Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 6 de noviembre de 2010

NUEVA SALA EN EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS


El auditorio se amplía con una nueva sala de 827 metros cuadrados, diseñada por el arquitecto Óscat Tusquets. Tiene la característica de que sus 400 butacas se pueden plegar en 3 minutos con lo que queda la sala completamente despejada. Además, a cada uno de los asientos se le puede añadir una mesa de trabajo.
Un sistema único en el mundo que permite que la sala sea un espacio multifuncional. Se podrá utlizar así para jornadas, simposios, seminarios, congresos, presentaciones, exposiciones, conciertos, etc.
¿Tienes alguna sugerencia para una sala de conciertos? ¿Cómo te gustaría que fuera?

28 comentarios :

  1. Hola.No tengo nada que añadir pero si me gustaría que hubiera que la que trabajan allí nos repartieran golosinas eso si estaría guapísimo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. 1-Mateo Guerra Victor8 de noviembre de 2010, 19:05

    No, pero me gustaría que los asientos estuvieran pegados al escenario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo supongo que lo mejor para una sala de consiertos es que los sillones sean cómodos y que hayan suficientes para todos,ademas de una buena acústica y un escenario grande para que los cantantes y bailarines de puedan mover bien y poder tener espacio. Ami me encantaría que tuviera muca tecnología para poder crear efectos espesialos increíbles, el aspecto no me importa (bueno mientras que no sea un edificio en ruinas ,no me molesta), lo importante son las personas que actúan dentro ¿no?.Saludos XD

    ResponderEliminar
  4. nº 16 Santiago Tejera.9 de noviembre de 2010, 7:16

    Pues yo propondría, que la sala fuese bastante amplia, que los sillones sean alcochados, para que los expectadores esten cómodos, que las butacas no esten muy pegadas,y que se escuche bien cualquier tipo de evento.Por otro lado,pondría unos pulsadores en cada asiento, para si alguien tiene que solicitar una azafata, pueda hacerlo directamente, y eso es todo .
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. 2-Cairasco de Figueroa9 de noviembre de 2010, 14:48

    A mi me parece bien, pero tamnbién que añaden algo más para que esten mejor la gente.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa:D
    Yo creo que lo mejor para una sala de conciertoss creo que seíua poner unos sillones adecuado para las personas, unos buenos focos para que ilumine bien elk escenario y que este sea grande para que haya muchos bailarines y cantantes . UN SALUDO DE LOTHAR SIEMENS-20
    POSDATA: AÚN SIGO VIVO JAJAJA:D

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaría que tanto el músico como el espectador pudiera ver muy bien desde su zona, porque hay algunas veces que si estas muy atrás no se ve. Estaría bien que hicieran un escenario amplio que sirviera para múltiples usos.

    ResponderEliminar
  8. Hola pues a mi me gustaría que fueran los sillones cómodos , que tenga buena iluminación, que se vea bien en todos los sitios etc. Me gustaría poder ir a probar esa sala.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola , yo no tengo nada que añadir , quizas unos altavozes en los asientos , como los del cine estarian bien . Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. No añadiría muchas cosas más la verdad. Mientra que los asientos sean cómodos y se vea bien el escenario me basta. Además el auditorio por fuera es bastante bonito, no como el de Tenerife...Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estaría bien que en el instituto se hiciera una salita de estas. ¿Se imaginan poder tener clases con las sillas y mesas plegables?
    Está bien que seamos pioneros en este tipo de salas multifuncionales, porque esto le dará fama al auditorio Alfredo Kraus, creo yo.

    Por cierto Alfredo Kraus 13, ``concierto´´ va con C y no con S, y ``a mi´´ va separado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. pues la verdad no añadiria nada mas...que el lugar sea oscuro y los sillones comodos. también la audición es importante, que si el lugar es grande aigan los suficientes altaboses para que la gente lo oiga igual de bien

    ResponderEliminar
  13. Como ya han observado ustedes, tengan cuidado con la ortografía.

    ResponderEliminar
  14. lothar siemens nº 2110 de noviembre de 2010, 19:54

    Hola , me gusta la idea .. de que hallan ampliado el auditorio y que hagan cosas para que al fin y al cabo merezca la pena ir . La idea que dijo algún compañero por aquí de hacer una sala de conciertos , seria muy bueno .. que fuera amplio y en el caso de que si lloviese estarían cubiertos y seria todo mucho mejor y estaría todo muchísimo mas controlado , me parece muy interesante .
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola creo que es fantastico que el auditorio sea ampliado. Ojala que dure muchos años para ke nuestro descendientes lo puedan ver. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo la verdad no tengo nada más que añadir.A mi me gustaría que fueran los sillones cómodos,que se vea bien en todos los sitios y que tenga buena iluminación.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No se me ocurre nada que añadirle porque tiene de todo.
    A mi me parece muy bien que sea bastante grande y más moderno.

    ResponderEliminar
  18. Para ser sincero, una sala de concierto, para mi tiene que ser grande como para que quepa una orquesta entera, con muy buena acústica, y lo más importante, que las butacas sean cómodas.

    ResponderEliminar
  19. Pues me parece muy bien que hayan agrandado el auditorio, porque ya hacía falta, también espero que los sillones sean cómodos porque los de la otra sala no lo son mucho.
    Espero que triunfe esa nueva sala, y que se le de mucho uso como a las demás, que la cuiden mucho, y que el profe nos lleve a verla.
    Me han comentado que la acústica y la iluminación es muy buena, por eso me gustaría ir y comprobarlo con mis propios ojos.

    ResponderEliminar
  20. Hola (:
    Me parece una gran mejora para este auditorio ya que hacía bastante falta. El único inconveniente que veo yo es el tema de las butacas, si al ser desplegables puedan ser lo suficientemente cómodas para poder ir a ver diversas actuaciones.
    No tengo nada más que añadirle solo que el profe nos lleve a verlo de excursión :D
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  21. Hola, no tengo ninguna sugerencia, pero si podrían invitar a diferentes grupos del mundo para cantar allí entonces si que sería de los mejores auditorios del mundo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :) !
    Pues la verdad que deberían poner asientos cómodos, porque si vas a ver un concierto que dura mucho tiempo y los asientos son incómodos, la verdad es que solo vas a pasar un mal rato.
    Saludos :) !

    ResponderEliminar
  23. No tengo mucho que añadir a los comentarios de mis compañeros, pero para este tipo de salas estaria bastante bien que a parte de ser comodos los asientos, tenga un espacio para cada espectador, ya que hay salas que te sientes agobiado de tanta gente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. 7-Cairasco de Figueroa14 de noviembre de 2010, 21:07

    Me parece bien de que hagan cosas nuevas para que vayan mas personas y estén mas cómodas y que se puedan repregar en pocos minutos para hacer cosas diferentes como teatros,actuaciones,etc.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que está muy bien eso de que se puedan plegar las butacas tan rápido y que se quede todo despejado, ya que en ninguna sala de otros teatros se había visto esto tan innovador...
    Una idea para una sala de conciertos sería que cada butaca tuviera un mando a distancia para votar desde tu asiento si te está gustando el concierto o no. jajaja!

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  26. A mi personalmente me gustaría una sala en la que te pusieran una mesa y tu pudieras decir, después del acto que te ha parecido, si bien, mal, etc. Pero vamos, que esta idea de las butacas tambien me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  27. Buenas ; pues me parece genial que hayan creado una nueva sala en el Auditorio Alfredo Kraus pues porque ya que va demasiada gente , nunca está de mal una sala mas o una sala menos , la idea de los asientos me parece fantástica , buen pensamiento el que obtuvo el arquitecto Óscat Tusquets. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola me gusta la idea que lo amplien y que los asientos sean cómodos y me gusta la idea que se pueda plegar el sillón.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba