Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 22 de abril de 2010

DÍA DE LA TIERRA

Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Y para celebrarlo te proponemos este reportaje: El latir de la tierra.
Buscando la conexión entre Naturaleza y música el reportaje nos habla de la construcción de los instrumentos reconociendo los materiales, la motivación de los músicos, la manipulación de los sonidos a través de la tecnología o trabajos de recopilación de la cultura oral.



Más información: AQUÍ

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

17 comentarios :

  1. Profe alucinante me encanto el reportaje. A mí lo más que me llamo la atención fue cuándo el hombre cojio con guantes el supuesto rombo viejisimo es una reliquia.

    ResponderEliminar
  2. Abián Alemán 3ºC24 de abril de 2010, 10:51

    Lo que más me gustó fue la música en todo el reportaje.

    ResponderEliminar
  3. Yios profe que guapo. Estoy de acuerdo con Vane, tambien me llamo la atención eso .

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy absolutamente de acuerdo con vanesa también, me ha llamado bastante la atención el Rombos porque sinceramente no sabia ni que existiera ese tipo de instrumento y si suena tal y como explico el músico pues me parece un gran instrumento muy creativo a y decir que el reportaje esta muy guapo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola , a mí lo que más me ha llamado la atención es cuando el hombre coje un instrumento paresido a la guitarra pero nosé que instrumento es; la música es muy curiosa y el vídeo está muy interesante , como el hombre esplica su trayectoria como músico, vean este vídeo porque está bastante curioso.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A mi lo que mas me llamo la atención fue cuando el hombre cogió el rombo, porque no sabia que existiera ese tipo de instrumento. El reportaje esta bastante curioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me ha sorprendido del reportaje es el sentir o gimbri, me aprece un instrumento muy interesante y muy curioso al tocarlo, además el sonido que emite es bastante agradable.Por otro lado, también me han gustado mucho las explicaciones de la fabricación del violín, sobre el tratado de la madera y las técnicas que uilizan los distintos artesanos.Es un reportaje muy interesante y aprendes muchas cosas con él.

    ResponderEliminar
  8. Moises Castilla 2ºE26 de abril de 2010, 22:43

    Hola, lo mas que me llamo la atención fue en la parte en la que explica como influye el medio en el timbre de las voz de las personas que habitan este medio, también es interesante ver como fabrican los instrumentos y como los afinan, la verdad es que el video esta bastante interesante.

    ResponderEliminar
  9. Lo más que me sorprendió fue la musica nunca la habia oído tengo pensado tocar el piano de mayor, ¡siempre me ha encantado la musica!

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy interesante ya que el documental ha relacionado la naturaleza con la música.

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me a llamado la atencion es la cantidad de intrumentos que hay. No sabia que existian algunos de esos instrumentos

    ResponderEliminar
  12. El documentl me ha parecido super interesante, ya que nos explica muchisimas cosas de la naturaleza relasionadas con la musica. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, nunca había visto un instrumento tan sencillo como el Rhombo, me parecieron muy buenas, dos frases que dijeron en el vídeo:
    Un hombre dijo que el sonido es una imitación de la naturaleza, y Jose Ángel Chacón, dijo, con una madera mediocre en manos de un buen artesano, tenemos un buen instrumento, pero con una buena madera, en manos de un artesano mediocre, no obtenemos nada. Creo que tiene mucha razón, porque no importa con que se haga, sino quién lo haga.

    ResponderEliminar
  14. Ylenia García 3º ESO C2 de mayo de 2010, 19:19

    Por lo más que sentí curiosidad fue por el Rombo, no sabía que existia. La música del reportaje también está bastante bien.

    ResponderEliminar
  15. !HOLA!
    Esta bien el video , lo mas q me llamo la atencion la musica.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  16. CARLOS SAAVEDRA 2ºESOE14 de mayo de 2010, 17:08

    0laa!!
    Me ha gustado mucho este reportaje sobre el '' latir la tierra '' también , me gusto conocer los instrumentos como el Rhómbos que es el instrumento más primitivo del mundo. Aunque creo que el profe nos dijo algo sobre este instumento en clase.Luego también me gusto conocer la Casa Parramonque es la lutería más antigua de España , y también me gusto el DJEMBÉ O YEMBE que es realizado con piel de cabra africana y madera de teka, originado en Senegal... Un saludo Carlos saavedra 2ºesoe ADIOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo más que me ha sorprendido es el instrumento del rombo y que tiene 5000 años, ojala pudiera yo vivir tanto jajaja. La música también me ha soprendido y no he de dejar atrás el video, esta bastante bien la verdad me gusta mucho..
    Saludos.
    K10.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba