Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 28 de septiembre de 2010

LA CELESTA

Este instrumento tiene el aspecto de un piano vertical pequeño. En su interior en vez de cuerdas tiene láminas metálicas que producen su característico sonido. Fue inventado poco antes de 1870 por un constructor de armonios llamado Auguste Mustel. ¿A qué te recuerda el sonido?


24 comentarios :

  1. Hola, tengo que decir que mas de uno habra descubierto que suena como un xilófono alto, es impresionante este instrumento nunca lo habia descubierto.

    ¡Saludos of David! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿el instrumento es de el año 1870 ? pues parece mas nuevo y el sonido parece un arpa

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído este instrumento ni ni hablar de él. Su sonido me recuerda al de las campanas de la iglesia. Curioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santy. El instrumento se inventó poco antes de 1870, aunque el que aparece en el vídeo supongo que será de nueva construcción.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola , sinceramente nunca habia oido hablar de este instrumento y el sonido estoy de acuerdo con Alberto 2ºD tiene parecido el sonido con lo de las campanas de la iglesia ,creo . Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. no sabia nada de este instrumento ya que no me gusta, pero me recuerda a un arpa
    Sauludos

    ResponderEliminar
  7. !Hola! me parece muy bien que pongas estos tipos de canciones porque nunca las he oido :)

    ResponderEliminar
  8. He leido en wikipedia que la celesta se invento entre los años 1866 y 1868. El sonido me recuerda a la opera

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha gustado mucho este instrumento aunque no lo conocía de nada, pero como dice el dicho nunca te vas a la cama sin saber una cosa más. Se me parece mucho al sonido de una campana.

    ResponderEliminar
  10. Sara Ortega 3º ESO B1 de octubre de 2010, 20:31

    Hoolaa :) !
    Nunca había visto ni oído este instrumento. La verdad es que tiene un sonido muy bonito. A mi el sonido de este instrumento me recuerda al del metalófono.
    Saludos, Sara.

    ResponderEliminar
  11. María G 2ºESO B
    Hola :)
    Este instrumento es muy curioso, nunca había oído hablar de él. Me parece muy buena idea que pongas estos vídeos para así poder ir conociendo más instrumentos
    SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  12. impresionante ! eh de decir que me ha sorprendido su sonido.. es muy curioso la verdad , tampoco lo había visto nunca.. y me ha imprecionado bastante . A parte que me recuerda a otros instrumentos .. su sonido me recuerda a las peliculas de fantacía, de hadas . La verdad me ah gustado mucho saber que existe este tipo de instrumentos . Saludos :) !

    ResponderEliminar
  13. CÉSAR 2ºD
    Nunca había oído hablar de este tipo de instrumento ya que estaba acostumbrado a escuchar el piano de cola como todo el mundo, me parece curioso este instrumento y produce un sonido que me gusta, parecido a unas campanitas.

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oído ese instrumento, ni siquiera sabía que podía existir un instrumento tan similar al piano, pero me gusta mucho su sonido. Respecto al sonido que emite, no sabría decir cuál es exactamente pero me suena mucho la melodía.

    ResponderEliminar
  15. Me suena a los pianos que les regalan a los bebes para que se entretengan.

    ResponderEliminar
  16. Hoooooola ! nunca había escuchado nada sobre este intrumento la verdad , pero es muy curioso. Al igual que a Sara me recuerda un poco al sonido del metalófono.Saludos:)

    ResponderEliminar
  17. El sonido me recuerda a las típicas cajitas o joyeros, que los abres y sale la bailarina danzando.
    Y a Laura Moreno y a Sara de 3ºB: El sonido les recuerda a un metalófono, porque es un metalófono.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. El sonido de este piano me parece muy elegante y sonoro. Me gusta el piano este ya que es diferente a los demás. Su sonido se asemeja bastante al de un metalófono muy agudo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Pablo, no es un piano, es una celesta. Son instrumentos parecidos, pero no tienen el mismo sonido xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    La celesta me parece un instrumento muy interesante porque su sonido es agradable,elegante y se me asemeja a las cajitas de música o joyeros.

    ResponderEliminar
  21. Hoola :)!
    Nunaca haba oido hablar de la Celesta,y aunque viendo el video esta claro que se trata de un tipo de piano, si solo escuchas su sonido es muy similar al del arpa. Además me recuerda a la música de las péliculas de fantasía, estoy de acuerdo con María en eso.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el piano este ya que es diferente a los demás.Esta guapisimo

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el piano por que es un instrumento ke trasmite mucho sentimiento,la musica q suena me parece muy bonita

    ResponderEliminar
  24. celesta . escuchen hada de azúcar de cascanueces . el sonido es dulce . nos recuerda a las hadas porque música de este tipo las acompaña en películas o caricaturas

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba