Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 30 de mayo de 2010

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Y terminó el Festival de Eurovisión. Parece que el resultado fue el previsto por ustedes en la votación, pues nos quedamos en la zona intermedia:

Tienen aquí la ganadora: Alemania. ¿Te gustó?



La noticia del día fue la aparición de un espontáneo durante la participación española, de hecho, he buscado en YouTube la segunda actuación de España y sólo encuentro la primera. ¿Qué te pareció nuestra canción?



¿Cuáles fueron los temas que más te llamaron la atención?

35 comentarios :

  1. Álvaro Déniz Domínguez 3ºC30 de mayo de 2010, 15:23

    Buenas tardes. Bueno, la verdad es que ayer no perdí detalle sobre la gala de eurovisión y respecto a la primera interpretación de la canción española, me pareció una actuación muy lamentable de parte de este conocido espontáneo del cual he podido averiguar que no es su primera "hazaña" y que este se llama Jimmy Jump. Por cierto, una gran decisión de la organización al dejar repetir la actuación de España, muchas felicidades en este aspecto. Para finalizar y contestando a las preguntas anteriormente formuladas, la verdad es que Alemania me parece una justa ganadora y contaba entre una de mis favoritas junto a la actuación de la banda de rock "Manga" por parte de Turquía, la cual desarrolló un fantástico espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que nuestra actuación quedó muy bonita, lástima que el individuo ese Jimmy Jump lo estropera ya que no sé si quedamos 15º por que la gente terminó arta de escuchar nuestra canción o es que los demás países se lo merecían de verdad...
    Pero me parece bien que hallamos quedado en 15º posición ya que el año pasado el "Chikilicuatre" me desepcionó un poco la verdad...
    Respecto a la canción ganadora de Alemania no me gusta mucho ya que como decía el comentarista de eurovisión antes de que ella empezara a cantar, parecía que estaba cantando en un karaoke con las amigas...jajaja
    Los temas que más me llamaron la atención fuerón los de Grecia, Georgia, Ucrania, Rumanía, Armenia, Portugal e Irlanda.

    Saludos, Cintia. =)

    ResponderEliminar
  3. Amí también me parece justa que la ganadora fuera el país de Alemania porque la canción soprendio por su sencillez y lo pegadisa que era ajaj. Los temas que más me soprendieron fue la de Turquía y el de España por Jimmi Jump y he descubierto que este señor si se le puede llamar así ya es todo un experto en esto de interrumpir partidos de futbol, de carreras de F1 y como no de actuaciones sobre el escenario la verdad es que no veo justo que ya este en libertad por solo aver pagado 1800€ pero bueno así es la justicia :D
    Saludos.
    K10.

    ResponderEliminar
  4. Alemania no se merecía en premio para mí lo hiso mucho mejor Dinamarca. La verdad es que España tampoco me gusto creo que tenemos mejores cantantes en este país.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Pues yo estoy de acuerdo con Cynthia de 4ºC, si no me equivoco, Dinamarca fue la última actuación y era un dúo entre una chica y un chico. Me gustó muchísimo la melodía de éste tema y las sensasiones que trasmitían al interpretarla.
    La canción de Alemania no me gustó mucho porque en mi opinión, durante la gala aparecieron mejores temas, con mejores canciones y melodías más pegadizas que la canción ganadora.
    Y respecto a la interpretación de España, sin duda hubieron mejores que la de nuestro país, pero sinceramente, creo el lugar en la que quedó establecida es el lugar que ocupamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Laura Morales 2ºE31 de mayo de 2010, 21:00

    Hola,
    En primer lugar no he visto las demás canciones, con lo cual no se qué temas me llamaron más la atención y tampoco puedo decir si creo que fue justo que ganara Alemania. Sobre nuestra canción he de decir que no me gustó mucho y aún menos la puesta en escena. La canción ganadora, Alemania, está bien.

    ResponderEliminar
  7. Abián Alemán 3ºC31 de mayo de 2010, 21:13

    Yo no puedo decir cual es mejor porque no lo vi. Por favor, que alguien me diga donde puedo verlo.
    Y respondien do a Cynthia, sí que hay mejores cantantes, o sinó mira a Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Sergio Alemán 3ºD31 de mayo de 2010, 21:37

    A mí lo que más me gustó fue cuando el espontáneo. Daniel Diges aguantó el tipo y siguió cantando, como debe ser. Para mí, Eurovisión, ya no es un concurso para ver cual es la mejor canción de Europa, sino un concurso de política. Se daban puntos entre las países que se ayudan mutuamente. Pero... ¿cómo es posible que España quedara por detrás de Francia, que más que cantar bailó?
    Yo no voy a ver más Eurovisión hasta que se vote como debe ser.

    ResponderEliminar
  9. Sergio Alemán 3ºD31 de mayo de 2010, 21:43

    Y Alemania no me gustó nada...

    ResponderEliminar
  10. PedroJ Quintana 4ºC1 de junio de 2010, 12:00

    Alemania no merecía ganar, no tiene gracia la cantante y la canción.....bueno..., está demostrado que el festival es política, ¿A quién le dio los puntos los países del este?, como Estonia, Letonia, Lituania,... Como se nota que Alemania le está dando dinero a todos los países para rescatar el euro, que si no no se comían un rosco.
    Ya veo la final del mundial España-Alemania, y en el último minuto a Casillas se le ``escapa´´ la pelota hacia la portería y gana el mundial Alemania por 0-1,...Eurovisión no es lo que era, hoy en día es política.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues para mi tendria que haver ganado Dinamarca, si no me equivoco fue la última actuación y era un dúo entre una chica y un chico. Me gustó muchísimo la melodia.
    La canción de Alemania no me gustó mucho, ya que yo por lo menos no le encontre nada significativo.Y sobre la actuación de España, sin duda hubieron mejores,creo que el lugar donde quedamos fue el justo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me gusto bastante la canción y el baile, la pena fué que el concurso no valoran la música sino la nacionalidad del cantante.
    Para mí la ganadora Alemana no fué de mi gusto, hubieron otras mejores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estuvo muy bien Daniel Diges su actuación estuvo increíble no desafino ni nada me parece de muy mal gusto el hombre ese que entro a chafarle el numero pero bueno. Creo que los bailarines esos vestidos así sobraban pero bueno el puesto 15 esta bien.
    La chica que gano estuvo súper bien me encanta la canción y el baile todo estuvo súper guapo me alegro de que ganase.

    ResponderEliminar
  14. Sergio, estoy muy de acuerdo contigo. Y como ejemplo, pongo los doce puntos que le dió portugal a nuestro país,que claro, como "pertenece" a Esapaña... y los doce puntos que también le dió Rusia a Bielorrusia, que provocó que el público abucheara.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente pienso que nuestra canción no estaba al nivel de lo que se esperaba, de todos modos, aunque la canción estuviera al nivel fuera la mejor, no hubiera ganado por lo que dicen otros compañeros. Eurovisión era un concurso antes que ponía a todos delante de la pantalla y esperaban a ver las actuaciones, ahora es esperar a que unos paguen a otros para que los vote. Pienso que deberían de contar más los votos del público, que realmente vota al que le gusta y no al que pague, porque nosotros no ganamos nada. De todos modos aprecio a Daniel Diges porque no se paró ni se despistó ni un segundo con la entrada de "el intruso" pero sigo con la opinión de que en España hay mejores artistas capaces de representarnos 1000 veces mejor.
    Saludos, Jofra

    ResponderEliminar
  16. Este año quedamos mejor que el año pasado. Pero el de alemania era mucho mejor. El proximo año quedamos mas arriba .

    ResponderEliminar
  17. La cancion de cantada por los alemnaes si me gustó bastante, pero no se merecían ganar, los ganadores devian de ser Dinamarka.
    En cuanto a nuestro Daniel, no me gustó para nada, pero mejor que el del chikichiki está.
    Esto solo es política.

    ResponderEliminar
  18. Pues para mi que Alemania no deberia aver ganado. Lo hizo mucho mejor Dinamarca. El que nos represento a nosotros tampoco es que me gustara mucho pero como dice mi compañero Óscar mejor que el chikichiki está .

    ResponderEliminar
  19. CARLOS SAAVEDRA2ESOE2 de junio de 2010, 17:17

    Hollaa!!
    A mi me gusto mucho Alemania, yo creo que es jusya ganadora pero yo cr eo que fue injusto que es España quedara tan abajo si al fin y al cabo ¨Jimi Jump¨mejoró la canción. Aunque a mi no me gusta mucho la canción ay que felicitar a Daniel Diges , porque no se equivocó como la del año pasado y tampoco desafinó ni nada . CARLOS SAAVEDRA 2EESOE. un saludo a Jimi Jump jajajajaja.....:D

    ResponderEliminar
  20. Ylenia García 3º ESO C2 de junio de 2010, 18:28

    Hola ! Buenaas..a mi me gustó mucho la actuación la verdad. La aparición del espóntaneo me pareció fatal, aunque luego sirvió para actuar otra vez y que se les quedara la actuación mejor. El esponténo parece ser que es catalán y que ya se ha metido en varios lugares como: partidos de tenis, de fútbol, etc.

    ResponderEliminar
  21. Ylenia García 3º ESO C2 de junio de 2010, 18:30

    A mí en particular, me gustu mucho la actuación de Alemania. Una chica jóven, sencilla y con una voz muy característica.
    Otro tema que me gustú fue el de Francia.

    ResponderEliminar
  22. Holaa! me pareció fatal lo que hizo ese tal Jimmy Jump estropeó toda la canción, pero me pareció muy profesional que Daniel no se distrajera en ningun momento ni para de cantar ni nada muy profesional por su parte , y menos mal que le dejaron repetir que el decia que quería cantar la canción dos veces.
    A mi este hombre no me gusta mucho como canta pero mejor que otros años está.
    Saludos (L)!

    ResponderEliminar
  23. Bueno la verdad hemos mejorado un poco este año porque el año pasado... Tampoco estaba tan mal el vals pero por las consecuencias... No importa pero Alemania no debería haber ganado ni por asomo.¿No creen que Armenia fue mil veces mejor? Dinamarca era el que se merecía ganar y Armenia el 3º.

    ¡Super Saludos,David!:)

    ResponderEliminar
  24. El pobre. a mi me gusta mucho la canción la verdad.
    En diferencia con los años anteriores estuvo bastante bien.
    ¡ Y la chica que gano me encantó !

    ResponderEliminar
  25. Con lo original que estaba la canción que fue a Eurovisión se tenía que meter un hombre a estropearlo.

    ResponderEliminar
  26. Fue una lastima que no ganáramos pero para ser exactos se lo merecía Alemania pues su canción es esplendida, pero si es verdad que la canción de Daniel Diges es en mi opinión la mejor canción que ha representado a España.

    ResponderEliminar
  27. Sara Ortega 2ºESO E3 de junio de 2010, 21:09

    Hoola :) !
    Pues la verdad es que a mi no me gustó mucho la canción de Alemania.
    Nuestra canción estuvo bien, pero si ese tal Jimmy Jump no hubiera salido a lo mejor podíamos haber quedado en mejor posición.
    Coincido con Cintia en lo de que el año pasado "Chikilicuatre" me decepcionó un poco.
    Pero bueno este año quedamos en mejor posición.
    Saludos, Sara !

    ResponderEliminar
  28. Por dios! Como va a ganar Alemania no se lo merecía para nada nosotros lo hicimos mejor ! Algo Chiquito (8) al final escuchandola bien y tal me gusta un montón.

    ResponderEliminar
  29. hola. la verdad es que Alemania lo que me encanta es el ritmo pero el tono de voz no pega nada .
    la verdad pra mi España no estaba a nivel de los demas y encima el hombrea quel en medio la cago con perdon. :)

    ResponderEliminar
  30. Sheila García 2ºD4 de junio de 2010, 23:38

    Hola! La verdad que no puedo decir que no me guste la actuación ganadora, pero me parece que la voz de Daniel Diges se merece un puesto mucho mejor del que recibio porque tiene una voz impresionante. y con respecto a el espontáneo que apareció durante la actuación me parece una completa falta de respeto tanto para los que estaban ahí currandoselo como para España.

    ResponderEliminar
  31. Comparto la misma opinión que Vanessa.
    Un slaudo=)

    ResponderEliminar
  32. Alemania no se merecia el premio avian otras mas vonitas que esa.
    besos!

    ResponderEliminar
  33. Alemania no me gusto nada la mas que me gusto fue Dinamarca y después España .Yo creo que todo eso es política .yo no digo mas un saludo benjamín

    ResponderEliminar
  34. Bueno, de todas maneras algo chiquitito estaba claro que debería haber ganado, ¡animo España! ¡es como si hubieran ganado eurovision!

    ¡Super Saludos,David!:)

    ResponderEliminar
  35. La canción de Alemania estaba guapa pero la de España mas pero la estropeo el individuo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba