Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 19 de mayo de 2010

TECLADOS FRITOS


Hace unos meses la editorial "Los 80 pasan factura" publicó este libro dedicado a "Teclados Fritos". Su autor, el vocalista y bajista de este grupo grancanario, José María Suárez, nos habla de la formación que fue referencia de la actividad musical de las islas en la mita de los 70 del siglo pasado. Pero... ¿Qué nos podrías decir de este grupo? Pregunta a tus familiares por él.

¿?
Más información AQUÍ

6 comentarios :

  1. La verdad es que a mis familiares no les suena de nada y eso que les puse la única canción que parece de ellos en youtube y nada...
    Pero por lo que he podido averiguar:
    Fue un grupo de rock sinfónico surgido en Las Palmas de Gran Canaria a finales de los '70. Trás 2 años de intenso trabajo graban su primer LP Teclados Fritos con la compañía Movieplay.
    En 1981, desencantados con Movieplay, autoproducen su segundo disco, Decadencia.
    Ese mismo año se trasladan a Madrid. En el '83 graban para Columbia bajo la producción de Tedi Bautista el que sería su tercer trabajo: Crisis De Personalidad.
    Sería su último disco editado, ya que el siguiente, hecho para Columbia y considerado por todos los miembros de la banda como el mejor, nunca llegó a ver la luz, pues Columbia quebró justo antes de editarlo.
    Espero que os sirva de información...

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Teclados Fritos, fue un grupo cuyo origen es Las Palmas de Gran Canaria en la segunda mitad de los años 70, son a menudo considerados un grupo de culto, a nivel nacional. En 1978 grabaron en tan solo tres dias su primer Lp homonimo con bastante exito a nivel local, inicialmente cantaban en ingles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ninguno de mis familiares sabe nada sobre este grupo, pero por lo que he encontrado sobre ellos, es que hicieron tres discos: Teclados Fritos, Decadencia y Crisis de personalidad. =)

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola ! Nadie de mi familia sabe nada sobre este grupo, pero por lo que he encontrado al igual que mi compañera sobre ellos, es que hicieron tres discos lo cuales son : Teclados Fritos, Decadencia y Crisis de personalidad.

    ResponderEliminar
  5. Maria y Beatriz 4º C2 de junio de 2010, 9:48

    Nosotras hemos preguntado, y nuestra familia no conoce nada de este grupo y nosotras tampoco hemos escuchado hablar de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Mi familia y yo no sabemos nada de este grupo pero he buscado y he encontrado lo mismo que han puesto mis compañeros asi que no voy a repetirlo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba