Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 2 de junio de 2010

GRAN VALS DE TÁRREGA

Hoy traemos el Gran Vals de Francisco Tárrega, una de las obras escrita para guitarra más escuchadas del mundo. ¿De qué te suena esta pieza? Si indagas te sorprenderá este guitarrista español. ¿Qué nos podrías decir de él?

18 comentarios :

  1. Sergio Alemán 3ºD2 de junio de 2010, 22:00

    ¡¡Es la melodía de Nokia!! Quien lo hubiera pensado. Yo creía que los de Nokia se la habían inventado.

    Este compositor estuvo a punto de quedarse ciego cuando era pequeño, ya que se cayó de una acequia y la vista le quedó dañada.

    ResponderEliminar
  2. ajajaj Es verda! ya decia yo que de que me sonaba.. la melodia de nokia jajaj que gracioso

    ResponderEliminar
  3. Jaja, es verdad lo que dice Sergio, se puede oír claramente la melodía de Nokia, que poco originales los de esta empresa ¿no?.
    "La música más tocada y oída en el mundo es la conocida como "Melodía Nokia" (Nokia Tune) porque es el tono de llamada predeterminado de los teléfonos móviles de la marca Nokia pero está sacada de una pieza llamada Gran Vals (compases 14 al 16) del compositor e intérprete español Francisco Tárrega."
    Saludos, Jofra
    =)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad jajaja es la melodía que te traen siempre los nokia .
    Y yo que también me pensaba que era una canción de ellos y ahora resulta que es de Francisco Tárrega.
    Cada día se aprende una cosa nueva

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo que sé de Francisco Tárrega es que Un accidente marcó su infancia, cuando al parecer cayó a una acequia en un descuido de la muchacha que lo cuidaba, quedándose la vista dañada. Su padre, pensando que podría perder completamente la vista, se trasladó a Castellón para que asistiera a clases de música y pudiera ganarse la vida como músico.

    Entró en el Conservatorio de Madrid en 1874, donde estudió composición con Emilio Arrieta. A finales de 1870 enseñaba guitarra (Emilio Pujol y Miguel Llobet fueron alumnos suyos) y daba conciertos con regularidad.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad es la melodía de Nokia...
    La verdad es que esta melodía ya la había escuchado poco antes ya que ese tono en mi móvil viene como la grabación, así en versión con la guitarra.
    Pero no sabía que venía de este guitarrista también conocido en su época como el “Sarasate de la guitarra”. Además esta melodía conocida como "Nokia Tune" se ha convertido en una de las más escuchadas en todo el mundo ya que más de 850 millones de teléfonos Nokia la reproducen a diario...

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! La típica canción de los moviles nokia al igual que more pensaba que era una canción propia de los nokia pero por lo que se ve no jaja :D

    ResponderEliminar
  8. Abián Alemán 3ºC4 de junio de 2010, 16:26

    La verdad es que no hay nada nuevo, todo es viejo, pues lo mán viejo se puede hacer nuevo con muy pacas modificaciones. En el caso de Nokia con esta melodía.

    ResponderEliminar
  9. Hola que fuerte no me había dado ni cuenta que era la melodía de Nokia la verdad que jamás pensé que Nokia se hubiera copiado jaja.
    Según he mirado Francisco tuvo un accidente de niño que marco el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  10. Ylenia García 3º ESO C5 de junio de 2010, 15:05

    Claro que me suenaa ! Es la mellodía de llamada de los nokia. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con mi compañera Vanessa y Moreiba, también pensaba que era típica de los móviles, jajajajaja.
    Pero bueno ya sabemos de quién es.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Si, es la melodía de Nokia.
    Francisco de Asís Tárrega Eixea, nació en Villarreal, Castellón, el 21 de noviembre de 1852, y murió en Barcelona, el 15 de diciembre de 1909. Fue un compositor y guitarrista español.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Claro que me suena, es la melodía de llamada de los Nokia. Ahora sabemos quien la inventó realmente.

    ResponderEliminar
  14. PedroJ Quintana 4ºC8 de junio de 2010, 22:14

    Es el politono que tengo para los mensajes jaja, quien me iba a decir que fuera tan antigua.

    ResponderEliminar
  15. Me recuerda a la típica melodía de los Nokia. No sabía que la inventara él. jajaja

    ResponderEliminar
  16. Es la melodía de nokia, muy buena por cierto. Y nose quién es el, no lo habia visto nunca.

    ResponderEliminar
  17. Esta guapa la canción pero solo usa la guitarra y, es de muchos años

    ResponderEliminar
  18. jajaj es la melodia de nokia, que gracia me hizo cuando la escuché, pero no tenia ni idea de que la compuso Francisco Tárrega

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba