Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CURSO 2010/2011

CURSO 2010/2011
Bienvenidos a un nuevo curso. Continuaremos empleando Musicatio como espacio para disfrutar de la música, mostrar el trabajo que se realiza en clase, compartir noticias musicales, expresar nuestras opiniones... y todo lo que surja alrededor del mundo del sonido. Cuéntanos en la sección "comentarios" cuáles son tus expectativas, qué te gustaría hacer en clase, sugerencias...

Que disfruten y tengan un buen curso :-)

82 comentarios :

  1. Hola me encantara empezar un nuevo curso, me gustaria que grabaramos videos con instrumentos nuevos, si es que a los demas les parece bien.

    ¡Saludos of David!:)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Ya empezaron las clases de nuevo, los madrugones etc. Espero que este año las clases sean igual de divertidas y de amenas que el año pasado. Me gustaría seguir grabando vídeos y haciendo melodías.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy santy. Esta es la primera vez que doy música en el instituto y me gustaría hacer muchas cosas, por ejemplo,tocar la bateria por que me gusta mucho. Creo que en 3º voy a coger música por dos motivos:porque no se me da la plástica y se me da mejor música.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría hacer en clase baile es muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. Ya empezamos el nuevo curso y lla toca ponerse las pilas así que tengo como espectativa principal soltarme un poco en el baile pero yo creo que con la prácitca se pueda conseguir y haber si podemos realizar este año algún qe otro vídeo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gustaría hacer más practica que teoría porque a mí se me da mejor la práctica que la teoría :S ¡! También me gustaría hacer un tipo de baile un poco más moderno si puede ser 

    ResponderEliminar
  7. Hola ,la primera clase de música me ha parecido muy divertida y me gustaria que fuera asi todo el curso.Espero que nuestra clase haga un vídeo como otros cursos anteriores, y tambien hacer actividades,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este año espero saber mas que el año pasado,también espero mejorar en matemáticas porque no se me da muy bien y por último aprender algo de música.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Espero que este curso sea divertido y aparte espero hacer algún video y además que los otros videos sean prometedores.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues la verdad es que me gustaría pasar de curso como el año pasado, aprobándolo todo, pero sin dejar de pasármelo bien. Me gustaría que las clases fueran como el año pasado, que todo lo que hagamos lo gravemos aquí en musicatio.

    ResponderEliminar
  11. Sara Ortega 3º ESO B17 de septiembre de 2010, 20:38

    Holaaa :) !
    Pues la verdad es que a mi me gustaría hacer cosas variadas como hicimos el año pasado. Bailar, tocar la flauta, los instrumentos... Porque me lo pase muy bien. En las clases aprendiamos pero de una manera divertida y según mi punto de vista asi se puede aprender más. Mis expectativas para este año son buenas, espero pasar de curso con todas aprobadas si es posible.
    Saludos, Sara.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Hola ! Este es mi segundo año en el instituto, por lo cual será mi primer año de música. El primer día me ha gustado mucho, porque hemos hecho un baile muy entretenido. Me gustaría que cada cierto tiempo hagamos una clase solo toncando instrumentos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Empieza un nuevo curso y esta nueva asignatura me gusta mucho, es muy divertida y el profesor también espero aprobar y pasármelo bien. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría aprender mucho en clase de música, sobre todo los bailes son muy divertidos, y además aprendemos pasos nuevos, pero también quiero aprender muchas canciones con la flauta y otros instrumentos.

    ResponderEliminar
  15. Este año, quiero que sea como el año pasado.
    Ya que en el año anterior me lo pase bien tocando varios tipos de instrumentos, con los bailes y sobre todo aprendiendo cada día mas!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Mis expectativas para este año es sobretodo aprobar el curso, pero también aprender todo lo que pueda de esta asignatura. Yo sugiero para este año que utilicemos un poco más otros instrumentos no solamente la flauta

    ResponderEliminar
  17. Holaa:)!Este año me gustaría grabar algún que otro vídeo,y que las clases fueran igual de divertidas que hace 2 años.También me gustaría aprender algunas cosas más sobre esta asignatura.

    ResponderEliminar
  18. Hola, en este curso me gustaría aprender más sobre la musica en general ( ya que es un tema que me encanta ) , y espero que las clases prácticas sean muy divertidas.
    Un saludo ^__^

    ResponderEliminar
  19. Silvia M. 2º E.S.O. B18 de septiembre de 2010, 15:31

    Hola, yo espero que este año sea genial, divertido, y que aprendamos muchas cosas en todas las asignaturas.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, yo espero tener un curso muy divertido y en música aprender a bailar, ya que soy algo patoso aunque también me gustaría aprender a tocar otros instrumentos y hacer videos muy guapos para colgarlos en la red.

    ResponderEliminar
  21. Hoooooooola !
    Bueno yo quiero que este año sea igual que el año pasado , ya que aprendimos de una manera muy divertida.Espero que grabemos muchas canciones y bailes :)
    saludos !

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Es la primera vez que doy música en el instituto mi primera clase me pareció muy divertida aunque al principio una poco de vergüenza, espero que mi clase pueda hacer videos como otros cursos. Me gustaría mucho poder aprender ha tocar otros instrumentos: la batería; las cucharas; etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    El curso anterior lo pasé muy bien en clase de música, tocando instrumentos, bailando, comentando en Musicatio...Me gustaría que las clases fueran como el curso pasado.
    Algo que me gustaría hacer en clase sería probar a hacer algo diferente, como grabar una pieza musical con distintos objetos del día a día.

    ResponderEliminar
  24. Yo espero aprender mucho de todas las matérias.Intentaré esforzarme para pasar a 3º.En música me gustaria un poco de todo adios.

    ResponderEliminar
  25. Ola esta es mi primera vez que comento y me gustaría decir que estoy muy satisfecho con esta nueva asignatura y espero trabajar mucho, con diferentes instrumentos y aprender muchas cosas y canciones un saludo

    ResponderEliminar
  26. hola , pos a mi me gustaria que hiciesemos mas videos que el año pasado y sobre todo tocar los bongos

    ResponderEliminar
  27. Yo sugeriría este curso poder tocar otros instrumentos distintos a los de años pasados para que la clase fuese un poco más entretenida...
    A parte también me entusiasma la idea de que en este curso vallamos a aprender un poco más sobre las épocas de la música, sus bailes, instrumentos,etc.

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  28. Este año me gustaría aprender a tocar algún instrumento musical. También desearía que este año las clases fuesen divertidas y entretenidas.

    ResponderEliminar
  29. Hola, me ha gustado el comienzo de este nuevo curso en el aula de música, me reí mucho el primer día de clase, ya que algunos de mis compañeros eran un poco patosos a la hora de bailar, pero seguro que, poco a poco mejoraremos todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. César 2º E.S.O D
    Bueno, este es mi segundo año en la E.S.O y me gustaría mucho saber tocar instrumentos en el aula de música. Además también me gustaría poder grabar vídeos sobre actuaciones que vayamos haciendo durante el curso.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me gustaria seguir haciendo todas cosas del año pasado, con las grabaciones, los bailes, etc; pero tambien me gustaria hacer cosas nuevas, poder tocar instrumentos nuevos y aprender bailes nuevos, pero sin perder la actitud del año pasado porque fue muy divertido que se nos hacian hasta las clases cortas.

    ResponderEliminar
  32. Hola, ésta es la primera vez que escribo un comentario.Este año me gustaría que hicieramos algún vidio,
    en tercero es casi seguro que coja música porque en la primera clase me pareció muy interesante y otra razón es que adoro la música.
    Saludos Celia.

    ResponderEliminar
  33. Hola, la verdad me gustaría que las clases fueran divertidas como el año pasado, que lo pasemos muy bien, y que las cosas que hagamos las grabemos en musicatio.

    ResponderEliminar
  34. Hola, epero q en este año de musica nos lo pasemos bien,y claro que las clases de bail esten bien

    ResponderEliminar
  35. Hola,tengo ganas de comenzar el nuevo curso,ya que siempre me ha interesado la música,aunque no el baile,pero habrá que intentarlo.Saludos.

    ResponderEliminar
  36. hola , es la primera ves que entro en esta pagina .. y me gustaria decir que me parese muy bien que alla una sona para los alumnos de musica para que expresen sus opiniones . Me gustaria que este año fuese un año diferente , me gustaria que tocasemos otros instrumentos .. nose , y que las clases sean divertidas .

    ResponderEliminar
  37. Me parece que este curso va a estar bien.Me encanta tocar instrumentos musicales,pero el baile no es mi fuerte.Este año espero pasarmelo bien en esta asignatura.Saludos:Coré Estévez Segura.

    ResponderEliminar
  38. María García 2ºE.S.O B
    ¡Hola! Este nuevo curso lo he empezado con ganas. Estoy satidfecha de tener esta asignatura este año, ya que la música es una de mis aficiones. La primera clase fue muy divertida y entretenida porque bailamos y a algunos se le enrredaban las piernas. ¡SALUDOS! :)

    ResponderEliminar
  39. Hola,pues bueno comienzan las clases de nuevo y es un nuevo curso en el que hay que disfrutar y estudiar. Mis expectativas este año son buenas y espero que lo sigan siendo. Lo que me gustaría ser este año es aprender , divertirme en las clases , ayudar a mis compañeros, y hacer cosas nuevas como cantar en clase o cosas así. Espero aprender y que haya un buen ambiente dentro de mi clase.
    Besitos para todo y a disfrutar este curso (K) !

    ResponderEliminar
  40. Hola,espero que este sea un buen curso,que aprendamos a tocar diferentes instrumentos y melodías. Algún que otro baile tampoco estaría mal

    ResponderEliminar
  41. Hola. Aprovechamos para darles la bienvenida a los que intervienen por primera vez. Gracias a todos por las sugerencias para las clases. Tomamos nota de ellas.
    Nos vemos mañana :-)

    ResponderEliminar
  42. hoola ami tambien me parece un curso interesante ya que como soi nueva en el Ies. Me a venido bien la amabilidad de los compañeros y profesores de la manera que me prestan atencion y me ayudan .Tambien me gusta la cafeteria ya que hay un buen servicio y mui buenos los bocatas jejeje

    ResponderEliminar
  43. Saludos , espero que este año agamos un concierto de rock jajaja , estaria bien que siguieramos con el año pasado con los bailes y demas y me gustaria que tocaramos nuevos intrumentos, un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola, ya empiezan las cases y a levantarnos tempranito para ir a instituto creo que mi principal expectativa es aprobar este curso =).

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!espero que este curso se divertido y que hagamos videos como en otros cursos :D

    ResponderEliminar
  46. Hola*!
    Empezamos otra vez.Me gustaria trabajar en este curso las canciones con instrumentos y grabar algún video bailando ya que no tenemos ninguno del año pasado.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! espero que este año sea un buen curso y que hagamos videos como los demas :D

    ResponderEliminar
  48. Bueno espero que este curso me balla bien y que las clases de música sean lo mas divertidas posibles.Nunca había dado clase con Cristobal pero hoy ha sido el primer dia y me ha ido muy bien .

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!Esté curso tengo una corazonada,y es que voy a divertirme mucho y voy a aprovar la asignatura.Propongo hacer un videoclip:
    Con música española y interpretandola.

    ResponderEliminar
  50. !hola! soy carmelo de 4ºx mas conocido como melo. Bueno es verdad que los años anteriores no me ha ido demasiado bien en el instituto, pero este año vengo con ganas de trabajar, ya que supondria mi ultimo año en el I.E.S. hasta otra y a portarse bien:)!

    ResponderEliminar
  51. Me gustaría que este curso fuera para recordar... Y que al fin aprendamos el verdadero significado de la música. También estoy contenta porque las clases son amenas.

    ResponderEliminar
  52. Hola , es el primer año que doy música con Cristobal , ya que el año pasado me tocó de profesora Cristina. Espero que las clases sean divertidas y mi propuesta para hacer en este curso es aprender a bailar salsa . ¡ Un saludo !

    ResponderEliminar
  53. Este año, espero aprender mas sobre la musica. Y espero pasarmelo bien tocando instrumentos y bailando.

    ResponderEliminar
  54. Hola! Espero que este curso me vaya bien y aprobarlas todas. Hoy ha sido mi primera clase con Cristóbal y me ha resultado muy divertida ya que estuvimos bailando toda la clase. Espero que todas las clases sean tan divertidas como estas y grabemos algún día un video.

    ResponderEliminar
  55. Kevin Montesdeoca Alonso 4ª PDC20 de septiembre de 2010, 18:08

    Hola! Hoy ha sido mi primer día de clase con Cristóbal y me ha gustado mucho porque hemos estado bailando con toda la clase y me gustaría que hubiera mas bailes tan entretenidos e interesantes como el de hoy.

    ResponderEliminar
  56. Hola. En este curso me gustaría aprender cosas nuevas, estudiar un poco más que el año pasado y mejorar las dificultades que tengo. Este año 2010/2011 me encantaría aprender cosas esforzarme mucho y me parece este curso mas interesante.

    ResponderEliminar
  57. Holaa
    Estee año me gustaría hacerr muchisimas cosas como tocar una guitarra eléctricas y muchas cosas más y por últimoo me gustariaa hacer un bailee de canariass con todods los terceros
    ADIOSS ! UN BESOO A TODOS
    CARLOS SAVERDA 3B

    ResponderEliminar
  58. Hola. Ya empezaron las clases y a madrugar y todo eso es lo malo jeje.
    Bueno este año espero que sea parecido al del año pasado. Me gustaría grabar vídeos tocando instrumento al igual que a mis otros compañeros.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos creo que este curso va hacer in portante porke hay que estudiar

    ResponderEliminar
  60. hola Gracias por esta bienvenida Bueno yo no me entero mucho sobre esto hacique no se muy bien lo que hay que poner pero bienvenidos a tosdo

    un saludo

    ResponderEliminar
  61. Hoy a sido el primer día de clase con
    Cristóbal y ha estado muy bien , y muy divertida. Este curso estudiare más que el año pasado para sacar buenas notas y titular , me gustaria hacer en clases es hablar sobre tema de producción musical .

    ResponderEliminar
  62. Hola !
    Me parece que este curso va a estar bien , y no nos vamos arrepentir de nada.Con la condicion de que aprendamos el significado de la música para nosotros , un saludo :) !

    ResponderEliminar
  63. Hola, espero que este año nos lo pasemos muy bien en clase y hagamos muchos bailes y grabemos alguna canción ya que el año pasado algunos alumnos que vienen de tercero no hicimos nada de eso :)

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    Bueno pues espero que este año sea igual de divertido al del año pasado. Al igual que algunos de mis compañeros me gustaria gravar videos, tocar y bailar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Hola! Ya empiezan las clases y hay que madrugar.. pero esoo no es lo unico malo.
    En este curso me gustaria grabar alguna canción con varios instrumentos y alguno que otro nuevo.Lo que me propongo es aprobar el curso, y estudiar bastante sin despistes.

    ResponderEliminar
  66. Hola.
    Espero que este año hagamos muchos bailes y que las clases sean divertidas.

    ResponderEliminar
  67. Hola! Espero que este año sea igual de divertido que los anteriores y poder realizar un nuevo tipo de actividades y tocar canciones mas movidas.

    ResponderEliminar
  68. Pues yo tengo ganas de empesar el curso y el año pasado me lo pasé muy en música y este año espero que sea mucho mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Hola. Espero que este curso me lo pase muy bien. Quiero que en este curso utilicemos mas lo instrumentos de clase. Adiós.

    ResponderEliminar
  70. Hola. Este año me gustaría aprender mas cosas sobre la música, tocar instrumentos, pasarmelo bien y aprobar.

    ResponderEliminar
  71. Eysss que hay? bueno pues nada, descubriendo este blog de el profe mas chachi del ies teror, aqui dejo un tema mio para que ust o quien quiera lo escuche
    http://www.youtube.com/watch?v=LKAutf22i_8
    saludos

    ResponderEliminar
  72. ¡Hola! Bueno ya empezamos otro curso más, y espero que saquemos mucho provecho de el además de divertirnos y aprender. Empezamos con mucha ilusión y espero que el transcurso hasta el final siga así y con mucho animo. Besos y mucha suerte :).

    ResponderEliminar
  73. Sara Rivero 4ºC

    Hola!!
    Han empezado las clases y hay que madrugar, lo bueno de un curso nuevo es que conoces a más gente y haces más amigos. Lo que me gustaría: aprobar todas las asignaturas y llevarme bien con todos mis compañeros. Para la clase de música me gustaría hacer muchos videos musicales, bailes y otras cosas más.

    ResponderEliminar
  74. Holaaa!!!:)
    Espero que este año sea música una asignatura divertida, como la del año pasado pero con menos teórica porfavor jajaja.
    Creo que nos a tocado un profesor que merece la pena aunque a mi no me a dado nunca.
    Tengo muchas ganas de conseguir este curso y el próximo claro y las ganas no me faltarán :)

    ResponderEliminar
  75. Buenas, pues amí me ha costado mucho empezar este nuevo curso escolar ya qué estaba acostumbrado ha levantarme más tarde de lo habitual.. pero supongo que poco a poco entraremos todos en calor jaja :D mis expectativas este año son pasar de curso y aprobarlas todas ( como supongo k lo querrán todos ) pos bueno un saludo y suerte :D

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola! Pues que decir, que mis primeros días en clase de música, me han gustado mucho por la variedad de cosas que hemos hecho, como por ejemplo tocar la flauta, hacer el juego de los pies y las manos, los bailes, etc. Espero que todas las clases del curso sean así.

    ResponderEliminar
  77. En este curso espero que me salga todo bien y aprobar todas las asignaturas . Me gustaria que hagamos juegos de baile, grabar videos, también me gustaría tocar más instrumentos y saber algo nuevo de ellos. un saludo.

    ResponderEliminar
  78. ¡Hola! este comienzo de curso me ha gustado y me gustaría que siguiese así. Me gusta mucho tocar otros instrumentos que no sea la flauta (que ya estoy cansado) y hacer juegos de pies y manos. Espero mejorar el baile y que el profe no haga los exámenes muy difíciles. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  79. Hola. Pues decir que con el tiempo que llevamos de clase me ha gustado mucho, las clases son muy entretenidas ya que hemos compuesto una canción con diferentes instrumentos. También hemos seguido con las clases de baile.

    ResponderEliminar
  80. Hola gente. Las clases me parecen muy entretenidas sobre todo por los bailes. También me gusta por las canciones que estamos montando.

    ResponderEliminar
  81. yo estoy de acuerdo con santi es la primera vez que doy musica en el instituto pero ya la habia dado en el colegio. Yo espero que este año nos portemos bien.

    ResponderEliminar
  82. Me a gustado mucho el video de la casa,y como los tios tocaban las cosas de la casa

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba