Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 3 de marzo de 2011

EL RUIDO MOLESTA

Calle de Triana
El exceso de ruido puede producir graves transtornos a las personas que lo sufren: estrés, insomnio, dolores de cabeza... Estos días han aparecido en la prensa noticias sobre el tema ante la solicitud de penas de cárcel por tal motivo. Pica sobre ellas para leerlas:

NOTICIA 1

¿Te molesta el exceso de ruido? ¿Consideras que eres muy ruidoso? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

30 comentarios :

  1. me parece una absoluta burrada lo que comentan en la notia 1 porque si tanto ruido les molesta para empezar no dejen abrir el pub y para terminar pues esta clarisimo no?si lo dejan abrir pues a atenerse con las consecuencias y no quejarse.

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. pues ami tambíen me molestaría si tuviese un pub cerca de mi casa, deberían de hacer los pub en lugares donde no viva tanta gente ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lothar Siemens nº265 de marzo de 2011, 18:51

    es que también abrir un pub donde hay viviendas alrededor es un poco absurdo no ? si saben que eso va a llegar a provocar daños físicos y mentales a los vecinos y que terminaría con una pena de cárcel mm.. no se si tienen los suficientes conocimientos para abrir un pub donde vive gente también tienen que tener los conocimiento adecuados de lo que eso puede llegar a producirles a otras personas que a no todo el mundo le gusta el ruido, esa es mi opinión. A mi por ejemplo si que es verdad que me molesta el exceso de ruido.. me gusta el sonido moderado una cosa normal , sin sobre pasarse y bueno lo que podemos hacer para intentar evitarlo es pensar un poco en las demás personas que no uno es el único que esta en el mundo y nadie es igual.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. 7-Cairasco de Figueroa5 de marzo de 2011, 21:48

    La verdad me parece mas o menos bien porque si vive personas mayores y niños esta bien pero no es para tanto que tenga que ir a la cárcel por tener ruido en su local.
    Para resolverlo estaría bien instalar cristales anti ruido y llegar entre ellos a una solución sin llegar a las manos o cosas mas importantes, incluso de poder llegar aún acuerdo entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Cairasco De Figueroa 135 de marzo de 2011, 22:04

    me parece una absoluta burrada lo que comentan en la notia 1 porque si tanto ruido les molesta para empezar no dejen abrir el pub y para terminar pues esta clarisimo no?si lo dejan abrir pues a atenerse con las consecuencias y no quejarse.SIEMPRE ME CONFUNDO PROFE Y LO PONGO ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
  6. Bueno para mi el ruido es muy molesto ya que en las ciudades como en esta isla el carnaval se lo pasan bien pero luego los que intentan dormir en sus casas no pueden por culpa de otros machangos.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. 18- Alfredo Kraus7 de marzo de 2011, 9:39

    Hola. Me parece muy malo para todos, sobre todo para las personas mayores y niños, vivir con tanto ruido. A mí me molesta, aunque yo también soy muy ruidoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Lothar Siemens-1, realmente a mi no me molestan mucho los ruidos, pero será porque nunca he vivido en la situación de tener un pub u otro sitio ruidoso o molesto cerca de mi casa. Creo que se debería pensar en aquellas personas que tienen ese tipo de enfermedades y problemas. Se debería exigir a este tipo de lugares, que tengan los materiales necesarios para que no molesten ni produzcan mucho ruido. Saludos =)

    ResponderEliminar
  9. 6.-Santiago Tejera8 de marzo de 2011, 22:05

    ¡Hola! La verdad es que a mí me molesta mucho cuando se ponen a hacer ruido en la calle y esas cosas, pero tengo que admitir que en algunas ocasiones puedo llegar a ser un poco ruidoso, pero estoy seguro de que no molesto mucho. Lo que pasa es que nosotros solemos ir a los parques y ese tipo de lugares, y la mayoría de las veces están rodeados de casas por lo que si hacemos un poco de ruido molestamos a la gente, por lo que una posible solución es que hagan los parques y zonas de ocio alejadas de las casas para que de esta forma no se moleste a los ciudadanos colindantes. =D

    ResponderEliminar
  10. La noticia 2 que habla de los cristales anti ruidos me parece buena idea sobre todo para las personas que viven cerca del puerto.
    La noticia 1 que trata del encarcelamiento del dueño de un pub me parece excesivo ya que otras personas cometen delitos mayores y están libres, hay otras soluciones para este tipo de casos.

    ResponderEliminar
  11. 14-Santiago Tejera11 de marzo de 2011, 12:07

    Pues la verdad, cuando voy caminando por triana si me doy cuenta del exceso de ruido y muchas veces me molesta, pero también me fijo en los músicos de las calles y de la música de sus instrumentos, por lo que en mi opinión no todo es malo. Admito que muchas veces soy muy ruidosa, pero intento no serlo tanto. Para evitar ser muy ruidosos en mi opinión es saber escuchar, así apredemos el silencio y los demás nos lo agredeceran.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas, a mi la verdad es que el exceso de ruido si me molesta principalmente al despertarme. Por lo general no me considero ruidoso excepto en algunos momentos. Y creo que la idea de la noticia 2 es buena lo único que tendría que ser en un caso en el que no puedas soportar el ruido. Y respecto a la noticia 1 concuerdo con "diego duron 14" ya que ir a la cárcel por hacer mucho ruido cuando ahí delincuentes sueltos sin que sean buscados.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues yo pienso que en la noticia 1 está claro que para los vecinos debe de ser muy incómodo y que si hay muchos más locales de ese tipo en la isla y no han habido quejas ni denuncias ni nada de eso, creo que tanto ruido se podía haber evitado aunque esa pena me parece un poco abusiva.
    En la noticia 2 la decisión de poner los cristales aislantes del ruido es una muy buena idea ya que la gente que viva por allí le molestará el ruido cuando haya una fiesta por ejemplo ahora en carnavales que un fin de semana cualquiera.Con lo de las ambulancias que decían es cierto que ese sonido es muy molesto y si es continuo puede ser crueldad a esas personas que sufran enfermedades como el insomnio... Sin embargo no hay que ser tampoco muy sensibles y entender que si las ambulancias hacen ese ruido no es por gusto si no que están haciendo su trabajo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hooola :) !
    Pues la verdad que el exceso de ruido me molesta, ya que me produce fuertes dolores de cabeza. Yo creo que no soy muy ruidosa, aunque algo de ruido a veces sí que hago jajaja. Para evitarlo, podemos hacer diferentes cosas, como por ejemplo, poner la música a un volumen adecuado, cerrar la puerta de los armarios o de casa sin golpes...
    Saludos :) !

    ResponderEliminar
  15. Santiago Tejera-1013 de marzo de 2011, 20:17

    Hola! pues si me molesta el exeso de ruido, pero a la juventud como nosotros no nos molesta tanto cuando estamos en alguna fiesta, verbena, cabalgata, porque estamos divirtiendonos y no lo vemos, en cambio cuando no vamos a esos lugares y los tenemos si nos molestan. Yo en general si soy ruidosa, sobre todo cuando estoy con mis amigos, para evitar eso pues tendríamos que ver donde solemos hacer ese ruido si es en lugares públicos y si en en lugares cerrados, cerrar las puertas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos!
    Bueno yo no me considero un chico ruidoso pero tengo la suerte que en mi barrio San josé del Álamo no haya mucho ruido solohay un poco ruido cuando viene ele panadero y toca la pita d euna manera impresionante un saludo lothar siemens 20

    ResponderEliminar
  17. 11º- Alfredo Kraus14 de marzo de 2011, 20:09

    Para mi el ruido es molesto sobretodo para las personas mayores y niños pequeños que necesitan dormir, pero también tengo que reconocer que hago ruido alguna veces.
    Saludos :d

    ResponderEliminar
  18. nº 16 Santiago Tejera.15 de marzo de 2011, 17:56

    ¡ Hola !
    Tengo que reconocer que sí, que me molesta bastante el ruido,incluso cuando es excesivo hace que tenga mal humor.Por otro lado, pues suelo hacer ruido, pero no en exceso, yo creo que el ruido que hace una persona con un estilo de vida normal.
    Por último, podríamos hacer menos ruido, al andar por casa escuchando música utilizando los auriculares y así la disfrutaríamos nosotros solos, también se podría bajar el volumen de la televisión a determinadas horas del día.

    ResponderEliminar
  19. bueno en primer lugar pienso que por el exceso de ruido no se deberían poner penas de carcel es excesivo, y por ejemplo en una ciudad grande como podria ser madrid seria imposible que no hubiese ruido.
    Por otro lado me considero una persona a la que el ruido le molesta y mucho si yo estoy tranquilo y empiezo a oír gritos molestos, tampoco esque me considere la persona menos ruidosa del mundo pero tampoco soy muy ruidosa soy de las personas que no hacen ni mucho ni poco ruido jajaj.
    Yo pienso que para evitarlo no podriamos hacer nada, ya que debido a el número elevado de personas que puede haber en varios lugares es imposible que no haiga ruido.

    ResponderEliminar
  20. por un lado quiero decir que la pena de cárcel por exceso de ruido me parece una verdadera exageración ya que creo que es imposible no hacer ruido por ejemplo en una de las grandes ciudades como puede ser Madrid, ya que el exceso de habitantes y de tráfico etc es muy elevado y por lo tanto el exceso de ruido también.
    Por otro lado creo que soy una persona a la que le molesta mucho el ruido, y más cuando estoy tranquilo y empiezo a oír gritos u otras cosas. Tampoco me considero la persona menos ruidosa del mundo pero tampoco hago demasiado ruido jajaja. Creo que no podriamos hacer nada para evitarlo ya que como comentaba antes el elevado número de habitantes y las diferentes condiciones que se pueden dar en un día normal, sería imposible hacer menos ruido ya que es nuestro día a día y sería bastante complicado no hacer ruido, pienso que sería muy complicado hacer menos ruidos en fiestas, etc.
    Seguiré viendo las diferentes propuestas ;)

    ResponderEliminar
  21. Santiago Tejera - 816 de marzo de 2011, 18:44

    Hay muchos tipos de ruidos molestos, en mi opinión el más insoportable es cuando un tiza chirria en la pizarra.
    Creo que el exceso de ruido puede ser muy molesto si estas cansado o necesitas relajarte, porque el ruido evita que puedas concentrarte.
    Me considero una persona poco ruidosa, aunque si que puedo llegar a serlo bastante, y para evitarlo lo que se podría hacer es pensar un poco en los demás, en que puede que haya gente que quiera estar tranquila y necesite silencio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Santiago Tejera 1917 de marzo de 2011, 14:33

    Hola, estoy muy de acuerdo con mis compañeros, el dueño el pub no me parece nada responsable al no pensar en las molestias que podría causarle a sus vecinos. Es cuestión de respeto...
    La noticia 2 me parece muy bien, debido a que intentan ayudar a los ciudadanos, y además están siendo un poquito más estrictos sobre éste tema, aunque podrían tener la iniciativa de empezar a celebrar los eventos de la isla en otro lugar sin ser en Santa Catalina.
    Personalmente el exceso de ruido si me molesta, me estresa. No me considero un silencio andante, ni muy poco ruidosa, pero cuando lo soy, puedo pensar en los demás y hacer menos escándalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Para el exceso del ruido es muy molesto, yo a veces soy un poco ruidosa para evitar estos tipos de ruidos es no gritar mucho por ejemplo en clase no arrastrar las mesas y las sillas por que hacen mucho ruido.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que sí, cada vez se producen más quejas por parte de numerosos barrios y vecinos por la apertura de discotecas, bares,etc.
    A mí por lo menos sí que me molesta el ruido ya que hay veces que uno se va pronto a dormir porque tiene que ir a trabajar al día siguiente o por lo que sea, y siempre hay dos o tres que por no querer irse a acostar hacen pasar a uno una mala noche...
    Lo que habría que hacer para evitarlo es concienciar más a la población, sobre todo a la población joven, de los daños que el ruido puede llegar a causar en las personas.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  25. Yo pienso que en las ciudades las discotecas, pub, bares, personas que hablan muy alto por la noche en las calles etc estan muy unidas a las casas, de modo que las personas por la noche no pueden dormir e incluso por el día.
    A mí personalmente me molesta los ruidos por el día y por la noche aún más, para poder solucionarlo las personas deberán ser más respetuosas.

    ResponderEliminar
  26. Mateo guerra(Tarik Silva)21 de marzo de 2011, 20:43

    Pienso que antes de solicitar penas de cárcel para las personas implicadas, se debería de tomar una serie de medidas primero.
    La verdad es que el exceso de ruido es bastante molesto. Hay que ponerse en el lugar de muchas personas que no son capaces de descansar, y que debido a ello cogen un fuerte estrés o depresión.
    Cuando se abre un negocio con música fuerte, éste tendría que estar preparado y lo más indicado en un sitio adecuado, para que no moleste.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    yo estoy de acuerdo con Lothar Siemens-1, porque ami también me molestaría si tuviese un pub cerca de mi casa.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que los vecinos de la zona han tenido todo el derecho a denunciar a este individuo, porque aparte de haber causado daños psíquicos y físicos a los vecinos por la exposición continua de los ruidos y vibraciones, también , había un riesgo de contraer enfermedades como: insomnio, cefaleas, ansiedad y estrés. Y yo creo que la pena de dos años y medio más la multa y la inhabilitación en el sector de la hostelería durante tres años, se le debería imponer una indemnización a las víctimas por las secuelas sufridas.
    Y también creo que no le deberían dejar volver a abrir el negocio en esa zona por que si como dijo en el articulo había infringido la ordenanza municipal reiteradamente probablemente lo volverá a hacer.

    ResponderEliminar
  29. Hay muchos tipos de ruidos molestos, en mi opinión el más insoportable es cuando un tiza chirria en la pizarra.O,cuando ruedad las silas y podria ser también el sonido de las uñas en la pizarra

    ResponderEliminar
  30. Los ruidos cuando son repetitivos se tornan molestos y te transforman!!!!
    yo estoy a favor de un a favor de una ley generalizada que se los multe a quienes no respetan al projimo.Todos sabemos cuando le producimos molestia al otro?por que no evitarla??antes no existia leyes! y respetabamos al vecino y mucho mas en horarios ..como la noche o siesta y ni hablar cuando habia un enfermo!!!!1que nos pasa actualmente ...solo funcionamos con un latigo encima !!!para cumplir nuestras obligaciones!
    saludos a todos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba