Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 9 de junio de 2011

LES PAUL

Texto y selección de vídeos e imágenes: Sergio A. A. de la Optativa de Música de 4º ESO
http://www.musicalortiz.co
Este 9 de Junio de 2011 se ha cumplido el 96 aniversario del nacimiento de Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul.  Fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales y técnicas de grabación. A él le debemos la creación de la guitarra Gibson Les Paul, usada por importantes guitarristas como Slash, Zack Wyle, Paul McCarney, John Lennon, o Carlos Santana.


7 comentarios :

  1. 25-.Lothar Siemens10 de junio de 2011, 13:33

    He buscado cierta información sobre este guitarrista y he visto la relevancia que ha tenido en el mundo de la música y espero que con el paso del tiempo no se quede en el olvido este maravilloso guitarrista

    ResponderEliminar
  2. 18- Alfredo Kraus11 de junio de 2011, 8:47

    Hola. Este músico ha tenido mucha importancia en el mundo de la música. Espero que nunca quede en el olvido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Se ve que Lester fue un gran guitarrista. Ledoy las gracias porque sin e´l no podrían exsistir grandes músicos como Jhohn Lennon o Carlos Santana.

    ResponderEliminar
  4. 7-Cairasco de Figueroa11 de junio de 2011, 15:06

    No conocía a este guitarrista lo que me ha gustado mucho la forma de tocar la guitarra y le felicito por su aniversario.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Aunque yo haya sido el que hizo esta entrada, la verdad es que de este músico sabía muy poco. Lo único que si conocía de él son las guitarras, qaue están muy guapas, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que fue un gran músico y tenía mucha práctica y agilidad con los dedos, esperemos que con el paso del tiempo se le siga recordando, me encanta como toca y como suena la guitarra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo si sabia que al menos la música de hoy en día no seria la misma si este señor no hubiese inventado sus guitarras. Y la Gibson Les Paul es mítica en todo lo que es la música rock.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba