Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 16 de enero de 2011

THE BEATLES Y SU PASO DE PEATONES

El famoso paso de peatones que aparece en la portada del disco "Abbey Road" de The Beatles ha sido inscrito como patrimonio por las autoridades británicas.


En este álbum de 1969 se ve a los cuatro componentes del grupo: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y Geroge Harrison atravesando un paso de cebra cercano al estudio de grabación. Mucha gente ha imitado esta foto que se ha convertido en un atracción turística muy visitada.

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver la actividad que se genera en torno a este conocido paso de peatones:


¿Dónde propondrías hacer la foto para la portada de un disco?

49 comentarios :

  1. 26- Alfredo Kraus.16 de enero de 2011, 10:58

    Holaa!!
    JaJaJaJa. Qué gracioso. Todo el mundo parandose para hacerse una foto en el paso de peatones en el que los Beatles hicieron la portada de su álbum.
    Yo haría la foto de mi nuevo álbum en frente del Roque Nublo, para promocionar mi isla; aunque también tiene que ver el tipo de música que se oye.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aunque sea divertido pararse en medio del paso de peatones a posar como la portada del disco, yo creo que los coches que paran a esas personas tienen que estar desquiciados con que se les paren en medio del paso...
    Yo propondría hacer la portada de un disco debajo del agua, eso sí que estaría guay, jajaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. 24- Lothar Siemens16 de enero de 2011, 14:31

    Jajajajaja. Todo el mundo se detiene para hacerse una foto. Qué gracioso. Espero algún día poder ir yo también a Liverpool a sacarme una foto en el paso de peatones. :D

    ResponderEliminar
  4. Mateo Guerra- Nº 1116 de enero de 2011, 16:54

    ¡Hola! que gente tan graciosa se ve que les gustó el paso de peatón para una foto de un disco. Yo me haría una foto para mi álbum en el instituto, concretamente en el aula de música rodeada de todos los instrumentos :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. alfredo kraus nº317 de enero de 2011, 15:25

    Hola que guapo yo quiero ir y ami me flipa el del culo jo que agallas

    ResponderEliminar
  6. jaujaua si verdad que gracia la foto en el peaton esta curiosa :D
    me gusto mucho .. ¡
    saludos jaja
    :D
    xD

    ResponderEliminar
  7. 18 Santiago Tejera17 de enero de 2011, 16:08

    Yuos , como algo tan pequeño, puede ser tan significativo jajajaja, pues yo si hiciera la portada de un dico la haría en un lugar especial, en donde saliera guapa la foto, pero que sea con paisaje

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que después de tanto tiempo ese paso de peatones siga hay e igual que sale en la foto bueno mas o menos jejej.
    Creo que en su época fuego algo muy curioso y hoy en día sigue siendo curioso, lo que es increíble es la cantidad de gente que se ha sacado fotos en ese paso de peatones por solo una portada, en mi punto de vista ese paso de peatones es mas famoso que alguno de los grandes famosos jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. 1-Mateo Guerra Victor17 de enero de 2011, 19:51

    La verdad es que yo propondría hacer la foto en Gran Canaria, en el campo, donde hay muy buenas vistas y muy buenos monumentos naturales, como por ejemplo, el Roque Nublo, vistas al Teide,...

    ResponderEliminar
  10. 11º- Alfredo Kraus17 de enero de 2011, 20:55

    Que guapo me encanta, que gracioso como la gente puede hacerse fotos en un paso de peatones por que los Beatles hayan echo su portada de un disco,ahí.
    Yo haría la portada del disco tirándome por las dunas de Maspalomas ya que son de mi isla.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. 25 - Alfredo Krauss17 de enero de 2011, 22:01

    Hola. Es increíble como alguien famoso puede hacer que un simple paso de peatón se convierta en algo importante la verdad es que me gustaría ir allí a sacarme una foto de recuerdo jajajajajaj.
    Pues yo la verdad no se donde podría sacarme una foto para mi álbum por que tendría en cuenta de que se trata cada canción y tendría que ser algo acorde con la música pero me la sacaría en un campo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. nº 16 Santiago Tejera.18 de enero de 2011, 7:23

    Jajajajaja,el hombre de los pantalones bajados está muy gracioso en medio de la grabación, ya que nadie se espera algo así.Pues, yo propondría hacer la foto para un disco en Osorios, ya que es bastante bonito, y de paso, pues se "promocionaría" teror.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Ja,ja. Como se para a gente para sacarse la foto en el paso de peatones. Yo lo haría en Teror, mi pueblo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. la verdad que me gusta el grupo pero la verdad que hacer el paso de peatones patrimonio es un poco fuerte. Yo la verdad que si lo haria lo haria en las canteras

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Bueno pues yo haría una foto en la playa por ejemplo o en de noche una montaña con la Luna de fondo, también se podría hacer en las calles de una ciudad o pueblo o hasta en el Roque Nublo

    ResponderEliminar
  16. Hola yo personalmente la portada de un disco la pondría en varios sitios dependería principalmente en que canciones este elaborado el disco si las canciones son de amor no voy aponer un soldado disparando contra una persona. Pero en mi opinión le pondría el fon del amanecer o el de un prado a la luz del sol o quizá un cielo totalmente estrellado. Bueno esa es mi opinión. Y al lee la entrada me ha parecido muy curioso es del paso de peatón. Bueno me despido =)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el video está muy divertido, pero creo que las personas que tienen que esperar en el coche al principio les parece muy divertido pero ya después se tienen que acabar desquiciando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Ya había oído hablar del famoso paso de peatones. Yo fui a Inglaterra, pero no me dio tiempo de llegar hasta allí (había muchas cosas que visitar).
    Un lugar para hacer la foto para la portada de un disco...depende del tipo de música, pero podría ser sentados en un tejado, subidos a un árbol o metidos en un contenedor de basura.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja pobres conductores que tienen que esperar a que la gente se haga la foto para poder seguir.

    Creo que hay un señor con la camisa rosa que pasa unas cinco o seis veces jaja.

    PD: Profe, deberíamos hacer lo mismo en clase, pero en el paso de peatones que hay a la salida del instituto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. George Harrison(gitarrista, vocalista) y ringo starr(batería, vocalista Hola que tal como os va espero que bien y me ha gustado mucho la canción y la coreografía de los peatones
    The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960 estaba compuesta por Jonh Lennon (guitara rítmica, vocalista), Paul McCartney(bajo, vocalista),

    ResponderEliminar
  21. Me parece asombroso lo que hace la gente.

    Y contestando a la pregunta, yo la haría en lugares menos transitados.

    ResponderEliminar
  22. 7-Cairasco de Figueroa18 de enero de 2011, 20:15

    Hola, la verdad es muy curioso de que hagan una cosa tan interesante como los peatones para estar mas seguro a la hora de cruzar.Yo propongo hacer una portada de un disco de Osorio o del Roque Nublo por tener unas fantásticas vistas y para promocionar nuestra isla.

    ResponderEliminar
  23. Cairasco de Figueroa-618 de enero de 2011, 23:26

    Esta gracioso todo el mundo parándose en el paso de peatones para sacarse solamente una foto.Tendré que ir yo también a sacarme una foto ahí jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me parece curiosa esta anecdota sobre una calle, en la que se hizo una portada de uno de los grupos mas famosos del mundo. En Arucas, unos amigos míos hicieron una imitación y les quedó muy bien

    ResponderEliminar
  25. Wajajajaja, Que risa el vídeo todo el mundo sacandose fotos como los Beatles me gusta mucho el vídeo yo me sacaría una foto haciendo puentin en el puente nuevo de Teror.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. alfredo krauss nº 1219 de enero de 2011, 17:40

    Me gusta este grupo la verdad que me gusta como cantan pero me parece un poco fuerte que hayan hecho patrimonio el paso de peatones. Yo haria la foto en las canteras

    ResponderEliminar
  27. Hola ! vaya vídeo , como se para la gente ahí, que gracioso jajaja la verdad es que , como dijeron antes estaría bien hacer la portada del disco debajo del agua. Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola. A mí me parece una forma muy original para la portada de un disco, esta hecha con bastante imaginación. Pues yo haría la portada de un disco en alguna parte de Teror donde se viera el atardecer, quedaría muy bien. :)

    ResponderEliminar
  29. 25.- Lothar Siemens19 de enero de 2011, 19:19

    Pues yo haría la portada de un disco en el emblemático coliseo romano ya que es muy conocido por su relevancia histórica y por su espectacular belleza lo que llamaría más la atención del cliente.

    ResponderEliminar
  30. Es curioso que siga siendo tan curioso tanto como en su época, es gracioso todo el mundo se para hacerse una foto.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, me parece muy buena idea la que tuvieron Los Beatles ya que es bastante fuera de lo normal el publicar su álbum con una foto en un paso de cebra. Estoy de acuerdo con mis compañeros de que los coches que pasan tendrían que esperar un buen rato para poder cruzar porque son muchas las personas que se sacan fotos, como bien muestra el video.
    Pues yo me la sacaría en la playa justo en un amanecer.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa!!! jeje...la verdad es que he oído hablar mucho de este disco...de hecho mi padre lo tiene.
    Me gusta la idea de hacer la portada del disco en un paso de peatones, es bastante original.
    pues, yo la portada de un disco la haría en una playa bonita, mientras anochece, con una palmera a mi lado, :-) creo que quedaría bastante bien.
    saludooosss!!! :-) :-)

    ResponderEliminar
  33. Si mi hermana estuvo allí, y me cuenta que es cierto que el paso de peatón es muy famoso. Si yo fuera a Londres lo buscaria, como la plataforma de harry potter, que también está en Londres.
    Yo pondría como portada de mi disco la playa de las canteras.

    ResponderEliminar
  34. Mateo Guerra nº18(Tarik)20 de enero de 2011, 23:10

    En el álbum de 1969 vemos pasar a los cuatro componentes de los Beatles.Es un día normal,como otro cualquiera.Ellos eligen en concreto ese día para ir al estudio de grabación.Si nos fijamos bien en el primer video, no hay tráfico, mientras que en segundo sí; por lo tanto, hacerse una foto resultaría peligroso. Hay que pensar un poco, al igual que hizo los Beatles.Se puede hacer una foto,pero en el momento adecuado; no en pleno tráfico, aunque sea para imitar a sus ídolos.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la idea de hacer la portada del disco en un paso de peatones, es bastante original.
    Pues, yo la portada de un disco la haría en una playa bonita, mientras anochece,al lado de un BMV.

    ResponderEliminar
  36. Santiago Tejera 1923 de enero de 2011, 10:55

    Hola !
    jaja, pues la verdad que es un video muy gracioso, y que me parece muy normal que la gente se saque fotos en ese sitio tan particular de los Beatles. La verdad que es una foto muy original y realista para una portada, pero yo, sacaría la foto en un lugar donde hayan muchos arboles, y donde se proyecten los rayos de luz y se aprecie la sombra a traves de las hojas de los árboles...
    Saludos !

    ResponderEliminar
  37. Hola la verdad que está muy curioso porque nunca se había visto nada igual y así la cuidad y su localidad aumenta su turismo y se le legra la cara a uno por estas tonterías en el paso de cebra saludos.

    ResponderEliminar
  38. Alfredo Kraus-7
    Yo haría la foto de mi álbum en la playa de las Canteras porque es un paisaje bonito y relajante. Aunque la portada del álbum depende del tipo de música que contenga el disco. Para la playa de las Canteras yo propondría una música ambiental ya que el mar calma.

    ResponderEliminar
  39. Hola, que risa, las personas que se paran en el paso de peatones para hacerce fotos, yo si fuera cantante me haria una foto en la playa de las Canteras o bien en otro sitio que me guste,lo más gracioso del video es el hombre que se para en el paso de peatones y se baja los pantalones.

    ResponderEliminar
  40. LOTHAR SIEMENS-20-24 de enero de 2011, 15:36

    Holaaa!
    No se porque la gente dice que es muy impportante porque mii es como otro cualquiera es como sii Dvid Bisbal se sacara una foto en una playa y luego yo tengo que ir a esa playa para decir que ahí estuvo David bisbal:D!
    Un saludo de LOTHAR SIEMENS !20

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Todo el mundo pasando para hacerse una foto en el paso de peatones.Qué gracioso.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  42. En una ciudad, en algún sitio bonito en la calle hay muchos sitios pero para mi los principales son esos

    ResponderEliminar
  43. Me gusta la idea de hacer la portada del disco en un paso de peatones, es bastante original.
    Pues, yo la portada de un disco la haría en una playa bonita, mientras anochece,al lado de un BMV y una mujer.

    ResponderEliminar
  44. Lothar Siemens nº2627 de enero de 2011, 18:56

    jejeje que gracioso , pero si se ponen a pensar tiene su lógica aunque las personas de los coches se desquisien, quien no se va a querer sacar una foto donde los mismísimos beatles se hicieron una ? jaja cualquiera.. yo por lo menos me la haría. Y bueno yo para la portada de un disco sacaría una foto en un prado verde , donde se vea que sople el viento, estaría muy bonita.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  45. Hola ha estado muy bien pero yo haría la portada del disco en la playa estaría genial.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  46. me encanta esa portada y el disco muchisimo más, los beatles son uno de los grupos que muchas de sus canciones me han llamado la atención y la portada me parece muy original, aunque si yo hiciera una portada de un disco la haria en lo alto del empire state a la punta ariba enfocando hasta el suelo para dar una impresion de vertigo, esa seria una portada genial para mi =)

    ResponderEliminar
  47. Me gusta mucho¡ la calle ha cambiado un montón, no parece ni la misma. Aunque los coches se desesperaran un poco con todas las personas ahí sacándose foto y todo .. jajaja Pues si yo hiciera una portada dependería mucho de que tipo de música, pero creo que una portada bonita seria una playa por la noche con al luna llena y una palmera de fondo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola
    solo queria decir que me gusta mucho la portada del disco de los Beatles porque es bastante original.
    Pero a mi me gustaria para la portada de mi disco una foto con los brazos abiertos en cruz sobre la cabeza de la Estatua De La Libertad y visto desde el aire. quedaria muy guapa.

    ResponderEliminar
  49. bernardino valle.2521 de octubre de 2012, 22:23

    Hola!
    La verdad es que ya había oído hablar de este álbum.Por lo que he oído,es uno de los mejores de los Beatles.Este año hemos hablado de ellos en clase de inglés, ya que se celebra el 50 aniversario de su primer éxito.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba