Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 5 de mayo de 2010

ARTE CON CASETES

En el mundo de los mp3 el casete permanece en la memoria sentimental de muchas personas pues formó parte del recuerdo musical de toda una generación. Traemos nuevos usos para el casete que dan muestra de una gran originalidad.
En primer lugar su empleo para hacer lámparas
En segundo lugar: muebles.


Y por último cuadros, como este del guitarrista Jimi Hendrix realizado por Erika Simmons.

¿Se te ocurren otras formas de emplear la cinta de casete?

36 comentarios :

  1. Hola! Muy pero que muy originales. El del guitarrista está muy guapo y muy bien hecho y las lámparas y los muebles a parte de poderle dar un buen uso le dan un toque muy colorido al ambiente.
    Pues yo lo utilizaria para hacer muñecos, marionetas o algún juguete..como un coche o algo así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Abián Alemán 3ºC5 de mayo de 2010, 20:16

    Me parece alucinante lo que han hecho. ¿Cuánto tiempo se han pasado para hacelo?

    ResponderEliminar
  3. Está muy curioso. Yo quiero un cuadro de esos y una lámpara ! jaja.. A mi se me ocurriría forrar una radio con casettes y quedaría bastante original :)

    SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante como con casetes se pueden hacer lámparas muebles me parece muy fuete como lo harán pero pienso que es una buena idea para los casetes que no utilizamos

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso para que pueden servir objetos que están pasados de moda, me pregunto si se podrán hacer este tipo de cosas con otros objetos que también estén pasados de moda.La verdad es que no se me ocurre ninguna forma de utilizar las cintas de casetes.

    ResponderEliminar
  6. Increible la imagen de Jimi, es alucinante. seguro que se comió la cabeza para poder crear esa imagen tan compleja.
    Lo que yo podría hacer con un casette sería la bandera de Canarias o de España con sus colores y luego pegarlos y luego colgarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Irene Peña 3ºD7 de mayo de 2010, 8:25

    ¡ Estan demasiado guapos ! El cuadro del guitarrista es muy originalpero para hacer eso estoy segura de que tienes que se un verdadero manitas. A mi se me ocurre forrar el cabezal de la cama con casetes, quedaria muy bonito y alegre.
    :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que queda bastante bien y muy original. Me gustaría tener una de esas lámparas para mi habitación jajaja.

    ResponderEliminar
  9. miquel navarro carbonell 2ºESOd7 de mayo de 2010, 18:46

    estan muy curados sobretodo el de los muebles con muchos mas se podria hacer una silla o una mesa pero el tiempo le esfuerso y el numero de casetes seria bestial


    dragons

    ResponderEliminar
  10. Se podrían utilizar como objetos de decorasion,es decir crear figuras abstractas o también como cajas (después de modificarlas un montón)para guardar el MP3.
    Yo no me he creído que se podían transformar en lámparas asta que no las e visto por mis propios ojos , eso si que es transformación

    ResponderEliminar
  11. Puesto a pensar, se me ocurre que podríamos utilizar las cintas para hacer pelucas para carnavales, faldas hawaianas xD, utilizarlos como hilos para hacer ganchillo, y fabricar bolsos o tapetes de mesa.
    Muy buenas ideas las que se nos mustran y las propuestas por mis compañeros.

    ResponderEliminar
  12. Sara Castellano 3ºC7 de mayo de 2010, 22:15

    Increible , que pasada es alucinante lo que se puede hacer con unos casates viejos y un poco de imaginaci´on me encanta.No me importar´ia tener una l´ampara de esas en mi habitaci´on

    ResponderEliminar
  13. Ylenia García 3º ESO C8 de mayo de 2010, 18:29

    Waaaauu ! Están super originales y además estan muy bien porque así se les puede dar algún uso de utilidad. También se podrían pegar muhas sobre alguna base y después pintar algún dibujo sobre ella.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una muy buena idea así estamos reciclando de alguna manera y encima queda súper bien y decora un montón donde puedo conseguir más información es que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hay que ver lo que puede llegar aser la gente con un case viejo y un poquito de imaginación es flipante jajaja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Me parece fantástico que hayan aprovechado las cintas de casete que no necesitaban para hacer cosas tan originales, coloridas y vistosas como estas, es genial saber que la mayoría de las cosas son reutilizables.
    A mí se me ocurre hacer marcos de cintas de casete para colocar los cuadros como los de Jimi Hendrix. ¡ Quedaría aún más vistoso !
    Saludoooos :)

    ResponderEliminar
  17. wauuu ! ¡ que originalidad ! la primera imagen de las lamparas, me encanto jeje, se ve super bonito e original..

    ResponderEliminar
  18. Hola , que curioso. Es increíble como pueden hacer con citas de casete todos estos auténticos trabajos. El que más me ha gustado es el del guitarrista Jimi Hendrix realizado por Erika Simmons.Es un cuadro muy bonito,además hecho por cintas de casete que ya hoy en día todo se aprovecha y puede haber grandes trabajos. Se utilizan para grabar canciones ,para respaldar el contenido de las unidades de disco duro,para almacenar archivos grandes que se leen y procesan de manera secuencial , para hacer grandes cuadros, etc.
    SALUDOS ! =D

    ResponderEliminar
  19. Sergio Alemán 3ºD10 de mayo de 2010, 16:14

    Vaya...Nunca pensé que se podían hacer cosas con las cintas de casetes tan guapas. Yo no tendría la paciencia necesaria para hacer un retrato con esto.
    Felicidades a todos los artistas que trabajan con cintas de casetes.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Muy originales la verdad, como se pueden hacer cosas con la cinta de los casete. El cuadro del guitarrista es muy original. Pues tambien se podrian hacer muñecos, algun coche, cosas asi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Si se me ocurren formas como en vez de cuadros en esculturas de músicos o en juguetes para niños chicos, cintas para todas las edades XD. Adiós.

    ResponderEliminar
  22. Yuos profe que guapas las imágenes. Yo nose como la gente puede tener tanta imaginación como para hacer eso con un caset viejo.
    Me encanta la de la lámpara está muy original y muy currada.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me parece una buena idea...haces cosas que te gustan, que son ùtiles y lo mejor de todo es que se está reciclando y no perjudican al medio ambiene. Es muy creativo..pero yo sinceramente no seria capaz de hacer una lámpara asi, jaja bueno... lo mío no son las manualidades!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Yos!
    Ya no saben ni que inventar ya. Cada vez hacen más cosas que nos sorprendan a todos, pués esta muy original y estoy pensando en el trabajo de los que lo hicieron o los sigen haciendo, pegandolas 1 a 1, los colores diferentes, la medida, jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que quedaría muy guapo hacer una silla de carretes (pero solo para adornar) jajaja un saludo benjamín

    ResponderEliminar
  26. noemi dominguez 4ºC12 de mayo de 2010, 15:28

    Hola. La verdad es que nunca había pensado enla utilidad de las cintas (aparte de para escucharlas8-))Muy ingenioso la verdad. Y no se me ocurre otra utilidad para utilizarlas la verdad.xD

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me ha sorprendido esto, no me imaginaba que con unas cintas se podria ser esto :|, pero esta muy muy muy guapo :D, se podria hacer un metro que la cinta sea la caja y el hilo sea los cm .
    Un saludo.
    K10.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que les ha quedado muy original...
    Yo utiliaría casetes para decorar mi habitación, hacer esculturas iluminadas...
    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  29. Qué guapo lo que hacen con las cintas de casete yo haría un ordenador

    ResponderEliminar
  30. Sara Ortega 2ºESO E16 de mayo de 2010, 12:24

    Hoolaa =) !
    La verdad es que son ideales muy originales.
    Pues con cinta de casete podemos hacer cajas para guardar cosas y se quedaría bastante original, porque seguro que nadie tiene una caja asi xD.
    Saludos, Sara =) !

    ResponderEliminar
  31. Néstor C.R. 2ºE16 de mayo de 2010, 14:21

    Es muy original lo que se les ocurrió, pero a mi se me ocurre otra forma de utilizarlo, es decir como un bolso, unes varios casetes para formar la parte don de van los objetos y para la tira usas la cinta de uno de esos casetes.

    ResponderEliminar
  32. Que original, la verdad que está muy curioso lo de la lámpara y el cuadro. Hay que ver lo que pueden hacer la gente.

    ResponderEliminar
  33. Iván Herrera 3º C19 de mayo de 2010, 15:42

    Impresionante, una forma muy original de utilizar lámparas, el de los casetes fue el que más me gusto ya que hace tiempo que no los veía por las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo cojería un monton de cintas y hacía instrumentos raros... bueno instrumentos tanto como eso no pero, cosas que hagan sonido sí

    ResponderEliminar
  35. Mira que se aburria el que lo iso debe de costar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Yios que pasada. Que guapo, me encantó.
    Hay que tener mucha imaginación para hacer ese tipo de cosas.
    Lo de la cinta de radio casete quedó muy original.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba