Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL UKELELE

Un instrumento tradicional de Hawai que nos puede recordar a nuestro timple y que inmortalizó Marilyn Monroe en la película "Con faldas y a lo loco". De ascendencia portuguesa llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX. La Ukelele Orchestra of Grat Britain se ha propuesto darle popularidad a este instrumento olvidado y, con su aspecto bastante serio, nos traen con humor este tema de Nirvana: Smells like teen spirit.

¿Crees que se podría hacer algo parecido con el timple? ¿Se hace ya? ¿Qué temas propondrías para tocar con una orquesta de timples?

34 comentarios :

  1. Vaya impresionante es muy diferente a lo que solemos escuchar aquí les dejo otros videos de ellos
    http://www.youtube.com/watch?v=sTIv8hP-UIA
    http://www.youtube.com/watch?v=PfK-UzQ48JE
    En mi opinión deberíamos estudiar la manera de tocarlo así también y de todos esos cambios de ritmos tan impresionantes.
    ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo nunca lo he visto pero la verdad es que estaría bien hacer eso con el timple. Ahora mismo no se me ocurre ningún tema en especial pero serían canciones divertidas y movidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!:)Yo personalmente creo puedenhacer algo para poner al timple de moda.Nose si actualmente se esta haciendo algo.Para mi el timple puede quedar muy bien una orquesta.Bueno en otros aspectos el Ukelele suena de un forma peculiar y bonita a la vez.Un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!:)Yo personalmente creo puedenhacer algo para poner al timple de moda.Nose si actualmente se esta haciendo algo.Para mi el timple puede quedar muy bien una orquesta.Bueno en otros aspectos el Ukelele suena de un forma peculiar y bonita a la vez.Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que esta misma canción se podría tocar con timple, ¿se podría hacer una orquesta con timples? sí, porque a parte de que tienen un sonido fantástico tienen varias modalidades de sonidos y acordes; yo creo que esto se podría hacer con timples sino sería una buena idea. Propondría la canción Two Minutes To Midnight de los Iron Maiden y la canción Motorhead de Motorhead.

    ResponderEliminar
  6. me gusta la forma con la que este grupo quiere que nos acordemos de un instrumento no muy conociodo el ukelele.
    Pienso que aqui en canarias se deberia hacer con el timple porque creo que a veces nos olvidamos del timple, lo podriamos hacer en clase por ejemplo escuchando canciones canarias donde el instrumento principal sea el timple =)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos !
    El ukelele es un instrumento muy curioso y tiene un bonito sonido. Con él se puede hacer mucha música. Yo no conocía este instrumento, pero bueno un instrumento más que conozco. Me alegro mucho de que hayas puesto esta entrada. xD

    ResponderEliminar
  8. bueno me parese que es un instrumento fantastico es un cordofono tipo laúd lo que creo que tendra buen sonido de percusion bueno adios

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que deberíamos montar un grupo parecido pero con otros instrumentos q están pasados de moda o que no se utilizan para mucho seria una gran orquesta o banda muy peculiar, divertida y entretenida a demás de culturizar un poco mas esos instrumentos

    ResponderEliminar
  10. Hola,el ukelele es un instrumento de cuerdas pulsadas, tradicional de las islas Hawái, Tahití y la Isla de Pascua (Chile). Es un pariente cercano del cavaquinho portugués, del que en realidad es una adaptación hawaiana.
    Este pequeño instrumento fue muy popular en la primera mitad del siglo XX, y es un elemento fundamental en la música tradicional hawaiana. El ukulele también ha sido incorporado en los conjuntos de otros géneros musicales, desde la canción popular al jazz, y puede aportar un aire humorístico o exótico.
    Este cordófono por los videos y eso suena muy bien porque en persona nunca he oído uno, me gustaría que algún día en clase lo toquemos o que el profe traiga uno para verlo. Bueno un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Si digo la verdad mea sorprendido, no esperaba que tocaran ese tema con el ukelele jijiji es fipante XD. No se si hay una orquesta con timples, aunque no estaría nada mal….. Si se presentara con un tema movidito y que llame la atención, muchas mas personas se interesarían por el. Saludossss XD

    ResponderEliminar
  12. 7-Cairasco de Figueroa28 de octubre de 2010, 20:25

    En verdad los instrumentos que utiliza se parecen muchísimo a un timple,además también sale una guitarra y tienen un buen ritmo a la hora de tocar y me parece bien que se recupere los instrumentos que son antiguos y que ya las personas ya no se acuerda de ellos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.Es genial como tocan,me encantaron y ademas creo que es el mejor vídeo que ha puesto en la página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si, creo que es posible.
    Creo que si se hace no se escucha mucho.
    Bandas sonoras y música clásica.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo no había oído mucho el ukulele y si se podría hacer igual que el tiemple es muy interesante. Existen cuatro tipos de ukelele según la tonalidad: Barítono (el de sonido más grave), tenor, concierto y soprano.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no me esperaba que se tocasen este tipo de música con un ukele xD.
    La verdad es que a quedad muy bien, y creo que si lo trabjamos bien también se podria hacer algo parecido con un timple, lo que no se si se hace ya 8-).
    Pues yo propondria alguno como este, asi que las personas no se esperen que se puede tocar con un timple quedaria muy bien, y además asombraria.

    SALUDOS ! (:

    ResponderEliminar
  17. Hola
    El ukelele es un instrumento de cuerdas pulsadas, tradicional de las islas Hawai, Tahiti y la Isla de Pascua es un elemento fundamental en la música tradicional hawaiana.Ampliamente utilizado en los Estados Unidos, el ukulele fue también el primer instrumento con el que varios artistas contemporáneos de ese país y del Reino Unido accedieron al mundo de la música. Entre ellos está Tiny Tim, Vic Chesnut, Dick Dale, Jimi Hendrix, Artie Shaw, Neil Young, George Harrison, Paul McCartney, George Benson y Brian May, entre muchos otros.
    Yo creo que con el timple si se podría hacer y estaría bastante bien.
    Ahora mismo no se me ocurre ningún tema pero estaría bien tocar un tema com mucha marcha y mucho rítmico.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    El ukelele es un instrumento tradicional de Hawai que nos puede recordar a nuestro timple.El ukelele fue el primer instrumento con el que varios artistas contemporáneas de ese país y del Reini Unido accedieron al mundo de la música.
    Yo creo que con el timple si se podría hacer.
    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  19. No conocía este instrumento pero es curioso, yo pienso que si se podría hacer algo parecido con el timple ya que se parece mucho a el, tampoco sabia que con el ukulele se pudiera tocar este tipo de música, muy curioso.

    ResponderEliminar
  20. Que desconsuelo el no estar allí en primera persona, en fin.
    El grupo la verdad es que lo ha hecho bastante bien, como se nota que ha estado ensallando y ensallando. Y profe, tenemos que hacer más canciones de este tipo.

    ResponderEliminar
  21. Sí se podría hacer cosas iguales con el timple, porque su sonido y su composición son muy parecidos. La verdad no se si ya se hacen canciones. Para hacer temas propondría un poco de música moderna.

    ResponderEliminar
  22. 11-CARIASCO DE FIGUEROA1 de noviembre de 2010, 13:50

    Por fin escucho un Ukelele.No sabia como se escuchaba pero suena muy bien y con el video parece que se puede tocar todo tipo de música con él.Sencillamente impresionante

    ResponderEliminar
  23. He entrado en youtube y al poner esta canción he visto a personas que te lo intentan enseñar.

    ResponderEliminar
  24. me gusta muchisima suena bien creo que si se podria hacer con timples
    la verdad nose your beautifull de James Blunt http://www.youtube.com/watch?v=YjUaWiy_QXc

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que el ukelele sí se parece mucho a nuestro instrumento el timple, el sonido que nos emite es muy similar al del timple y también es muy bonito, no se nota mucho la diferencia de uno al otro, en el único aspecto que no se parece mucho es en la forma del instrumento, el timple es más pequeño y el ukelele es mucho más grande se parece más a una guitarra.
    Me ha gustado mucho oir un ukelele, espero que sea mucho más popular por el bonito sonido que tiene.

    ResponderEliminar
  26. Hola me parece u instrumento divertido fiestero gracioso y una forma de pasarlo bien tu o acompañado, tiene una forma muy peculiar a la del timple segun como llo veas. Y no se me ocurre ningún tema pero lo tendria claro tendria que ser divertido, movido y marchoso.

    ResponderEliminar
  27. Nº21 - Mateo Guerra1 de noviembre de 2010, 19:57

    Yo nunca había escuchado un Ukelele, pero al ver el video he visto qeu suena muy bien. Me gustaría aprender a tocarlo.

    ResponderEliminar
  28. Hoola :) !
    Pues la verdad no se si se podría hacer algo parecido con el timple, seguramente que sí. Que yo sepa todavía no se hace con el timple. Pues un tema con esta manera de tocar el timple a lo mejor no quedaría mal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo creo que es fantástico la manera que tiene esta gente de tocar el ukelele. Y alomejor se podría intentar hacer lo mismo con el timple. En mi clase hay un niño que toca el timple y la verdad lo toca muy bien y quien sabe alomejor si se lo pedimos haría alguna cosa parecida.

    ResponderEliminar
  30. Hola nunca había oído tocar así me gusta mucho otro toque a la música me parece muy gracioso ellos todos con los trajes y chaquetas y después se pongan a la música cañera . Me gustaría practicarlo en clase. Un Saludo:)

    ResponderEliminar
  31. Está muy bien que se toquen canciones con el Ukelele ya que no es un instrumento que se ve todos los días...
    Para tocar en una orquesta de timples lo que propondría serían temas de canciones de propaganda de tv.
    JaJaJa!

    Saludos, Cintia! =)

    ResponderEliminar
  32. HOLA:D!
    Este instrumento es curioso pero yo simplemente no lo pondría en ese grupo de instrumento como el timplee yo lo pondría mas en cancioness mas locas:D!
    Lothar Siemens-20
    posdata :
    Todavia sigo vivo y voy a ir al instituto de teror jajaja:D es bromaa

    ResponderEliminar
  33. Hola, excelente canción creo que si se podria hacer, no es solo un instrumento con él podemos llegar a tocar muchos temas de la radio o de otras comunicaciones... Lo mas que me ha gustado es el cambio de ritmo hace dar diferentes sensaciones en una misma canción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. A mi este instrumento me recuerda mucho, tanto en forma, como en sonido, al timple. En cuanto a la canción... sin comentarios...
    ¡¡me ha encantado!! nunca pensé que se podían hacer estas cosas con un ukelele.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba