Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 27 de febrero de 2011

BOLERO DE RAVEL EN MOVIMIENTO

Elena Ruiz Déniz, del CEIP Reyes Católicos, nos envía esta versión de El Bolero de Ravel interpretado por Blast. Esta compañía nace en 1984 y está formada por 68 personas que tocan instrumentos de percusión y de viento. Combina el color y la coreografía precedente del Star o Indiana Drum and Bugle Corp. 
Blast nació en los campos de atletismo de los Estados Unidos. A menudo practican 12 horas diarias. En sus actuaciones combina el atletismo, la interpretación musical, movimiento caleidoscopio y habilidad teatral
 


¿Conocías esta obra? ¿Qué es lo que más te llama la atención de la interpretación de Blast?

18 comentarios :

  1. nº 16 Santiago Tejera.28 de febrero de 2011, 14:55

    Pues, la verdad es que esta obra si la había escuchado anteriormente, lo que no me acuerdo cuando la escuché por ultima vez.
    Lo que más me ha sorprendido, es cuando estan tocando los músicos y parece que va a ser una interpretacion bastante "lenta" y es todo lo contrario, hay mucho movimiento en ella.
    También me ha gustado muchísimo la iluminación del escenario.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Que pasada la organización de este grupo. Nunca había oído hablar de este tipo de música pero sería una pasada verlo en un auditorio.
    Se nota que lo que más llama la atención es la coreografía de los músicos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lothar Siemens nº2628 de febrero de 2011, 18:39

    Sorprendente .. pues no , la verdad es que no había oído hablar de esta obra pero ya que la eh visto y oído por primera vez me ha sorprendido bastante la forma de bailar de los músicos ,cuando todos sabemos que los músicos no es que hagan coreografías.. no se si me entienden ,y la preparación del escenario.. todo en general , la coordinación bastante buena.. muy original.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. 1-Mateo Guerra Victor28 de febrero de 2011, 18:43

    No, conocía este grupo. Lo más que me llama la atención es su vestimenta y pienso que tuvieron que tuvieron que haberlo preparado mucho para que la organización fuera tan buena.

    ResponderEliminar
  5. ya la habia escuchado y me gusto mucho jeje y la verdad que tener tanta organizasion y tanta conpenetracion entre 68 personas es un duro trabajo de realizar pero esta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. 18- Alfredo Kraus1 de marzo de 2011, 14:47

    Hola. Pues creo haber escuchado esta obra, pero hace mucho tiempo. Lo más que me sorprende es la coordinación entre todos los componentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. 18 Santiago Tejera1 de marzo de 2011, 16:05

    Profe no puedo ver el video, ya que me dice que está eliminado por una reclamacion de derechos de copyright por James H Manson, para que lo tengas en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Hola. Ya está solventado. Gracias por el aviso :-)

    ResponderEliminar
  9. Santiago tejera 21 de marzo de 2011, 18:57

    Me he quedado sin palabras (en los dos sentidos). No me puedo creer que toquen mientras bailan.

    ResponderEliminar
  10. Cairasco De Figueroa 132 de marzo de 2011, 20:59

    ya la habia escuchado y me gusto mucho jeje y la verdad que tener tanta organizasion y tanta compenetracion entre 68 personas es un duro trabajo de realizar pero esta muy bien.

    ResponderEliminar
  11. 7-Cairasco de Figueroa2 de marzo de 2011, 23:06

    Pues a mi me gusto la forma de agruparse tantas personas y de tocar los instrumentos de una forma muy adecuada y muy interesante.
    Lo mas que me gusta es su organización y la forma de tocar.

    ResponderEliminar
  12. DIOS ¡! No me creo la técnica que hace. Eso debe ser muy complicado nunca había pensado que se podría haber hecho me parece increíble lo que se puede hacer mezclando instrumentos y baile mis más grata felicitaciones me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  13. 18 Santiago Tejera3 de marzo de 2011, 15:46

    Pues la verdad que es un gran trabajo tocar el instrumento y hacer la coreografía a la ves y todo muy coordinado, es muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  14. LOTHAR SIEMENS 203 de marzo de 2011, 16:37

    Hola ..:D!
    Que estoy muy sorprendido esto si,si es una buena obra de arte no como otrasss jeje me he quedado sorprendido cuando ehh oido este tipo de música y una cosa que queriaa decir quee creo que cuando yo he ido a los carnavales nunca eeeeehhh oido este tipo de canciones pero no vendría mal para los carnavaleess pero bueno pensando lo biien mejor noo porquee hay partes que es un poquito abuuuurrida
    BUENO UN CORDIAL SALUDO LOTHAR SIEMENS20

    ResponderEliminar
  15. No conocia a este grupo , pero muy curiosa la vestimenta. Saludos

    ResponderEliminar
  16. 11º- Alfredo Kraus14 de marzo de 2011, 20:13

    Me gusta mucho, es muy difícil tocar y bailar o hacer una coreografía al mismo tiempo, es muy buena la obra.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. santiago tejera 1116 de marzo de 2011, 16:17

    Hola. Me ha gustado mucho la canción está muy organizada la verdad porque es muy dificil bailar y tocar al mismo tiempo y lo han hecho muy bien. La verdad que este grupo no lo conocía y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  18. Yo no conocía esta obra pero me gusta mucho y me parece muy interesante me gusta como se organiza el grupo y la canción me gusta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba