Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 18 de junio de 2011

MINIMALISTA

El alumnado de la Optativa de Música de 4º ESO nos ofrece una pieza minimalista. La música minimalista o repetitiva es un estilo experimental que surgió en los años 60 del siglo pasado. En ella,  pequeñas estructuras musicales se repiten continuamente. Poco a poco se generan mínimos cambios que hacen evolucionar lentamente la obra.


¿Conoces algún otro estilo que creas que utiliza el recurso de la repetición?

13 comentarios :

  1. 12-Santiago Tejera19 de junio de 2011, 11:42

    Después de mucho trabajo y sudor...¡por fin nos ha salido! Casi no lo grabamos pero al final nos hemos concentrado lo suficiente y pudo salir como todos queríamos. Creo que la música africana usa bastante la repetición y la asiática también.
    Me ha encantado estar este curso con todos ustedes y grabar todos estos videos.
    Espero que pasen un buen verano!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se sale que es la bomba que me flipo y creo que se lo curraron ese Israel que bien te salio.

    ResponderEliminar
  3. Buenas , opino lo mismo que Santiago Tejera 12 les salio muy bien.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Santiago Tejera1721 de junio de 2011, 9:29

    Pues al final quedo estupendamente, nos costó mucho trabajo conseguir esto , muchas clases sacrificadas y de verdad me ha encantado participar en este tema .
    Gracias a todos y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, es que soy muy bueno :$, no son bromas, el trabajo no es de uno si no de todos, ha sido genial trabajar en esta pieza con esta clase, con los compañeros y el profe, dio un poco la lata pero al final mereció la pena tanto esfuerzo.
    Creo que en la base del Rap se usa la repetición.
    Gracias clase por esta pieza.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo el de 4º ESO se ve que estaba muy trabajado, por eso les ha quedado tan bien, y darle también las felicidades al profe que se lo curra con nosotros y hace los videos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno es recordar viejos momentos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien les salio tocar cada uno pequeños trozos , repetirlos y tocarlos todos al mismo tiempo es muy difícil y solo queda bien si se coordina me gusta mucho felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo se ve que estaba muy bien trabajado les ha quedado bien, y darle también las felicidades al profe que se lo curra.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Ese isrra como tocaa....je je

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta obra me parece un buena idea y además se ve que se ha currado porque la canción salio perfecta

    ResponderEliminar
  12. Falcón Sanabria -2217 de octubre de 2011, 23:11

    Buenas , pues la verdad que la obra ha salido espectacular , la canción le salio muy bien , por no decir perfecta , también veo que fue muy currado , espero hacer cosas de estas en este curso , un cordial saludo

    ResponderEliminar
  13. Benito Lentini N-21
    El video me parecio un poco aburrido , los chicos tocan bien pero al llevar esta canción parece que se quedan con ganas de tocar más rápido .Una pieza tan lenta puede llegar a aburrir al público

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba