Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 8 de junio de 2010

MÚSICA FUTURISTA

Luigi Russolo diseñó y construyó los intonarumori, una serie de dispositivos que producían un sonido capaz de recordarnos al de las industrias y sus máquinas. Estos aparatos fueron destruidos en la II Guerra Mundial y a través de una reconstrucción de los mismos podemos escuchar este sonido que nos quiere recordar a la ciudad industrial. La intención de Russolo queda manifiesta con sus palabras: "es preciso reemplazar la restringida variedad de timbres de los instrumentos orquestales por la variedad infinita de timbres obtenidos a través de mecanismos especiales".



¿Qué te parece este estilo? ¿Consigue el efecto?

15 comentarios :

  1. joge pajares pérez 3ªC8 de junio de 2010, 18:55

    Bueno a mi este estilo me parece por decirlo de de alguna manera “curioso” y un tanto peculiar pero más que recordarme a una zona industrial en algunas partes me ha parecido más bien una carrea de coches o algo por el estilo pero me ha gustado mucho la manera que tuvo esta persona de innovar y buscar más tipos de timbres a través de mecanismos especiales

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi personalmente no me gusta el estilo, y no consigue el efecto de recordar a la ciudad industrial, ya que recuerda más a una carrera de coches, o motores que no arrancan, etc.

    ResponderEliminar
  3. Abián Alemán 3ºC8 de junio de 2010, 21:35

    Es demasiado escandalosa y suena muy cargado, es decir, que tiene muchos sonido, o al menos el principio.

    ResponderEliminar
  4. Elba García 3ºD8 de junio de 2010, 22:00

    Me parece una serie de sonidos interesantes, aunque un poco monótomos. La verdad es que consigue el efecto bastante bien, pues parece que estamos en una fábrica rodeadas de todas las máquinas que forman parte de ella.

    ResponderEliminar
  5. Moreiba y Noemí 4ºC9 de junio de 2010, 18:37

    En nuestra opinión es un estilo curioso. Nunca lo habiamos escuchado, pero nos parece que está bien. Conseguir ese efecto sería muy complicado.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Jofra, la verdad es que no consigue recordar a una ciudad industrial, más bien a una carrera de fórmula 1.Y ni a eso me recuerda. =)

    ResponderEliminar
  7. Es interesante algo que no habia
    oido antes,aunque ese tipo de musica no me gusta.
    !saludos!

    ResponderEliminar
  8. Carlos saavedra castellano 2eso E10 de junio de 2010, 17:55

    Hola!!
    Bueno me duele decirlo mucho pero estoy de acuerdo con Jofran pero solo la primera parte pero luego la segunda parte parece más una fábrica ... pero prefiero el jazz jajajja...:D ^_^..jajaun saludo Carlos saavedra castellano

    ResponderEliminar
  9. Si se parece un poco al de las maquinas y el estilo es un poco raro

    ResponderEliminar
  10. de acuerdo con Moneiba y Noemi, creo que es un estilo curioso, nunca lo he escuchado y me parece algo extraño, es como un formula y un motor echo polvo y muchos ruidos más raros. :) también creo que sería complicado hacer ese sonido.

    ResponderEliminar
  11. Ylenia García 3º ESO C15 de junio de 2010, 19:29

    Este estilo me parece muy original. Seguro que para su época era muy original. La verdad es que sí parece el efecto, se escuchan como si fueran verdaderas maquinarias.

    ResponderEliminar
  12. A mi este estilo de música no me gusta nada. Además cuando llevas un rato escuchándolo suena hasta mal. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que gracia, jajaj, parece que se está en una obraa, pero hay un momento en el que parece que se está desatascando un...
    water, vater, bacija, no se como se escribe pero pillan la idea.

    ResponderEliminar
  14. bueno lo primero hola queria decir como me parese este estilo y terminatr con mi opinion personal bueno me parese un estilo que bueno no esta mal pero para mi gusto no es que me agrade pero alomejor a otras personas si a si que no me voi a liar mucho con esto buenos adios:)

    ResponderEliminar
  15. bueno lo primero hola queria decir como me parese este estilo y terminatr con mi opinion personal bueno me parese un estilo que bueno no esta mal pero para mi gusto no es que me agrade pero alomejor a otras personas si a si que no me voi a liar mucho con esto buenos adios:)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba