Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 23 de mayo de 2011

IMPORTANCIA DE LA MÚSICA

Un breve programa de Aurora Campuzano que nos recuerda la importancia que tiene para nosotros la música. ¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con él? ¿Cómo te sientes cuándo escuchas música? ¿Y cuando la practicas?


16 comentarios :

  1. 18- Alfredo Kraus24 de mayo de 2011, 14:49

    Hola. Este reportaje es muy bueno y estoy muy de acuerdo porque la música es muy relajante. Cuando la practicas es muy divertido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Krauss-2524 de mayo de 2011, 15:22

    Hola , me ha gustado muchisimo el programa me ha enseñado cosas que no sabia como que quien practica música no tiene tantos problemas, depende de la canción que escuche me suelo sentir mejor o peor me suelo sentir muchas veces mejor que peor, solo la practico en las clases de música.

    ResponderEliminar
  3. 1-Mateo Guerra Victor24 de mayo de 2011, 18:19

    La verdad es que estoy muy de acuerdo con el. Me ha parecido muy bien. La verdad es que cuando escucho música me relajo mucho. Y para terminar estoy de acuerdo con 18- Alfredo Kraus en que el reportaje es muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Pues la verdad es que me impactó mucho saber que las personas que no escuchan música no tienen los mismos reflejos que otras que llevan toda la vida tocando instrumentos. Nunca lo habría creído de no ser por el programa, ya sé lo que tengo que hacer a partir de ahora para entrenarme :)

    ResponderEliminar
  5. cairasco de figueroa-1324 de mayo de 2011, 19:04

    muy buena observacion la verdad esque cuando estoy mal lo unico que hace que me olvide de todo un poco es la musica me da muchisima inspiracion, a veces tambien me da mucho que pensar etc..
    me encanta la MUSICAA.

    ResponderEliminar
  6. hola, no sabía que la música fuera tan importante para tantas cosas,cuando la escucho me siento bien y depende de mi estado de ánimo escucho una u otro tipo de música, sólo la practico en clase, aunque me gustaría practicarla más tiempo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy de acuerdo la música es muy relajante y me ha encantado el reportaje es muy bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Santiago Tejera 1925 de mayo de 2011, 16:30

    Hola!
    La verdad que ya había oído que la música interviene en los estados de ánimos, pero no tenía ni idea que lo hacía en tantos factores.
    El reportaje me ha parecido muy bueno,porque me ha informado de cosas que no tenía ni idea.
    Cuando practico música, me siento muy bien porque me libera y siento que puedo manipular la melodía como quiera. Y cuando la escucho... depende del día y sobre cómo me sienta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Santiago Tejera 125 de mayo de 2011, 20:46

    Para mi la música es muy importante en mi vida. Es una forma de expresar tus sentimientos, tus estados de ánimo... A veces, cuando me encuentro mal, siempre lo que hago es ponerme a escuchar la música que me gusta.
    Yo creo, que no solo la música clásica nos hace bien, sino cualquier estilo musical, siempre y cuando nos guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lothar Siemens nº2625 de mayo de 2011, 22:01

    estoy muy de acuerdo con Aurora Campuzano.. cuando escuchas música es verdad que cambias hasta de humor porque ami me pasa , yo cuando escucho música es como si me sintiera en otro lugar sin interrupciones y alejado de la multitud , es mas .. es una de mis aficiones favoritas , escuchar música. Y cuando la practico pues.. me siento bastante bien porque es lo que me gusta hacer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. nº 16 Santiago Tejera.26 de mayo de 2011, 14:30

    La verdad esque estoy de acuerdo con Aurora Campuzano con respecto a los beneficios de la música en el ser humano,en el aspecto de que quién práctica y escucha música tendrá un mejor oído para la vejez es una aportación muy importante, porque si la mayoría de las personas lo supieran, estoy segura de que escucharían más a menudo la música.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!
    Me ha gustado mucho el reportaje de Aurora Campuzano ya que la música ayuda al aprendizaje y desarrolla las capacidades auditivas e intelectuales al máximo. Además, yo no solo escucho musica sino ue además la practico.
    Por eso siempre me siento bien.
    Saudos!!!

    ResponderEliminar
  13. 1- cairasco de figueroa26 de mayo de 2011, 21:16

    Estoy de acuerdo que la música cambia de humor pero no solamente a buen estado depende de la música, también puede deprimirte.La verdad que aveces te ayuda a olvidar ciertos temas.

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad cuando estoy nervioso tengo que escuchar música para poder relajarme y tranquilizarme para no coger nervios ,yo sin música estaría todo el día nervioso y muy aburrido porque lo mas que me gusta es escuchar música.

    ResponderEliminar
  15. Cairasco de Figueroa-928 de mayo de 2011, 19:36

    El reportaje es muy bueno, estoy de acuerdo a mi por lo menos me gusta escuchar la MAXIMA por las mañanas, me alegra la vida, sería raro despertarme y no escucharla al igual que la escucho en todo momento del día que me sea posible. Me alegra los días en momentos que estoy deprimido y es mi sistema de desconectar de todo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!
    Este reportaje es muy bueno y estoy muy de acuerdo porque la música es muy relajante. =)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba