Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 19 de enero de 2011

SONIDOS CASEROS :-)

¿Quién ha dicho que en una casa no hay música? Escucha (y mira) lo que hacen estos percusionistas con las distintas habitaciones de un hogar:



¿Con qué harías música en tu casa?

48 comentarios :

  1. Hola.
    Yo haría música con varias partes de mi casa, por ejemplo en la cocina, en el baño en mi habitación. No se me ocurren más pero seguro que hay muchos sitios más.

    ResponderEliminar
  2. Santiago Tejera 1919 de enero de 2011, 21:59

    Holaa !
    Yuos que pasada, sin duda, uno de los videos mas currados y originales que he visto de este tipo ...
    Me parece impresionante con qué facilidad realizan este tipo de música en algo tan simple como en una casa, y además, con cosas tan comunes como las que usamos día tras día.
    Pues yo realizaria música con las tapas de los libros, los botones de la tele, mandos, calculadoras... y las manecillas del reloj de mi padre, porque al cambiar la hora emiten un sonido curioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que es uno de los mejores videos que he visto . saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya es increíble la cantidad de cosas que han utilizado para hacer música , ahora mirare con otros ojos las partes de mi casa jajá.
    La parte que mas me ha impresionado ha sido la de el baño uno de los componentes hacia ruido con el agua y con unos cepillos de dientes es incluible lo que acabo de ver lo voy a intentar en mi casa haber si funciona
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que pasada lo que hacen. En cualquier sitio de una casa se puede hacer música, en la cocina, el baño, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Este video me ha parecido impresionante, pues nunca pensé que en mi casa pudiera hacer todos esos ruidos, supongo que es cuestión de buscar sonidos que concuerden entre sí y así poder crear una melodía como esta. Se nota lo que han debido de trabajar pues todo está muy bien coordinado. Me encantaría ver más videos como este
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris , ami me gusto bastante es muy sorprendente lo que hacen y del modo que lo hacen pero al final los cogieron y por cierto ¿que sonido tan peculiar hace el despertador de tu padre? Santiago Tejera 19. Adíos espero que me respondas…

    ResponderEliminar
  8. Cairasco de Figueroa-620 de enero de 2011, 20:14

    Hola!
    Me ha encantado el vídeo, estos percusionistas han estado impresionantes se lo han currado mucho. No sabia yo que se podía hacer música en la cocina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantaría probar esto en mi casa, pero no creo que a mi madre le hiciera mucha gracia .jajaja. El mejor sitio para hacer percusión es en la cocina, como en el vídeo, ya que es el lugar donde hay más utensilios.

    ResponderEliminar
  10. alfredo krauss Nº 1221 de enero de 2011, 13:40

    jajaja esta muy guapo el video yo lo haria con los calderos la espiradora y los bolis algo original .

    ResponderEliminar
  11. este es mi primer comentario y estoy muy orgulloso de escribir sobre esto mañana mas comentarios

    ResponderEliminar
  12. HOLA A TODODOS, Cristóbal este video me ha dejado asombrado porque con simples cosas se puede hacer música pero siempre que las cepas tocar porque si no sabes lo único que vas hacer es ruido de todas maneras me encanto pero lo que no me gusto que en lo que fueron a pasear al perro unos extraños entren a una casa y empiecen a tocar lo todo de todas formas gracias por poner cosas así.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)Es increíble como se puede hacer música tan facilmente en tu casa. Yo creo que el mejor sitio para hacer música es la cocina , porque , como han dicho anteriormente , es donde hay más utensilios y es más sencillo. Saludos !

    ResponderEliminar
  14. Yo haría música con varias partes de mi casa, por ejemplo en la cocina, en el baño en mi habitacióny el salón.

    ResponderEliminar
  15. 7-Cairasco de Figueroa21 de enero de 2011, 20:11

    Hola,la verdad que el vídeo me gusto mucho porque no pensaba de que se podía hacer música con cualquier material de la casa y estaría bien hacerlo un día con material de la clase.

    ResponderEliminar
  16. 1- cairasco de figueroa21 de enero de 2011, 20:40

    Está bastante bonito el vídeo,los percusionistas haciendo ritmos con distintos objetos de la casa. También se puede hacer ritmos con el teclado, las ventanas, la batidora,tostadora,y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    En mi casa haría música con la papelera, que es de hojalata, con las puertas, y con ya han dicho con los diferentes utensilios de la cocina.

    ResponderEliminar
  18. nº 16 Santiago Tejera.22 de enero de 2011, 15:21

    ¡ Muy curioso el video ! Pues, yo en mi casa, se me ocurre hacer música en la cocina con calderos y demás utensilios ... luego también en el jardín, con el cortacesped y también lo haría en la garage con los armarios, las estanterías y demás cosas que hayan.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  19. Mateo Guerra- Nº 1122 de enero de 2011, 20:30

    ¡Hola! El vídeo está muy guapo, sobretodo la parte de las copas porque suenan muy bien, y nunca se me habría ocurrido hacer música con la batidora o lo que fuera eso. Y tampoco con la comida de el perro.
    Algún día intentaré hacer música limpiando, para no aburrirme :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Es muy muy curioso e impresionante los sonidos que hacen, yo nunca pensé que en mí casa podría hacer ruidos como esos pero veo que es posible. Es flipante de verdad, están muy bien coordinados esta todo bastante trabajado, supongo que para yo hacer eso tendría que practicar y practicar el doble que ellos ajaja.
    Me ha gustado mucho esta entrada es muy realista muy casera como si título indica. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me ha parecido muy impresionante, ¿hacer una melodía con tantas cosas que se utilizan en casa? Nunca lo había pensado. Me gustaría intentarlo en mi casa ja ja, pero no me saldría con tantas cosas, pero por intentarlo no cuesta nada. Espero ver más videos parecido a este. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. santiago tejera n223 de enero de 2011, 12:53

    Nunca pensé que con una casa se pudiera hacer todo eso.

    Y contestando a la pregunta, pues haría música con las perchas del armario.

    ResponderEliminar
  23. Santiago Tejera 2123 de enero de 2011, 13:32

    Me he quedado impresionada , sin duda se nota que son muy buenos músicos.. y aunque pensemos que no .. con cada cosa que está en nuestro hogar podemos hacer música.
    No hay duda de que el vídeo está muy bien montado y que se lo han trabajado bastante , sobre todo en la sincronización.
    La música que consiguen hacer suena bastante bien y eso de esta manera no es una tarea fácil..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola, que gran video, aunque vaya bronca que se van a llevar,pues yo haria sonido con todo, con todos los objectos se puede hacer música, pero especialmente utilizaría partes de la cocina ;).

    ResponderEliminar
  25. Hola, eso que he escuchado es impresionante e increíble con lo que se puede hacer en alguna habitación. Sinceramente los más que me han gustado han sido el baño y la cocina porque el del salón no quiero ni hablar mi familia entera se ha puesto a bailar como locos es una pasada. Profe en mi opinión estaría muy bien que hubiera estas cosas más a menudo en el blog. Mis más gratas felicitaciones a estos percusionistas tienen un potencial único. Espero ver más videos de este tipo. Bueno me despido tengo que estudiar. AY¡¡se me olvidaba yo en mi casa haría música con muchas cosas pero en concreto me gusta muchísimo hacer música con vasos me gusta mucho su sonido. BESITOS:)

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me parece increíble lo que se puede hacer con cosas tan cotidianas, ¡se puede montar un auténtico concierto con sus sonidos!. En mi casa haría música con todo lo que pudiera, ya que de todo puedo sacar cualquier melodía. :)

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que al empezar a ver el video me quedé con la boca abierta al ver todo lo que hacían con cualquier cosa en una habitación, desde una batidora hasta un cepillo de dientes...

    Yo haría música en mi casa dentro de mi habitación ya que así mis padres no se quejarían del ruido que hiciera, jajaja!

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  28. Hola la verdad que en mi casa yo personalmente crearía una música divertida y ruidosa ya que hay varias habitaciones en las cuales se podría hacer un concierto :) saludos

    ResponderEliminar
  29. Nº2-Cairasco de Figueroa23 de enero de 2011, 20:51

    Este video esta muy bien sobre todo como lo tocan y como lo hacen.Merece la pena ver este video asi aprendes muchas cosas sobre la música

    ResponderEliminar
  30. Holaa!!
    Que pasada el video, hacen con cualquier cosa un ritmo muy guapo.
    Yo lo haría con la lavadora y con los grifos de mi casa.

    ResponderEliminar
  31. Que pasada, con cualquier cosa se puede hacer ritmo perfectamente jajajaja
    Merece la pena ver el video la verdad.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Yo creo que el mejor sitio para hacer música es la cocina porque es donde hay más utensilios.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  33. Que guapo lo que hacen con el sonido con cualquier música y me gusta mucho el ritmo que hacen yo creo que en mi casa si haría muchos sonidos :)

    ResponderEliminar
  34. Cairasco De Figueroa 1325 de enero de 2011, 17:06

    es una autentica pasada lo que se puede hacer con los electrodomésticos,libros.. me quede impresionada cuando lo vi un dia me gustaria intentarlo haber que tal lo haria yo jeje.un saludo a ellos que lo han hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  35. 11º- Alfredo Kraus26 de enero de 2011, 15:16

    Hola increíble con que cosas se puede llegar a hacer música , también como consigue un ritmo.Cuando encienden algún electrodoméstico es ¡ asombroso!
    Yo haría música en mi habitación, en la cocina, en la azotea.
    INCREÍBLE
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  36. Alfredo Kraus -7
    ESte video ha estado muy bien, las partes que más me han gustado han sido las del salón y la cocina aunque eso no quita que las demás partes de la casa tambien han estado bien. En cuanto a lo de la pregunta yo haría música en el salón de mi casa porque es donde más objetos hay.

    ResponderEliminar
  37. Yo haría música con varias partes de mi casa, por ejemplo en la cocina, en el baño en mi habitación , el saló e incluso con la asotea.

    ResponderEliminar
  38. 1- Mateo Guerra Victor27 de enero de 2011, 18:08

    Yo haría música con un vaso de cristal , mi cabeza, el escritorio y también con las ventanas.

    ResponderEliminar
  39. Bueno no creía que podría hacerse tantos ruidos con las partes de una habitación de verdad creo que es una cosa muy entretenidas que podríamos aprender y disfrutarla en nuestros ratos libres, además creo que es una cosa muy educativa

    ResponderEliminar
  40. Lothar Siemens nº2627 de enero de 2011, 19:10

    uuuuuh , si.. todo hay que decirlo , ¡ INCREIBLE !
    bueno pues yo en mi casa haría música con muchas cosas como con vasos colocados de mayor a menor para que cambie el solido con las puertas de la cocina que son de madera los cristales , cucharas y encimera .
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  41. Que pasadaa =/
    Muy curradoo es poco creo yo, es buenísimo me gusta mucho, no creí yo que se pudiesen hacer tantos sonidos en una simple casa.
    Sinceramente me ha sorprendido mucho, como lo tubieron todo pensado, es fantástico.
    Besoss! :)

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Albaniia Rodriiguez 3ºB30 de enero de 2011, 10:03

    Esta bastante bien lo de los sonidos casros algún día probaré algunos xd

    ResponderEliminar
  44. Hola la verdad es que ha sido impresionante como tocan las partes del vídeo que más me han gustado fueron la de la cocina y el baño pero eso no quita que las demás no me gustasen.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. Hoola :).
    La verdad es que es un vídeo muy original, aparte de graciosa, ya que ves que , hasta con las puertas del armario puedes hacer música.
    Pues yo cogería los calderos y cogería una cuchara, por ejemplo.
    Saludooos !

    ResponderEliminar
  46. 8. Santiago Tejera2 de febrero de 2011, 21:53

    Creo que es un video bastante creativo, que consta de una creatividad, originalidad y coordinación bastante grandes. Me gusta mucho, porque me he dado cuenta de q se puede hacer música con cualquier cosa, probablemente yo utilizaria una batidora, o abrir y cerrar un cajón. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Santiago Tejera 103 de febrero de 2011, 19:52

    En mi casa se pueden hacer todo tipo de sonidos, siempre estamos andando para aqui o para allá.
    Yo haria musica con la batidora, los cajones, las puertas, los tenedores..
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola!! La verdad es que me ha gustado mucho el vídeo porque con cualquier cosa hacen el sonido! y como han dicho anteriormente es verdad que le ejor sisio para hacerlo es en la cocina.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba