Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 7 de mayo de 2011

HIP HOP Y JOHN BARRY

Un especial de la caza del sampler dedicado en su primera hora al compositor británico JOHN BARRY, que falleció el 30 de Enero a los 77 años. John Barry no solo ha influido a compositores de su género posteriores a él, si no que también ha sido sampleado por muchos productores del mundo del hip hop, por eso este homenaje escuchando algunos de esos temas que contienen porciones de clásicos suyos. En la segunda horase cuenta la visita de CAPMAN, joven m.c. madrileño que se estrena con un disco en directo titulado "Lecciones de Vida" y que fue grabado en el teatro Ateneo de Madrid.


Si quieres descargarlo para tenerlo en el ordenador o en el reproductor de mp3, pica AQUÍ
¿Sabes quién era John Barry?

14 comentarios :

  1. John Barry es una persona a la que no conozco, pero mi madre dice que ha escuchado mucha de su música y de las personas famosas que más ha vivido. Por cierto cambiando un poco de tema...

    Que descanse en paz el mejor golfista de la historia de España.

    ResponderEliminar
  2. Lothar Siemens-2.8 de mayo de 2011, 12:15

    Hola, lo que sé es que fue un compositor británico de música de cine y ganador de 5 Óscars. Nació en Gran Bretaña, el 3 de noviembre de 1933. Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Santiago Tejera 158 de mayo de 2011, 16:38

    Hola, la verdad es que a mi este tipo de música no me gusta mucho, solamente algunas canciones, pero no muchas .. de todas maneras respeto a todo aquel que le guste y a todas aquellas personas que hayan conseguido hacer de ello su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,la verdad es que el HIP HOP es muy interesante ademas el homenaje de JOHN BARRY es muy bueno el tio su música esta muy guapa y el pobrecito murió a los 77 años. Su música es muy bonita.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Diego Durón - 128 de mayo de 2011, 21:35

    Hola , buenas pues la verdad es que no tengo ni idea de quien es John Barry , nunca había oído su nombre sinceramente pero por lo que he buscado en google sale como que siempre ha sido conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los Instrumentos de Viento-Metal y en las cuerdas exóticas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola no sabía quién era solo sé que lo poco que escuche me gusto mucho. Eso si la reproducción es un poquito larga. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Siento mucho la pérdida de este gran músico, a pesar de que solo me sonaba un poco de nombrarlo por la tele. Su música no es que me guste mucho, pero creo que ha dejado mella en esta sociedad, sobretodo si se trata del hip-hop y del resto de clásicos suyos. (:

    ResponderEliminar
  8. 1-Mateo Guerra Victor9 de mayo de 2011, 18:35

    John Barry fue un compositor británico de música de cine y ha ganado 5 oscars. El ha vivido prácticamente toda su vida en Yorkshire, Inglaterra. En mi opinión si lleva 5 oscars es por algo por ello pienso que ha sido un muy buen actor.

    ResponderEliminar
  9. Lothar Siemens nº269 de mayo de 2011, 19:06

    Solo se que nació en York, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. me he informado que el Jazz influyó en sus primeras composiciones que se refleja también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven. Por lo que se se ve, fue una persona muy importante ya que es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los instrumentos de viento-metal y en las cuerdas exóticas.
    Y lo siento mucho por su perdida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. 18- Alfredo Kraus10 de mayo de 2011, 14:50

    Hola. A mí no me gusta el Hip-Hop y no conozco a esta persona, pero sería bueno componiendo por lo bien que se habla de él. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no loconozco pero mii madre lo ha oído cantar y dice que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. lothar siemens 2011 de mayo de 2011, 15:49

    Holaa !
    Para las personas que sepan quie es Jonh Barry le explicare un poco, bueno lo que se yo .
    John Barry O (York, Yorkshire, 3 de noviembre de 1933 - 30 de enero de 2011) fue un compositor británico de música de cine y ganador de 5 Óscars.
    nació en Yorkshire el jazz influyo en sus primeras composiciones .
    los oscar los gano la mayoría por la mejor banda sonora como en la famosisíma película bailando con lobos .
    un saludo lothar siemens 20

    ResponderEliminar
  13. Santiago Tejera 411 de mayo de 2011, 21:09

    impresionante el rap en francés del principio es impresionante, el segundo está bastante bien, el del album Gangsta está muy crema la verdad. El tema de X-zibit tambien está muy pero que muy guapo... pero no me voy a pegar un texoto enorme diciendo lo que me parecen los temas, simplemente decir que me ha gustado mucho la entrada y que amo el rap o hip-hop como quieran llamarlo.
    saludos
    P.D: aqui les dejo un enlace para que oigan un tema que está muy risa de berto usando solo la vocal "i" xD y otro de chojin. http://www.youtube.com/watch?v=f1UkQbxdNq0&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=n5lBl2K6RcU

    ResponderEliminar
  14. Santiago Tejera 411 de mayo de 2011, 21:15

    holaa
    vuelvo para decirles que se unan a el bando del rap que se lo pide chojin xD
    http://www.youtube.com/watch?v=GoXTp2TxV8w
    saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba