Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 29 de abril de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Como todos los 29 de abril, hoy se celebra el Día Internacional de la Danza. Una buena fecha para disfrutar de una de las prácticas musicales que ha acompañado a la humanidad a través de la historia. ¿Tú qué entiendes por danza? ¿Qué estilos conoces?
Más información AQUÍ

Desde luego, no hay duda de que el baile nos gusta desde pequeños :-)


31 comentarios :

  1. wajajajja que risa el niñito jajajjaa como baila, pues yo conozco uff montones de danzas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Santiago Tejera - 529 de abril de 2011, 22:57

    Hola, lo que yo entiendo por danza es una de las muchas maneras que existen de expresar nuestros sentimientos a base de movimientos coordinados y de oido musical. Existen varios estilos, esta la danza clásica, las danzas propias de cada cultura como el tango argentino, la samba brasileña o el flamenco español, el hip hop, el funky, los estilos latinos como la salsa, la bachata, el merengue, etc...

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo que yo entiendo por danza es expresar sentimientos bailando. Conozco muchas danzas. A por cierto, muy gracioso el niño del video, estoy de acuerdo, el baile nos gusta desde pequeños. Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. 1- Mateo Guerra Victor30 de abril de 2011, 11:32

    La verdad es que el video de niño es muy gracioso como baila .Yo entiendo que un tipo de baile como los mucho tipos que hay. La verdad es que no conozco ningún estilo de danza.

    ResponderEliminar
  5. Alfredo Kraus nº730 de abril de 2011, 18:25

    Me ha resultado muy gracioso ver al niño bailar. En cuanto a las danzas que conzco, tìpica de algunos países son: el tango típico de Argentina; el flamenco, la copla, el fandango, el pasodoble típico español; la samba de Brasil; en Canarias está la isa y en Venezuela es el joropo.
    También hay bailes que corresponden con música moderna como el hip hop, rap, lambada, etc.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo por danza entiendo una forma de expresarse con movimientos acorde con un tipo de música. Por ejemplo, cuando se escucha música lírica se baila lento, pero si bailas rock tu ritmo es rápido. Es una de las mejores y las más formas bonitas de expresarse. Y en cuanto al vídeo, si es verdad, cuando a una persona le gusta la música se nota desde la infancia. :)

    ResponderEliminar
  7. Por favor... ¿ALGUIEN ME PUEDE ENSEÑAR A BAILAR COMO ESTE NIÑO? jajaja.
    La verdad es que, como bien ha dicho el profe, a todos nos gusta bailar desde pequeñitos. ¿Quién no tiene el típico vídeo de pequeño bailando la canción del momento?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Mateo Guerra- Nº 111 de mayo de 2011, 0:05

    ¡Hola! ¡Ay que lindo el niño!
    Desde luego el baile nos encanta desde siempre a todos :) en especial a mi y a algunas chicas de mi clase que estamos en un grupo de baile.
    Para mí el baile es otra de las muchas formas de expresarse y de poder demostrar a la gente de lo que eres capaz de hacer.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  9. 18- Alfredo Kraus1 de mayo de 2011, 9:32

    Hola. Que gracioso el niño. Yo conozco muchos tipos de bailes y danzas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cairasco de Figueroa-91 de mayo de 2011, 13:48

    Hombre el niño tiene mucha gracias, se vuelve muy loco cuando oye la canción típico de los niños chicos, que me rio cuando lo veo como se mueve al ritmo de la música o al menos lo intenta. Muy gracioso. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente lo que entiendo yo por danza es mover tu cuerpo difundiendo los sentimientos que e generala música. Conozco varios estilos de danzas. Apropósito el video del bebé esta genial me reí mucho con él felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Cairasco figueroa-42 de mayo de 2011, 8:47

    Muy grasioso el niño ahí bailando la canción de Beyoncé(singles lady)es muy marchoso el niño jaja.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, que gracioso, está claro que a este niño le gusta mucho bailar.
    Ojalá fuera un gran bailarín de mayor =D

    ResponderEliminar
  14. 7-Cairasco de Figueroa2 de mayo de 2011, 23:00

    Qué bonito es verdad que el baile se aprende desde pequeños y me parece muy gracioso de que el niño pequeño baile bastante bien la música.

    ResponderEliminar
  15. Cairasco de figueroa 133 de mayo de 2011, 9:10

    jajajaja es super simpático el niño que guay yo creo que eso cuando era pequeña no lo hacia o por lo menos no viendo la tele jaja me encanta sera un gran bailarin o igual no.

    ResponderEliminar
  16. 5- Cairasco De Figueroa3 de mayo de 2011, 9:12

    Hola me parece un video muy bonito como se nota que el baile nos gusta desde pequeños.Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mateo Guerra- 133 de mayo de 2011, 10:17

    Hola, pues en mi opinión la danza es imprescindible en el mundo de la música, ya que acompaña con precisos movimientos cada melodía que existe. Personalmente hago ballet. Existen diversos estilos en el baile: danza clásica, contemporáneo, lírico, hip hop, funky, street dance, etc.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Mateo Guerra- 233 de mayo de 2011, 10:31

    Está muy gracioso el niño desde tan pequeño la forma tan ligera que tiene para expresarse al oír música sea de cualquier tipo y también se mueve por ver a la mujer bailando intentando imitarla, tiene mucha imaginación el niño, yo nunca hubiese hecho eso.

    ResponderEliminar
  19. LOTHAR SIEMENS 203 de mayo de 2011, 15:34

    Hola :
    Para mi la danza es como un sentimiento que esto quiere decir que la danza tiene que ser que te guste no por obligación no como le pasan a algunas personas pero sobre todo a las edades de los 6-11
    y los estilos que conozco son muy pocos como podrás saber en las siguientes lineas:
    1: street dance, salsa, merengue bachata , y una danza tradicional de canarias que es bastante conocido que su nombre es LA POLCA MAJORERA. UN SALUDO LOTHAR SIEMENS 20

    ResponderEliminar
  20. Lothar Siemens-73 de mayo de 2011, 17:46

    Hola! El niño es muy gracioso, intentando imitar el baile que ve en la tele, tiene una marcha que a muchos les gustaría tener jajajajjajajaja.
    Sobre la danza lo único que todos conocemos es que es una forma de expresar los sentimientos mediante movimientos acompañados de música y con el paso del tiempo se van creando diferentes estilos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Santiago Tejera 43 de mayo de 2011, 18:42

    Holaa
    ESTE NIÑO BAILA MEJOR QUE BELLONCE!!! XD está muy gracioso el video con el bebé ahí bailando en pañales XD

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Que gracioso el niño jajaja la verdad que la musica y el baile se lleva en la sangre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Santiago Tejera 195 de mayo de 2011, 16:37

    La danza es un arte y un sentimiento en el que expresas todo lo que se te pasa por la cabeza, de una manera original y diferente, combinando movimientos con una música específica.
    Yo creo que la danza es algo que todos hemos practicado alguna vez, independientemente de si lo hacemos bien o mal...
    Ballet, lírico, funky, dance, hip hop, jazz, flamenco, danza del viente, contemporáneo, moderno... y muchísimos más. Parece el niño tiene el ritmo en las venas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Santiago Tejera-108 de mayo de 2011, 17:19

    Que lindo el niño! quien no tinene en su casa grabaciones de cuando eramos asi :D

    Pues yo entiendo por danza, sentir la musica y bailar al ritmo de esta, da igual como sea. Y yo conozco a parte de los bailes latinos como la salsa, el merengue, el mambo y demás, el ballet.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  25. 18-Lothar Siemens8 de mayo de 2011, 18:32

    Lo que entiendo por danza es la expresión de los sentimientos de un mismo acompañado por música o instrumentos...
    La verdad es que conozco muchos estilos de danzas...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  26. Lothar Siemens nº269 de mayo de 2011, 18:41

    Bueno yo por danzas puedo decir que entiendo que como han comentado aquí es prácticamente expresar lo que sientes con movimientos y a la misma vez oyendo la música.. ami personalmente me gusta mucho , sobre todo las danzas que nos resultan extrañas como por ejemplo ; las danzas africanas ,danzas orientales,capoeira y muchas más. Oye y el niño muy gracioso eh jajaja como controla tan pequeñito y ya con el ritmo en la sangre jeje que mono.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Cairasco De Figueroa Nº39 de mayo de 2011, 20:56

    Jajajaja muy simpático el niño bailando , a mí personalmente no me gusta bailar , pero me gusta ver a gente bailar ya que algunos son impresionantes bailarines.

    ResponderEliminar
  28. 11º- Alfredo Kraus9 de mayo de 2011, 21:02

    Hola, que gracioso el niño, yo lo que entiendo por danza es una conjunto de movimientos acompañados siempre de música, conozco muchos tipos: baile moderno , ballet, etc.

    ResponderEliminar
  29. Alfredo Krauss_2010 de mayo de 2011, 14:49

    Hola , me gusta mucho este vídeo me perece muy gracioso el niño , la danza es un tipo de baile con muchos movimientos y con música que concuerde con el tipo de danza que se valla a bailar.

    ResponderEliminar
  30. Esta muy guapo y muy divertido profe pon más de estos para yo y todos nos podamos reir.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. 1-cairasco de figueroa19 de mayo de 2011, 20:23

    Que gracioso el niño se nota que le nace el ritmo,muy bueno de grande va a ser un gran artista jajaja.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba