Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 7 de marzo de 2010

FALLECE TATO LUZARDO

El viernes pasado falleció, a los 60 años, Eduardo Luzardo, el que fue batería del grupo Los Canarios. Los Canarios ha sido la formación que más proyección internacional ha tenido dentro del Rock de las islas. Actualmente Tato Luzardo era gerente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
Para ampliar la noticia pica AQUÍ


¿Conocías este grupo?

17 comentarios :

  1. yos profe que fastidio no? nosotros dando el rock y pop en canarias y este señor fallece.
    La verdad es que yo empece a conocer el grupo gracias a las magistrales clases! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad, es una pena y una lástima muy grande que éste señor músico y canario haya fallecido, después de haber dedicado tantísimo tiempo a la música y a tocar la batería en varios grupos...como en Los Ídolos. He buscado otros temas y canciones del grupo y destaco uno muy popular de los años 60 : Get On Your Knees. Les dejo el enlace de la canción por si quieren escucharlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Q72JtQJRGLo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Irene Peña 3ºD .8 de marzo de 2010, 15:08

    Pues sí, como dicen Marta y Angharad, es una pena haber perdido a una persona que dedicó gran parte de su vida a la música.Con respeto al grupo, pues no lo conosco pero estoy segura de que en su época seguro que eran muy conocido.Al igual que Angharad, yo tambien he buscado algunos vídeos de este grupo y el que más me ha gustado es este, les dejo el enlace para que lo escuchen:
    http://www.youtube.com/watch?v=8lVH4_3JniA
    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Iván Herrera 3º C8 de marzo de 2010, 15:18

    Hola! la verdad es que no conocía mucho al grupo pero aun así por lo que he leído es un pena, encima es de Canarias. He buscado un poco de información acerca del grupo y su primer single fue : The incredible Miss Perryman.

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad, justo estamos dando el tema del rock en canarias y muere uno de los componentes de uno de los mejores grupos..
    es una pena porque era muy bueno en lo suyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad no lo conocia ni un poco pero bueno es una gran lastima que haya fallecido este señor y ensima de nuestra isla ..
    por lo que eh escuchado lo hace muy bien .
    Fue una pena no escuchar este grupo antes lo hacen super bien,
    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Valla mala suerte,digo lo mismo que los compañeros de clase, nosotros dando el rock y el señor este fallece pero bueno la vida sigue. El grupo me parece haberlo oido en algún casette de mi padre.
    Muy buenos la verdad.
    Que piensas tu claudio?

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que yo no conocía este grupo.
    Yos profe que casualidad dando el tema del Rock y fallece este señor =(

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad es que es una pena que este músico canario haya muerto. Con respecto a este grupo, nunca lo habia oído ni me suena de nada,pero estoy segura que en esa época eran muy conocidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ylenia García · ESO C9 de marzo de 2010, 17:46

    Holaa ! La verdad esque no conocía a este señor ni su música. Pero en el vídeo se puede ver que era un aunténtico batería y que lo hacía muy bien. Una pena que falleciera.

    ResponderEliminar
  11. Marta pelota !!... No conocia a este señor, pero por lo que veo era un gran bateria. pobre :(. que d.e.p

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no conocía a este grupo pero me da bastante pena :( se ve que era buen bateria !

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que halla fallecido, ya que la bateria le daba un ritmo bueno junto a los demas instrumentos, aunque llama mas la atención los guitarristas se sabe y se escucha el ritmo que lleva la bateria.

    ResponderEliminar
  14. Es pena que este señor haya fallecido pero la verdad es que yo no lo cono´ia. Pero por los comentarios de mis compañeros veo que aha sido un gran m´usico canario

    ResponderEliminar
  15. Hola, no, nunca había oído ha este grupo la verdad, desde aquí y aunque sabemos que la familia no lo va aver darles mi PÉSAME, y que luchen por seguir adelante ..
    Saludos
    DEP
    k10.

    ResponderEliminar
  16. Pobre gran grupo....... Haber si algien se hubiera imaginado si estubieran ahora en la acualidad...

    Saludos....

    ResponderEliminar
  17. Me da mucha pena de que se halla muerto aunque no lo conociera de nada, a diferencia de la canción que me parece que si la había escuchado antes. Pero se nota mucho que somos canarios, porque nuestra manera de hablar en inglés es un poco "maúra" = (

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba