Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PATRIMONIO DE LA UNESCO

El Flamenco y el Canto de la Sibila son, a partir de ayer, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
El canto, toque y baile flamencos son reconocidos así como patrimonio transmitido de generación en generación y parte de la cultura de un pueblo.



Por otra parte, el Canto de la Sibila es un espectáculo litúrgico que se celebra en Mallorca (principalmente) durante la Navidad y que tiene sus raíces en la Edad media. Este reconocimiento le supondrá una mayor difusión y conocimiento.

28 comentarios :

  1. Vaya que interesante la verdad es que a mi no me gusta el baile flamenco ni nada relacionada sobre ese entorno pero siempre me ha dado curiosidad por aprenderlo es muy bonito pero nunca me ha atraído

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Bueno todo lo que pone en la hoja lo estoy viviendo ahora con estas imágenes creo que has aceptadao con la ficha .
    A LO QUE VAMOS :
    Es muy interesante saber como eran las fiestaas en la Edad Media un saludo
    Lothar Siemens 20!

    ResponderEliminar
  3. 1- Mateo Guerra Victor18 de noviembre de 2010, 17:14

    La verdad es que me parece muy bien que sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco porque es un baile típico de España y sobre todo de Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo del flamenco no conozco gran cosa pero me parece interesante,alegre y muy rítmico.
    El flamenco es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental. El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco.
    El Canto de la Sibila yo no conozco nada y me parece un poco aburrido,
    aunque nunca viene mal conocer más cosas.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de que le dieran un premio así a esta música española. Este tipo de música a esperado muchos años ya que la UNESCO tiene también bastante antigÜedad.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. 9- Cairasco de Figueroa18 de noviembre de 2010, 20:40

    Hola, no me interesa mucho la música ni el baile flamenco pero por lo que vi me parece bien que se reconociera como patrimonio de la unesco :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mí nunca me a gustado mucho el flamenco y del canto de la Sibila nunca había oído hablar, pero me parece muy bien que sean Patrimonio de Unesco ya que ambas son españoles. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien que la música tradicional española sea patrimonio de la humanidad, así, aunque surjan nuevos tipos de música, el flamenco y el canto de Sibila siempre serán cantados, bailados o tocados.
    Yo sobre el flamenco sé poco, y sobre el canto de Sibila, mucho menos. Nunca lo había oído. A mí se me parece al canto gregaoriano, pero cantado por una mujer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.La verdad es que este tipo de música no me gusta mucho,prefiero la de ahora pero no esta tan mal el flamenco tampoco pero no es mi tipo de música.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me parece muy bien que los reconozcan como Patrimonio de la Unesco. Yo solo conocía el flamenco y nunca había oído hablar del canto de la sibila pero por lo que he podido leer proviene de Grecia, y era tradición que lo cantaran las mujeres que provenian de la música profana.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad es que me parece bien que sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  12. ¡ Hola !
    Pues que decir yo del flamenco no es que me decante mucho la verdad pero si puedo decir con mucha seguridad que es muy rítmico y bonito aunque no me guste.
    Me parece muy bien que sea Patrimonio Inmaterial de la Unesco ya era hora de que lo reconocieran así.
    SALUDOS: Mateo Guerra 15.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que para mí, empezando por el flamenco, no es un baile ni un tipo de música que guste por así decirlo pero sí que me llama la atención verlo aunque solo sea una vez, ya que te quedas fascinado con todos los movimientos que hay en este tipo de baile. Así que me parece muy bien que lo hayan hecho patrimonio de la UNESCO.
    En el caso del canto de la Sibila es un canto que no lo había escuchado nunca, pero aún así llama la atención...

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  14. Que notica más enbaucadora me alegro mucho mucho que estas dos tradisiones se hay nobrado patrimonio he visto los vídeosy no me extraña en absolutoque los hayan nombrado patrimonio. Me alegro
    que se valores tanto la cultura que poco a poco hemos ido perdiendo con el paso de los años.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ya viene siendo hora de que le hagan un reconocimiento a este arte tan bello como es el flamenco y el Canto de la Sibila.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo la verdad se me da fatal el flamenco,pero me llama la atención como todos los otros estilos de baile es cultura,arte y tanbien una forma de expresar lo que piensas, sientes y eso se puede expresar con hip-hop, pop o cual quier otro estilo. Saludos XD

    ResponderEliminar
  17. No me interesa mucho la música ni el baile flamenco pero por lo que vi me parece bien que se reconociera como patrimonio de la unesco. No al final la musíca esta bien.

    ResponderEliminar
  18. Cairasco De Figueroa 1322 de noviembre de 2010, 23:35

    Es impresionante la cantidad de gente que puede llegar a asistir a una Iglesia,las personas que cantan lo hacen demasiado bien porque no desentontan,todo lo hacen a su tiempo y se ve que es una tradicion muy querida por la gente que ha llegado a vivirla incluso a sentirla,esas sensaciones que le puede dar a la persona que este en un estado de animo no muy bueno.La señora que canta tiene una voz espectacular da sensacion a emosionarte.

    ResponderEliminar
  19. Cairasco De Figueroa 1322 de noviembre de 2010, 23:41

    Respecto al flamenco es algo que desde que yo era chiquita me gustaba mucho bailarlo pero no pudo ser,para mi el flamenco es un tipo de baile que sirve para despejarte de malos momentos en los que nadie puede hacer que te sientas bien,y la musica puede conseguir muchos objetivos en la persona,la mayoria de las personas (juventud lo que mas)cuando tienes causas que no saben como decirle a alguien o tienen algun problema oyen musica y asi de esa manera se despejan y piensan que hacer y como reaccionas la proxima vez cuando tengas problemas.

    ResponderEliminar
  20. La verdad que yo del flamenco no se mucho pero no es mi tipo de música ero desde mi punto de vista está bien y es bastante movido y ruidoso pero a la gente que le guste que lo disfrute y que lo aproveche.

    ResponderEliminar
  21. Hola yo he oído hablar del flamenco y lo he visto por la tele pero ese estilo no me gusta me gustan más otros estilos como el rap,elhouse,elhip-hop,ect.

    ResponderEliminar
  22. Ami no me gusta el flamenco ni el canto de las sibilas pero sin embargo me gusta me gusta una cancion porfe espero que la escuches ( envuelto en llamas los rebujitos )

    ResponderEliminar
  23. lothar siemens nº 2623 de noviembre de 2010, 19:05

    yo personal mente no es que sea muy amante de la música flamenca pero bueno hay algunas canciones de ese tipo mas o menos así que me llaman aveces la atención como por ejemplo esta http://www.youtube.com/watch?v=F0rwOsAteXM , a mi me gusta mucho , espero que les guste a ustedes también .
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. 7-Cairasco de Figueroa24 de noviembre de 2010, 15:04

    La verdad el flamenco no lo había escuchado mucho pero es interesante si quieres aprender culturas nuevas y me gusta que las mujeres lo bailen porque es interesante para ver a otras personas como cantan al ritmo de la música y la mujer como lo baila.

    ResponderEliminar
  25. 7-Cairasco de Figueroa24 de noviembre de 2010, 15:08

    Esta bien que las personas vayan a la iglesia a ver espectáculos como este y la verdad es muy interesante ver a una mujer cantar también para un día tan especial que es como la navidad y que nunca se pierdan las raíces de Mallorca.

    ResponderEliminar
  26. Pues por lo que he visto , me parece muy bien que el flamenco y el Canto de la Sibila forme parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco , ya que es importante algunos bailes de España se vean en el resto del mundo. Sobre el flamenco no es que lo haya bailado nuna, pero me parece muy interesante y la música me parece que tiene rítmo, pero en cambio, sobre el Canto de la Sibilia, nunca lo he escuchado , pero me gusaría aprenderlo, ya e no está mal saber otros tipos e baile.

    ResponderEliminar
  27. No me gusta mucho ninguno de los dos pero me parece biiien que le hayan dado ese premio

    ResponderEliminar
  28. Respecto al flamenco es algo que siempre me ha llamado la atención y el canto de Sibila nunca lo había oído nombrar , pero éste si que de ver que no me llama nada la atención ; saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba