Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 6 de febrero de 2011

MUERE JOHN BARRY

Esta semana el mundo de la música y el del cine pierden a una figura común: John Barry. Autor de las bandas sonoras de las películas de James Bond, Memorias de África, Bailando con lobos... y ganador de cinco Oscars. ¿Conoces las películas? ¿Reconoces la música?

17 comentarios :

  1. Hola.A mí me suena su música pero, yo le he preguntado a mí familia si lo conocen y me han dicho que si.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. 7-Cairasco de Figueroa6 de febrero de 2011, 19:21

    Hola, la verdad es una pena de que haya muerto una persona tan famosa como esta,la música de él me suena mucho por las películas de james Bond 007.

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad que este hombre no me suena mucho pero seguramente abre escuchado alguna canción o alguno de sus temas y se lo comente a conocidos y no me han dicho que ni idea. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola es una pena que se haya muerto un haz para la música. Pues la verdad es que no conocía sus obras pero me parece maravillosa. Ahora comprendo porque le han dado esos cinco óscar. Tampoco es que conociera sus melodías pero me recuerdan un poco a película de misterio y mucha intriga. Es hora de que me vaya un besito:)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo si conozco alguna película y la música, es una pena que se haya muerto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, sí que he oido sus canciones y son, no bonitas, sino preciosas, como la de bailando con lobos.

    ResponderEliminar
  7. la verdad que es una pena que se haya muerto.
    Me suenan varias pero la que más me gustó fue la banda sonora de la peícula Memorias de Afríca

    ResponderEliminar
  8. Hola ! La verdad es que és una pena que haya fallecido este gran compositor británico.Yo sí he oído hablar de él ,sobre todo por la banda sonora de James Bond y también por la de Memorias de África.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Las películas si las conozco pero no recuerdo bien la música :S. Una pena que haya muerto.

    ResponderEliminar
  10. Hola creo que es una gran perdida la de jonh barry por que fue unos de los mejores compositores de música de cine de la historia.
    El nació en nueva Cork pero se crió en Inglaterra, compuso miles de melodías para películas muy famosas, tan famosas como james bond protagonizado por ´pierce brosnan.
    En mi opinión creo que ha sido una gran tragedia pero siempre quedara en el recuerdo

    ResponderEliminar
  11. 1-Mateo Guerra Victor8 de febrero de 2011, 18:02

    La verdad es que yo no conocía ni sus canciones ni sus película .La verdad es que era la primera vez que lo oía nombrar pero aunque no lo conocía me parece una pena que se haya muerto.

    ResponderEliminar
  12. Cairasco De Figueroa 138 de febrero de 2011, 19:44

    La cancion si me es conocida de haberla oido por algun sitio o hasta incluso en la tele pero de la pelicula no tengo ni la menor idea y la verdad que me transmite paz,tranquilidad y a la vez triztesa.muy buena banada sonora.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La verdad es que és una pena que haya fallecido este gran compositor británico.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    qué pena que haya muerto este gran compositor británico. Mi familia si lo conocía,pero por el primer grupo que montó, llamado The John Barry Seven.

    ResponderEliminar
  15. Bueno aunque ha sido una gran tragedia el que se haya muerto, siempre tendremos su música de recuerdo, esas grandes películas con esas grandes bandas sonoras , a mi en particular la que mas me gusta es la de 007 .

    ResponderEliminar
  16. John Barry OBE (York, Yorkshire, 3 de noviembre de 1933 - 30 de enero de 2011) fue un compositor británico de música de cine.John Barry vivió en su natal Inglaterra hasta la década de 1970. Pasó un tiempo en España por cuestiones de impuestos, pero finalmente se estableció en Estados Unidos, en Oyster Bay, a las afueras de Nueva York.
    .Sufrió en 1988 una ruptura en el esófago que le dejó expuesto a una neumonía y le alejó momentáneamente de la composición.

    Se casó cuatro veces, sus primeros tres matrimonios terminaron en divorcio, Barbara Pickard (1969 - 71), Jane Birkin (1965- 68). Contrajo matrimonio con su última esposa, Laurie Barry, el 3 de enero de 1978.

    Tuvo tres hijos, pertenecientes a su primer, segundo y cuarto matrimonio respectivamente. esta e la información de JONH BARRY EN INTERNET

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Nació en York, Yorkshire, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. El Jazz influyó en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo.
    La familia de Barry ha estado involucrada en el negocio del Cine, pero fue durante su Servicio Nacional que empezó a desempeñarse como músico, después de tomar un curso de correspondencia (con el compositor de Jazz, Bill Russo) y trabajar como arreglista para varias de las bandas musicales de aquel entonces, cuando formó su propio grupo, The John Barry Seven, fue ahí en donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varios filmes.
    Es una pena que John Barry haya muerto porque era un gra artísta y compositor.
    Yo conozco estas películas y sus obras son excelentes y hermosas.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba