Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 1 de junio de 2011

BALAFÓN

Y de Burkina Faso nos llega el balafón, un instrumento que nos recuerda al xilófono que tenemos en clase. ¿Qué sabes de este país? ¿Y del balafón?


14 comentarios :

  1. Alfredo Kraus - 71 de junio de 2011, 19:09

    De Burkina Faso se que está situada al noroeste de África; por lo que respecta a este instrumento, el balafon, no lo conocía, aunque me gusta como suena. Me parece interesanta que de unos palos de madera puedan salir sonidos y crear música tan alegre como en este vídeo.

    ResponderEliminar
  2. 18 Santiago Tejera2 de junio de 2011, 14:51

    Pues la verdad que ni conocía el país, y el balafon lo había oído porque el profe lo había dicho en clase. Pero me gusta los nuevos ritmos y su sonoridad

    ResponderEliminar
  3. 18- Alfredo Kraus2 de junio de 2011, 15:08

    Hola. De Burkina Faso lo único que sabia es que estaba en África, y del balafón no sabía nada, pero me gusta su sonido. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. La verdad es que de este país solo conozco que es africano y de un nivel económico muy bajo. El balafón no lo conocía pero es muy bonito y hace unos sonidos muy melódicos, ya con dos parece una orquesta imagínate con más.(:

    ResponderEliminar
  5. Yo del país sólo sabía que estaba en África, y del balafón no tenía ni idea, me ha gustado bastante como tocan los dos, se ven coordinados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad que no conocía este instrumento ya que nunca había oído hablar de el viendo el video me he dado cuenta de que rea un idiófono de madera percutido ¿creo? Pero bueno no importa. También viendo el video me he dado cuenta de que el chico no toca tan mal pero bueno todo el mundo sabemos que ese país no es u8no de los mas desarrollados, yo creo que ellos tienen que vivir en unas condiciones de vida muy difíciles porque con el calor que hace en África ellos no tienen un mar para bañarse pero bueno ya ellos estarán acostumbrados.

    ResponderEliminar
  7. 11º- Alfredo Kraus3 de junio de 2011, 18:15

    Hola, de Burkina Faso lo que conozco que es una país de África, y una país muy pobre.Este instrumento no lo conozco de nada, se parece a los xilófonos, suena muy bien y me gusta mucho.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Burkina Faso es un país de África occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Burkina Faso no tiene acceso al mar.
    El balafón es un instrumento idiófono de teclado de madera, con resonadores de calabaza.El sonido es producido al golpear las barras afinadas con dos mazos acolchonados. Es de la misma familia de percusión afinada a la que pertenecen los instrumentos xilófono, marimba, y vibráfono

    ResponderEliminar
  9. cairascodefigueroa-137 de junio de 2011, 16:01

    la verdad esque no tenia ni idea del balafon jaja si es por mi le digo xilofono de toda la vida jaja pero se oye bien jeje.

    ResponderEliminar
  10. santiago tejera 147 de junio de 2011, 21:50

    Me parece muy interesante que aunque ya lo había visto en clase parece difícil de tocar y encima hace un ritmo bastante bueno y pegadizo. Enhorabuena al que lo sepa tocar y a seguir disfrutando de la música ofrecida por este y por muchos más instrumentos. Saludos ! :D

    ResponderEliminar
  11. Alfredo Krauss-258 de junio de 2011, 16:16

    Hola, la verdad es que nunca había oído hablar de este país ni de este instrumento pero me suena de a verlo escuchado alguna vez, me ha gustado muchísimo como suena este instrumento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. 7-Cairasco de Figueroa8 de junio de 2011, 20:18

    Yo no conocía este sitio,pero el profesor ha estado hablando de los instrumentos que se tocaba.Por lo que se ve en el vídeo esta muy bien como tocan los xilófono y me ha gustado mucho este vídeo.

    ResponderEliminar
  13. Santiago Tejera - 89 de junio de 2011, 17:07

    He encontrado que el origen del Balafón Africano parece responder a un instrumento de fetichismo utilizado principalmente por guerreros aunque actualmente se usa tan sólo en ritos ceremoniales y funerales. En cualquier caso, parece que tocar el balafón queda reservado principalmente a los hombres.
    En mi opinión tiene una sonoridad que me gusta bastante, porque me resulta familiar pero a la vez totalmente nueva.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    me gusta mucho el sonido de este instrumento que también hay que saber tocarlo creo que este instrumento debe ser más conocido porque es magnifico y creo que tiene forma se xilófono.
    he buscado un poco de información de Burkina Faso: es un país de África occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Burkina Faso no posee acceso al mar.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba