Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 10 de mayo de 2011

ESCRITURA MUSICAL

Y aquí tenemos el segundo vídeo que nos envió Rubén, de 2º D. En él vemos que la escritura musical, además de servir para recordar las canciones, sirve para hacer arte. Esperamos que les guste.



En este vídeo escuchamos una guitarra y un acrodeón. ¿Qué sabes de estos instrumentos? ¿Qué otra pareja de instrumentos te gustaría hacer?

25 comentarios :

  1. 6-Santiago Tejera.11 de mayo de 2011, 17:36

    ¡Hola! La verdad es que me parece una fantástica idea mezclar la música con el arte de esta original manera. De esta forma es más fácil aprenderse la partitura porque puedes asociar las notas con los dibujos. Por otra parte hay que decir que los dibujos están trabajados, son originales y muy coloridos. =D

    ResponderEliminar
  2. Diego Durón nº 1111 de mayo de 2011, 20:41

    Hola este video esta muy currado , me encanta como hace la partitura con dibujos es muy original y entretenido jeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 7-Cairasco de Figueroa11 de mayo de 2011, 23:11

    El instrumento que mas conozco es la guitarra y el acordeón poco lo he escuchado y me gustaría escuchar un arpa y una trompeta y un piano son los instrumentos que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  4. 18- Alfredo Kraus12 de mayo de 2011, 14:52

    Hola. Este vídeo es impresionante, como concuerda la música y los dibujos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lothar Siemens-2.12 de mayo de 2011, 15:01

    Hola, la guitarra es un instrumento musical de cuerda que está formado por una caja de madera, un mástil y seis cuerdas. Es uno de los elementos más utilizados en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. El acordeón en cambio, es un instrumento musical de viento, de origen alemán, formado por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera. Dos de los instrumentos que yo agruparía son el piano y el violín.
    El video muy bonito, para mi la mejor parte es cuando comienxa a dibujar el árbol, y luego continúa con las notas. Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea de hacer una coreografía con dibujitos para que esté como más animada y también sea a la vez un poco más fácil para algunas personas aprendersela quizás. Bueno y en cuanto respecto a los instrumentos los más que destacan son la guitarra y no estoy segura si de lo otro que más suena es un arpa. Buen argumento, saludos

    ResponderEliminar
  7. holaaa!!!!
    La guitarra es un instrumento con seis cuerdas. Es un instrumento polifónico.
    El acordeón es muy parecido a un piano que se pliega.
    Ami me gustaría que se conjuntaran un timple con un bombardino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. 1-Mateo Guerra Victor12 de mayo de 2011, 19:08

    Me parece una gran idea mezclar dos instrumentos. La guitarra es un instrumento que es de la sección de cuerda y un acordeón es un instrumento musical de viento de origen alemán.

    ResponderEliminar
  9. Cairasco De Figueroa 1312 de mayo de 2011, 19:50

    Yoos que bonito es super origilal el video voy a intentar yo hacer una partitura de esas seguro que me sale mejor jajajaja me encantó.

    ResponderEliminar
  10. Lothar Siemens 1112 de mayo de 2011, 19:56

    La verdad, es que me ha encantado como ha mezclado una partitura de música con unos dibujos tan bonitos.
    Yo, personalmente, para hacer una cosa parecida a esta mezclaría el piano y el violín, y depende de la melodía que sea haría unos dibujos u otros.
    La idea me ha encantado, la verdad.
    ¡SALUDOS! (:

    ResponderEliminar
  11. 6-Santiago Tejera.14 de mayo de 2011, 14:12

    ¡Hola! Sé que la guitarra es un instrumento de cuerda y el acordeón un instrumento de aire. La verdad es que hacen una buena combinación siendo instrumentos de diferente clasificación. Otra combinación podría ser la de un violín y un piano, no sé como sería el resultado pero me parece algo diferente. Saludos. =D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece fantástica la forma en que pasa de las notas a los dibujos.Queda muy bonita...Es una buena forma la de jugar con las notas musicales.

    ResponderEliminar
  13. Santiago Tejera 1915 de mayo de 2011, 17:43

    Hola!
    La verdad es que me gusta mucho la manera que combina éstos dos instrumentos con la idea de la naturaleza,y la vida real.
    Yo combinaría el piano y la guitarra porque aunque no sé qué resultado quedaría, creo que sería muy relajante y romántico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. 18- Alfredo Kraus17 de mayo de 2011, 14:45

    Hola. El vídeo está muy bien hecho, la coordinación entre la música y el dibujo es muy buena. Además nunca había visto escribir música así. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. bueno la verdad es que es muy bonito esto del pentagrama y los pajaros y todos los dibujos que hace la verdad es que me a gustado mucho.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    O_O que chulo, me a gustado mucho XP.
    Me ha gustado mucho la combinación de guitarra y acordeón es muy bonita y a quedado muy curiosa la mezcla de los instrumentos y los dibujos. Yo combinaría arpa y contrabajo, creo que aria una mezcla curioso XD.
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  17. Lothar Siemens nº2618 de mayo de 2011, 21:03

    hola , como bien han dicho aquí puedo decir que la guitarra es un instrumento de cuerda y el acordeón de viento.. y es sierto que tienen distintos sonidos pero pienso que eso le hace que tengan un sonido mas especial cuando los mezclamos . Ami personalmente me gusta mucho la guitarra y el acordeón no es que me desagrade pero me llama la atención. Quedaría muy bien también combinar una guitarra y un timple, típico de nuestra isla y con un gran sonido.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad esque me gusta mucho esta forma de hacer musica y arte a la vez...
    La verdad que hay persona que tienen un arte!!

    ResponderEliminar
  19. Hola :-)
    Que manera tan original de hacer arte con la música.La persona que ha realizado esto se merece un premio.

    ResponderEliminar
  20. Cairasco Figueroa-4(4x)24 de mayo de 2011, 13:59

    Está guay,muy bueno el chico haciendo dibujos,se nota que sbe dibujar y eso a requerido mucho tiempo y paciencia que se ve que lo tiene.

    ResponderEliminar
  21. Diego Durón nº826 de mayo de 2011, 17:24

    Es muy bonita la canción y las pinturas expresan una historia bastante dulce con su canción, es de esas melodías que siempre te gustaría escuchar por las mañanas, mientras se desayuna,tranquila,suave...
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  22. santiago tejera 1127 de mayo de 2011, 15:41

    Hola. Pues la verdad que me ha gustado mucho el vídeo porque mezcla de forma muy original la música con el dibujo y el arte. Además se nota que está muy trabajado, la verdad que es muy original hacer una cosa como esa.

    ResponderEliminar
  23. 25.- Lothar siemens29 de mayo de 2011, 16:07

    Me parece muy buen enfoque el de este chico ya que no es solo las notas musicales sino que se le puede dar un enfoque más creativo

    ResponderEliminar
  24. esta muy guapo lo que deberiamos hacerlo a lo graden ó con nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  25. Alba Rodríguez 3º X4 de octubre de 2011, 18:35

    Me encanta este video. Recoge dos de las cosas que mas me gustan, que son la música y el dibujo. Es precioso. Saludos !

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba