Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 2 de junio de 2011

LEONARD COHEN - PREMIO DE PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El músico poeta canadiense Leonard Cohen ha sido galordado con el Premio Príncipe de Asturias de las letras 2011. Los miembros del jurado han destacado de este cantautor, entre otras cosas, su concepción de la música como una balada interminable y que ha llegado a tres generaciones a través de un imaginario sentimental que funde música y poesía.

Aquí les dejamos tres vídeos de una conocida cación suya. Una en versión del autor, otra en español y la última tal y como salió en la película Shrek.

¿Reconoces la canción? ¿Conocían tú o tu familia a este cantante?

18 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la canción, no reconocía la canción aunque escuchándola ahora si que me suena, mi familia si había oído hablar de este señor, mis padres dicen que también vieron hoy en las noticias que le habían dado este premio,estará muy contento de tener un premio como este a sus 77 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 1-Mateo Guerra Victor2 de junio de 2011, 19:11

    La verdad es que me gusta mucho la canción en las tres versiones. En mi opinión es muy merecido que haya ganado el Premio Príncipe de Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo Kraus - 73 de junio de 2011, 16:35

    Si conozco la canción, mi familia si sabe quien es Leonard Cohen, es judio, novelista, poeta y cantante de nacionalidad canadiense.
    A mi padre le gusta mucho sus canciones como la de "So long Marianne" o "Suzanne".
    Me parece muy bien que le concediesen el premio Príncipe de Asturias porque tiene mucho talento.

    ResponderEliminar
  4. 18- Alfredo Kraus4 de junio de 2011, 9:50

    Hola. La canción la reconozco y me gusta mucho. Me alegro de que le hayan dado el Premio Príncipe de Asturias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo no conozco a este cantante, pero conozco esta canción, ¿por qué es que en el concierto se escuchaba diferente a la que estaba grabada? yo aprecio más el concierto con voz en directo, porque ahi se vee el verdadero arte de la música. Adiós! HALLELUJAH!!!

    ResponderEliminar
  6. 18 Santiago Tejera5 de junio de 2011, 12:43

    La verdad que me gusta la canción. Me alegro de que le hayan dado el premio de Asturias, y a mi me recuerda mucho a las tardes viendo la película de shrek ajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Alfredo Krauss-255 de junio de 2011, 12:46

    Hola, yo no sabia que era este cantante el autor de esta canción, la he escuchado en varios sitios sobre todo en películas.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mateo Guerra (Tarik Silva)5 de junio de 2011, 21:07

    No cabe duda que Leonard Cohen ha recibido un premio muy merecido por su trayectoria profesional.Su voz es muy personal e inconfundible.Transmite a través de su voz y sus temas mucha sensibilidad. A pesar de las distintas versiones, me quedo con la primavera. Muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Santiago Tejera 195 de junio de 2011, 23:05

    Hola!!
    La verdad que a éste señor no lo conocía y mi familia tampoco. Pero aun así, me parece muy bien que le hayan premiado con algo tan importante porque tiene una voz que emociona mucho. La única cancion que conocía es la que sale en shrek porque es una pelicula que me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    yo no conocía a este cantante pero mi padre y mi madre sí.
    He oído esta canción muchas veces y siempre me ha parecido muy bonita.
    Adiós. 8D

    ResponderEliminar
  11. cairascodefigueroa-137 de junio de 2011, 16:03

    oyeee me suena un mogollon la cancion y la verdad esque no se de que ya me pondre a buscar por donde sea a ver de donde puede haberla oido jeje

    ResponderEliminar
  12. santiago tejera 147 de junio de 2011, 21:44

    bueno, no me parece mal que se haya galardonado a esta leyenda de la música este premio por sus maravillosas canciones que a mi parecer son bastante bonitas. Solo puedo agradecer a este genio de la música todo lo que ha hecho por ésta :).

    ResponderEliminar
  13. Santiago Tejera-108 de junio de 2011, 17:30

    Ya decia yo que me sonaba la canción, es la de Shreck lo que esta es más lenta.
    Pues no no conocia a este hombre, solo a la canción y por la película de dibujos animados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. 24- Lothar Siemens9 de junio de 2011, 15:41

    Suena muy bien. En la de Shreck es más movida pero aún así es muy bonita. Leonard Cohen es un cantante es escuchado un par de canciones suyas y me han gustado. Antes no lo conocía. Saludos :).

    ResponderEliminar
  15. Cairasco de Fuigueroa510 de junio de 2011, 0:53

    Hola me gusta mucho esta cancion es muy bonita pero esta es la lenta pero esta muy bien.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues la verdad que reconozco la canción de la película de Shrek, aunque el cantante no sabía quién era. Es bastante bueno, no me extraña nada que haya sido recompensado por el premio.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. 25-. Lothar Siemens11 de junio de 2011, 13:35

    Yo no tenía ni idea de quien era este músico y al buscar algo de información y ver algunos vídeos se merece el premio de asturias ya que tiene una gran música y espero seguir viendole ganar premios

    ResponderEliminar
  18. Hola !
    Este señor me parece una persona muy lista y muy interesante debido a su experiencia de vida y creo que se merece este premio por su experencia de vida y más.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba