Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 8 de noviembre de 2010

SECUNDARIAS PROTAGONISTAS


Mujeres que, aunque parecían ser un miembro más del grupo musical al que pertenecían, sus canciones y su persona se han convertido en grandes protagonistas de la música. Este programa de "Hoy empieza todo" nos trae cinco canciones interpretadas por mujeres que con el tiempo han destacado dentro del panorama musical.
¿Las conocías? ¿Y sus canciones? ¿Qué otras intérpretes o compositoras femeninas destacarías?

15 comentarios :

  1. Hola.No he oído sus canciones pero tampoco me gusta mucho como cantan y no conosco a ninguna otra compositora.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Holaaa:D!
    La verdad es que no las conocía y pero ahora dede que escuche su músicaa si la he escuchado en el coche mientras que voy a entrenar

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo no conozco esto de nada ni lo había oído antes. Otras interpretes o compositoras, hay muchas, un ejemplo todas las cantantes pop del momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. 1 - Mateo Guerra Victor9 de noviembre de 2010, 18:44

    La mujer ha ido poco a poco integrándose en el mundo de la música y eso provoca que haya bunas compositoras como las que hemos escuchado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo conozco a Kim Gordon (gracias a una amiga), si la he oído pero no me acuerdo de los nombres de las canciones XD. Aunque las mujeres hallan tardad en entrar en el mundo de la música lo han echo pisando fuerte o tocando fuerte. Saludos XD

    ResponderEliminar
  6. Como yo tampoco había oído hablar de ningún grupo de estos, ni de estas mujeres, he decidido buscar un poco de información sobre Tina Weymouth (la bajista de la canción ``on,on,on,on´´, que fue la que más me gustó).
    Su nombre es Martina Michèle Weymouth, y nació el 22 de noviembre de 1950, en Coronado, California. Es fundadora y bajista de la New Wave (Nueva ola: es un género de música que surgió en la década de 1970), del grupo Talking Heads.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues sinceramente no había escuchado antes ninguna de estas canciones, como tampoco había oído a las mujeres interpretes y compositoras de ésta musica.
    Me parece genial que mujeres destaquen en el mundo musical, pues al principio, las mujeres eran excluídas de todo ...
    Una intérprete que destaco es Christina Aguilera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo no conosco esto y ni lo había oído antes.No conosco a ninguna otra compositora.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  9. Hola la verdad es que nunca avia oido hablar de ellas ni las habia escuchado ni nada por el estilo e alegra conocer otro nuevo grupo.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia a este grupo pero es interesante la información que nos da este programa, la verdad no lo he oído todo pero si lo bastante para saber lo que han hecho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que yo nunca había oido hablar de estas compositoras ni de sus canciones nunca. Pero si que me han gustado, yo destacaria a Rosana: cantautora de música pop, nacida en Lanzarote el 24 de octubre de 1963

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! pues nunca habia oído hablar de estas compositoras ni sus canciones, pero me parece genial que las mujeres hayan ganado terreno en el mundo de la musica, ya que todos podemos hacer los que nos ilusiona y nos gusta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola no he escuchado sus canciones pero alomejorlas he escuchado nonbrar de todas formas no conosco ninguna otra compositora

    ResponderEliminar
  14. Hola ; bueno pues la verdad es que nunca había escuchado este tipo de música , y creo que deben de ser algo en plan de la época de mi madre ( sin ofender ) eso de 1970/1980 . No me gusta este tipo de música al igual que tampoco conozco sus canciones ni ninguna otra compositora ; un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola yo no no conosco ninguna canción y tampoco ninguna compositora.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba