Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 6 de junio de 2011

AURA DE GRAN CANARIA

Este viernes pasado se estrenó en el Auditorio de Alfredo Kraus la suite "Aura de Gran Canaria", de Juan José Falcón Sanabria. Esta obra, que está dividida en tres partes (Arena, Laurisilva y Acantilado), fue encargada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y será usada, junto con imágenes de la isla, para la promoción de la misma. Se da la circunstancia de que el compositor fue recientemente homenajeado por su cumpleaños (pica AQUÍ).

Para saber más pica AQUÍ

Investiga sobre el autor y la obra ¿Qué has encontrado?

6 comentarios :

  1. 1- cairasco de figueroa6 de junio de 2011, 18:50

    Encontré esto:
    Con carácter previo a este concierto, Juan José Falcón Sanabria, que este año celebra su 75 aniversario, mantendrá un encuentro-coloquio con los aficionados a la música. La charla tendrá lugar en la Sede de la Fundación OFGC, a las siete y media de la tarde y la entrada a la misma, será libre hasta completar el aforo de la sala.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Juan José Falcón Sanabria nace en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de febrero de 1936. Su herencia musical viene de su padre que era un profesional de música que tocaba el clarinete y en bandas.
    Expresa los sonidos de su isla, Gran Canaria, a través de una especie de expresionismo en el que la Naturaleza canta con su lenguaje. En su obra expresa o siente el mar, los volcanes
    Algunas de sus obras son:
    Misterio del abismo (1962) Kyros (1983) Aleph (1985) Agáldar (1987) Guarapo (1988) Arrorró (1988) Campanas a lo divino (1988) Itálica (1990) Sinfonía urbana (1990) Celebración del sonido (1991) Elan (1991) Alhama (1992) Adagio sinfónico (1995), y muchas otras.

    ResponderEliminar
  3. 18- Alfredo Kraus7 de junio de 2011, 15:04

    Hola. Juan José Falcón Sanabria nació en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de febrero de 1936. Su obra ha ido evolucionando muy lentamente. La Aura es una obra muy buena, con unas composiciones inspiradas en la naturaleza. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mateo Guerra Victor7 de junio de 2011, 20:26

    La verdad es que me parece bien que pongan imágenes de Gran Canaria porque así promociona la isla.

    ResponderEliminar
  5. Santiago Tejera 78 de junio de 2011, 17:43

    Hola yo encontré esto: Compositor canario nacido en 1936.
    Su labor se desarrolla en tres vertientes: docencia, dirección coral y composición. Asimismo funda las corales "Alba Vox", Coral Polifónica de Las Palmas y "Schola Cantorum" de la Universidad de Las Palmas. Es profesor de composición del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas y director del Aula de Música de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación, y galardonado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes concedida por su S.M. El Rey.Sus composiciones abarcan la música coral, de cámara, sinfónica y sinfónico coral. Como compositor parte de la tonalidad, pasa por el atonalismo, dodecafonismo, y converge finalmente en la investigación exhaustiva de las texturas rítmicas y sonoras

    ResponderEliminar
  6. 22-Santiago Tejera9 de junio de 2011, 16:00

    EL admirado compositor grancanario, Juan José Falcón Sanabria, quien celebra este año su 75º aniversario.
    Aprovechando la ocasión, el Patronato de Turismo de Gran Canaria encargó al Maestro este Aura de Gran Canaria, un tríptico para orquesta en el que hace una sentida evocación, apoyado en las potentes líneas de su lenguaje sonoro, de la cambiante materia paisajística de su isla natal.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba