Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 30 de octubre de 2010

SONY WALKMAN

Después de más de 30 años, Sony deja de fabricar este popular reproductor de casetes. La aparición de nuevas tecnologías para transportar y escuchar música (memorias flash y CD, por ejemplo) ha hecho que cayera en desuso. El impacto de este aparato fue tan grande que hoy en día muchas personas emplean el término "walkman" para referirse a cualquier reproductor portátil de música.
Pregunta en tu familia por su uso y pídeles que te cuenten alguna anécdota para compartirla aquí.


36 comentarios :

  1. Es una pena, pero sí, los ha retirado. Aunque creo que tengo que tener uno en mi casa por algún sitio.

    Para mi abuela, se utilizaba para escuchar música o si necesitabas grabar algo o una lección.

    Y profe, ¿la clasificación de los instrumentos también cae en el examen?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es una pena que los hayan quitado, en mi casa lo utilizaban para escuchar música y también para grabar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.Mi madre dice que lo utilizaban para escuchar música o para grabar cosas y en mi casa nose si tendré alguno guardado.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, y profe, ¿no crees que es una pena que lo quiten del del mercado?

    ResponderEliminar
  5. nº 16 Santiago Tejera.1 de noviembre de 2010, 17:30

    He preguntado a mi familia que que creen sobre el retiro del mercado de este aparato y me han contestado que es una pena, porque cuando salió a la venta fué un auténtico boom y ahora ha sido reemplazado por los MP3, MP4 etc..
    Pues mi prima me contó una anécdota de cunado era pequeña y tenía un walkman, dice que le gustaba tanto que se lo llevaba a todos lados con ella, y un día se lo llevó a ver la tele y sin querer se sentó encima y lo estropeó, pero que no lo ha tirado a pesar de que no funcione, porque dice que le tiene mucho cariño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. 20 - Santiago Tejera1 de noviembre de 2010, 17:41

    Me parece una pena que lo hayan quitado del mercado, porque podría volver a ser una moda.
    Mis padres dicen que se los regalaron por Reyes aproximadamente cuando tenían 16, 17 años. En su tiempo era una gran novedad y muy pocos podían tenerlo pero cuando disminuyó de precio ya se podía ver a todo el mundo por la calle con sus walkmans. A mis padres también les parece una pena que dejen de fabricarse.
    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas la verdad que nunca o eso creo tuve el placer de tener uno pero por lo que veo es muy parecido a un mp3 o alguno de esos modelos y es una pena que los quitaran porque pierde la cultura del pasado.

    ResponderEliminar
  8. 2-Cairasco de Figueroa1 de noviembre de 2010, 19:47

    Me acuerdo cuando era chica tenía un walkman y me encantaba iba a todos sitios con el.Es una pena que lo quiten del mercado porque me trae buenos recuerdos. Mi tía me regaló uno cuando yo era pequeña para el día de reyes. Era rojo,con la cara de mikey y minnie.

    ResponderEliminar
  9. Nace en 1735 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue un gran compositor en nuestra isla. Fallece en 1791 a los 56 años.
    Hoy en día, existe el Coro de Cámara "Mateo Guerra", que pertenece al Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
    Saludos a toodos =)

    ResponderEliminar
  10. No sé qué decirte Abián. Si lo comparas con un iPod y todas sus prestaciones...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo me acuerdo de que cuando era pequeña mi hermano mayor tenia uno y no pare asta que me compraron uno, por desgracia lo tenia que compartir co mi otro hermano y no lo pude disfrutar todo lo que quise.Aunque ya no funciona lo tengo todavía guardado, porque me trae muy buenos recuerdos. Saludos XD

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa ¡¡ jeje pues segun me eh estado informando yo. pues este tipo de casete ya antiguo hai personas que todavia lo usan por que piensan que son mejores y mas comodos que los nuevos aparatos tecnologicos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo pienso que es un avance el haberlo quitado del mercado, ya que con las tecnologías de hoy en día sería inútil tener un aparato como ese pudiendo tener uno mucho más pequeño y con mayor capacidad. Sin embargo, yo tengo uno (del tamaño de la agenda de clase, apróximadamente) en mi casa, me lo regalaron hace bastantes años y la verdad es que lo use poco, ya que al poco de regalarmelo me compraron un discman.

    ResponderEliminar
  14. hola ,la veradad es que si es una pena que lo haigan quitado pero lo hanremplazado por otros aparatos .

    ResponderEliminar
  15. 1 - Mateo Guerra Victor2 de noviembre de 2010, 18:06

    He preguntado a mis padre lo que era un Sony Walkman y me han dicho que era un aparato de música que con el paso de los años ha ido desapareciendo por la entrada de los CD, mp3 y mp4.

    ResponderEliminar
  16. Profe, esas comparativas no valen. el como comparar en fuerfa un hombre contra un elefante.

    ResponderEliminar
  17. Mi madre cuando empezó la época del wolkman ahorró para comprarse uno y creo que todavia lo tendrá guardado por algun lado en cajas metido. Pero creo que puede que esté bien que lo hayan dejado de fabricar porque oi en día no se usa mucho, los jovenes y no tan jovenes usan los Ipod, mp4... y para tenerlos en el mercado y que nadie los compre... pero aun así es una pena que no haya más ejemplares de ellos :)

    Saludos !

    ResponderEliminar
  18. yo creo que ya esto es un adelanto hay que ir quitando algunas de las cosas que estan pasadas de moda, e ir intentando integrar las nuevas tecnologias y hemos de adaptarnos a ellas para una mayor comodidad.

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo tambien creo que es una pena, pero todo evoluciona. Estamos en el siglo XXI en la era de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  20. 13.CAIRASCO DE FIGUEROA3 de noviembre de 2010, 8:38

    Holaa ! me parece muy gracioso que un mono se pueda relajar con la musica,es como si la sintiera,parece que le transmite tranquilidad y concentracion.

    ResponderEliminar
  21. Saben yo no estoy de acuerdo, porque puede ser que dentro de unos años(muchos)se vuelva a poner de moda, un cantante, humorista o cualquier otro famoso puede hacer que se ponga de moda. ¿Qué pasaría si vuestro cantante favorito solo grabara en casets? En este caso utilizarías el walkman ¿no? (bueno suponiendo que esa sea la única manera de escucharlo, nada se descarga por interne o bajándotelo por el móvil).Saludos XD

    ResponderEliminar
  22. hola le pregunte a mi madre y me dijo que a ella le echaron uno para reyes y dice que servia para oir musica y grabar adios

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Es una pena que lo haigan quitado del mercado.
    En mi familia dicen que lo utilizaban para escuchar música y para grabar.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  24. Hola mis padres tienen unas cuantas para escuchar musica y otras tienen grabaciones una pena que se aiga quitado del mercado.

    ResponderEliminar
  25. 7-Cairasco de Figueroa3 de noviembre de 2010, 17:38

    Mi padre me contó que antes a el le gustaba oír un walkman por que era un sistema bastante adecuado para escuchar música y poder trasportarla a cualquier lado y estuvo muchos años utilizando el walkman hasta que se rompió y salieron nuevos aparatos.

    ResponderEliminar
  26. Es una cosa que se a dejado de usar por las nuevas tecnologías y,dentro de mucho tiempo lo que haora es avansado serán artilujios casi inútiles¿Que se le va ha hacer?

    ResponderEliminar
  27. Hola es realmente una pena que los dejen de fabricar. En mi casa hay alguno que otro por ahí , mi madre dice que ella solo lo utilizaba para grabar música y para más nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que es una pena que se haya retirado ya que yo tengo todavía muchas cintas casetes guardadas de cuando era pequeña y no las he vuelto a escuchar desde hace tiempo. La verdad es que en mi familia nunca se utilizó el walkman, en vez de eso se utilizaban los reproductores de casetes gigantes negros. JaJaJa!

    Saludos, Cintia!=)

    ResponderEliminar
  29. Hola me parece una pena que quiten el wulkman porque es su dia fue unos de los mejores inventos para escuchar la musica.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! me parece una pena que quiten el wulkman porque en su dia fue un gran invento para escuchar la musica.

    ResponderEliminar
  31. Hola , Bueno pues me parece una pena que dejen de fabricar el walkman porque en su momento fue todo un éxito su aparición y era una nueva tecnología en esos tiempos . Pero bueno con el paso del tiempo esto de la tecnología cada día avanza muchísimo más y irán desapareciendo cosas que ya no usaremos tanto por la aparición de otra nueva como lo es el "Discman" ahora ha sido reemplazado por los "mp3 , mp4 "; un saludo .

    ResponderEliminar
  32. 5-Cairasco Figueroa dijo5 de noviembre de 2010, 23:14

    Hola me parece una pena que quiten el wualkman por que en su dia fue uno de los inventos para escuchar la musica y es bueno conservalo.un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola!:)Yo no sabia nada sobre este tema en my Family nose conocia nada sobre el tema y no puedo aportar nada i´m sorry Besitos

    ResponderEliminar
  34. nº 14 lothar siemens9 de noviembre de 2010, 17:04

    hola yo me acuerdo de que una vez con el walkman de mi madre se me cayo de la litera y se le rompio una pestaña de la carcasa y no sera bien pero la coloco y seguia funcionando perfectamente.

    dragons

    ResponderEliminar
  35. Mateo Guerra-7 ( Omar )15 de marzo de 2011, 20:56

    No he encontrado ninguna anécdota sobre los reproductores de casetes, pero el anuncio del mono está muy gracioso.
    Bueno, esto es todo.
    Hasta luego, adiós.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba