Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 11 de junio de 2011

TALLER DE YEMBE

Ofrecemos un vídeo, a modo de documento, sobre distintos momentos del Taller de Yembe ofrecido por el músico senegalés Abas NDiaye perteneciente al grupo Hermanos Thioune. A este taller asistió el alumnado que cursa música este año en 4º ESO.
Al final del vídeo, Abas nos manda un saludo en su idioma natal, el wolof.

25 comentarios :

  1. hola profe cuanta velosidad toca abas yembe dxdxdxd

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Me hubiese gustado mucho estar en el curso de que dio Abas Ndiaye. Seguro que los chicos de 4ºESO aprendieron mucho de la cultura senegalés.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. 18 Santiago Tejera11 de junio de 2011, 11:10

    La verdad que me encantó que viniera Abas. Estuvo muy guapo el taller, y doy la enhorabuena a todos los que pudieron conseguir para que viniera, porque aprendi algo de tocas el yembe

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esta iniciativa de llevar los músicos al aula. Me ha encantado el vídeo.
    Saludos
    mariajesús

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mª Jesús.Creo que para el alumnado fue una experiencia muy interesante y satisfactoria.
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiese gustado asistir, me parece que es interesante, a ver si el profe se anima y hace hace más este tipo de cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. La verdad es que ese taller me pareció muy práctico y me hubiera gustado que lo hiciéramos nosotros también, y la música muy bonita y melódica. :)

    ResponderEliminar
  8. hola me encanta eso del yambe .Ojalá lo hagamos el año que viene me encantó. besitos. :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas .
    Que pasada , con que velocidad y que rapidez para tocar algo así , parece ser un poco complicado o al menos los alumnos de ese curso parecían tener cara de : me voy a equivocar jeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola. La verdad es que me lo pasé muy bien tocando el Yembe con Abas NDiaye. Me hubiera gustado que el taller durara un poco más. Yo todavía me acuerdo de los ritmos que nos enseñó, pero no de sus nombres (que son fleje de raros, jajaja). Espero volver a repetir algún día, porque mne gustó mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. nº16 Santiago Tejera12 de junio de 2011, 20:35

    Yo fui al taller de Yembe la verdad esque me gustó mucho tocar el instrumento, pero acabé con las manos destrozadas.Lo que más me gustó fué cuando al final tocamos cada vez más rápido la canción.Parece fácil tocar el instrumento, pero no lo es, tienes que tener ritmo para ir acorde con los demás.

    ResponderEliminar
  12. 6.-Santiago Tejera.12 de junio de 2011, 21:06

    ¡Hola! La verdad es que nos encantó poder realizar este tipo de actividades tan curiosas por lo que animo a que se sigan haciendo. La experiencia es inolvidable y de esta forma cuando vayamos a África y nos digan si queremos tocar algo podremos decir que ya sabemos como se toca y podremos estar más cerca de ellos, aunque no toquemos muy rápido pero al menos ya sabemos como se hace. Con esta actividad nos hemos acercado a otra cultura y hemos podido apreciar y comprobar como viven ellos la música. :D
    PD: Nos ha impresionado mucho la rapidez con la que toca Abas y la profesionalidad con que lo hace.

    ResponderEliminar
  13. Santiago Tejera 1912 de junio de 2011, 21:16

    Hola!
    La verdad que me parece un taller muy interesante, porque hemos aprendido a tocar instrumentos de culturas diferentes.
    Abas nos enseñó diferentes ritmos y que la membrana del yembe sólo se hace con piel de cabra, sino, sonaría de forma distinta.
    Me gustaría volver a repetir éste taller.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Santiago Tejera - 2012 de junio de 2011, 21:18

    Me pareció una extraordinaria experiencia ya que conocimos la cultura de Abas. Me encantó tocar el yembe y espero volver a repetir este taller muy pronto y si se hicieran clases de yembe, seguro que me apuntaría.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Mateo Guerra(Tarik Silva)12 de junio de 2011, 21:41

    Desde luego que Abas Ndaiye,toca "el Yembe" con mucha maestria. Y por supuesto el alumnado de 4ªeso tambien. Al principio con lentitud ;pero poco a poco cogían el ritmo.

    ResponderEliminar
  16. Santiago Tejera-1012 de junio de 2011, 22:00

    A toda la gente que contribuyó para que viniera Abas al instituto muchas gracias, nos encantó el taller y aprendimos como se puede tocar el Yembe de muchas maneras, aun que luego se nos quedaron las manos muy rojas jajajaj.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Me ha gustado bastante esta este taller de música bueno en buscado el wolof:El idioma wólof, es una lengua hablada en Senegal y Gambia y es la lengua nativa de la etnia wólof. Lo hablan 3 millones de personas.
    Es el idioma más hablado en Senegal, y es hablado aparte de los wolof un saludo :!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Es espectacular como toca, me gustaría haber hecho este taller. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Santiago Tejera-1314 de junio de 2011, 15:06

    Hola!! Este taller me encanto porque aprendimos a tocar el yembe y también un poco de cultura africana gracias a Abas NDiaye.La verdad es que estuvo muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Santiago Tejera 2314 de junio de 2011, 15:08

    Buenas !
    Bueno profe que sepas que me encantó el taller, porque creo que fue un taller muy interesante. Aprendimos a tocar el yembe que además de que es un instrumento que la mayoría de nosotros no lo hemos llegado a oír tocar, nos enseñaron a poder tocar al menos lo más básico con alguien que conocía el instrumento muy bien.
    Muchas gracias a Abas NDiaye^^

    ResponderEliminar
  21. Cairasco De Figueroa Nº314 de junio de 2011, 15:24

    Es muy bueno tocando y lo hace perfectamente, y es genial que los demás también participen y aprendan a tocar ese instrumento tan antiguo y que aún así se sigue tocando .

    ResponderEliminar
  22. santiago tejera 1115 de junio de 2011, 16:27

    Hola. La verdad es que me encantó ir al taller, me lo pasé muy bien y además aprendimos diferentes tipos de música y de instrumentos ya que éste era diferente a los que estamos acostumbrados a oir. Pero lo que más me gustó fue cómo tocó Abas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hoooola :D !
    El taller ha estado muy bien, según lo que he visto en el vídeo. Me hubiese gustado participar en él, ya que se vé que fue divertido y entretenido. Por último, también decir que me sorprendió lo bien que tocaba el Yembe, Abas NDiaye. No me importaría aprender a tocar dicho instrumento.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  24. holaa!
    Solo decir que el taller estuvo genial y que Abas era bastante simpático y un crack tocando el Yembe.
    P.D. Profe cortaste la parte en la que lo hacia rápido con mi grupo xD

    ResponderEliminar
  25. 12-Santiago Tejera16 de junio de 2011, 14:08

    He ha encantado este taller, la verdad es que me he quedado con ganas de más, es una actividad que nunca está de más. Espero volver a coincidir con Abas y poder volver a tocar el yembe.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba