Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 22 de marzo de 2011

LES LUTHIERS EN GRAN CANARIA

Desde el domingo actúa en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria este grupo argentino de cómicos-músicos. Con su humor inteligente y sus famosos instrumentos ofrecen el espectáculo "Los premios Mastropiero". Puedes ampliar la noticia AQUÍ
Disfruta de una muestra de su espectáculo:


¿Qué sabes de ellos?

37 comentarios :

  1. Hola, aunque no me guste este tipo de música creo que esta muy trabajada y espero que este grupo de música clásica se extienda por todo el mundo que se hable de el mucho de el. Adios.

    ResponderEliminar
  2. Les Luthiers es el nombre artístico de un grupo de música de humor compuesto originalmente por siete, en la actualidad por cinco, miembros de nacionalidad argentina, que comenzaron en la segunda mitad de la década de 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por ser músicos profesionales y por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música, con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana; de ahí su nombre: Les Luthiers, que significa en francés, creadores de instrumentos musicales.
    Amí sinceramente este estilo de música no me gusta nada pero se admirar su trabajo ... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, en realidad no puedo decir nada malo de este grupo son increíbles. Son súper graciosos, y sus canciones son la buenísimas sobe todo la de '' los jóvenes de hoy en día'' es súper graciosa y en parte, verdad. Me dijeron que las entradas para ver a este grupo se agotaron meses antes de que actuaran, la verdad es que lo veo normal.

    ResponderEliminar
  4. Cariasco de Figueroa 1123 de marzo de 2011, 15:47

    Ños se puede hacer música ya con todo jajajajaja se nota que tuvieron que hacer muchos ensayos por que está muy sincronizado.Muy interesante el video ,ya que te das cuenta que puedes hacer música con todo tipo de materiales.

    ResponderEliminar
  5. que pasada me ha gustado mucho porque son muy graciosos y tienen instrumentos muy raros hechos por ello seguro como el que tenia la caja el platillo una bocina xD esta bastante bien el video pero sobre todo me gustó la parte en la que los tres tocaban el piano y el otro se ponia de espaldas a imitar el baile mientras seguia tocando.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues nunca había oído hablar de este grupo de música, la verdad que son muy graciosos y la música se nota que está bien preparada, como bien dijo mateo guerra-4 me parece normal que se agotaran las entradas meses antes de su actuación. Espero que sigamos viendo en clase vídeos como éste. Me gustó mucho la canción de: "los jóvenes de hoy en día"
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Cairasco De Figueroa 1323 de marzo de 2011, 21:00

    jajajaja esto si que es de personas super inteligentes y ademas son agradables porque hacen música y a la vez son my cómicos se lo curran muy bien los instrumentos y todo.

    ResponderEliminar
  8. Santiago Tejera 1923 de marzo de 2011, 21:07

    Hola!
    La verdad esque no sabía nada de este grupo hasta hoy... Y sinceramente me parecen muy graciosos y originales.
    La forma de mezclar el humor con la música es algo muy acertado, y más con ésos instrumentos hechos de vasos, de embudos y latas. Y esa manera de tocar el piano a 6 manos...
    Me alegro que un grupo así, diferente y poco tradicional venga a nuestra isla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola, a mi me ha parecido muy bueno lo de los instrumentos jejeje ademas que hacen un pito de carnaval con un embudo haber quien lo hace es imprecionante.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola. Es increíble lo que hacen estas personas, además es muy divertido y suena muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo solo puedo decir que es uno de los mejores grupos cómicos que hay.
    Y, ¿alguien, a parte de mi, fue a verlos el domingo en el Las Palmas?

    ResponderEliminar
  12. 1- Mateo Guerra Victor24 de marzo de 2011, 18:29

    La verdad es que no sabía nada de ellos pero he visto algunos de sus videos y me han encantado .Sobre todo lo que más me ha gustado ha sido la mezcla de humor y la música.

    ResponderEliminar
  13. Hola ay ay que bien que me lo he pasado oyendo a este gran grupo de argentina de los años 60 pero que risas jaja , bueno yo pienso que este grupo formado por cinco grandes artistas ha sido unos de los mejores que han sabido combinar música con comedia en mi opinión un gran aplauso para todos ellos

    ResponderEliminar
  14. Son increíbles. Tocar esos instrumentos por uno mismo es un gran mérito. Cantan fenomenal, hacen reír a la gente, saben tocar instrumentos... ¡ Son realmente increíbles!

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡
    ami tampoco me gusta este tipo de musica .
    Pero esta mui trabajada mui organizada , y me ha gustado un monton .
    Mas a menudo oire este tipo de música besitos ¡

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha encantado el video que me ha hecho reír hasta llorar. He buscado en youtube algunos de sus videos y me han encantado mis felicitaciones. Esos argentinos tienen un don entre la música, inventos y humor. Besitos

    ResponderEliminar
  17. 7-Cairasco de Figueroa25 de marzo de 2011, 22:36

    Me gusta mucho y se puede hacer música con cualquier objeto o instrumento.Ellos se nota que han practicado mucho durante sus vidas,es muy gracioso y me gusta mucho lo que dice cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo no conocía a este grupo, pero sé que comenzaron en Buenos Aires, Argentina. Me gusta mucho el toque de humor que le ponen a sus actuaciones, es muy divertido y gracioso. Saludos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola, este tipo de música realmente a mi no me gusta pero está muy trabajada y me gusta mucho aparte de que tocan muy bien y encima con instrumentos construidos por ellos son graciosos y eso hace que le guste más a la gente y se lo pasen bien viendo sus actuaciones, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Pues a mi este grupo de músicos me ha gustado mucho, pensé que iba a ser aburrido, pero no, me equivoqué.Es divertido y expresa cosas de hoy en día, es animado y los instrumentos son muy graciosos.

    ResponderEliminar
  21. Santiago Tejera - 2027 de marzo de 2011, 23:29

    Me encantan estos hombres... jaja
    La verdad es que tengo la curiosidad de ir algún día a verlos, porque los vídeos que estuvimos viendo en clase y este me han llamado bastante la atención... Espero poder verlos algún día.
    Lo más que me llama la atención de ellos es la compenetración que tienen, ya que me parece muy difícil de conseguir.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Santiago Tejera - 528 de marzo de 2011, 15:13

    Hola, la verdad que son muy buenos me encanta como mezclan la música con el humor, se les da muy bien.
    Aparte los conozco sobre todo por mis padres que son seguidores y me han hablado sobre ellos, sobre como elaboran ellos mismos sus propios instrumentos, etc.
    Me gustan mucho y espero poder verles actuar por aquí más seguido.

    ResponderEliminar
  23. No los conocia pero la verdad es que me ha gustado mucho son muy graciosos y tienen instrumentos un poco raros. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja
    Está super gracioso, y hay otro video que nos lo enseñó Cristobal, que trata de que uno de ellos intenta intimidar con la mujer de otro y lo hace con la del 3º compañero.
    Jajaja pues la verdad que es muy entretenido este video, y muy originales los instrumentos.

    ResponderEliminar
  25. Hola..
    la verdad esque me ha gustado mucho porque sus canciones son muy buenas y las interpretan de una forma muy divertida.

    ResponderEliminar
  26. Diego Durón nº 1129 de marzo de 2011, 8:39

    Hola ,estos músicos son bastantes buenos tocan muy bien, yo no los conozco , los conocí con este video y la verdad es que me gusto mucho , eso de mezclar la música con el humor es muy divertido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. HOLA, la letra está mezclada o yo no la entiendo pero esta gente son increíbles y unos grandes inventores

    ResponderEliminar
  28. Esta muy divertido como lo hacen todo, además yo y todos mis compañeros de clase tuvimos la oportunidad de poderlo ver en clase.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. 6.-Santiago Tejera29 de marzo de 2011, 17:06

    ¡Hola! Pues la verdad es que no los conocía hasta que no ví esta entrada y lo comentamos en clase, pero puedo decir que me gustan mucho sus videos de actuaciones y se puede apreciar que saben muy bien mezclar la música con el humor. Como ya he dicho, no los conocía pero me estuve informando y mirando algunos de sus videos en youtube y me enteré de que se formó en la década de 1960 y que está formado por: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Carlos Núñez Cortés. A parte de esta información pude encontrar y leer mucha más, por ello les dejo los siguientes links para que puedan verla:
    http://www.lesluthiers.com/
    http://www.lesluthiers.org/
    http://www.youtube.com/watch?v=bYLWTxNgY6o

    ResponderEliminar
  30. Cairasco de Figueroa-629 de marzo de 2011, 21:08

    Hola!
    Me ha gustado gustado mucho ya que son muy divertidos,aparte sus canciones están muy bien y su interpretación es muy buena también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Este grupo es el mejor!! Me reí un montón con este vídeo y con los que vimos en clase. Que pena que no pude ir a verlos...
    Para quien no les conozcan o quieran ver más vídeos, aquí les dejo un par de enlaces:
    http://www.youtube.com/watch?v=Px5keS2XVbg
    http://www.youtube.com/watch?v=X_ZJaASjggU&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=kwvmdoWGstU&feature=related

    ResponderEliminar
  32. He buscado información y he encontrado otro dato muy interesante sobre este grupo tan famoso:
    Les Luthiers se ha presentado en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Desde sus inicios hasta la actualidad los integrantes de les Luthiers son autores del texto y de la música de sus espectáculos, correspondiéndoles también la dirección y puesta en escena de los mismos.

    Respecto a lo que he encontrado, me parece impresionante la cantidad de países que han pisado estos músicos pese a interpretar un tipo de música como es la música-cómica. Por esa razón les doy mi enhorabuena..

    aludos! =D

    ResponderEliminar
  33. Hola a mi me parece muy gracioso lo que hacen los músicos me gusta mucho el vídeo y tambien me gusta su música.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola
    La verdad es que yo no conocia a este grupo.Pero el video estuvo muy divertido y gracioso.

    23-Lothar Siemens

    ResponderEliminar
  35. Santiago Tejera-105 de abril de 2011, 19:25

    Hola! la verdad es que hasta que nos lo enseñó el profe en la clase nunca habia oido hablar de ese grupo ni de lo que hacían. Esta semana he visto por la tele que vinieron a gran canaria y su paso por al isla fue un exito!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    O_O XD jajaja estos hombres son la caña XP,la verdad tuvieron una magnifica idea ,hacer reír a la gente esta bien, pero hacerlo con música he instrumentos creados por ellos es mejor que cualquier cosa, ja que te sorprenden en todo momento y como en todas sus actuaciones haciendo reír a la gente.
    Saludos XD.

    ResponderEliminar
  37. Mateo Guerra- Nº 1118 de abril de 2011, 16:27

    ¡Hola! me encanta ese grupo, enserio. Cuando el profe nos lo puso por primera vez a toda la clase queríamos ver más todavía. A mí el que mas me gusto fue el de los dos hombres tocando la guitarra y otro cantando la historia :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba