Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 17 de octubre de 2010

HANG

Desde el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, Sergio Pedrera (profesor de Música) nos envía esta imagen tomada por uno de sus alumnos (Gonzalo de 2º ESO) en Londres el verano pasado. Se trata del Hang, "un instrumento inventado en el año 2000 y fabricado en unos laboratorios suizos".
También nos envía el enlace de este interesante vídeo.
¿Conocías este instrumento? ¿Qué te parece la sonoridad?

65 comentarios :

  1. En mi opinion, sino fuera por la melodia, seria como dar palos al bore de un cubo metalico de basura.
    En el caso de que la melodia haya sido con ese instruminto, esta curioso, pero el sonido me recuerda a lo que he dicho

    ResponderEliminar
  2. IMPRECIONANTE me ha encantado el ritmo y todo la falibilidad que tiene para tocar el instrumento.
    Los instrumentos se parecen a los calderos que utilizaban antes mis abuelos para hacer las rocas.
    ¿Alguien sabe que es ese instrumento?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues nunca había oído hablar de este instrumento. Su sonido es bastante extraño, como se nota que es moderno. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no lo conocia para nada, pero el sonido es muy bueno. Con ese instrumento yo creo que se podria componer muchas canciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola, este instrumento me parece muy interesante y suena muy bien espero que algún día podamos tocarlo en clase.
    Ya que se creo hace pocos años y será una novedad para todo el mundo.Un besos,:).

    ResponderEliminar
  6. Hola que wuapo esta el video nuca he oido hablar de este instrumento pero me ha gustado el istrumento y el video.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, creo que el instrumento esta muy bien pero seguramente se descubrio como la mayoria de los demas instrumentos de musica, alguien le dio un golpe y lo abollo y luego se dieron cuenta de que sonaba mas o menos bien y se pusieron a perfeccionarlo y encontraron la manera de hacer que sonara diferente por varias partes pero en un mismo objeto. ;D
    P.D: alex la melodia que se escucha la produce el instrumento y el resto son los dedos del hombre que lo esta tocando.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que lo vi hace un tiempo por la televisión pero no le preste mucha atención, pero la verdad es que el sonido es espectacular y la forma del instrumento es extraña y graciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola nunca habia oido hablar de ese ins trumen to !yo la quiero tocar¡jo tienen que poner mas dinero en el instituto para que compres de esos instrumentos profe saluditos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Veo que les ha llamado la atención el instrumento. Tengan cuidado con las faltas y revisen el texto antes de publicarlo para evitar los errores ortográficos. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Holita Holaa Que tal¡¡ yo tampoco abia oido nunca esta clase de instrumentos pero me a gustado mucho el video me haria mucha ilusion poder tocar esta clase de instrumentos jejeje adios :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Nunca había oido hablar de este instrumento tan raro pero intresante.me gustarí que lo pudiesemos practicar en clase y aprender a tocarlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, este instrumento llama mucho la atencion y me parece muy bueno que se inventen nuevos instrumentos saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,hola!:)El instrumento me parece extraordinario tiene un sonido muy bonito tiene un ritmo único.Yo nunca había oído hablar sobre este magnifico instrumento. por otro lado por lo que dicen en alguno de los comentarios debe estar mejor el laborado.Ojala lo toquemos en clase seria muy divertido.Besos de parte de Celia :).

    ResponderEliminar
  15. hola !! me ha parecido muy raro como suena este instrumento nunca lo había oído tocar ni visto ¡impresionante!.
    saludos :)Lorena M 2ºD

    ResponderEliminar
  16. Hola. Pues nunca había oído este instrumento ni tampoco lo había oído mencionar por ahí, pero me parece muy bonito el sonido que nos transmite, y me recuerda mucho a las canciones esas que se ollen por china antes de empezar algunos de los eventos chinos esos jajaja, muy buen sonido la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Que guapo. Nunca pensé que un instrumento de percusión así pudiera hacer una melodía tan bonita. Yo al principio pensé que la melodía que sonaba era la de un disco o algo, y que el chico solo acompañaba con el hang.
    Laura (3ºX), el hang es un instrumento de percusión, que se puede tocar con la punta de los dedos, con los pulgares o con la palma de la mano.

    ResponderEliminar
  18. ¡hola! Yo si que había oído este instrumento una ves en el sur y la verdad es que suena super bien y no es un instrumento que se vea todos los dias lo que lo hace algo exotico .un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola :D. Nunca había visto este instrumento pero es muy peculiar porque de una cosa tan simple como es sale un sonido espectacular y muy gracioso. Haber si algún día me dan la oportunidad de tocarlo. Sería una buena idea si el instituto comprara uno para el aula de música y poder aprender a tocarlo. Adiós :).

    ResponderEliminar
  20. Hola, de acuerdo con mi compañera Meritxell el instrumento llama mucho la atención. Y el sonido es bastante extraño o alo mejor es que como no lo he escuchado nunca me parecerá
    raro. La forma se me parece a la de los platillos de las baterías pero no la forma de tocarlos que es muy diferente.
    besos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad que nunca había visto ni oído ese instrumento , me parece que el instrumento es guay y como muy misterioso porque no es un instrumento que se vea todos los días.

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conosco este instrumento pero en mi opinion este instrumento suena como los platillos o como un cubo de basura pero es asombroso no se como emite ese sonido, pero parece dificil tocarlo creo que hay que ser muy bueno para tocarlo jaja :D.

    ¡Saludos of David!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no conocía nada sobre este instrumento y tampoco había oído hablar de él.Me llama la atencion como suena. Me recuerda mucho a alguna canción que he oído de música china.

    ResponderEliminar
  24. Nunca había oído hablar de este instrumento, ya que es moderno y suizo. Su sonido esbastante extraño, pero a la vez increible. Ojalá se ponga de moda y nos enseñen a tocarlo en la Escuela de Música.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Laura Morales 3º B20 de octubre de 2010, 15:32

    Hola,
    cuando vi la imagen pensé que sonaría diferente, como una batería, pero el sonido no se parece en nada.
    Me ha sorprendido bastante este instrumento, su forma y sobre todo el sonido, me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  26. CARLOS SAAVEDRA3B!!20 de octubre de 2010, 15:41

    holaa !
    me parece un instrumenro sensacional y estoy de acuerdo con iris de 3b porque yo también lo he visto ei gual que ella no le preste mucha anteción.un saludo CARLOS SAAVEDRA CASTELLANO 3B!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, este instrumento me parece un poco raro, ya que nunca había oído hablar de él. Deben de ser años de práctica el tocar con esa facilidad. Espero que suban más vídeos como este.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. hola nunca habia oido este instrumento me encanta su sonido se me hace recordar un poco a un metalófono

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo si conocía este instrumento, dúrate una excursión en Barcelona vimos un espectáculo impresionante con instrumentos rarísimos ,pero sonaban genial. Saludos XD

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos la verdad es que yo si había visto este instrumento antes, lo ví en el sur justamente en una exposición de música exotica en Anfi del mar. Fue una experiencia super bonita ya que toda la gente que se encontraba alrededor se ponia a bailar a ritmo del instrumento, yo tambien fuí una de ellas :D. Me ha gustado mucho volver a verlo aquí y recordar de nuevo ese ritmo tan pegadizo que tiene :)

    ResponderEliminar
  31. Laura este instrumento se llama hang, lo dice en el título jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Cristina Falcòn 3 X20 de octubre de 2010, 18:40

    Hola.
    La verdad esque nunca habia visto un instrumento asi pero me a impresionado la facilidad que tiene para tocarlo pues debe de ser muy dificil.
    Me encantaria poder conocer mas sobre ese intrumento.

    ResponderEliminar
  33. ea la primera vez que veo este instrumento, es un instrumento muy curioso que suena muy bien y me párese muy difícil de tocar aunque el hombre del vídeo lo toca bien.

    ResponderEliminar
  34. Me parese impreciomante lo que se puedes a ser com un trozo de metal y las manos,eso no podria hacer lo yo

    ResponderEliminar
  35. A mi me parece un instrumento muy curioso, se ve que se pueden conseguir un sonido muy relajante y un tanto oriental. Se puede combinar muy bien con la música moderna ya que el sonido metálico puede servir como base para la música electrónica por ejemplo. Me gustaría poder verlo alguna vez de cerca y tal vez atreverme a tocarlo!Saludos!:)

    ResponderEliminar
  36. Sinceramente, me parece un estilo bastante decadente y no me gusta nada. Pofe a ver si mejoras los contenidos del blog porque este año son muy malos.

    ResponderEliminar
  37. Este instrumento me suena de algo, creo que lo vi un dia por la tele. Pero no esperaba que sonara tan bien.

    ResponderEliminar
  38. Hola bueno no estoy acostumbrado a ver instrumentos tan raros pero a la vez estéticos pero me parece un idea muy original y ademas su sonido es muy peculiar saludos.

    ResponderEliminar
  39. Es surprendente lo puede hacer este instrumento. Y el sonido me es familiar, pero ahora no caigo en de qué.

    Profe, tenemos que tener uno para el instituto.

    ResponderEliminar
  40. Hola , nunca había oído hablar de ese instrumento y me parece increíble y es muy bonito y suena muy bien.

    ResponderEliminar
  41. Sara Ortega 3º ESO B21 de octubre de 2010, 16:04

    Hola :) !
    Pues la verdad es que no concía este instrumento. Tiene un sonido bonito y bastante peculiar. Lo que más me sorprende es la manera de tocarlo, debe de ser un poco díficil.
    Saludos, Sara.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que ya había visto este instrumento en una feria...
    Hay que tener mucha práctica para tocar este instrumento tan peculiar ya que no se aprende a tocarlo en muchos sitios.

    Saludos!=)

    ResponderEliminar
  43. Hola ! Pues es la primera vez que oigo hablar de éste instrumento y me parece de lo más original, porque segun donde lo percutas, varían los sonidos agudos y los graves. La verdad que me quedo con la intriga de saber cómo está hecho para que suene de esa manera y dónde están las notas musicales. Por sierto, me parece muy bien y que se sigan inventando instrumentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Este nuevo instrumento me parece muy bonito. El sonido agradable que tiene me recuerda a música para relajarse. Deberían de inventar nuevas canciones en las que incluirlo.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Nunca había visto este instrumento,pero la verdad es que el sonido es espectacular y la forma del instrumento es extraño y
    grasiosa.Un saludo zuleima 3ºB

    ResponderEliminar
  46. Nunca había oído hablar de este instrumento y su sonido se parece a las castañuelas:)

    ResponderEliminar
  47. ¡Vaya! La verdad es que me ha gustado este instrumento y nunca había oído hablar de él. Está muy bonito y la verdad es que la forma que tiene y coomo se toca y tal es muy curiosa. Pero tiene un sonido muy bonito y la canción esta bastante bien es movidita xD.
    Saludos ! (:

    ResponderEliminar
  48. No e oido nunca esta clase de instrumento pero me parece sorprendente como sale el sonido, muy bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola. La verdad nunca lo habia escuchado ni sabia de su existencia. La sonoridad me recuerda a los metalófonos de la cultura japonesa.
    Me parece un instrumento muy sencillo para el año en el que se invento. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola , bueno .. ami este instrumento me ha sorprendido mucho .. jamas había oído hablar de el y mucho menos escucharlo . No se como definirlo, es raro pero a la vez muy curioso.. y la verdad me encantan los instrumentos así , jeje , y su sonido porque vamos , precioso . En conjunto me ha impresionado mucho , y me alegra saber que existen estos tipos de instrumentos en el mundo .
    Saludos by : María :)

    ResponderEliminar
  51. César 2º D
    No sabía que existiera este instrumento, pero el sonido que hace me gusta mucho.
    Me recuerda a unos platillos de los que salen en una orquesta. Me parece un instrumento difícil de tocar ya que necesitas mucha coordinación en las manos porque yo no tengo mucha.

    ResponderEliminar
  52. Tamara 3º X / PDC22 de octubre de 2010, 0:02

    Hola ; bueno pues me ha parecido muy curioso este instrumento ya que nunca lo había visto , a simple vista parece demasiado fácil el poder tocarlo , pero me da la impresión que a la hora de la verdad no lo es tanto como pienso; Tiene un sonido muy bonito. ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  53. La unica vez que he viato este instrumento fue en una peli xd.
    Suena mui bien y con que facilidad lo toca el tio.
    Es impresionante, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  54. Me parece un gran descubrimiento por parte de esos suizos. El sonido es muy bonito, y sería muy útil para las canciones africanas y árabes. Sería buena idea utilizarlo en alguno de nuestros vídeos. Pero creo que algo difícil...

    ResponderEliminar
  55. No lo he visto en mi vida pero he visto el vídeo y suena muy bien.
    profe una pregunta ¿Como se hace el sonido?

    ResponderEliminar
  56. holaa :D! aunque nunca había visto ni oído este instrumento me parece muy curioso y suena bastante bien aunque también lo podrían perfeccionar un poco y se podria utilizar para alguna canción y tener mayor éxito y así hacer de esta curioso y bien sonado instrumento algo mas conocido y popular...:)

    ResponderEliminar
  57. Este video no es nada común. Desprende un tipo de música relajante con un toque de tranquilidad. Es original. El instrumento tiene forma de platillos.

    ResponderEliminar
  58. nº 16 Santiago Tejera.25 de octubre de 2010, 21:08

    Pues, la verdad es que no conocía este instrumento, pero ahora que he escuchado su sonido en el video me parece muy curioso, se ve que no es fácil de tocar y que se necesita mucha coordinación y concentración.Me gustaría aprender a tocarlo, y saber tocar alguna canción conocida con él.
    Saludos :D .

    ResponderEliminar
  59. Me parece muy interesante este instrumento ya qe se toca con las manos y su sonido es relativamente suave.

    ResponderEliminar
  60. Hola,Hola!:) que ritmo tienen estos chicos me parece muy curiso el sonido que produce,es muy extraño.Me gusta y su historia me parece muy interesante.Bueno esta entrada para mi es muy interesante.Besitos:D

    ResponderEliminar
  61. Nº21 - Mateo Guerra28 de octubre de 2010, 16:36

    Este instrumento me parece algo relajante y suave ya que se toca con las manos. Nunca había oido hablar de él. Me parece bastante curioso, porqeu nunca había visto ninguno parecido.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos !!
    Bueno, pues este es un instrumento muy curioso, que quienes lo inventaron pues tenían muy buen gusto,pues el "hang" tiene un sonido que no es nada desagradable. Y, sobre todo, lo que más me ha llamado la atención es su forma de tocarlo.
    Saluditos ! :)

    ResponderEliminar
  63. Hola.Este instrumento es genial y ademas yo sabía como se tocaba porque una niña de clase lo contó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. hola yo nunca habia conocido ese intrumento pero suena muy bien adios

    ResponderEliminar
  65. Hola me parece un instrumento muy curioso y tiene un sonido muy bonito nunca lo habia escuchado.un saludo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba