Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 11 de febrero de 2011

¿CÓMO OBTIENES TU MÚSICA?

Como sabes, la Ley Sinde intenta controlar las descargas ilegales de música y películas. Para ver nuestra postura en cuanto al tema hemos pasado una encuesta en Musicatio con este resultado:



¿Qué opinas? ¿Crees que se perjudica aalguien con este tipo de descargas? ¿O estás a favor de las mismas?

201 comentarios :

  1. mi opinión sobre este tema es queeee creo que las personas no tiiene que descargarse la música de internet porque si no nosotros no podiamos escuchar música nueva porque los cantantes no sacarían música.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Albania Roodriguez ·ºB11 de febrero de 2011, 13:34

    pues yo creo que las descargas son la manera más fácil de conceguir canciones totalmente gratis y además muchos cantantes de pop o de house se hacen famosos por las descargas en internet

    ResponderEliminar
  3. Lothar Siemens nº 1411 de febrero de 2011, 13:40

    Hola

    Yo creo que la piratería es buena en cierta medida por ejemplo mi tío paga 50 euros mensualmente en una página de descargas y se puede descargar (creo) 500 gigas en series o películas en HD, pero por descargar una o dos películas por paginas gratuitas todo el mundo lo ha hecho incluso la que puso esa ley contra la piratería (me juego el cuello xd)

    dragons

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que Lothar siemens 20 no tiene la razon porque si no nos dejaran descargarnos la musica gastariamos millones de € y ahora mismo la economia no es para estar asi .

    ResponderEliminar
  5. España tiene un índice de piratería de un 47%. Pienso que la piratería es una violación al derecho de los autores. ¡Se debe respetar a los escritores, cantantes y oficios semejantes!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. LOTHAR SIEMENS 15 Rafael11 de febrero de 2011, 13:42

    Yo creo que es mejor bajarla porque:
    1 Tienen la misma calidad
    2 Es gratis
    3 Es más rapido

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy a favor de las descargas ya que creo que no son una forma ilegal de conseguir canciones o cualquier otro tipo de archivo.
    En principio porque no es justo que por una canción que nos guste de un cantante nos tengamos que comprar el disco completo ya que nos estamos gastando un dinero innecesario.
    Además no todo lo que tenemos nos lo hemos descargado ya que hay cosas que sí son mejor comprarlas, como juegos para el ordenador o para cualquier otra consola.
    Y para terminar creo que las descargas son el mejor método para aquellos discos que son muy difíciles de encontrar en tiendas como son los de música antigua o extranjera.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Pero querido amigo Lothar Siemens 22, yo no estoy de acuerdo contigo porque si tantas crisis que tenemos no estaríamos comprando cosas que no deberíamos y creo que la música es muy buena y te relaja, que es algo que haría falta en nuestra vida

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en contra de la piratería ya que muchos músicos componen sus músicas y a la gente al piratearla no ganan nada de dinero, y que los músicos y discográfica tienen que pagar para poder sacar un disco , pagar a la gente que los lleva a los lugares etcétera , por esa razón estoy en contra aunque a veces los precios de los discos son muy caros.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en contra de la piratería, ya que intento ponerme en el lugar de los músicos y creo que tienen que sentirse mal al ver que los discos que sacan no se venden y la gente no los quiere. Creo que a los músicos se les da la oportunidad de sacar muchos discos y se les quita esa oportunidad si los discos que han sacado no se venden. Aunque si me permiten, me gustaría dar un consejo, y es que deberían poner los discos mucho más baratos, así todo el mundo lo pueden comprar, y no solo los que tengan dinero.

    ResponderEliminar
  11. Lothar siemens 20 si la verdad es que si compramos cosas innecesarias con eso si pero por ejemplo yo no voy a estar pagando por una cosa que puedo oir en cualquier sitio como si me voy al mediamark a escucharlo !

    ResponderEliminar
  12. Lothar Siemens - 1311 de febrero de 2011, 13:47

    Yo estoy en contra de la piratería , ya que si yo fuera músico e intentara vender mis discos creo que me molestaría que las personas pudieran tener mis canciones sin recibir yo nada a cambio.
    La piratería es un acto ilegal , y por mucho que lo defiendan no está del todo bien, porque perjudica de algún modo a todo el mundo de la música.
    Aunque pienso que las personas comprarían más discos si bajaran los precios , ya que no todo el mundo , aunque les guste la música no pueden permitirse comprarlos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no lo creo asi porque si no nos descargaramos musica muchos cantates no serian famosos. Tengo que reconocer que los cantantes no ganan dinero pero a ellos en realidad les conviene por la fama

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy a favor de las descargas ilegales, ya que muchas personas no pueden permitirse el comprar varios discos, películas, etc. En el caso de los discos, las descargas favorecen mucho a aquellos que sólo les guste una canción, y para descargársela pueden optar por descargarse la canción sola o todo el disco. Además no necesitas salir de tu casa para descargar cualquier cosa, como tendrías que hacer si hubiera que comprarlo. Aunque si se bajaran los precios de las cosas, tal vez, la gente compraría más.

    ResponderEliminar
  15. Lothar Siemens 20, toda la razón lo ilegal es lo ilegal, se debe comprar las cosas, no descargárselas, si no descargaramos tantas cosas tendriamos muchos mas puesto de trabajo, asemás es mil veces más seguro comprarlas en un centro comercial, en tiendas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo,Lothar Siemens 22, yo solo quiero decirte que si descargas elementos puede que cada vez haya menos músicos, compositores, productores... una larga cadena de personas que viven de esto y solo porque tu no quieras gastar dinero ellos no se van quedar sin comer. Entiendo que tu estes a favor pero te tienes que poner en el papel del otro.

    ResponderEliminar
  17. Lothar Siemens nº2611 de febrero de 2011, 13:53

    yo opino que no deberíamos descargarnos música porque así le quitaríamos el merito a los cantantes que venden sus discos para que los demás los compren.. y así hagan negocio, pero también estoy a favor, porque tengo que decir que yo también me descargo música y no compro discos.. pienso que es una manera más económica de ahorrar, sinceramente no me gustaría que quitasen las paginas.. ya no seria lo mismo :/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Lothrar siemens 20 pero para eso existe los conciertos yo si ponen esa ley las voy a escuchar por el spotify y no estoy contigo pero para gustos los colores !

    ResponderEliminar
  19. Debemos recordar que la piratería se lleva haciendo durante muchos años, se deberian prohibir en todas las páginas en las que se descargan cosas, uno se puede meter en un lio, realizando cosas ilegales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Salut je crois qu'il de la piraterie je devrais être légal parce que si nous ne dépenserions pas trop d'argent un salut depuis la France

    ResponderEliminar
  21. Lothar siemens nº 1411 de febrero de 2011, 13:57

    lothar siemens 20, aunque la gente descarge ilegalmente toda su vida los cantantes seguiran produciendo musica ya que con la fama solo ya se gana dinero y mas de lo que la gente piensa

    dragons

    ResponderEliminar
  22. Lothar siemens - 1311 de febrero de 2011, 13:57

    Yo estoy de acuerdo con lothar siemens – 20 ya que las descargas son ilegales y en vez de gastarnos el dinero en cosas innecesarias podríamos gastárnoslo en algún disco o película que nos guste. Muchos hablan de que hay crisis y por eso descargan pero para otras cosas es como si no hubiera crisis.
    Saludos 

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también estoy de acuerdo con mi compañera lothar siemens 16 porque creo que lo que ella opinaa me resulta bastante rasonable
    ..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!
    Yo creo que no deberíamos bajar música de Internet porque los músicos que componen esas melodías no están ganando nada a cambio. Aunque creo que el precio de los CDs debería ser un poco más barato.

    ResponderEliminar
  25. 7-Cairasco de Figueroa11 de febrero de 2011, 15:53

    Pues no estoy acuerdo con Lothar Siemens-16 ya que yo utilizo mas veces las descargas porque comprar un disco es bastante caro y las canciones no son todas las que me gustan.

    ResponderEliminar
  26. yo la verdad es que estoy en contra de las descargas. y creo que Lothar Siemens 26 tiene razón porque es verdad que si descargamos la música le quitamos el mérito a todos los cantantes.
    Y también creo que deberiamos comprar sus discos porque si no se quedarían sin trabajo y porque si nadie los compra no podrán sacar más canciones, y entonces nosotros nos quedaríamos sin escuchar nuevos temas de los cantantes que nos gustan...

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo estoy totalmente de acuerdo con la pirateria mientras sepamos controlarla, porque pagar si la podemos conseguir gratis y rapidamente. Tambien descargarla te da la opotunidad de conseguir la cancion que te gusta y no tienes que pagar por todo un CD. Ademas no todos tienen la posibilidad de comprarlo... aunque todos los que trabajan en la industria de la música estén perdiendo dinero se tienen que dar cuenta que los precion a veces son un poco excesivos. Y no solo con la música tambien con las peliculas porque ir al cine se ha convertido en algo casi exclusivo.. y poder descargartela te da la oportunidad de verla cuando quieras y sobretodo sin pagar un euro. Estoy totalmente de acuerdo con Lothar Siemens 16 y en desacuerdo con Lothar Siemens 20porque sus argumentos no me convencen de ninguna manera.

    ResponderEliminar
  28. Mateo Guerra- Nº 1111 de febrero de 2011, 20:00

    ¡Hola! yo estoy de acuerdo con Lothar Siemens nº 14 porque la piratería no es algo que yo utilice mucho ya que mis amigos me pasan casi toda la música que tengo, y si pagas por descargarte música entonces no es algo tan malo, digo yo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo con mis compañeros Lothar Siemens-20 y Lothar Siemens-13, ya que creo que loa que opinan de la crisis es verdad. La gente se gasta el dinero en cosas innecesarias, y luego se descargan música porque dicen que no tienen dinero para comprar discos, sabes lo que pienso sobre eso, que ellos mismos se contradicen. Saludos =)

    ResponderEliminar
  30. Cairasco de Figueroa- 912 de febrero de 2011, 13:45

    Pues mi punto de vista es que sin las descargas de música mucha gente se lo pensaría al comprar un disco porque de un disco de 20 canciones te gustan 5 y me parece un poco estafa pero es su trabajo yo me la descargo y punto no me voy a comprar un disco para escuchar solo las que me gustan para eso me la descargo
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. Santiago tejera 2113 de febrero de 2011, 0:47

    Si digo la verdad yo creo que con un número tan elevado de descargas estamos perjudicando a todos los artistas ya que ellos viven de la música y de los discos que venden y aunque mucha gente sigue comprando discos el consumo ha disminuido mucho, por una parte porque es mucho mas fácil descargarlo desde casa sin tener que salir y por otra parte porque es gratis y la gente no está dispuesta a gastarse dinero .
    No estoy ni a favor ni en contra unicamente pienso que cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola. Yo creo que no se debería de descargar la música porque los cantantes no ganarían dinero, pero también es verdad que los discos son muy caros. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Yo estoy a favor de la piratería porque no es justo que por una canción que nos guste de un cantante nos tengamos que comprar el disco completo.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  34. Cairasco De Figueroa 1313 de febrero de 2011, 23:04

    yo pienso que perjudica mucho a los famosos en cuanto al dinero,pero luego por otro lado para mi es mucho mejor porque no tengo que gastarme dinero en comprarme un CD o una pelicula.si quitan estas pagina esta claro qu euna e spara saber y otra para aprender y que si las cosas hay que comprarlas pues se compran.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que la piratería es mala para todos porque por un lado los músicos trabajan duramente para hacerlas y por el otro nosotros que ya nos pasamos con el tuenti y el messenger.Y estamos todo el día bajando canciones.

    ResponderEliminar
  36. yo opino que las descargas no son buenas por que aunque te gastes más dinero comprando el disco no se te estropearía el ordenar por que si te descargas algo te puede entrar un virus y se te estropea.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Yo estoy de acuerdo con Alfredo Kraus-26 porque pienso que los músicos no ganan nada con las descargas, a parte de que algunas son ilegales,y yo pienso que loa músicos también tienen derecho a come y a otras necesidades.Aunque a mí no es que me guste el precio de los CDs.
    ¡ABAJO LOS PRECIOS ALTOS DE LOS CDs!

    ResponderEliminar
  38. Santiago Tejera - 514 de febrero de 2011, 17:32

    Hola, yo sinceramente pienso que lo más fácil es descargarse la música de Internet y ya está pero deberíamos pensar que los cantantes viven de la música y que gracias a los discos que nosotros compramos ellos siguen adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. HOLA. Yo estoy a favor de descargar la música de internet porque no tienes que estar haciendo cola para comprar los discos ni tampoco pasarlas después al ordenador, lo que lo malo es que los músicos no ganarían mucho dinero pero de todas formas si quieren dinero que hagan un concierto o algo. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  40. 11º- Alfredo Kraus14 de febrero de 2011, 21:01

    Yo estoy a favor de la piratería los CDs están caros, entiendo que los músicos ganen dinero por las ventas pero en verdad es lo mismo bajándotela que comprándotela.
    Muchos de nosotros/@ las bajamos, o nos pasamos los nombres de las canciones.
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  41. Yo estoy en contra de la piratería por diversas razones:
    1ª- Los primeros afetados son los múscos y artistas, que pierden reconocimiento en cuanto a premios por número de ventas, y la oportunidad de "fichar" por una discográfica mejor.
    2ª- También se ven afectadas las personas que trabajan en las discográficas, ya que si no se venden discos, esa empresa no obtiene beneficios y por lo tanto, tiene qu cerrar, dejando en paro a miles de personas.

    Esta es mi opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Lothar siemens 22. ¿Tú no crees que todos esos millones nos ayudarían a superar la crisis? Además, ¿no piensas que si nos gastáramos esos millones en comprar la música, las personas que viven de ella podrían tener dinero para luego comprar en el negocio de tus padres (por ejemplo)?
    Yo creo que la crisis no es una buena excusa para no comprar música.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola.-26 Alfredo Kraus estoy de acuerdo contigo, los músicos no ganan nada, y creo que no es bueno descargar la música, aunque los CDs deberían ser más baratos. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que piratear está mal ya que los artistas también se gastan el dinero en sacarlo para el disco para público, y aunque en este mundillo todo es caro y nada es lo que parece hay que gastarse un poco el dinero.

    ResponderEliminar
  45. Hola , yo estoy de acuerdo con Alfredo Kraus-18 los musicos no ganan dinero y descargarnos la musica no les favorece en mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola, a mi me parece mal que la gente se descargue la música de internet porque así lo que consigues es que los artistas no puedan realizar sus trabajos a gusto ya que se gastan mas dinero en publicar un disco de lo que ganan.

    ResponderEliminar
  47. Yo estoy en contra porque opino lo mismo que Santiago Tejera-1, que si no ya las discográficas ya no se interesarían por ellos porque venden pocos discos.

    ResponderEliminar
  48. estoy a favor de la descarga porque
    es una forma rapida de ver peliculas y no tener que ir al videclub y la situacion economica esta mala

    ResponderEliminar
  49. Es una forma facil pero no la mas adecuada , porque si no para que graban discos.. para descargarlos de internet ? Será una forma facil de ahorrar pero no la mas ideal , por eso estoy en contra.

    ResponderEliminar
  50. Diego durón nº 815 de febrero de 2011, 8:51

    A ver,estoy ha favor de las descargas, por que es gratis todos no tenemos dinero para gastarce en musica.

    ResponderEliminar
  51. Hola :Estoy a favor de la piratería porque creo que es la mejer forma de descargarse la música , es más rápido y cómodo.

    ResponderEliminar
  52. No , Diego Durón 17 sera una forma rapida pero si descargamos , quitamos empleos y los videoclubs cerrarian.

    ResponderEliminar
  53. estoy a favor de la descarga porque no siempre tenemos dinero para comprar cds. También porque un disco entero no te puede gustar, y no vas a comprar un cd por una canción.

    ResponderEliminar
  54. Estoy a favor de diego duron n 5 .
    tambien es una forma de pensar cogere el ejemplo .
    en vez de comprarme un disco que solo me gusta una cancion me descargo varias canciones
    jajajaja

    ResponderEliminar
  55. Hola yo creo que las descargas en internet no deberia hacer se por que si no los cantantes no podrian ganar dinero y no tendrian para alquilar un estudio y de paso que las descargas son ilegales y sansionadas com una multa buen mi opinian es esa pero lo que haga cada perosona es su criterio y sus consecuensias

    ResponderEliminar
  56. Diego Duron nº 1, cada cantante o discografica, mas que nada lo hacen por gusto no por dinero, si fuera cantante me daria igual.

    ResponderEliminar
  57. Cairasco de Figueroa 1115 de febrero de 2011, 13:11

    No estoy de acuerdo con Diego Duron 5 ya que al descargar música baja las inversiones de las disqueras y asi llegan a arruinarse.Puede que te ahorres un par de euros pero a las diqueras le pasa factura . Tambien estoy muy de acuerdo con Diego Duron 6 , que a nuestros cantantes favoritos le cuestan mucho hacer sus trabajos como para que se les robe ya que la piratería es un robo que se castiga con la ley.

    ResponderEliminar
  58. Yo estoy a favor de las descargas porque es una manera fácil,cómoda y rápida de ver películas,escuchar música,ver vídeos,etc.
    Estamos en crisis y así no te tienes que gastar dinero para comprarte un cd cuando alomejor de ese cd solo te gusta una canción.
    Es más rápido y barato.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  59. Yo creo, que gracias a las descargas, muchas discográficas y otras industrias del cine y la música, están cerrando y dejando muchos trabajadores en el paro. Deberíamos ser más tolerantes en este aspecto. Mientras nos descargamos música del ares (por ejemplo) o vemos peliculas en cinetube, esa industria pierde muchísimo dinero, y no tiene más remedio que echar a gente.

    ResponderEliminar
  60. Holaa!
    Pues creo que lothar siemens 7 quiere que haya menos músicos porque si no pagammos creo que no podemos escuchar música nueva porque cada ves la discograficas van a hacer menos porque no ganan dinerto un saludo y les doy mi apoyo, a lothar siemens 13,2

    ResponderEliminar
  61. no estoy de acuerdo con LOTHAR SIEMENS 20 porque dice que no ve bien que nos bajemos musica de interner y yo le pregunto a caso tu no lo haces osea no te la bajas.

    ResponderEliminar
  62. Cairasco De Figueroa 1315 de febrero de 2011, 16:12

    Dada la basura que nos escupe la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.

    ResponderEliminar
  63. Estoy de acuerdo en parte con lo que dice Cairasco De Figuera 13 pero si nos descargamos la musica , los nuevos cantantes que vengan se negaran a sacar discos y demas .

    ResponderEliminar
  64. Hola :) !
    Pues yo no estoy de acuerdo con Lothar Siemens - 13, ya que creo que descargarse música de internet no es nada malo, porque los que ganan dinero si compramos discos no son los cantantes, sino las discográficas, y para una o dos canciones que te gustan de un CD, no te vas a comprar uno. Además los cantantes donde ganan dinero es en los conciertos porque si no tengo mal entendido, ellos de los beneficios obtenidos de la venta de CD's se llevan un porcentaje muy bajo.
    Saludos :) !

    ResponderEliminar
  65. 1-Mateo Guerra Victor15 de febrero de 2011, 17:54

    Yo estoy a favor de descargar la música porque me parece una buena manera de ahorrar en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  66. Alfredo Krauss 26, estoy en desacuerdo contigo, porque los artistas y músicos al sacar un disco si ganan dinero. Es que si no le pagaran no firmarían contratos con las discográficas, se dedicarían a hacer conciertos y ya está.

    ResponderEliminar
  67. 7-Cairasco de Figueroa15 de febrero de 2011, 18:58

    No estoy de a acuerdo con Cairasco de Figueroa 13 porque yo utilizo mas las descargas por que son caros comprar un disco de algún cantante y es mas fácil descargarte las canciones que a mi me gustan y mucho mas cómodo y mas barato por eso estoy de a cuerdo con las descargas.

    ResponderEliminar
  68. Bueno yo creo todo lo contrario Albania Rodríguez No por descargarte sus canciones se hacen famosos eso tiene un proceso muy largo y duro aunque no te lo creas la mejor manera de ser famoso es comprando sus discos ya que la discográfica pierde muchos beneficios al tener que publicar los discos y el artista mas por lo tanto si se descargan las canciones pierden dinero

    ResponderEliminar
  69. nº 16 Santiago Tejera.15 de febrero de 2011, 21:31

    Yo estoy de acuerdo con Lothar Siemens 20, pienso igual, que si no "damos" dinero al pagar los discos, pues, los músicos y cantantes se verían en la ruina, por así decirlo, ya que hay poca gente que los compra.
    Y si no pagamos los discos, los cantantes no pueden obtener dinero para mejorar sus instrumentos y renovarlos, o incluso, para poder seguir adelante con su carrera musical, ya que necesitan ganarse la vida de algún modo.
    Y tampoco estoy de acuerdo con Alfredo Krauss 10, con las descargas, pues sí ahorramos dinero y lo tenemos al momento, pero también hay que ponerse en el lugar de los músicos y comprar algún disco, que para ellos también hay crisis.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  70. Hola!
    Pues yo estoy a favor de descargarse música en internet, porque fuera del país, como en Estados Unidos, los discos de música que cuestan aquí 12 euros, allí cuestan perfectamente unos 6 euros más o menos...
    no lo veo nada justo y pienso que si los precios siguen así de altos cada vez serán más los que se descarguen canciones, pensando en su propio bolsillo y no en del artista, cantante etc.

    ResponderEliminar
  71. CairascoFigueroa1216 de febrero de 2011, 8:46

    Buenas.
    Bueno, ami me parece que esta ley esta mal echa, porque aunque se nos la descarga, las paginas lideres de el sector de descarga, pondran su dominio en otro pais fuera de España, donde este tipo de ley no este permitida, asi poder seguir con el envio de descargas de musica, peliculas, etc...
    Yo como musico, si llego a sacar un dico, me gustaria que lo comprasen, pero visto desde una persona normal, esta muy cara la venta de la umusica...deberian de bajar los precios un poco

    ResponderEliminar
  72. Cairasco de figueroa 1316 de febrero de 2011, 8:51

    no estoy de acuerdo con LOTHAR SIEMENS 20 porque dice que no ve bien que nos bajemos música de interner y yo le pregunto ¿a caso tu no lo haces? osea no te la bajas.
    Lo siento profe que te lo había puesto anónimo.

    ResponderEliminar
  73. Cairasco Figueroa-416 de febrero de 2011, 8:51

    Pues yo estoy en contra, porque no todas las canciones de un disco nos suele gustar como a dicho Cairasco Figueroa-9, por eso me bajo las canciones de internet.

    ResponderEliminar
  74. Cairasco Figueroa 1516 de febrero de 2011, 8:54

    No estoy de acuerdo con esta ley.O al menos pienso que las cosas se deberían de solucionar de otra manera por que dicha ley ha causado muchas quejas ya que la gente no esta de acuerdo. Me parece que se deberia de hacer de otra manera.

    ResponderEliminar
  75. Albania roodriguez ºB , no estoy de acuerdo contigo ya que muchos se hacen famosos si , pero también viven de eso y si no compran sus canciones o discos pues no tienen ganancias y bueno si se dedican a la música pues tiene que ganar dinero por lo que hacen .

    ResponderEliminar
  76. Cairasco de figueroa 1316 de febrero de 2011, 8:55

    Santiago Tejera 19.Estoy de acuerdo contigo pero sabes que pasa que mucha gente no ha pensado nada de eso y la verdad esque el no comprar CD ni DVD es una ventaja para nuestros padres también porque no tienen que gastar dinero pero despues sin embargo para hacer un regalo si lo compran.

    ResponderEliminar
  77. cairasco de fideroa 516 de febrero de 2011, 8:56

    Hola!YO estoy de acuerdo con las descargas por que puedes sacar muchas cosas por internet.Y los discos salen muy caros para mi gusto es mejor por internet etc. saludos

    ResponderEliminar
  78. yo estoy a favor de las descarga porque nos da ventaja a no gastar dinero para algun disco ect..

    ResponderEliminar
  79. Bueno, yo estoy a favor de las descargas, ya que esto nos ayuda a pasar el rato y entretenernos.
    Yo creo que algunos como Cairasco Fuigueroa-4 se equivoca, sin ánimo de ofender.
    Hasta luego y votad a favor de las descargas.

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola!
    yo estoy a favor de las descargas, porque la mayoría de la gente paga por su internet, y no estoy de acuerdo con Diego Duron Nº 16, ya que no es ilegal cuando se paga por ello.

    ResponderEliminar
  81. Hola yo creo que es mejor comprarlas porque es más seguro:
    1º Porque es menos probable de que te entren virus.
    2ª Segura su instalación.
    3ª E su utilización.

    ResponderEliminar
  82. Hola :)
    Pues yo estoy a favor de las descargas, porque es una manera rápida de cuando te dicen el título de una música directamente te la puedes descargar ; no te tienes que estar comprando el disco entero;para que después solo te guste una canción, que la verdad, los CDs son un poco caros.

    ResponderEliminar
  83. Hola yo estoy acuerdo con lo que ha dicho Diego Durón 11 porque si nosotros nos descargamos música de internet no solo estamos causando molestias a los cantantes e impide que saque discos sino causamos grandes pérdidas de dinero a las discográficas que cada vez están mas en la ruina e impiden comercializar a nuevos cantantes . En pi opinión no es justo que nos descarguemos música de internet

    ResponderEliminar
  84. Hola :)
    Yo estoy en contra de las descargas,porque así los cantantes pierden dinero, y se matan haciendo un gran disco para que luego no los compren.Pienso que tendrían que hacer algo en contra de las descargas,evitar que la gente baje cancione,películas,vídeos y demás,pero sin pasarse :)

    ResponderEliminar
  85. Pues yo creo, que si deberíamos poder descargarnos música porque es una manera de ahorrar dinero en comprarnos los discos. Y es más cómodo para los jóvenes que escuchan toda clase de música poder descargarlas.:-)
    Un saluuuudooo!!! :-)

    ResponderEliminar
  86. Estoy a favor de las descargas porque es una manera más rápida y mucho más económico sobre todo para las personas que no tiene las capacidades suficientes para comprarse los DVD, CD, etc.

    ResponderEliminar
  87. mateo guerra 7 $$$$$16 de febrero de 2011, 10:38

    Yo creo que las descargas están bien, no ilegalmente pero, sin descargas ¿como llenariamos los MP4 sin descargas?
    Siempre que descargamos algo alguien se queda sin trabajo.
    Creo que esa frase está exajerada.
    De todos modos estoy ha favor.

    ResponderEliminar
  88. Yo creo que la gente tiene derecho a descargarse cosas de internet siempre y cuando el autor de permiso para descargarlas, además como dijo Mateo Gerra-6 lo que descargamos esta para divertirnos y para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  89. Pues yo creo que no deberíamos descargar música porque si lo hacemos los cantantes y grupos de música van a dejar de sacar discos porque la gente no compran discos y en lugar de esto se la descarga por Internet
    Un saludoooo!!!

    ResponderEliminar
  90. Hola. :)
    Pues que decir sobre el tema de las descargas ... yo personalmente pienso que las descargas no son lo mejor porque podemos correr el riesgo de que le entre un virus a nuestro ordenador y además muchos famosos, cantantes, actores, pierden en éxitos de CDs o DVDs, y también las tiendas especializadas en CDs, películas, etcétera pierden muchos clientes.

    ResponderEliminar
  91. Hola! La verdad es que estoy a favor de descargar música.
    Me pareces muy bien porque así puedes descargarte toda la música que quieras. Y animo a todas las personas a que se descarguen música porque asi tiene la posibilidad de elegir cada canción BESITOS :)

    ResponderEliminar
  92. Holaa!
    Bueno en mi opinión estoy en contra de las descargas en internet; debido a que dichas descargas pueden ser ilegales y al ordenador le pueden entrar varios virus. Pienso que quizás en vez de realizar tantas descargas podriamos ir a una tienda de Cds a comprar los discos de música etcétera.

    ResponderEliminar
  93. Hola, yo estoi en contra de las descargas ... Como dijo MateoGuerra1 estamos en unos tiempos muy difíciles y descargando música y dejando a grupos y cantantes al paro no creo que ayudemos muchoo a salir de esto.

    ResponderEliminar
  94. Mateo Guerra nº18(Tarik)16 de febrero de 2011, 10:46

    Yo estoy en contra de Mateo Guerra Nº7.En mi opinión las descargas no deberían ser válidas pues si me pongo en la piel de los músicos, les ha costado mucho hacer los discos de sus canciones y si nadie los compra los músicos habrán hecho un trabajo en vano. Por esa razón estoy en contra.

    ResponderEliminar
  95. Mateo guerra 1 victor16 de febrero de 2011, 10:46

    Yo esto a favor de Mateo Guerra 7 porque en mi opinion es una manera rapida para conseguir musica y de ahorrar dinero. Aunque Mateo Guerra -18 piense lo que piense no tendra razon.

    ResponderEliminar
  96. Yo creo que la piratería es bastante buena ya que en todas las familias no tienen los mismos recursos y esto les ayuda ver películas sin gastarse un dineral que es inútil ya que las películas, ni la música , ni nada que se pueda descargar. ¿Pero los autores se quejan? NO sino los que se quejan son las discográficas por qué no venden

    ResponderEliminar
  97. No estoy de acuerdo con Santiago Tejera nº1 porque a mí me gusta descargar música, no me parece justo que por una canción de un disco que te gusta tengas que pagar por el dico entero (cuando las demás canciones no te gustan), además también se puede descargar música legalmente.

    ResponderEliminar
  98. Tengan en cuenta que descargarse las canciones son ilegales por lo que están incumpliendo la ley , y los artistas vuelvo y repito no se hacen famosos por descargarse sus discos todo lo contrario

    ResponderEliminar
  99. Hola, tienes razón Mateo Guerra 15, se pierde todo el dinero y fans de los cantantes, autores y demás... Por eso no estan mal las descargas, solo hace sufrir la crisis a muchas personas y tener poca popularidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  100. 7-Cairasco de Figueroa16 de febrero de 2011, 15:05

    Estoy de a cuerdo con 5 Mateo Guerra ya que me descargo la música que a mi me gusta y me ahorro el dinero de comprar el cd por eso es mal fácil descargar las cosas y es mas cómodo a la hora de mirar la ´musica.

    ResponderEliminar
  101. Hola, yo estoy a favor de las descargas en las paginas gratuitas
    autorizadas por los autores. Pero no estoy a favor de la pirateria como dice Lothar Siemens 14.
    en mi opinión y sin ánimo de ofender creo que por esa parte Lothar Siemens 14 esta equivocado.

    ResponderEliminar
  102. Hola,yo no estoy de acuerdo con Mateo Guerra 5 porque si seguimos bajando música los músicos no venderían sus discos como lo hacían antes de que la gente empezara a descargarse música.
    NO DESCARGAR MÚSICA

    ResponderEliminar
  103. Yo estoy en contra de los que dicen que el método de la descarga es el más acertado, porque, si nos paramos a pensar, estamos haciendo que muchos artistas con talento deban renunciar a su vocación debido a que nadie compra sus discos y se aprovecha de las descargas, que no benefician nada a las personas que han puesto dinero para que el disco saliera adelante. Por ese motivo digo que compren discos, ¡que si no en cualquier momento nos podemos quedar sin nuestro cantante favorito debido a esto!

    ResponderEliminar
  104. Holaa!
    Pues yo estoy en desacuerdo con mi compañero Mateo Guerra nº12 ya que si no invertimos ese dinero en discos etc, dichos comerciantes acabarán en la ruina.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  105. Bueno, yo personalmente, no estoy de acuerdo con las descargas, porque estamos haciendo un acto que se llama piratear. Nos estaríamos aprovechando del trabajo de los demás, sin tener autorización legal, como en de los cantantes, los actores que hacen las películas, etc. Por otra parte pienso, que es una manera de ahorrar, aunque no sea la misma calidad como si lo hubiéramos comprado. Pero aún así, sigo estando en contra de estas descargas.

    ResponderEliminar
  106. Yo estoy a favor de las descargas por que no se debería de cobrar por oír música es verdad que los cantantes se ganan la vida así pero no pagaría por oír música.

    ResponderEliminar
  107. Como acaba de decir Mateo Guerra5, Te puedes descargar cualquier canción , incluso el de hace 30 años.

    ResponderEliminar
  108. estoy en contra de muchos de vosotros porque deciis que está bien descargar canciones... pero ponganse en el lugar de un musico que saca un disco y como alguien lo cuelga en internet y nadie lo compra, y no ganais dinero por ese motivo, ?os pareceria justo?
    a mi no me pareceria justo

    ResponderEliminar
  109. Hola.
    Yo no estoy a favor de la piratería al igual que muchos compañeros. Es por parte una injusticia que nos descarguemos la música porque los músicos también tienen derecho a vivir. A los famosos disfrutan deleitándonos con su música pero al igual los CDs están muy caros. ¡No a las descargas si a la compra de CDs y a los precios bajos¡

    ResponderEliminar
  110. Hola, estoy de acuerdo con mi compañero Santiago Tejera 1 ya que pienso que tiene razón cuando comenta el tema de la crisis y los negocios, yo pienso que todos deberíamos hacer el esfuerzo de comprar los discos en vez de descargárselos de Internet ya que le hacemos un favor a la empresa y al artista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  111. Bueno lo primero que tengo que decir es que por mi parte me parece una falta de respeto que se descarguen las canciones por que los cantantes se gastan mucho dinero para sacar los discos y se dejan la piel (unos mas que otros) en salir adelante.

    ResponderEliminar
  112. Hola. Alfredo Kraus 12, no estoy de acuerdo contigo, si descargamos la música, los cantantes ganarán menos dinero y al final nos vamos a quedar sin música, espero que no. Saludos.

    ResponderEliminar
  113. Yo estoy de acuerdo con Alfredo Kraus 23 porque no hay que descargarse música porque como dice él o ella de que van a vivir los músicos.

    ResponderEliminar
  114. Yo no estoy de acuerdo con Alfredo Kraus 11 porque para mí no es lo mismo descargar la música que comprarla no es la misma calidad.

    ResponderEliminar
  115. Estoy de aciuerdo con mi compañero Mateo Guerra 19 , porque estarímos fastidiando carrera de nuestros cantantes favoritos, o nuestros actos etc.Tenemos que ponernos en el lugar del que pone todo el dinero, que está periendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  116. Hola :)
    Yo estoy de acuerdo con Mateo Guerra 11; ya que cada uno de nosotros estamos pagando un elevado coste de internet y hay que aprovecharlo, digo yo.
    Además,es una comodidad descargarse, ya que tardan poco tiempo en bajarse, porque si sale una canción nueva de tu cantante favorito, tienes que esperar a que el disco salga para escuchar esa canción,así pues descargarte esa canción mucho más rápido y con la misma calidad de sonido. :)

    ResponderEliminar
  117. Yo no estoy de acuerdo con Mateo Guerra 13 porque todo el mundo tiene derecho a descargarse lo que quiera de internet.

    ResponderEliminar
  118. A pesar de que con la piratería los músicos y los cantantes no ganan dinero, sigo a favor de las descargas piratas porque cualquier persona puede descargarse vídeos,música y cosas así sin tener que pagar y es una gran ventaja para la gente que no suele tener mucho dinero. Además es una forma muy cómoda de oír música.Y cosas que ya en ningún sitio encuentras porque ya son muy antiguas
    estoy de acuerdo con Santiago Tejera 2 y mateo guerra 5. Es una gran ventaja y una gran comodidad poder escuchar música sin tener que salir de tu casa a comprar un cd pudiendo escucharla en tu casa sin tener que gastarte dinero.

    ResponderEliminar
  119. Cairasco de Figueroa 13, creo que tienes razón, que compramos discos o DVD`s en ocasiones especiales, como para un regalo. Ya que es un regalo, que se compra en un momento determinado.
    Y que es una gran ventaja para nuestra familia, porque no se tienen que gastar el dinero... cada vez que nos guste un artista podemos descargarnos su música gratis gracias al internet.
    Santiago Tejera 5, no comparto tu opinión, ya que le hacemos un favor a la empresa y al artista... ¿Pero no has parado a pensar nunca en que esos 12 euros que gastas en un disco, te los puedes ahorrar?
    Disco a disco, a ese precio, el que cae en la crisis eres tú, y no el artista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  120. 1- Mateo Guerra Victor17 de febrero de 2011, 18:42

    Yo estoy de acuerdo con Mateo Guerra 4 porque todo el mundo tiene descargarse de internet y es una manera más fácil de encontrar la música.

    ResponderEliminar
  121. Hola :)
    Yo estoy de acuerdo con Lothar Siemens,porque si yo fuera famosa me molestaría que en vez de comprar mis discos se descargaran una sola canción.Y si, tiene razón en que los discos están un poco caros,deberían bajarles los precios un poco.

    ResponderEliminar
  122. cairasco de figueroa 117 de febrero de 2011, 18:52

    Estoy de acuerdo con mateo guerra 8 porque pirateamos por el dinero.Una de las ventajas: Unos ganan dinero
    con la venta de la música ilegal y el otro se ahorra un dinero.Es lo mismo comprar
    un disco que piratearlo la diferencias es que si lo pirateas te ahorras un dineral.
    Imaginense que a una persona le encanta todo tipo de música y si lo tuviera que comprar
    se arruinaría. Uno de lo remedios para quitar la piratería es que los precios sean bajos.

    ResponderEliminar
  123. Hola, yo no estoy a favor de la piratería de canciones pero me ha gustado la idea de Lothar Siemens nº 14 por que creo que es una buena idea pagar por las canciones a través de Internet ya que no podemos comprar discos porque son muy caros porque no pagar por ellos por Internet ¡ es una buena idea!

    ResponderEliminar
  124. Estoy contento de que gente como Mateo Guerra-4 me apoye, pero no me gusta que otras personas sean tan ingenuas. Hay que estar a favor de las descargas.
    Adiós, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  125. pues estoy deacuerdo con -Mateo Guerra n 4 porque creo que todo el mundo puede bajarse musica por internet , porque los discos estan muy caros y el metodo de la pirateria esta muy bien para los que no pueden pagar un cd asi que estoy a favor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  126. Bueno yo creo que es una injusticia que pongan lo de la ley sinde ya que no vamos a poder descargarnos nada ni siquiera ver películas o series por internet. Entiendo que sea su trabajo pero los cantantes ganan la mayoría del dinero en sus conciertos no en los discos y además a muchos los hemos conocido por internet, ya que internet los da a conocer.

    ResponderEliminar
  127. 2-Cairasco de Figueroa 4ºX17 de febrero de 2011, 20:37

    Yo no sigo a favor de las descargas me parece una falta de respeto que se descarguen la musica sabiendo que los musicos y los cantantes no ganan dinero si se lo descarga. Ellos también tiene que hacer algo por sus vidas y por eso estan trabajando y esforzandose para ganarse el dinero y sacando esos discos.

    ResponderEliminar
  128. Hola, estoy de acuerdo con Lothar Siemens 16 porque la pirateria es una violación de los derechos de autor. Es una verguenza que en españa haya un indice de pirateria del 47%.
    Etoy de acuerdo con que la gente pueda descargarse cosa de internet pero en paginas autorizadas.

    ResponderEliminar
  129. 7-Cairasco de Figueroa17 de febrero de 2011, 21:45

    Estoy de a acuerdo con mateo guerra 3 porque es mas fácil descargar las cosas y mucho mas rápido y mas cómodo y te enteras mejor de la música que oyes y te ahorras el dinero de comprar el disco y solo coges la música que a ti te gusta.

    ResponderEliminar
  130. Hola
    Yo no estoy de acuerdo con Alfredo Arauss 23.
    Estoy totalmente en contra de las descargas, uno de los motivos es que es algo ilegal, otro es que a los cantantes no le pagan cuando nos descargamos la música y también ellos tienen derecho a vivir.

    ResponderEliminar
  131. Lothar Siemens 20 yo creo que lo que dices tú esta mal expresado y mal dicho ya que si no tuvieras esas descargas ilegales como tendrías la música que tienes en tu móvil o en tu ordenador o en tu Mp4 etc. Piensa lo que dices porque sino para podre escuchar música o ver películas habría que pagar y creo que no te gustaría. Saludos

    ResponderEliminar
  132. Lothar Siemens 13 tu dices que lo que dicen los que están a favor de quitar las descargas está bien pero yo te digo que no por el simple motivo de que si las quitas olvídate de la música gratis y de todas las películas para el disco duro o del ordenador así que piensa y razona tus ideas aunque tiene cosas malas y buenas pero para mí más positivas que negativas. Saludos

    ResponderEliminar
  133. Yo creo que Lothar Siemes 20 esta exagerando un poco porque no creo que los musicos se arruinen por que la gente se descargue la musica de internet, pero esta es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  134. Yo no estoy de acuerdo con Mateo Guerra 4 porque la gente si quiere puede comprarse todos los discos que quiera.

    ResponderEliminar
  135. Hola. Santiago Tejera 19, no estoy de acuerdo contigo si seguimos descargando la música lo único que vamos a conseguir es que los músicos se arruinen. Además, los discos cada vez están más baratos, tu mismo lo has dicho son 12 euros, bastante barato. Saludos.

    ResponderEliminar
  136. Yo no estoy de acuerdo con Cairasco de Figueroa- 9 poque me parece injusto que los músicos que se ganan la vida nada más que haciendo discos no puedan vendeer casi ninguno por que la gente se los descargue, y nosotros deberíamos apoyarlos por esa parte, aunque sea más fácil descargarla de Internet.

    ResponderEliminar
  137. Holaa!
    No pienso de la misma forma que Alfredo Kraus-10 porque, aunque te guste descargar música y pienses que es más fácil y ecómico piratearla, los músicos nada más viven de la venta de CDs.

    ResponderEliminar
  138. Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Lothar Siemens nº 20 pues tiene bastante razón, debido a que con la piratería los cantantes no conseguirian tanta fama en cierto modo. En cambio si compramos los discos en dichas tiendas puede que todo vaya mejor o más que sea que dicha piratería sea legal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  139. cairasco de figueroa 118 de febrero de 2011, 22:59

    No estoy de acuerdo con Alfredo kraus 18 porque un disco está barato pero si soló te gusta una canción pagas doce euros por ella y tendrás que escuchar más música, entonces por cada disco doce euros te arruinas.

    ResponderEliminar
  140. Cairasco de Figueroa 1118 de febrero de 2011, 23:29

    Tengamos consideración con todas las personas que se están quedando sin trabajo por nuestro egoismo. Vale son caros los discos pero, si de verdad,te gusta el cantante o el grupo no querrás perjudicarlos ya que si no hay ventas se arruinan . Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  141. No porque la pirateria es la más utilizada por los adolecentes, porque si la quiteran tampoco se comprarian los discos ya que los adolencestes estamos acostumbrados a descargarnos música y no creo que nos de por comprarla ahora

    ResponderEliminar
  142. Yo no estoy de acuerdo con Mateo Guerra 4 porque yo si creo que los músicos se puedan sentir mal sí la gente no compra sus discos.

    ResponderEliminar
  143. Yo no estoy de acueredo con Alfredo Kraus 10 porque aunque digas que piratear es más fácil lo músicos viven de la venta de discos.

    ResponderEliminar
  144. Hola. Cairasco de Figueroa 11, estoy muy de acuerdo contigo, si de verdad te gusta el grupo no querrás que se arruinen. Espero que todo el mundo tome conciencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  145. yo estoy de acuerdo con Cairasco de Figueroa 11 porque es verdad que por culpa de las descargas hay gente que pierde su trabajo ya que como la gente no va no le hacen falta muchos empleados y los echan para ahorrar dinero y no arruinarse ellos del todo.
    Pero tambien creo que es algo muy radical lo de prohibir las descargas ya que abría bastado con moderarlas, porque tambien gracias a esto muchos artistas han llegado a lo mas alto porque baten el record de descargas.

    ResponderEliminar
  146. Mateo Guerra- Nº 1119 de febrero de 2011, 13:01

    ¡Hola!
    Yo estoy a favor de las descargas, y no estoy nada de acuerdo con Diego Duron 18, porque hay muchísima gente que no tiene internet, y compran discos en vez de bajárselos.Y la mayoría de los discos están protegidos, es decir, no se pueden copiar las canciones ni pasarlas a los móviles, etc.

    ResponderEliminar
  147. pues yo no opino lo mismo que Lothar Siemens 20 los cantantes sí seguirán sacando canciones si nosotros nos descargasemos su música legalmente, además ellos también sacan dinero de conciertos y otras cosas dando su imagen como relojes, perfumes, etc.

    ResponderEliminar
  148. opinoi lo mismo que carisco figueroa 1; me parece injusto pagar por todo el disco y solo gustandote una canción de él. Además e los cantantes también ganan dinero no solo por vender discos también les pagan por hace publicidad de cosas como gafas de marca, perfumes, relojes, joyas, etc. También hacen conciertos, aunque yo fui una vez a un concierto de un cantante que me gustaba y en directo no me gusto mucho como cantaba.

    ResponderEliminar
  149. Mateo Guerra- Nº 1119 de febrero de 2011, 14:12

    ¡Hola! hay varios motivos por los que no es tan malo descargarse música:
    1. Es más rápido
    2. Tienes prácticamente la misma calidad
    3. La puedes pasar a tu móvil o mp4
    4. Te puedes descargar la canción exacta que quieres, no comprarte todo el disco.
    5. Pierdes más dinero comprando que descargando exactamente lo que quieres.
    Esa es mi opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  150. Estoy de acuerdo con Cirasco de Figueroa 11 , por que creo que tiene razon , dado que si nos gustan el cantante o el grupo deveriamos comprarnos el CD

    ResponderEliminar
  151. ¡Hola! Creo que las descargas en una forma de ahorrarse dinero ya que últimamente los discos están un poco caros y si bajaran un poco el precio seguro que comprarían más gente esos discos aunque seguro que habría todavía gente que se la descargara. También descargarse la música es más cómodo porque no tienes que salir de la casa para adquirirla y creo que por partes es mejor porque cuando te compras un disco muchas de las canciones que tienen no te gustan y solo te gustan una o dos y si te las descargas al menos no pierdes el dinero si no te gusta alguna canción. Saludos :P

    ResponderEliminar
  152. Comparto opinión con Cairasco de Figueroa 11, debido a que a mi tampoco me parece bien que nosotros nos aprovechemos del trabajo de los cantantes que trabajan durante meses para crear discos, y que después se distribuya su música de esa manera, sin beneficio alguno para los artistas. Pienso que es mejor comprar discos porque así no sólo ayudamos a nuestros cantantes sino que le damos trabajo a los vendedores de CD´s.

    ResponderEliminar
  153. Aver Lothar Siemens 20 yo lo que queria decirte es que la multitud de la música que tienes tú tengo yo y tenemos todos la perderías por la falta de las descargas piratas o por la falta del pago del dinero que creo que tú y yo no pagaríamos saludos.

    ResponderEliminar
  154. Lothar Siemens 22 Yo estoy totalmente de acuerdo contigo ya que ahora mismo la economía no esá como para gastar el dinero y que más da si nos decargamos las canciones de internet seria bueno para todos los que no se lo pudieran permitir y para los que pudieran también. Saludos de Alfrdo Kraus 15

    ResponderEliminar
  155. Lothar Siemens 16 Yo creo que aunque sea ilegal no estoy de acuerdo contido ya que es malo, pero también es muy bueno y con demaciadas ventajas diría yo ya que escuchamos y nos divertidos sin pagar la música. Saludos

    ResponderEliminar
  156. Sigo apoyando mi opinión de que la música es para todos pero hay que comprar los discos para escuchar bien las canciones para que los artistas sigan grabando y nosotros podamos escucharlo, imagínense solo un momento la vida si la música pos si seguimos descargándonos las canciones la mayoría de los artistas no grabaran y la música se acabaría por eso yo digo que No se bajen las canciones de internet cómprese el disco que hay mas canciones y mas variedad

    ResponderEliminar
  157. 7-Cairasco de Figueroa19 de febrero de 2011, 20:59

    No estoy de a cuerdo con Cairasco de Figueroa 11 porque el seguro de que alguna canción se habrá descargado y de eso no habla y por eso me quejo y escribo sobre eso porque me parece mal la opinión queda él.Un saludo.

    ResponderEliminar
  158. Yo sí estoy de acuerdo con Caircaso DE FIGUEROA 7 porque es verdad todo lo que dice es verdad lean su comentario y me entenderán.VIVAN LOS MÚSICOS.

    ResponderEliminar
  159. Hola la verdad que yo estoy en contra de lo que dice mi compañero Lothar Siemens nº20 ya que si tú y yo tenemos toda la música que tenemos ya la perdemos no te gustaría porque además de perderla tendrías que pagar para escucharla y creo que no te gustaría.Saludos

    ResponderEliminar
  160. En primer lugar, lo más importante para mí es que gracias a Internet la música puede llegar a cualquier parte del mundo que esté conectada a la Red (las cuales cada vez son más), es decir se produce una difusión masiva de la música, y por lo tanto de la cultura. Saludos

    ResponderEliminar
  161. Lo que yo creo es que debería hacerlo posible y gratuitamente y hacer publicidades a favor de las descargas ya que la gente que no tiene dinero podría tener música gratuitamente. Saludos

    ResponderEliminar
  162. Holaa!
    No esty de acuerdo con tu opinión, Alfredo Kraus - 15 porque si de verdad te gusta la música de un grupo determinado deberías comprarle algún disco porque si no se irán a la ruina y no podremos oir más canciones de ellos.
    Sludos

    ResponderEliminar
  163. Holaa!
    César, no creo que tengas mucho sentido común como para saber que si no compras algún disco de un grupo terminará por desaparecer, aunque las ganancias por venas de un disco de algún grupo está solamente entre un 4 y un 6% del total de ganancias. En fin, no estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  164. Yo creo que para mi las descargas no son muy buenas por que te pueden perjudicar el ordenador entrarte virus y más cosas por que perjudicas a los músicos y al mundo de la música.

    ResponderEliminar
  165. Aver alfredo Kraus 26se que tienes razón pero si te dijeran de poder tener música gratis de forma rápida y sencilla creo que tú no la desaprovecharías ya que es mejor, más rápido y sin tener que pagar. Por lo tanto este es el porque de tantas descargas ilegales porque en verdad son mejor.Saludos

    ResponderEliminar
  166. Hola
    Yo no estoy de acuerdo con Alfredo Kraus 15 porque los músico no gana dinero para vivir solo con hacer la grabación y la maqueta, al cotrario, pierden dinero. No digo que sea justo que los precios sean tan altos pero podríamos hacer las dos cosas.

    ResponderEliminar
  167. Mateo Guerra- Nº 1120 de febrero de 2011, 17:06

    ¡Hola!
    Yo me he fijado en que en algunos comentarios se mencionan que las descargas no son buenas porque los músicos o cantantes pierden dinero. Pues eso no es verdad, porque la mayoría de los famosos con hacer una simple canción tienen para vivir casi 3 meses, hasta con todos sus lujos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  168. Mateo Guerra- Nº 1120 de febrero de 2011, 17:27

    ¡Hola! Antes que nada dar las felicidades al profe, porque ya hasta los franceses están comentando en el blog xD.
    Estoy muy de acuerdo con Mateo Guerra nº1 porque tiene mucha razón, ya que sin las descargas no tendríamos forma de llenar nuestros mp4, etc.

    ResponderEliminar
  169. Mateo Guerra- Nº 1120 de febrero de 2011, 19:10

    Hola. Después de analizar todos los comentarios me he dado cuenta de una cosa.
    La mayoría de las personas están a favor de las descargas, porque son el mejor medio de obtener música y es más rápido y cómodo. Y el resto de las personas están en contra por un único motivo: porque dicen que los músicos y los cantantes pierden dinero. Vamos a ver, los famosos (como bien dije antes) ¡ganan un dineral por una simple canción! a ver si entendemos que las descargas no son nada malo ni ilegal, sobretodo si pagas ello.
    ¡Ahora toca pensar, y los que estén en contra que piensen sobre el tema!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  170. Cairasco de Figueroa-920 de febrero de 2011, 19:29

    Yo no estoy de acuerdo con Cairasco de Figueroa 11 por que seguro que alguna vez habrá descargado música de internet , los discos están muy caros y si hay algún cantante que me guste mucho pero de 15 canciones me gustan 3 no me lo voy a comprar para 3 canciones por mucho que me guste. Saludos

    ResponderEliminar
  171. Mateo Guerra 11, se que en parte tienes razón, pero componer la pieza musical en sí, montarla, grabarla y pagar a los demás músicos cuesta bastante dinero, más que con el que se gana vendiendo discos así que para ganar bastante dinero necesitan vender discos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  172. Alfredo Kraus, tienes que comprender que los músicos necesitan vender discos para poder sobrevivir y ganar todo el dinero que se merecen, ya que la música que oímos está muy guapa y deben seguir haciendo más ymás música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  173. No estoy de acuerdo con Lothar Siemens 5 porque los musicos pueden ganar dinero haciendo conciertos yque si quieren que compremos sus discos que los pongan màs baratos,porque en ocasiones tenemos que pagar por un disco cuando lo que nos gusta es una sola canción.

    ResponderEliminar
  174. Holaa!
    Estoy totalmente de acuerdo con Alfredo Kraus 23 porque podemos comprar discos para ayudar a los músicos mientras podemos descargar canciones de otros discos anteriores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  175. Estoy de acuerdo con Mateo Guerra 11 ya que las descargas no siempre son ilegales,ya que puedes hacerlo pagando un pequeño precio.De esta manera todos salimos ganando ,por una parte nosotros pagamos sólo por la música que nos gusta y no por un montón de canciones que no nos interesan.

    ResponderEliminar
  176. Hola chacho tu alfredo kraus 18 bajate la musica por internet que es mejor,mas rapido y barato. Y dejate de rollos

    ResponderEliminar
  177. Bien dicho alfredo kraus 11 yo estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos

    ResponderEliminar
  178. chacho alfredo kraus 20 si te entra un virus te fastidias y vas a arreglar el ordenador,y[...]!la pirateria mola¡ uhuhuhuh:)jajaja

    ResponderEliminar
  179. 7-Cairasco de Figueroa21 de febrero de 2011, 15:31

    Muy bien Alfredo krauss 9,porque esta de acuerdo conmigo y me alegro que me haya entendido lo que quería decir y al menos es la única persona que me entiende a la hora de descargar música en Internet.

    ResponderEliminar
  180. Hola, pues estoy de acuerdo con Cairasco de Figueroa-9 porque para que comprarte un disco que sale mas de 20 euros por una o dos canciones nada más que te gusten de ese disco, es mejor y mas gratuito descargarte la música.

    ResponderEliminar
  181. Alfredo Kraus-18, no sé para tí pero para mí 12 euros es caro, y más sabiendo que en otros lugares del mundo, el mismo ejemplar está a mitad de precio.
    Yo creo que los que no suelen descargar canciones ni discos son los que les gusta poco la música, los que no tienen ordenador o medios para descargarlo o personas que piensan bastante en los artistas y prefieren hacerles un favor comprando el disco. Por cierto, creo que ya la ley de prohibición de descargas está a prueba. Y como pongan multas por descargar desde casa, y no bajen los precios ya no se sabe quiénes son los perjudicados.

    ResponderEliminar
  182. Hola !
    Yo en particular he estado mirando en algunos archivos y me he estado informando. Y he deducido que las descargas no son nada malo. Por tanto he llegado a la conclusión de que si los artistas quieren que se descarguen su no veo por qué no se puede hacer. Eso si jamás me pondría descargar música ilegal. Me despido por ahora Chao

    ResponderEliminar
  183. Hola. 26 Alfredo Kraus, ¡así se habla!Los músicos necesitan vivir de algo y si no compramos discos al final se arruinaran. Además, con la nueva ley Sinde ya no se pondrán descargar cosas ilegales. Saludos.

    ResponderEliminar
  184. Hola
    Yo opino que llegará un punto en el que los músicos se harten de ganar menos dinero que el justo y merecido por sus esfuerzo y ya no sacaran más discos para que disfrutemos de ellos porque se cansaran de no ganar dinero por sus esfuerzos.

    ResponderEliminar
  185. Mateo Guerra 11: estoy muy de acuerdo contigo, así se habla! Opino lo mismo que tú, ya que los perjudicados salimos nosotros por pensar tanto en el dinero que pierden los artistas... pero no nos damos cuenta que para ellos es una simple propina, y que los que realmente perdemos dinero somos nosootros.
    Sigo pensando que por mucho que defendáis el hecho de que comprar es mejor... todos alguna vez hemos descargado algo sin pensar en el artista. Y, alomejor me equivoco, pero seguro que la mayoría de los que estamos aquí comentando, piensan que aunque es ilegal realizar descargas es la forma más barata, cómoda y fácil.

    ResponderEliminar
  186. 1-Mateo Guerra Victor21 de febrero de 2011, 18:42

    Yo no estoy de acuerdo con 23-Alfredo Kraus porque descargar música no es malo y si no existieran las descargas tendríamos que estar pagando mucho dinero por un disco.

    ResponderEliminar
  187. Sí la verdad es que estoy otra vez de acuerdo con Cairasco de Figueroa 7 porque es como él o ella dice es más fácil.

    ResponderEliminar
  188. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros Alfredo Kraus 18 y 26 porque es verdad que los músicos necesitan vivir de algo y si no compramos sus discos mal lo llevamos.

    ResponderEliminar
  189. HOLA¡Pues sí a lo mejor Mateo Guerra 7 tiene razón al decir que la frase: cada vez que nos descargamos algo alguien se queda sin trabajo, pero si nos fijamos bien no solamente te lo estás descargando tu .. si no tu y cientos de personas más en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  190. 1-Mateo Guerra Victor22 de febrero de 2011, 16:20

    Yo estoy de acuerdo con Mateo Guerra - 5 porque como dice ella si los artistas no ponen inconvenientes en que se descargue su música ,por eso no hay problema en que se descargue la música.

    ResponderEliminar
  191. Mateo guerra 1 no estoy de acuerdo con tu conclusión debido a que los artistas no pueden poner inconvenientes porque se trafica con su música sin ninguna licencia de derechos de autor. Por lo tanto una vez está el disco lanzado ellos no pueden intervenir en lo que ocurra porque ya nada pasa por su mano. Si a ti te gusta algún cantante, piensa que con las descargas no gana el dinero que debería de ganar, y que por ello se puede retirar. (:

    ResponderEliminar
  192. Hola , estoy deacuerdo con Mateo Guerra 7 por que tiene la razon de que si nos descargamos música y demas , las personas pudrian perder sus trabajos y eso estaria mal

    ResponderEliminar
  193. Yo si estoy a favor de la descarga de música, porque veo tonto que la gente compre un disco por 3 canciones que le guste y hoy en día esos discos, sean de artistas que a la juventud no le gusta o que sí, cuestan igual de caros. En definitiva que estoy decuerdo cn descargarme música desde casa, lo que sí que no estoy de acuerdo es de la gente que tienen páginas y a través de ellas ganan dinero con el trabajo de los artistas.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  194. Hola!!Yo no defiendo la piratería porque creo que aunque haya crisis la gente debería de comprar los disco porque llegará un momento en que los cantantes o grupos decidan dejar de hacer nuevas canciones puesto que su trabajo lo podemos conseguir totalmente gratis a partir de paginas web y encima el dueño de la pagina web gana millones solo por las descargas y la publicidad de su página a costa de los artistas. En definitiva creo que deberíamos hacer el esfuerzo de comprar los discos o al menos comprar las canciones a partir de programas como itunes que son más baratas. Un saludo

    ResponderEliminar
  195. Por mi parte, estoy a favor de las descargas ya que, es mucho más cómodo descargarlo que ir a la tienda, es gratis, y diría que también es mas comido descargar y hacerte tu propio CD o meterte solo las canciones que quieras en el mp3. Y aparte estoy en desacuerdo con Santiago Tejera 10 en concreto esto:"no estoy de acuerdo es de la gente que tienen páginas y a través de ellas ganan dinero con el trabajo de los artistas."
    Puesto que si no quieres que ganen dinero por hacer páginas con publicidad no te metas en la publicidad engañosa y no cobraran dinero. ;)

    ResponderEliminar
  196. Jolín!!Estoy totalmente de acuerdo con Santiago Tejerá-7 me parece perfecto lo que dice es una persona que tiene mucha razón mis más gratas felicitaciones lo has bordado además yo que estoy a favor de las descargas .Pero tiene que ser legales si son ilegales yo personalmente estaría totalmente en contra .AH se me olvidaba Alfredo Krause nº 9 No pienso lo mismo pero yo estoy hablando de descargas de los artista que quieren que nos descarguemos su música sino estaría muy mal como tú dices. Besitos.:)

    ResponderEliminar
  197. 15 - Santiago Tejera23 de febrero de 2011, 21:02

    Bueno, en mi opinión los cantantes, discografías y el mundo que se encarga de vender y hacer música se ha espabilado bastante. Ahora, puedes comprar la canción que quieres a un precio adsequible para cualquier tipo de público. Sin embargo, hay gente mucho más lista que ellos que se han encargado de crear páginas webs en las que puedes descargar música gratuitamente y no te va a caer ningún marrón porque en todo caso les caería a ellos. Por otro lado me parece absurdo que si las discografías y demás se vean a punto de fracasar no sean capaces de bajar los precios de los Cds, aunque llevan caros desde que existe el vinilo.Por último, pienso que una de las alternativas que podrían tomar los cantantes,es aparecer más en directo bien haciendo conciertos, apareciendo en programas de radio o televisión, etc y hacer menos grabaciones.

    ResponderEliminar
  198. Mateo Guerra nº 1025 de febrero de 2011, 21:28

    Hola, pues yo creo que aunque nosotros descargaramos música, los cantantes seguirían haciendo más música aunque solo sea, para ser conocidos.
    Un saludo!! :-)

    ResponderEliminar
  199. yo estoy a favor ya que un disco de música cuesta muy caro y solo puedes querer una canción del músico y tienes que comprar el disco entero y la canción solamente la tienes que bajar y es gratis.Y eso que los músicos solo se llevan un bajo porcentaje de las ventas porque todo lo de mas se lo lleva la discográfica.

    ResponderEliminar
  200. yo todas las canciones me las bajo de internet, me parece mas barato y podemos cojer la que queremos, porque si te compras un disco, alomejor te gusta solo 1 o 2 , y de esta forma de bajas la que tu quieres

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba