Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 5 de abril de 2011

ANIMACIÓN CON ARENA

Athor, de 2º ESO B, nos propone este vídeo en el que la artista dibuja con sus manos empleando sólo arena. Observa la música que acompaña la acción:

¿Te parece que la música es adecuada? ¿Por qué?

.

36 comentarios :

  1. Lothar Siemens nº145 de abril de 2011, 19:13

    Hola

    Yo creo que la música esta acertada ya que es muy triste al principio pero va cambiando como las etapas de la guerra que ella esta dibujando he visto muchos dibujantes que usan arena pero esta me ha impresionado en la forma que cambiaba de una cosa a otra lo que nos es en que idioma es me da que ruso

    dragons

    ResponderEliminar
  2. 12-Lothar Siemens5 de abril de 2011, 20:58

    Hola,
    ¡Es impresionante lo que hace!
    Pues yo creo que por lo menos, la música del principio si es la adecuada, porque me transmite creación. Las demás melodías también están muy bien, pero hay algunas, creo que son dos que yo no hubiera puesto.

    ResponderEliminar
  3. Lothar siemens 105 de abril de 2011, 21:00

    Hola , la verdad es que ami esto de hacer dibujos emplenado solo arena me parece impresionante , como pueden hacer eso con tan solo arena . me encanta , y la musica es la adecuada porqueal pincipio es todo romantico y despues se convierte en triste cuando cambia de musica ademas a medida que cambia de dibujo cambia la musica todo tiene que ver con el dibujo y la musica

    ResponderEliminar
  4. Santiago Tejera 195 de abril de 2011, 23:36

    Hola!
    La verdad que éste video ya lo había visto varias veces, y si no me equivoco, la artista anteriormente tenía un trabajo, pero debido a la crisis la despidieron y fue cuando se integró a éste arte tan peculiar.
    La música que emplea si me parece adecuada porque es relajante, tranquila, y concuerda muchísimo con el tema con el que forma los dibujos de arena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Santiago tejera 26 de abril de 2011, 15:44

    Desde mi punto de vista, a parte de ser una espectaculas artista, la música es muy adecuada y muy elotiva.

    ResponderEliminar
  6. Cairasco de figueroa 136 de abril de 2011, 16:11

    eso debe de ser un duro trabajo de realizar ademas esta muy bien y muy acorde con la música que por cierto es preciosa la canción me gusta mucho esa clase de actividades y con la arena todavia más..

    ResponderEliminar
  7. Ami siempre me ha gustado esto de las figuras con arena me llama mucho la atención por que una cosa es hacer un dibujo normal y corriente pero, todos los rasgos que hace en cada dibujo para mi me impresiona mucho.
    Púes felicitaciones para Athor y su vídeo y al profe por subirlo claro jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. 24- Lothar Siemens6 de abril de 2011, 17:28

    Hola :D. Me parece impresionante lo que hace con la arena. Es muy bonito y a la vez divertido. La mujer hace los dibujos y las formas las hace como si fueran fáciles pero en verdad es muy complicado tiene mucho mérito. Para irme despidiendo quiero agradecer y felicitar a Athor por el vídeo. Adiós :)

    ResponderEliminar
  9. 18- Alfredo Kraus7 de abril de 2011, 15:11

    Hola. Es impresionante lo que hace esta mujer. Yo creo que la música es adecuada con lo que ella hace. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la música es la adecuada porque va acorde con la historia que se cuenta.En ocaciones la música es suave y tranquila, despues rápida y ruidosa y finalmente triste.Tambien quiero añadir que me ha gustado el vídeo porque a mí me encanta ver como las personas hacen con arena cosas bonitas e increíbles.

    ResponderEliminar
  11. Lothar Siemens-2.7 de abril de 2011, 16:33

    La muy es un poco triste la verdad, pero bueno, creo que es la que más le vá para acompañar a este tipo de dibujo. Creo que lo que hace la chicaa tiene mucho mérito, y sobre todo como es capaz de expresar todos los sentimientos. Saludos =)

    ResponderEliminar
  12. 9- Alfredo krauss7 de abril de 2011, 17:09

    Si la verdad es que a mí me ha gustado y creó que la música es la adecuada.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me parecen muy bonitas las imágenes que es capaz de hacer esa chica con tan solo dos o tres movimientos de manos. Además la música concuerda perfectamente con los dibujos y emocionó mucho a los espectadores, es increíble, tiene mucho talento (:

    ResponderEliminar
  14. 6.-Santiago Tejera7 de abril de 2011, 18:47

    ¡Hola! Creo que la música es la adecuada porque cuando se expresa más trizteza en el dibujo la música también lo expresa y siempre están acorde uno de lo otro. Me encantan los dibujos realizados porque sé que cuesta mucho poder hacerlos así de perfectos y expresivos.

    ResponderEliminar
  15. 1-Mateo Guerra Victor7 de abril de 2011, 19:09

    La verdad es que en mi opinión me parece la música aceptada porque es música relajante. La verdad es que este video nunca lo había visto.

    ResponderEliminar
  16. 19-Lothar Siemens7 de abril de 2011, 19:51

    yo creo que la música si es adecuada, porque dibuja cosas tristes y la música es triste así que le pega mucho.
    Me parece increíble como puede hacer esas cosas con la arena, es impresionante, creo que yo no sería capaz de hacer eso nunca.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Santiago Tejera 157 de abril de 2011, 22:21

    Kseniya Simonova es una joven Ucraniana de 26 años. Tras fracasar su negocio debido a la crisis de crédito, optó por convertirse en artista en animación en arena y lo consiguió, ya que un año después se presentó a lo que aquí sería " tu si que vales" y resultó ganadora. Si no me equivoco la obra que ha colgado el profe fue con la que ganó el programa !


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No es la 1º vez que veo este vídeo pero siempre me impresiona más. La música me parece adecuada porque te ayuda a entender los sentimientos de los dibujos que salen en imagen.

    ResponderEliminar
  19. 7-Cairasco de Figueroa8 de abril de 2011, 0:20

    Este vídeo es muy interesante y la música es muy adecuada para lo que esta dibujando el muchacho con arena se ve come va dibujando y la música va cambiando de ritmo a la ora de dibujar y me gusta mucho este vídeo

    ResponderEliminar
  20. Lothar Siemens nº269 de abril de 2011, 21:36

    ¡ flipante ! es increible lo que hace esa persona y en tan poco tiempo como cambia de situación en cuentión de nada , impresionante , me encanta. Y respecto a la música si.. creo que es adecuada para los dibujos que ella representa con arena , porque cada dibujo expresa un sentimiento y a ese sentimiento le añaden el tipo de música que debe de ser la adecuada, por ejemplo ; lo que dibujo al principio , la llegada de los platillos volantes por el cielo la cancion era de miedo , desesperación tanto como mostraban las caras de las personas que miraban para el cielo, como también otros dibujos que representaban felicidad y le ponían canciones alegres. La verdad me ha encantado muchísimo, y solo una ùltima cosa.. no cuesta nada hacerlo para quién nace para eso .
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaa , la verdad es que me quede impresionada lo que puede hacer esta muchacha con arena y creo que la música si es la adecuada con lo que la muchacha trata de transmitir , un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad que está muy trabajado y muy bien realizado por esta persona es algo increíble y `flipante´ como diríamos algunos es un gran trabajo y unos grandes dibujos de arena un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy creativo este video, esta mujer tiene mucha imaginación y rapidez para hacer los dibujos, la música me parece adecuada porque los dibujos que esta haciendo con la arena no es nada alegre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola
    La música de este video es totalmente apropiada porque pega y descibe totalmente lo que ntenta transmitir con estas obras de arte sobre arena.
    Peo también hay que ducir que lo que ha hecho esta chica es impresionante y bonito.

    ResponderEliminar
  25. 11º- Alfredo Kraus11 de abril de 2011, 19:53

    ¡¡Impresionante!! lo que llega a hacer esta mujer con la arena, tienes mucha rapidez en las manos a la hora de hacer los dibujos.
    Saludos:P

    ResponderEliminar
  26. Buenas , la verdad es que siempre me ha gustado este tipo de cosas , hay que tener mucha mano para hacer dibujos como esos en simple arena .
    La música si me parece adecuada , porque simboliza todo lo que quiere transmitir la chica con los dibujos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Lothar Siemens - 1313 de abril de 2011, 13:52

    Hola ! Pues la verdad es que es impresionante como es capaz de hacer dibujos tan solo con arena, tiene que ser algo complicado.Y en cuanto a la música yo creo que está muy bien elegida ya que concuerda con la situación que la artista representa en sus dibujos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. IMPRESIONANTE,MARAVILLOSO, yo no sé como puede hacer eso, tiene un arte increíble y la música que la acompaña yo creo que la ayuda a concentrarse y está coordinada con los gestos de ella, me impresiona este vídeo con solo arena hace esos dibujos tan bonitos, un saludo y besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pienso que la música si es la adecuada para estos dibujos que son un verdadero arte.La manera en la que vas cambiando las escenas y la música es fantástica,impresiona mucho.

    ResponderEliminar
  30. Es impresionante lo que hace
    Pues yo creo que por lo menos, la música del principio si es la adecuada, porque me transmite creación.

    ResponderEliminar
  31. Esta muy bien el vídeo me gusta mucho la música concuerda con el vídeo por que va con los dibujos me parece muy impresionante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  32. Santiago Tejera-1314 de abril de 2011, 21:12

    Hola!!Esta chica es verdaderamente impresionante tiene que llevar practicando el dibujo con arena toda la vida y lo hace bastante bien. Creó que la música es acertada porque según cambia el dibujo también lo hace ella y transmite lo que la chica quiere dibujar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola.Yos como lo dibuja y todo eso solo con arena tiene que estar mas ensayado

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Yo creo que,la música es muy apropiada,porque acompaña al dibujo y ayuda a que al publico tenga mas conciencia de lo que la chica quiere dar a entender y hace que te emociones el doble ,que comprendas todo el significado de su obra y no solo lo superficial del dibujo.
    Ami me a encantado :)
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  35. Hola
    La música es excelente, pero que artistas son?
    Agradecido
    Alvaro

    ResponderEliminar
  36. Hola Álvaro. Encontré este listado en la información sobre el vídeo:
    1. Cirque du Soleil - Jeux d'Eau
    2. В.Лебедев-Кумач - Священная война
    3. Марк Бернес - Темная ночь
    4. Apocalyptica - Harmageddon
    5. John Williams - Auschwitz - Birkenau
    6. Марк Бернес - Журавли
    7. Apocalyptica - Nothing Else Matters

    Espero que te sirva :-)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba