Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 24 de septiembre de 2010

NUEVO DISCO DE SANTANA



Nuevo disco
de Santana (Guitar heaven: the guitar heaven classics of all time) en el que hace un recorrido por temas destacados de la historia del Rock. En cada una de las canciones cuenta con la colaboración de una cantante diferente. Este músico con su característico estilo guitarrístico forma parte de la historia de la música reciente. ¿Lo conocías? ¿Y tu familia? ¿Qué sabes de él?

29 comentarios :

  1. Hola, Carlos Augusto Santana Alves es guitarrista mexicano de jazz-rock y rock latino de los mejores guitarritas de todos los tiempos
    Su padre fue violinista en una banda de mariachi, es uno de mis musicos favoritos es genial os pongo mi cancion favorita de el este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=FVXVMGHsMHk.

    ¡Saludos of David!:)

    ResponderEliminar
  2. Este anuncio me a gustado mucho por que Carlos Augusto Santana Alves se a expresado de una forma muy suelta y agradable a la hora de tocar la guitarra , se nota que para el la musica es su vida sobretodo en los gestos que utilizó.
    Al terminar de escuchar el anuncio escuché unas cuantas canciones de su nuevo disco y la más que me gusto fue "I Ain't Superstitious" junto a el la interpreta Jonny lango como vocalista .!Me a gustado mucho la forma en la toca y se entrega a la musica¡
    Acoraida Ojeda 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía y mi familia tampoco lo conocía. He leído en wikipedia que Carlos Santana es un guitarrista mexicano de rock.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo no he podido ver el anuncio porque mi ordenador es tan viejo que cuando intento ver un vidio se me salta al escritorio pero por los demás comentarios parece haber sido genial.Ni yo ni mi familia lo conociamos pero he leido que es muy buen artita. En la otra entrada no pude poner mi cometario porque no pude ver el video.
    Un beso Celia

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía a este gran artista, supongo que tendrá mucho mérito después de lo que he visto.
    Espero que suban más videos de él.
    Saludos, María

    ResponderEliminar
  6. Hola es la primera vez que oigo el nombre de de este hombre cantante y guitarrista aunque he visto poco creeo que es muy bueno ahoro voy a verlo en youtube.

    ResponderEliminar
  7. Buenas , yo tampoco eh podido ver el video ya que se me traba el pc , pero según eh podido leer es un gran guitarrista de jazz-rock y rock latino .

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no había oído hablar mucho de este cantante, pero por lo que he averiguado, Carlos Santana se quedó con el nombre de la banda y continuó su gira por los Estados Unidos con una serie de músicos distintos, lanzando varios álbumes. Durante este período Santana adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual Sri Chinmoy.

    ResponderEliminar
  9. Coré 2º D. Sólo conocía una canción: Black Magic Woman, por el juego de Guitar Hero (PS3). Mis padres sí lo conocen y me han dicho que es un guitarrista mejicano muy bueno y que ha colaborado con otros artistas como: Maná, Michael Jackson o Shakira. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s. No había oído hablar de Santana, aunque sí conocía algunas canciones,pero no sabía que eran suyas. Les recomiendo que escuchen Black magic woman y Europa. Me gusta como toca, aunque hay otras canciones que me gustan más.

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha parecido impresionante como los hombres de la banda tocan la guitarra me ha mucho :D ¡!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo le conosco un poco de haber escuchado su nombre y poco más.Mi madre tampoco lo canose mucho,pero a mi padre si le gusta mucho y tiene unos cuantos discos sobre él, como su cumpleaños anda cerca ya se que le voy a regalar.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que yo nunca había oído hablar de Santana, pero mi familia si sabía quién era. Por lo que he podido ver, puedo decir que su música es muy buena.

    ResponderEliminar
  14. hola, yo no lo conosco pero su nombre me es conosido.Mi madre tampoco sabe quien es pero eh escuchado alguna cancion y lo recomiendo,es muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Hola ,no había oído hablar de Carlos santana hasta que lo ví en este blog. Es uno de los uno de los músicos favoritos de mi padre, de hecho tiene varios discos sobre él. De lo poco que he escuchado sobre él me gusta su forma de tocar la gitarra ya que como estoy aprendiendo a tocar la guitarra me interesa bastante

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no había oído hablar de este música nunca, tampoco mi madre ni mi padre. Viendo este vídeo parece que es muy bueno al igual que sus canciones. Saludos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía porque no me gusta este tipo de canciones,pero he buscado información para saber algo de él y he visto que fue considerado uno de los mejores guitarristas instrumentales.

    ResponderEliminar
  18. no lo conozco ni he escuchado nunca esa cancion pero esta guapa apasar de todo
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Lorena M 2º eso D1 de octubre de 2010, 15:33

    Hola nunca había oído nada de este cantante pero es muy bueno a mis padres les encanto ello si había escuchado alguna canción de el pero casi que ni se acordaban. Saludo:)

    ResponderEliminar
  20. Sara Ortega 3º ESO B1 de octubre de 2010, 20:27

    Hoola:) !
    Pues la verdad es que no lo conocía. Pero ha buscado informació sobre él y he descubierto que es un guitarrista mexicano de jazz-rock y rock latino, multiganador del Grammy. Está considerado el 15.º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.Carlos Santana se quedó con el nombre de la banda y continuó su gira por los Estados Unidos con una serie de músicos distintos, lanzando varios álbumes. Durante este período Santana adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual Sri Chinmoy.
    Saludos, Sara.

    ResponderEliminar
  21. CÉSAR 2ºD
    Este guitarrista sí lo conozco pero poco, a mi familia le gusta alguna de sus canciones.
    Por lo que se de él se que es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, es mexicano y que compone las canciones pero que él no canta sino que es ayudado por otras personas que cantan sus canciones.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, es un gran guitarrista, incluso llegó a tocar para michael jackson en el 2000, y el resultado fue este
    http://www.youtube.com/watch?v=XZlmFdG5mpA
    Fantastica cancion

    ResponderEliminar
  23. Ornela Acosta Déniz 2C7 de octubre de 2010, 18:56

    Pues a el vídeo esta genial yo no habia escuchado nunca esta música pero me gusta besitos a mi profe y a mis compi los quiero mucho

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    queria decirles que este hombre es un crack es de lo mejor que hay en el mundo de la musica y me encantan su clase y su estilo de tocar la guitarra, porque tiene un arte y una pasión que pocos tienen hoy en día.
    les recomiendo que escuchen sus temas Guajira y samba pa ti.

    ResponderEliminar
  25. A se me olvido decirles que porsupuestisimo escuchen la famosisima cancion de Santana titulada "Oye como va"


    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola yo no tenia ni dea de quien era, pero escuchando la musica me acabo de dar cuenta que la cancion la tengo en el Guitar Hero para la (PS3) aunque mis padres lo conocian.

    ResponderEliminar
  27. Hola ! :)
    La verdad es que había oído alguna vez hablar de este famoso guitarrista, pero lo único que sabía con certeza de él es que había tocado una canción con Maná en concreto la de corazón espinado.Como la información que tenía de él era bastante escasa me entró curiosidad e investigue . Pude averiguar que es un artista que generalmente suele hacer música instrumental , aunque también hace colaboraciones con otros grupos principalmente de rock latino.
    Un saludo
    Alba Rivero :)

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con Carlos, la canción que propuso a parte de ser bastante conocida es muy bonita y pegadiza .
    Recomiendo a todos que la escuchen
    Saludos !

    ResponderEliminar
  29. Kevin jesús Mostesdeoca Alonso 4 PDC20 de octubre de 2010, 14:31

    Nunca había oído este tipo de canciones pero me gustan no esta nada mal oír canciones distintas y conocer nuevos tipos de canciones.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba