Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 28 de octubre de 2011

GEORGE HARRISON

En esta emisión de "Hoy empieza todo", de Radio Nacional nos traen la figura de uno de los miembros de The Beatles, George Harrison. Nos traerán el disco Living in the material world, editado en 1973, desde el pasado de una manera amena. Escucha el programa, vale la pena.


¿Qué sabes de la figura de Goerge Harrison? 
Escucha el programa con tu familia ¿Conocían algún tema?

14 comentarios :

  1. Teobaldo Power nº 629 de octubre de 2011, 20:00

    Buenas tardes-noches, de George Harrison se que nació en Liverpool el 25 de Febrero de 1943 y que lamentablemente murió en los Ángeles, exactamente en los Estados Unidos el 29 de Noviembre de 2001, escuchando el tema de este gran músico mis padres se han dado cuenta de que no habían escuchado ningún tema de este gran músico, les pregunte el porque, y me contestaron que no le gustaba para nada los Beatles.. Buenas tardes-noches.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martinón - 1231 de octubre de 2011, 20:44

    ¡Hola! Bueno la verdad es que me suena bastante su nombre, y a mi padre, cuando le enseñe la grabación, le gusto mucho, porque a él le gusta George Harrison y tiene varias de sus canciones, aunque a mi solo me suena su nombre y también que es un componente de los Beatles claro. :P
    ¡Buenos noches!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues la verdad que sé lo mismo que (Teobaldo Power-nº6) porque solo sé cuando nació y cuando murió.Escuché el programa con mi familia y la verdad que los conocian, porque ami padre le gusta mucho los beatles.. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    George Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool Y falleció el 29 de noviembre de 2001.Fue un músico,compositor,cantante...Británico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Falcón Sanabria - 271 de noviembre de 2011, 21:04

    Pues la verdad que no lo conocía porque los Beatles de momento no me llama mucho la atención. Estuvo bien escuchar sus canciones, alguna que otra estuvo bastante curiosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A mí me suena el nombre de George Harrison, lo que se de él es que fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la separación del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del súper grupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury.
    Cuando le puse la grabación a mis padres en seguida le reconocieron por la cantidad de discos que tienen y les encanto sobre todo porque hacía tiempo que no lo escuchaban

    Un saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora mismo ese señor no me suena de mucho pero creo que fué un compositor pero no se exactamente quién es besitossssssss

    ResponderEliminar
  8. Carman Martinón Nº19 de noviembre de 2011, 15:42

    Yo la verdad es que no lo conocía de nada, pero en cuanto mis padres lo escucharon me explicaron que pertenecía a una banda muy importante en Inglaterra y luego a nivel mundial llamada los Beatles, que cuando el grupo se separó él siguió cantando en solitario y también tuvo bastante éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola!George Harrison nació en Liverpool Reino Unido el 25 de febrero de 1943 y murió en Los Angeles, Estados Unidos 29 de noviembre de 2001. Fue uno de los cuatro genios de Liverpool, integrante de la banda de música más importante e influyente del siglo XX The Beatles. Como guitarrista, dueño de un estilo único, como compositor creador de canciones tan extrordinarias como las de sus compañeros Lennon-McCartney.Al separarse de la banda y cantar por solitario también tuvo mucho éxito o por lo menos a mi madre le empezó a gustar mucho mas.

    ResponderEliminar
  10. Teobaldo power. Nª 1010 de noviembre de 2011, 16:00

    Hola!
    George Harrison nació en Liverpool el 25 de Febrero de 1943 y murió en los Ángeles,en los Estados Unidos el 29 de Noviembre de 2001. Después de averlo escuchado mi madre conocía algunas canciones dado que le gustaban los Beatles.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,bueno yo sé que George Harrison formaba parte de los beatles un grupo musical bastante famoso, pero no había escuchado a este hombre en solitario, sin duda los beatles juntos suenan mejor.

    ResponderEliminar
  12. Falcón Sanabria - nº 2011 de noviembre de 2011, 15:39

    Si,sé algo sobre ese hombre Harrison fue el cantante de todas las canciones compuestas por él en su etapa con The Beatles. Asimismo, también cantó temas de otros artistas, incluyendo "Chains" y "Do You Want to Know a Secret" en Please Please Me, "Roll Over Beethoven" y "Devil In Her Heart" en With the Beatles, "I'm Happy Just to Dance With You" en A Hard Day's Night, y "Everybody's Trying To Be My Baby" en Beatles For Sale.Un importante punto de inflexión en su carrera musical tuvo lugar durante la gira americana de 1965, en la que David Crosby, de The Byrds, introdujo a Harrison en la cultura india a través de la música de Ravi Shankar.ya no se nada mas de el espero que les haya servido de ayuda .

    ResponderEliminar
  13. Joaquin Garcia Nº 811 de noviembre de 2011, 19:13

    Hola, sobre George Harrison se que nació en Liverpool el 25 de Febrero de 1943 y que murió en los Ángeles, exactamente el 29 de Noviembre de 2001 escuchando el tema de este gran músico mis padres me dijeron que nunca lo habían oído.

    ResponderEliminar
  14. Buenos Días profe. Lo que yo se de George Harrison es que nació en Liverpool el 25 de febrero de 1943 y que murió 29 de noviembre de 2001 en los Estados Unidos. Escuchando el programa con mis padres ellos me dijeron que nunca han escuchado ningún tema de este músico.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba