Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 21 de marzo de 2010

VISITA VIRTUAL DE 360º AL AUDITORIO ALFREDO KRAUS

Visita este emblemático edificio dedicado a la música. Situado en la costa norte de la isla de Gran Canaria ofrece unas panorámicas inigualables de la Playa de las Canteras ¿Has estado alguna vez en él? ¿Qué sabes del cantante que da nombre al auditorio: Alfredo Kraus?

Paseo virtual en 360 grados por el Auditorio

16 comentarios :

  1. Hola! Pues me parece algo muy interesante éste ''paseo'' virtual...porque la verdad esque nunca antes había entrado n el auditorio y de ésta forma puedes ver su interior sin moverte de casa. De Alfredo Kraus no sé gran cosa pero encontré que fue un cantante, y profesor de canto español, de madre española y padre austriaco y que es considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sergio Alemán 3ºD22 de marzo de 2010, 13:40

    Sí, fui una vez a ver el concierto solidario contra el sida.
    Alfredo Kraus, fue un tenor gran canario del siglo XX

    ResponderEliminar
  3. Laura Morales 2ºE22 de marzo de 2010, 16:23

    Hola,
    Creo que si he estado en el auditorio.
    Sobre Alfredo Kraus sé que fue un cantante y profesor de canto español. Fue considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX y que su madre era española y su padre austriaco.

    ResponderEliminar
  4. Está bien la verdad, no te deja ir por donde tu quieres pero para una persona que nunca a estado dentro le va de fábula. Claudio tu que opinas sobre esto?

    ResponderEliminar
  5. Hola!.Yo si he estado en el Alfredo Kraus kque esta situado al lado de la playa de Las Canteras y al lado del centro comercial las Arenas.Alfredo Kraus Trujillo nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1927 y murió en el año 1999; en Madrid el 10 de Septiembre, a los 71 años, después de una larga enfermedad. él era aclamado como el mejor tenor español de su generación y tambien era conocido por su estilo elegante y sofisticado. Los críticos han comentado su facilidad de cantar, su elegante expresión y su tono brillante eran propios de un hombre joven.Carlos Saavedra CASTELLANO

    ResponderEliminar
  6. Hola, si he estado muchas veces en el teatro Alfredo Craus.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Pues me parece muy interesante este paseo virtual. De Alfredo Graus no encontre gran cosa solo que fue un cantante y profesor español y es considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca he estado en el auditorio pero me gustaría ir. Me han dicho que era un canario de origen austriaco y fue muy famoso porque cantaba muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Si la verdad que he estado algunas veces en el auditorio con el colegio y esta bastante bien :D

    ResponderEliminar
  10. Sara Ortega 2ºESO E4 de abril de 2010, 20:10

    Hola =) !
    Pues la verdad es que nunca he entrado al Alfredo Kraus.
    La verdad es que es un auditorio muy bonito por lo que he visto en el paseo virtual.
    Del cantante que le dió nombre al auditorio se que fue considerado el mejor tenor lírico ligero de su generación, mientras que la elegancia y estilización de su canto, combinada con su expresividad y una presencia escénica atractiva, le hicieron el intérprete ideal de roles de tipo aristócrata como Don Octavio, el Conde de Almaviva, Alfredo y el Duque de Mantua.Y que murió por culpa de una grave y triste enfermedad.
    Saludos,Sara=) !

    ResponderEliminar
  11. Hola , pues la verdad que las veces que he estado en el auditorio han sido muy pocas , pero las veces que he ido me ha parecido un lugar muy bonito , además de ser muy grande , está muy bien adecuado para mucha gente que cada dia acuda a este lugar.
    Estube buscando un poco de información y lo que sé sobre Alfredo Kraus es :
    Alfredo Kraus Trujillo (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 1927 – Madrid, 10 de septiembre de 1999) fue un cantante (tenor) y profesor de canto español, de madre española y padre austriaco. Es considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. Su personaje más conocido fue Werther de la ópera homónima de Jules Massenet.
    Para más información les dejo esta página :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Kraus
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  12. Yo lo ha visitado varias veces con el colegio, para ver obras de teatro y a la orquesta filarmónica.
    Fue una tenor y profesor de canto español muy famoso, considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX.

    ResponderEliminar
  13. Beatriz González 4º C6 de abril de 2010, 19:55

    La verdad es que parece interesante para la gente que se interese y le guste la musica

    ResponderEliminar
  14. Virginia Velazquez 3ºC8 de abril de 2010, 12:31

    Sí, he estado en el auditorio. Varias veces, entre ellas con el colegio a ver a la Orquesta Filarmónica de Las Palmas.
    Es un increíble endificio, y además me encanta su ubicación, muy cerca del mar.
    Sobre Alfredo Kraus, sé que sabía desde muy pequeño tocar el piano.
    Nació en nuestra capital, un 24 de noviembre de 1927, fue profesor de canto, y es considerado uno de los mejores tenores líricos de la segunda mitad del siglo XX.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. HOLA!
    Es muy interesante y encima para mi q nunca habia visto el hauditori.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba