Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 17 de diciembre de 2010

SIMONE


Dirección y guión: Andrew Niccol.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 120 min.
Interpretación: Al Pacino (Viktor Taransky), Catherine Keener (Elaine Christian), Evan Rachel Wood (Lainey), Rachel Roberts (Simone), Jay Mohr (Hal Sinclair), Elias Koteas (Hank Aleno), Pruitt Taylor Vince (Max Sayer), Tony Crane (Lenny), Susan Chuang (Lotus), Robert Musgrave (Mac), Jeffrey Pierce (Kent), Rebecca Romijn-Stamos (Faith), Winona Ryder (Nicola Anders).
Producción: Andrew Niccol.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Edward Lachman.
Montaje: Paul Rubell.
Diseño de producción: Jan Roelfs.
Dirección artística: Sarah Knowles.
Vestuario: Elisabetta Beraldo.
Estreno en USA: 23 Agosto 2002.
Estreno en España: 20 Septiembre 2002.

SINOPSIS: Viktor Taransky (Al Pacino) es un director que una vez fue candidato al Oscar y que, entrado en decadencia, pierde la oportunidad de renacer de sus cenizas cuando su temperamental actriz (Winona Ryder en una colaboración especial, en el papel de Nicola Anders) decide abandonar el rodaje de la película Sunrise, Sunset. Junto a la actriz, se esfuma la autoestima del director. Despedido por su ex mujer, Elaine Christian (Catherine Keener), que también es la presidenta de su estudio, Taransky pierde cualquier esperanza de recuperar su vida anterior junto a Elaine y la hija de ambos, Lainey (Evan Rachel Wood). Pero entonces aparece el genio informático Hank Aleno (Elias Koteas)... Hank tiene los días contados, pero le deja a Taransky en herencia el programa que cambiará su vida para siempre: Simulation One. Unos golpes de teclado y ha nacido un fenómeno: SIMONE. De la noche a la mañana, Taranksy saborea el éxito que siempre ansió y descubre en su regazo a la estrella más adorada del mundo. ¿O no? El intrépido periodista Max Sayer (Pruitt Taylor Vince) se ha propuesto amargarle el triunfo. Y en su ayuda llega la nueva criatu-ra de Taransky, que ha adquirido una vida propia y se propone demostrar a su creador el verdadero significado de la expresión "La Eternidad para Siempre".
Texto de reparto y sinopsis: www.labutaca.net

El alumnado de cuarto ha trabajado la película "Simone". ¿La conocías? ¿Qué opinión tienen los que la han visto? ¿Qué les llama la atención?

28 comentarios :

  1. ¡¡PELICULÓN!! jaja.
    En serio la película está muy bonita y entretenida. Para mí la mejor parte fue el final, cuando se ve a Viktor y a Simone con su hijo... CHIP jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muchos de estos actores son muy conocidos, al leer el título de la película me ha resultado rara. Parece de amor, y a mí no me van esas.


    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Pues ésta película la vimos en clase, y creo que es muy entretenida y original, pero me llama la atención el hecho de que la gente se obsesione tanto por una actriz. Es algo demasiado exagerado, de resto me gusta mucho.

    Mis compañeros y yo, en grupo, realizamos un pequeño resumen de la película sobre cómo influyen en ella los medios de comunicación y los recurson informáticos:
    Santiago Tejera: 9, 13 y 19:
    Un director de Estados Unidos se queda sin actriz principal para su película y mediante un programa informático crea su propia actriz y su primera película con ella. Entonces crea una catapulta a la fama. La gente la empieza a querer y el director no puede decir la verdad sobre su mentira. Esto ocurre en la vida real ya que cada vez estamos más influenciados por los medios de comunicación y los recursos informáticos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. En mi familia nadie conoce la película pero por los actores parece buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho porque además de que es muy entretenida es muy bonita,lo que más me ha gustado es el final.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. 1- Mateo Guerra Victor20 de diciembre de 2010, 21:16

    La verdad es que yo no la conocía de nada pero por lo que he oído tiene pinta de ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. 10-11-18 Santiago Tejera20 de diciembre de 2010, 21:27

    La película de Simone trata de la manipulación de un director de cine fracasado que gracias a los recursos informáticos logró crear una mujer virtual.
    A causa de los medios de comunicación la llevaron a alcanzar la fama y esto creó así una realidad ficticia, que hizo que todas las personas del mundo se creyeran la gran mentira del director, y cuando éste quiso que se desvelara el secreto, nadie lo creyó ya que el fraude era tan grande que todos se la imaginaron como una persona real.

    ResponderEliminar
  8. 7-Cairasco de Figueroa21 de diciembre de 2010, 13:43

    La verdad yo pienso de que todas las cosas que se ven en la televisión la mitad es mentira y nos hacen creer lo que no es,por eso todas la cosas que veamos no hay que creerlos por muy buena que se vea.

    ResponderEliminar
  9. Peliculon, les recomiendo que la vean, esta muy bonita .. aunqe yo venia venir que iban a volver juntos viktor con su -ex jajaja

    ResponderEliminar
  10. 10-Cairasco De Figueroa22 de diciembre de 2010, 8:47

    En la película, habían dos protagonistas, uno real, que era el director cinematográfico y una actriz virtual que era Simone.
    La película da a ver que la gente puede creer que una persona existe sin verla, solamente porque sale en una película, en anuncios publicitarios,...
    En la película podemos apreciar que, todo lo que vemos y escuchamos, no tiene porque ser cierto.

    ResponderEliminar
  11. No conocía de nada esta película, la he conocido aquí en esta entrada.
    La oponión sobre quienes la han trabajado es buena por lo que veo y por los resumenes que he leído es increíble lo que se puede hacer para poder salir del fracaso.
    Pues creo que a todos le ha llamado la atención lo mismo que a mí, o sea lo que puede hacer una persona para salir del fracaso.

    ResponderEliminar
  12. Hooola :) !
    Puees la verdad es que ni yo ni mi familia conocíamos la película, pero parece que está muy bien.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  13. Yo si que la conocía ya que mis padres fueron a verla cuando se estrenó y me dijeron que estaba bonita y bastante bien hecha...
    Me llama la atención que no se titulara de otra forma ya que el titulo "Simone" no llama mucho la atención para este tipo de películas.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  14. Santiago Tejera 2-1-1526 de diciembre de 2010, 18:42

    En esta película de Juan Roelf llamada Simone, se habla de la manipulación infonmática y cómo los medios de comonicación pueden hacer creer que algo ficticio se convierte en algo real.
    En esta historia, Víctor Taransky obtiene un código informático, que eredó de un compañero, con el que puede crear a personas perfectas virtualmente. Así creó a Simone,que será actriz, cantante y en algunas ocasiones directora de cine, logrando una gran fama en todo el mundo.
    Al final, Vïctor quiere destruir a este ser ficticio contando la verdad sobre su fraude, nadie lo cree.

    ResponderEliminar
  15. Espero que estén pasando unas buenas vacaciones. Recuerden ser cuidadosos con la ortografía.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo he preguntado a mi familia pero nunca han oido hablar de esa pelicula, pero leyendo el titulo me ha parecido que es de amor o eso creo yo.

    ResponderEliminar
  17. Saludos!!
    Nunca había oído hablar de la película pero,por el reparto que tiene y por el trailer que acabo de buscar en You Tube esta historia tiene muy buena pinta.
    Voy a intentar descargármela.

    ResponderEliminar
  18. 9- Cairasco de Figueroa11 de enero de 2011, 15:17

    Bueno la pelicula esta muy bien pero muchas cosas que pasan y las vemos por la tele alomejor son mentiras pero como la vemos pensamos que son verdaderas y alomejor es mentira. Ese es mi punto de vista

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Cairasco De Figueroa 1311 de enero de 2011, 20:21

    La pelicula de Simone me ha parecido una pelicula bastante interesante por la razon de que nunca me habia imaginado semejante cosa que se pueda llegar a hacer con un ordenar,se sobrentiende que es una simple pelicula pero me gusto mucho el señor Taransky como hacia siemre para que la gente estuviera de algun modo pendiente de una persona(actriz) que no existia,el final no me parecio nada juto pero luego se supo toda la verdad y Taransky continuó su vida normal.

    ResponderEliminar
  20. 6.-Santiago Tejera.11 de enero de 2011, 20:57

    ¡Hola! la película me gusto mucho porque era una mezcla entre algo real y algo realizado por ordenador, aunque para la gente parecía una mujer de carne y hueso. A parte de eso la historia en sí misma era muy emocionante y daba ganas de seguir viendo la película, en otras palabras más fáciles, enganchaba. :P

    ResponderEliminar
  21. 6,12,16.-Santiago Tejera11 de enero de 2011, 21:05

    ¡Hola! Aquí mostramos el resumen que realizamos en clases sobre la película "Simone":

    "En esta película se puede ver como los medios de comunicación influyen mucho sobre las personas. La simulación es muy utilizada en esta ya que la protagonista no es real y el autor hace todo lo posible para que parezca una persona como otra cualquiera. Los recursos informáticos también son utilizados en la película para crear lugares que no existen, diferentes características del personaje... Esto hace que parezca tan real algo que es virtual que las personas no creían que había muerto la protagonista".

    ResponderEliminar
  22. Hola :).la verdad es que yo no he visto esta película pero si he oído hablar de ella , y me han dicho que está bastante bien y es muy bonita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. 11-CARIASCO DE FIGUEROA13 de enero de 2011, 22:05

    Me encanto la película porque te enseña la realidad que estamos viviendo y que nos pueden engañar muy facílmente con un par de trucos de ordenador.¡Simplemente fascinante!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues la verdad es que no conocía está película.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  25. Hola
    La verdad es que no conocía está película.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  26. HOLA!
    NO LA HE VISTO EN MI VIDA NI LA HE OIDO HABLAR, PERO ME SUENA EL NOMBRE DE AL PACINO Y ME LLAMA LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    Pues la verdad que nunca la había visto pero a pesar de la información que proporciona parece bastante interesante dicha película titulada “Simone”, me ha gustado mucha la información que aportó 4º pues no sabía que existía. Espero poder tener la ocasión de verla algún día.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Nº2-Cairasco de Figueroa23 de enero de 2011, 20:55

    Esta película me pareció estupenda pero tenía algunas cosas que hasta tu no podias saber.Esta muy bien la verdad.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba