Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 29 de abril de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Hoy es el Día Internacional de la Danza. Para celebralo traemos a Musicatio a la compañía de ballet neoyorquina Trockadero. Parodian los clichés de la danza clásica y la formación la componen bailarines masculinos que se definen como bailarinas hombres. Disfruta de estos vídeos :-)

24 comentarios :

  1. hola! mira la primera.jajaja yo pensaba que eran mujeres :).

    ResponderEliminar
  2. Abián Alemán 3ºC30 de abril de 2010, 16:27

    Tengo una preguntas:
    1º ¿no les duele la punta de los dedos al punerse de puntillas?
    Me parece alucinante lo que son capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me han parecido muy graciosos los vídeos. Es otra forma de ver buena danza, porque en realidad son muy buenos.
    Lo que me sorpremdió es que me enteré que esta compañía estuvo cerca de nosotros, ya que estuvo en Tenerife este mes.¡¡Buena elección hicieron nuestros vecinos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Les ha quedado muy bien, esta muy bien coordinado y se nota que lo han tenido que practicar muchas veces.
    Les felicito.
    Yo también me pregunto como pueden bailar de puntillas, ¿no les duele?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, en el primer vídeo, los hombres parecen mujeres, y en el segundo es muy gracioso el hombre de la derecha, que siempre se equivoca jajaja.
    A la pregunta que dijo Avián, yo creo que si les tiene que doler mucho los dedos,a mí solo de verlo me duelen.jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D

    Hay proge al igual que mis compañeros pense que en el primer video eran mujeres :O jajaja Que bueno.

    Pues nosé me gusta mucho la danza pero nunca lo he llegado a practicar por lo que dicen mis compañeros,tengo amigas que han estado y los pies le sangran es bonito pero costoso :D

    ResponderEliminar
  7. Néstor C.R. 2ºE2 de mayo de 2010, 16:00

    Me a impactado lo grande que es el auditorio y el segundo vídeo, que es muy gracioso... que pena que no vinieron a gran canaria.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. "Les ballets trockadero de Monte Carlo" sí estuvo en Gran Canaria. En concreto actuó el 9, 10 y 11 de abril en el Teatro Cuyás. No hace todavía un mes. Como veo que les ha gustado procuraré avisarles antes la próxima vez que venga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ylenia García ESO C2 de mayo de 2010, 19:26

    Está muy currado, parece que son mujeres de verdad! Se nota que son bailarines profesionales. Me gusta la idea porque no tiene que ser siempre las mujeres las que se pongan el tutú y la puntas.

    ResponderEliminar
  10. CARLOS SAAVERDA 2ESO E3 de mayo de 2010, 15:54

    LES FELICITO POR SU BUEN TRABAJO.
    Me ha parecido muy guapo yo le pondría un 10 la coregrafía estaba guapa y tambíén tie una buena coordinación en las piernas si yo haría eso me parecería a un pulpo en un garaje

    ResponderEliminar
  11. Pues es alucinante la coordinacion que tienen, se nota que lo tienes muy bien practicado . Me encanto.
    saludos !

    ResponderEliminar
  12. Si profe, ¡avísanos! Está bastante guapo, la verdad que en algunas partes me gusta más como se mueven ''las bailarinas hombres'' que las mujeres. Me encanta este tipo de baile, y la verdad quisiera poder verlos la proxima vez. Enhorabuena a Trockadero, son los mejores.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. miquel navarro carbonell 2ºESOd4 de mayo de 2010, 11:15

    no esta mal aunque no me gusta tengo que reconocer que esta bastante bien y nunca habia oido hablar de este baile estaban muy bien coordinados


    dragons

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Estan guapos estos videos y graciosos.

    ResponderEliminar
  15. Esta muy bien montado la verdad me asombra como pueden hacerlo mismo a la misma vez deben de haber trabajado muco y mucosazos de practica mi enhorabuena. Muchas Felicidades a la danza. :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa! jaajajajajaja yo también me creía que eran mujeres...en verdad lo parecen, sobretodo cuando hacen las piruetillas y con el vestuario no parecen ni que tengan cuerpo de hombre. Una cosa... cuando las mujeres hacen ballet de puntillas también les duele, digo yo que el dolor y la dificultad será la misma para machos que para hembras...

    ResponderEliminar
  17. Hola , pues la verdad que sí profe , están muy bonito estos vídeos , es increíble como no les duele ponerse de puntilla en en suelo , será porque están acustumbrados. Hoy en día se suele ver en la danza a más chicas que chicos , pero en verdad todo el mundo tiene derecho a practicar cualquier tipo de danzas , deportes, etc. Me gusta mucho que los hombres también bailen porque podrían llegar a convertirse en grandes profesionales en el mundo de la danza, tanto a nivel profesional como internacional.

    ResponderEliminar
  18. Es sorprendente como se aguantan de puntillas yo al menos no podría , también me ha llamado mucho la atención que uno se equivocaba mucho, que vergüenza ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Sara Castellano 3ºC7 de mayo de 2010, 22:19

    Me encanta este video , yo tambi´en me pens´e que eran mujeres la verdad es que esta bastante currado y me encanta la manara en la que bailan se nota que son profecionales.La verdad es que siempre me ha gustado el balet pero nunca lo practicado

    ResponderEliminar
  20. Estos vídeos demuestran que no sólo las mujeres pueden ser bailarinas de ballet, sino también los hombres. ¡ Es impresionante lo que se puede llevar a hacer con el cuerpo !
    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  21. Hola Zaida. Las equivocaciones de los bailarines son intencionadas: es una representación humorística :-)

    ResponderEliminar
  22. Ja ja.... uno de ellos esta un poco descordinado ....Esta muy gracioso es una buena forma de sacar a relucir un talento y de paso a hcer reir a la gente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito me gusta mucho, para poder hacer eso, son muchos años de ensallos, trabajo y paciencia y como dice Elba los hombres también pueden bailar, que no solo es una cosa femenina.

    ResponderEliminar
  24. Yuos los de las puntillas me duele más amí viendola que ellos haciendola jaja, me gusta eso de los errores intencionador porque le da un toque de humor y al público le hace dudar e incluso equivocarse en decir que se equivocó jajaj al igual que dice zuleima en el primer video creía que eran mujeres jajaja.
    Saludos.
    K10.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba