Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 24 de abril de 2011

TAJARASTE - BAILE Y TOQUE

Y después de las vacaciones... comenzamos la actividad con esta danza tradicional que nos trae de nuevo 2º ESO B.


37 comentarios :

  1. Bueno la verdad que mi opinión es sencilla, yo nunca he tenido en cuenta este tipo de baile, pero desde que nuestro profesor nos comento el tema de bailar y del aprendizaje hacia ellos me he mostrado otro papel de estos, es decir de que pueden un punto de vista no divertido sino entretenido por eso cuando los practico en alguna oportunidad no me disgustan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Nunca había visto este baile y les ha salido muy bien. Además al tocarlo con las flautas ha quedado original. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, la verdad es que es más entretenido bailar y tener al lado una orquesta tocando en directo. Felicito por el trabajo a esta clase, y como no al profesor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. 18 Santiago Tejera25 de abril de 2011, 15:13

    Pues ahora que ellos la bailaron, me suena de que yo tambien la hice. Enhorabuena y ha seguir trabajando así chiquillos .

    ResponderEliminar
  5. 24- Lothar Siemens25 de abril de 2011, 15:48

    Saludos. Me ha gustado este vídeo por varias cosas jeje. Una de ellas es que bailan muy compenetrados con la música, otra es que les ha quedado original y muy bien y la última pero no menos importante es que les ha salido muy bien. Me alegro por su trabajo y sigan así :D. Chao :)

    ResponderEliminar
  6. Hola yos lo hicieron muy bien me gusta lo de la musica con el baile jo profe la proxima la hacemos tambien asi. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Santiago Tejera nº225 de abril de 2011, 16:04

    Clase de segundo B de la E.S.O. Desde mi punto de vista el baile es muy visto, muy simple, la melodía tenía algunas partes que no se les oia, en alabras que las entendais, es tan muy, pero tan muy, que me gunto. Mis más sinceras felicitaciones.

    Y Silvia, estas muy guapa.

    ¡¡Chica, dejate el pelo quieto!! Es que cada vez que te veo te tocas el pelo. ¡¡Que se te va a caer!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este baile es muy bonito y de buengusto´parece un poco dificil, pero seguro que con praccitca se consigue.
    me gustaria que el profe nos enseñase más tipos de bailes canarios pero ne estoy diciendo que no lo practiquemos.
    Adios.

    ResponderEliminar
  9. nº 16 Santiago Tejera.25 de abril de 2011, 16:24

    La canción ya la había escuchado sobre todo en las fiestas del pino, en la romería.Con respecto al baile de los chicos, me ha gustado, la verdad es que no lo hacen nada mal.La coordinación en general iba bien y a ritmo con la melodía.
    Un saludo:D

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad el baile es bueno y han tocado muy bien y porsupuesto bailaron muy bien
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. La canción está muy bien tocada y bailada ya ni les cuento. Yo estoy en desacuerdo con el compañero Alfredo Kraus 15, ya que puede parecer sencillo, pero hay que saber hacerlo.
    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  12. 1- Mateo Guerra Victor25 de abril de 2011, 19:46

    La verdad es que nos ha quedado bastante bien el video al bailar y tocar la flauta a la vez. Quiero felicitar a mi clase y también al profesor por el montaje.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Felicidadesclase.La verdad es que les ha quedado muy bien.La flauta y el tambor sonaban muy bien y el baile ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
  14. alfredo krauss n1926 de abril de 2011, 14:14

    hola la verdad es que esta bien currado el baile esta guapo.saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a todos los de la clase, ya que después de tantos ensayos nos ha quedado muy bien. Hemos estado bastante coordinados con respecto a la música. Se podía distinguir perfectamente el sonido de los pies al bailar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. 11º- Alfredo Kraus26 de abril de 2011, 15:28

    Hola me ha gustado mucho, muchas felicidades por que les ha salido muy bien!!.Tambien le ha quedado muy bien no solo bailarlo pero tocarlo tambien.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. Es impresionante la manera en la que quedó el vídeo, fue muy original la verdad, además nunca ningún otro curso lo había hecho ni grabado así como nosotros de tocar y bailar al mismo tiempo, queda muy bien muy casero. Bueno aquí se nota lo mucho que lo hemos trabajado y que fue muy divertido trabajarlo con ustedes clase, por el buen esfuerzo, compañerismo, etc que hay. Espero que los pocos que queden sean tan buenos como este, y que continuen así el próximo año, muchas felicidades chicos/as, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Santiago Tejera 1926 de abril de 2011, 16:52

    Hola! Todavia me acuerdo cuando dividíamos la clase en dos y bailábamos y tocábamos... La canción, como bien dice es tradicional, y creo que la mayoría de nosotros la habremos escuchado alguna vez, y el baile también: sino lo hemos bailado, hemos tenido la suerte de ver a alguien bailándolo. Como ustedes ahora.
    La coordinación me parece muchisima, porque es un ejercicio de escuchar a los compañeros para ejercer el baile.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Al final quedó mejor de lo esperado, ya que es un poco difícil coordinarse cuando la cámara está delante, y más teniendo en cuenta que en el baile pueden ocurrir tropezones, despistes en el movimiento, pero este no es el caso, quedó estupendo y la acústica muy buena ;).

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, les ha salido muy bien.. A ver si hacen muchos más. Saludos =)

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho este gran baile y la bonita canción que lo acompaña.
    Un buen trabajo por parte de los alumnos y del profesor, les felicito por su buen y bonito trabajo, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola este creo que fue uno de los videos que mejor nos salió. Cuando estábamos grabando el video estaba la punta adelante y parece que te ibas a caer pero al final salió genial. Además nos lo pasamos muy bien haciéndolo. Encima a veces había que no nos coordinábamos bien pero al fi y al cabo salió muy bien. Me encanto el montaje del profe felicidades a toda la clase.
    Nos ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  23. 12-Santiago Tejera26 de abril de 2011, 23:05

    Hola!! Me ha gustado mucho el baile, es una bonita forma de seguir las tradiciones que nos da nuestra tierra y no perderlas por las costumbres internacionales. Recordar estas cosas es lo que hace que nuestros hijos puedan un día también bailar esto. Lo han hecho muy bien!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me ha gustado mucho este baile sobre todo por que yo mismo no lo conocía y creo que es un baile muy bonito que creo que estos chavales lo han sabido mantener el ritmo y las pausas correspondientes así que les felicito por su enorme trabajo.un saludito lothar siemens 20

    ResponderEliminar
  25. santiago tejera 1127 de abril de 2011, 16:37

    Hola, me ha gustado mucho el vídeo, les ha salido muy bien, muy organizado todo y lo han hecho muy bien. Me gusta que no se pierdan las costumbres yo nunca había visto este baile pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    está muy bien el baile y la musica la verda lo que parecia como que no tenían espacio suficiente para bailar cómodos pero aun así muy bien. Muchas felicidades.
    Ah! santiago tejera 2 no le digas eso a la pobre silvia que no se toca tanto el pelo hombre xD

    ResponderEliminar
  27. La verdad que nos ha quedado bastante bieen... :)
    Tanto trabajo tiene su recompensa
    Saluuudos.

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    A la clase nos ha quedado muy bien y como han dicho en comentarios anteriores, ha quedado muy bien lo de tocar y bailar a la vez. Después del esfuerzo colectivo salió muy bien. Feliicito a mi claase:) y también al profe por el curro que se pega haciendo montajes de los suyos ;)

    ResponderEliminar
  29. Santiago Tejera-1327 de abril de 2011, 21:17

    Este baile les ha salido muy bien a todos y ha quedado mucho mejor gracias a que lo hicisteis en el salón de actos que en mi opinión es mucho mejor que la clase de música porque da mayor sonoridad. Muchas felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Mateo Guerra Nº 2127 de abril de 2011, 23:34

    En primer lugar, muchas felicidades clase por lo bien que nos ha quedado el baile y la múscia que lo acompaña, y al profe también, ya que es el que se esmera y se esfuerza para que los videos salgan así de bonitos. La verdad, esque con tanto esfuerzo y bantantes clases ensayandolo, mereciamos que nos quedara así de bien. Un saludo !

    ResponderEliminar
  31. 12-Lothar Siemens1 de mayo de 2011, 10:06

    Me ha gustado mucho este video, la clase se ha dividido y una parte ha tocado la canción y la otra la ha bailado, les ha quedado muy bonito.
    ¡¡Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  32. Lothar Siemens- 81 de mayo de 2011, 14:07

    Felicitar a 2ºB ya que les ha salido bastate bien, el baile es complicado por lo que se ve pero a pesar de todo ello, les ha salido muy bien, me gusta muchos esos toques y esos movimientos de las chicas, reiterar mis felicitaciones!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola =)
    Vaya, pero si nos ha quedado muy bien.Yo me esperaba menos, pero no, nos salió muy bien.Además, los pies acompañan el ritmo y suenan como un instrumento mas.
    Profe! yo quiero hacer otro baile, a ver si nos sale igual de bien que este, o mejor

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos.
    Nunca había visto este baile y el toque de la flauta a quedado muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. 17-Lothar Siemens5 de mayo de 2011, 15:46

    Hoooooola :D:D!
    Antes que nada, felicitar a todos, ya que les ha quedado muy bien, tanto el baile como la música. Se nota que lo han trabajado mucho.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  36. 18-Lothar Siemens8 de mayo de 2011, 18:26

    La verdad es que las ha quedado muy bonito y han sabido coordinarse mucho para realizarlo...
    Lo que más me ha gustado ha sido el acompañamiento que se le ha dado con las flautas y el bombo ya que han sido pocos los que han tocado los instrumentos pero se les ha oido muy bien!
    ¡¡Feliciidadees!!

    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  37. Falcón Sanabria 2615 de octubre de 2011, 12:37

    Les felicito porque se lo han preparado muy bien y está muy original.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba