Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 6 de abril de 2010

ENTREGA DE HONORES Y DISTINCIONES DE GRAN CANARIA

Ayer se realizó la Entrega de Honores y Distinciones el Cabildo de Gran Canaria en reconocimiento y premio de merecimientos, servicios y acciones extraordinarias en favor de la isla. Entre estos premios se concedió el Can de Gran Canaria en la Categoría de Oro (a título póstumo) al tenor Alfredo Kraus y el Roque Nublo de Gran Canaria en el Ámbito Folklórico a la Banda de Agaete.
En el cierre del acto, la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) interpretó el himno oficial de la isla (Roque Nublo).






Del tenor Alfredo Kraus hemos hablado en varias ocasiones pero ¿conocías a la Banda de Agaete? ¿y la canción Roque Nublo?

...

25 comentarios :

  1. Para mí es el mejor himno, que oído del mundo: Sombra del mundo esta muy bien:) se lo merecen, al parecer,(esto no tiene que ver con el tema) una casualidad es que justo cuando iba a comentar me encuentro esto..... Estan muy bien los vídeos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. si , La Banda de Agaete es quizá la más popular de Canarias, ya que año tras año anima las fiestas más multitudinarias y representativas de la provincia:(se fundó en 1911, y se celebran en las calles de Agaete .

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La Banda de Agaete ya la conocía, la he visto tocando en la Rama y esta muy guapa ver como la gente baila y canta. Tambien cuando la banda toca bajo la gente se agacha y cuando toco fuerte sube.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La Banda de Agaete ya la conocía, y la he visto tocando en el pueblo en la fiesta de la Rama.
    Lo mas que me gusta es cuando la gente canta y baila al ritmo de la música jejeje. Tambien el baile que hacen cuando la banda toca, se agachan, se ponen de pié y saltan al ritmo de la música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Noemí Domínguez 4ºC7 de abril de 2010, 17:02

    ¡Hola! pues a la banda de agaete es evidente que si la conozco, su himno es INCONFUNDIBLE:D y con respecto a la canción del roque nublo pues también la había escuchado es bastante conocida en mi familia, a la que le gusta ese tipo de música.

    ResponderEliminar
  6. Virginia Velazquez Melian 3C7 de abril de 2010, 19:15

    Me encanta !
    Por supuesto que conozco a la banda de Agaete, y tambien he oido la cancion, me parece muy bien que se ahora sea el himno de nuestra isla.
    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  7. Irene Peña 3º D.7 de abril de 2010, 20:01

    Pues yo al igual que David, también creo que se merecen ese premio.Sobre la banda de agaete, si la había escuchado numerosas veces, para mí es una canción muy fiestera y con mucho ritmo, además me gusta mucho porque me recuerda las romerías.La canción del Roque Nublo no la conocía, pero también está muy bonita.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola ! La verdad esque había oído hablar de está banda .. pero la canción nunca la había oído y es bastante bonita :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues la verdad es que sí conosco a la Banda de agaete , es una banda muy divertida. Se suele tocar en Agaete , dónde es tradicional la fiesta , llamada la Rama en la cúal se baila , se toca y se canta mucho , además de divertirse bastante. La Banda de Agaete es quizá la más popular de Canarias, ya que año tras año anima las fiestas más multitudinarias y representativas de la provincia: la Rama en Agaete,el Charco en La Aldea,la Traída del Agua en Lomo Magullo, las Fiestas del Rosario en Puerto del Rosario, las de la Virgen de la Peña en Betancuria, etc. Se fundó en 1911, por lo que celebrará su centenario en pocos años. Y con respecto a la canción Roque Nublo no la había escuchado nunca, pero me pareció super bonita. se considera como un himno a Gran Canaria. El padre de esta canción de autor de Canarias es Nestor Álamo Hernandez ( siendo una de sus más conocidas canciones)
    SALUDOS =D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad si havia oido hablar de esta banda y tambien he oido la canción y me parece muy bien que este sea ahora el himno de nuestra isla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡ hola a todos ! Yo creo que todo el mundo conoce a la banda de Agaete y bueno la canción esa del roque nublo pues no nunca la habia escuchado pero es muy bonita .

    ResponderEliminar
  12. wuu ! la banda de agaete sin duda, LA MEJOR .. al escucharla parece que motiva muchisimo, y agaete sin esa banda tocando en sus fiestas no seria nada. Es el alma de las fiestas.
    Con respecto a la del nublo pues , tambien es bastante conocida y bonita.

    ResponderEliminar
  13. Holaa !
    La banda de Agaete, quién no la conoce? jjajajajajaj
    Y la canción del Roque Nublo tanbién la conozco pero hacia tiempo que no la escuchaba. Es una de las mejores canciones que podrian haber elegido :D.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  14. Esta canción de Agaete la conoce todo el mundo es de las más conocida de la isla por no decir la que más.
    La del roque nublo hacía tiempo que no la escuchaba, la verdad es que no me atrae mucho la atención me gusta mucho más de La Banda de Agaete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Iván Herrera 3º C11 de abril de 2010, 14:59

    Hola!si he oído hablar de ella, incluso la he visto cuando voy a la fiesta de la rama y además no solo por haber ido sino porque también es una de las más conocidas aquí en Gran Canaria. En cuanto a la canción del Roque Nublo la verdad es que no la conozco pero leyendo los comentarios de mis compañeros ya sé la importancia de nuestro himno. Adios!

    ResponderEliminar
  16. Hola!,, sinceramente es muy bonita, y nunca la había escuchado. Me ha gustado.
    Pues Moreiba, yo no comparto tu opinión porque ni sabía que Agaete tenía una banda.

    ResponderEliminar
  17. esta guapo el imno y los videos tambien

    ResponderEliminar
  18. Hoooooola !
    La banda de Agaete si la conocía , al igual que casi todos , pero la canción del Roque Nublo no la conocía y han hecho muy bien en elegir esa , es muy bonita :) .
    Saludooooooooooooooos ^^

    ResponderEliminar
  19. Ayraldo Montesdeoca 3ºC13 de abril de 2010, 21:43

    Si, conocia la Banda de Agaete y me gusta alguna que otra de sus canciones. POr otra parte también conocía la canción del Roque Nublo y siempre he dicho que es una canción super bonita. Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  20. Maria no lo sabias ? que fuerte jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Creo que son unos premios muy merecidos para todos. Nuestra banda de Agaete por supuesto que se merece este premio, porque ya forma parte de nuestra cultura, al igual que las fiestas en las que se encuentra presentes.
    En cuanto a la canción del roque nublo, sinceramente creo que es la mejor que representa el sentimiento de nuestra isla. Es muy bonita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Pues creo que los premios están bien recibidos.
    No conocía a la banda de Agaete pero es una banda muy buena y la canción del Roque Nublo es muy bonita
    Saludos !

    ResponderEliminar
  23. Abián Alemán 3ºC24 de abril de 2010, 10:59

    En el primer video me gusto más que el segundo, pero hay algo en el primero que me dejó anonadado y no se lo que es.

    ResponderEliminar
  24. Que bien que le hayan reconocido a la banda de Agaete su labor con la música visto que es muy buena y en las fiestas animan a la gente.

    ResponderEliminar
  25. HOLA! yo si la conocia y si anima mucho a la gente en las fiestas.
    besos!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba