Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 4 de octubre de 2010

LA FLAUTA MÁGICA



La popular Nieves Concostrina nos trae la última ópera que compuso Mozart: "La flauta mágica". Curiosidades sobre dicha ópera y su compositor. ¡¡Escúchalo!!!

¿Qué sabes de Mozart? ¿Y de su música?

24 comentarios :

  1. Mozart fue uno de los mejores músicos de la historia. Él fue un compositor y tocaba el piano. Desde muy pequeño componía obras musicales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De Mozart se que fue un compositor y pianista y la mayoría de sus obras fueron reconocidas como obras maestras. ¿¿Sabes qué con tan solo cinco años ya componía sus propias obras musicales?? En general se podría decir que Mozart era un gran genio de la música clásica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, segun wikipedia: de niño a sia Musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones financieras difíciles. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem. Las circunstancias de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones y elevada a la categoría de mito.

    ¡Saludos,david!:O

    ResponderEliminar
  4. hola,yo he leido que nació en 1756 y murio en 1791.Fue un privilegiado para la música .de la flata magica no se mucho sobre ella pero he escuchado alguna parte y me parece una de las mayores obras que he podido oir.tambien yo no se mucho de musica pero meguta.
    Celia.

    ResponderEliminar
  5. Mozart fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.A mí personalmente no me gusta este tipo de música pero creo que es uno de los mejores músicos que han existido.
    Saludoos !

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,De Mozart se lo clásico,que fue compositor y tocaba el piano pero me he informado y se que nació Salzburgo en 1756 y murio en 1791. De la música de mozart decir que es muy clásica y que no me gusta porque no es mi estilo, aunque respeto a los que les fascinan este tipo de música porque es muy apreciada porque es todo un ejemplo para muchos músicos de hoy en día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mozart me parece que era un buen compositor, tiene muy buenas composiciones y creo que no deberia haber muerto,pues debería seguir componiendo puesto qu efue y eso muy famoso.

    ResponderEliminar
  8. Irene Peña 4º A.6 de octubre de 2010, 15:44

    ¡ Hola !
    Bueno, pues durante mi infancia siempre he oido cosas de Mozart, por ejemplo, su nombre completo es Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.Como dicen los compañeros que han comentado antes, fué un gran compositor autriaco.Fue un niño prodigio que a los cuatro años ya era capaz de interpretar melodías y de componer pequeñas piezas.De su música sé que compuso numerosas arias de concierto de gran calidad, y muchas fueron usadas en óperas de otros compositores a modo de encargo.

    ResponderEliminar
  9. La cantante de fondo no esta mal, pero lo que dice de Mozart ¿es cieto o no?

    ResponderEliminar
  10. Sólo sé que Mozart era un niño prodigio que empezó a hacer conciertos con el piano desde pequeño. Y también que odiaba el sonido de la flauta. He oído unas cuantas partituras suyas y me parecen muy buenas.

    ResponderEliminar
  11. Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. En su niñez Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  12. hooolaa holitaaa holaaa jajaja pues segun lo que eh preguntado Mozart es un gran compositor y un escelente pianista jejejejejjeje ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Johannes Chrysostomus Theophilus Wolfgangus Amadeus Mozart . Es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo occidental.
    Mozart aparece hoy como uno de los más grandes genios musicales del mundo.
    Fue excelente pianista, organista, violinista y director.
    Bajo la influencia del romanticismo, sus obras son con frecuencia erróneamente comprendidas e interpretadas y suelen ejecutarse en un estilo denso, majestuosamente emocional, tan lejos de su intención como lo están de la realidad los retratos románticos que de él se hicieran. Sin embargo, su música perdura, mientras mueren los vanos preciosismos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De Mozart sé que fue uno de los mejores compositores de música. He encontrado que Mozart tocaba el piano desde los tres años y empezó a tocar conciertos a los cinco años. De la flauta mágica no se mucho aunque se dice que Mozart odiaba el sonido de las flautas. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo conozco una historia, en Versalles los Mozart tocaron ante el monarca Luis XV. La anécdota cuenta que en esa ocasión la amante del rey, la altiva Madame de Pompadour, no permitió que el niño Wolfgang la abrazara por temor a que se estropeara su traje. saludos XD

    ResponderEliminar
  16. Hola yo de mozart lei que Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

    La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.jejeje !lo busque todo¡

    ResponderEliminar
  17. PARA olfgang Amadeus Mozart FUE UNOS DE LOS MUJORES COMPOSITORES DE LA HISTORIA. EL fue un niño prodigio que a los cuatro años ya era capaz de interpretar al clave melodías sencillas y de componer pequeñas piezas EN GENERAL ERA FANTASTICO

    ResponderEliminar
  18. Fue un compositor austriaco. Hijo de Leopold Mozart. Constituye un caso insólito de precocidad: a los cinco años dominaba el piano, el violín y la composición. Recorrió el mundo como concertista junto con su hermana Marie Anne, que era también una buena pianista.

    Saludos, Cintia.

    ResponderEliminar
  19. Sara Ortega 3º ESO B10 de octubre de 2010, 11:56

    Hola :) !
    Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor austríaco nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Sus prodigiosas dotes musicales fueron pronto observadas por su padre, Leopold, que decidió educarlo y, simultáneamente, exhibirlo (conjuntamente con la hermana grande Nannerl --Maria Anna--) como fuente de ingresos. A la edad de seis años, Mozart ya era un intèrprete avanzado de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, al mismo tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras. Aún hoy en día se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a aquella edad.
    Saludos, Sara.

    ResponderEliminar
  20. Mozart, fue uno de los mejores musico de la historia desde que era un niño, componia muchas cancione con su piano.

    ResponderEliminar
  21. wolfgang amadeus mozart fue un compositor nacio el 27 de enero de 1756 y unas d su grandes obras fue
    flauta magica

    ResponderEliminar
  22. Siempre me ha llamado la antención la música de Mozart. Me parece un gran músico y compositor, que la verdad que su muerte me ha parecido una gran tragedia... Si hubiera vivido en su tiempo me habría encantado conocerlo.

    ResponderEliminar
  23. César 2º D
    Se que fue uno de los mejores músicos del mundo y que a los 6 años tocaba el piano con los ojos vendados, también sabía tocar el violín y que era un gran compositor.
    En cuanto a su música compuso muy buenas canciones como la flauta mágica, las bodas de Fígaro y Don Giovanni.

    ResponderEliminar
  24. CARLOS SAAVEDRA 3B!!!!!!!21 de octubre de 2010, 15:38

    Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,nació el 27 de enero de 1756 y falleció el 5 de diciembre de 1791 (35 años). Fue un compósitor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma respetada. un saludo CARLOS SAAVEDRA 3B!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba