Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

martes, 18 de octubre de 2011

LA MÚSICA DE TU AÑO DE NACIMIENTO

Isabel Guerra nos envía desde el IES Felo Monzón Grau-Bassas la posiblidad de conocer la música que se escuchaba cuando nacimos nosotros, nuestra familia o amigos.

QUIÉN DIRÍA... ¡LA MÚSICA DEL AÑO DE TU NACIMIENTO!
UN EXCELENTE HALLAZGO PARA LOS NOSTÁLGICOS. SE TRATA DE UN JUKE BOX QUE RECUPERA 60 AÑOS DE MÚSICA Y QUE TE PERMITIRÁ ESCUCHAR LAS MELODÍAS DEL AÑO DE TU NACIMIENTO O DE CUALQUIER OTRO AÑO ENTRE 1940 Y 1999.
 
HAZ CLICK EN EL AÑO QUE DESEES Y EL JUKE BOX TE OFRECE UNA SELECCIÓN DE 20 CANCIONES DEL AÑO SELECCIONADO.

                  ¡DISFRÚTALO!

 

Pregunta a tu familia si conoce algún tema de los que suenan en tu año de nacimiento

.

39 comentarios :

  1. Falcón Sanabria-1018 de octubre de 2011, 15:03

    Bueno pues la verdad esque me ha llamado mucho la atención y es muy gracioso.Yo nací en el año 1998 y cuando piqué la música,que más me gusto de las 20 fue Tubthumping-Chumbawunba estaba muy graciosa.Es interesante saber que canciones se escuchaban en esa época.Saludos

    ResponderEliminar
  2. a mi me salio la de Macarena ajaja hacia tiempo que no la escuchaba . un saludo. es interesante saber la música más popular de tu nacimiento .

    ResponderEliminar
  3. Como no! ajajaj también me salió la macarena aaay, dice mi madre que en su época este grupo formado por dos sevillanos triunfaron muchísimo, tanto que fue numero uno en muchas emisoras de radio y de ventas de discos, que incluso el que en su día era presidente de los EEUU la bailó y al igual que el muchos famosos, esta muy bien esto de saber que mmúsica es la que sonaba y triunfaba cuando nacimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta actividad me parece muy interesante.Yo nací en 1997 y la verdad me sorprendió que varias canciones que conocia sonaran por primera vez en el año de mi nacimiento. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Carmen Martinón -14.19 de octubre de 2011, 15:07

    Hola =)
    Esta entrada me ha parecido genial, sobre todo muy curiosa. La verdad, que ya anteriormente me había preguntado a mí misma: ¿Qué música habrá sido famosa en el año de mi nacimiento? Y aquí tengo la respuesta. Además de eso, me he dado cuenta de que hay algunas canciones que ya las había escuchado anteriormente, como por ejemplo, Wannabe-Spicegirls del año 1997, pero ni se me había pasado por la cabeza que fueran compuestas en el año de mi nacimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Falcón sanabria-1119 de octubre de 2011, 15:26

    Ami la canción que más me gustó fue la de el numero 5 comeonridelt-quadcitydjs ,esta entrada me parece muy interesante y muy agradable.

    ResponderEliminar
  7. Falcón Sanabria -1219 de octubre de 2011, 15:37

    Bueno pues a mi la verdad que me gustan todas las canciones pero comparto la misma idea que mi compañera (Falcón Sanabria-10) porque yo soy de 1998 y la canción 2 TUBTHUMPING-CHUMBAWUMBA es muy graciosa y muy movidita.Bueno a mi familia no les he podido preguntar si conocewn alguna canción pero creo que realmente han escuchado algunas.Bueno la verdad que es muy interesante esta entrada porque descubres cosas nuevas sobre tí

    ResponderEliminar
  8. Carmen Martinón nº219 de octubre de 2011, 17:52

    Muy bueno, me resultó curioso ver que canciones se podían escuchar el año que yo nací jeje, las que no pude escuchar en ese entonces la pude oír ahora aquí.. algunas canciones que ni siquiera sabia que existían , es muy interesante . Y también para aprovechar pude oír canciones de los años de mi madre y mi padre e familiares es muy entretenido y así también te enteras de que canciones se escuchaban en aquellos años .

    ResponderEliminar
  9. hola:)
    Me ha llamado mucho la atención yo nací en 1997y al picar la música que tenia me pareció interesante ya que no la había escuchado excepto la segunda(Wannabe-SpiceGirls. la verdad es que esta entrada me parecio muy interesante.Saludos;)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me ha gustado la canción que se oía cuando yo nací,es muy marchosa y divertida.
    Adiós

    ResponderEliminar
  11. este apartado no me ha gustado profe prefiero la música de ahora, sin ofenderte.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Yo nací en 1998 y cuando hoy las canciones de mi época me quede asombrado la que más me ha gustado ha sido la de Tubthumping-Chumbawunba.
    Adios.

    ResponderEliminar
  13. Falcón Sanabria - 2720 de octubre de 2011, 16:24

    La verdad esque pienso que la idea de poner esto es bastante buena y curiosa.
    Me gustó mucho ver este enlaze y es bastante entretenido ver esta musica de tanto tiempo.
    También se nota bastante el cambio de la música de antes a la de ahora.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad que esta entrada no me gusta mucho pero con respecto a las canciones del 98 hay algunas que aun se ven en la actualidad.

    ResponderEliminar
  15. Falcón Sanábria - nº 520 de octubre de 2011, 17:21

    No sabía ni que canciones eran, pero es alucinante.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Martinón - 1220 de octubre de 2011, 20:36

    ¡Hola!
    Pues claro que conozco algunas de las canciones que salen en esta entrada :D es más, me se de memoria una que se llama "All star - Smash Mouth".
    También le pregunté a mi padre y se sabía muchas, como algunas de Elton John, y muy sobretodo también de Michael Jackson.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Carmen Martinón-1920 de octubre de 2011, 20:39

    Hola
    Esta aplicación me ha llamado mucho y a mi me gusta mucho. Es genial que podamos escuchar la música del año en que nacimos y a mis padres también le ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Falcón Sanabria - 2220 de octubre de 2011, 23:11

    Pues bueno , la verdad que el vídeo me ha parecido muy interesante , yo nací en el año 1997 y realmente las canciones que salen todas me han parecido bien , la verdad que es una buena idea la de ese vídeo , porque así podemos ver las músicas que escuchaban nuestras familias( abuelos/As Padres , Madres ) cuando nosotros/As no hubiéramos nacido , pues eso profe , un saludo

    ResponderEliminar
  19. hola :) si mi familia conocen Wannabe- Spice Girls; Tom- Natalie Inbruglia; Youweremeantforme- Jewel; Mmmbop-Hanson; Quit PlayingGames-BackestreetBoys.
    Me ha gustado muchoo no conocía la mayoría de las canciones :P
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Joaquín García-2222 de octubre de 2011, 23:41

    De mi año de nacimiento la única que conozco es la de "Wanna Be", de Spice Girls. Creía que la canción era más antigua! Tan vieja soy? :P

    ResponderEliminar
  21. Benito Lentini - 1324 de octubre de 2011, 16:29

    Hola!! Este vídeo me ha sorprendido bastante,me imaginaba que la música de mi año de nacimiento era bastante aburrida en esta época, pero he descubierto que no está mal, aunque la de este año me parece que está mucho mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Joaquín García Nº324 de octubre de 2011, 16:37

    He preguntado a mi familia si conocían algún tema del año en el que nací, pero no se acordaban de ninguno exactamente. A mí me encanta escuchar música "pasada", porque haciéndolo puedo recordar otras cosas. De las canciones del 1997, la que más me gusta es I'll be missing you, de Puff Daddy, aunque prefiero la parte sin letra. Hoy en día se suele escuchar bastante.

    ResponderEliminar
  23. Fálcon Sanábria 2924 de octubre de 2011, 18:49

    me ha parecido muy interesante porque podemos conocer nuestra época y las demas

    ResponderEliminar
  24. Si está muy bien pero no sale la canción de Video killed the radio start

    ResponderEliminar
  25. joaquin garcia nº 1226 de octubre de 2011, 15:22

    hola si mi familia conocen Wannabe- Spice Girls; Tom- Natalie Inbruglia; Youweremeantforme- Jewel; Mmmbop-Hanson; Quit PlayingGames-BackestreetBoys.
    Me ha gustado muchoo no conocía la mayoría de las canciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola
    La verdad es que este vídeo me ha parecido muy interesante porque podemos conocer las canciones de nuestras épocas.

    ResponderEliminar
  27. Fálcon Sanabria-2528 de octubre de 2011, 14:59

    Me encanta estas cosillas que pone el profe como lo de darle de comer a la rana a hora con lo de el dia de nacimiento la musica que habia me encanta.

    ResponderEliminar
  28. falcón sanabria-2428 de octubre de 2011, 22:39

    Hola profe, me gusto mucho esta entrada, es increíble como ha cambiado la música desde esas épocas hasta ahora.Nosotros ahora pensamos en que música es una basura pero en esos años era lo mejor. Seguro que cuando tengamos hijos y escuchen la música que escuchamos ahora se van a reír de nosotros y dirán lo que hemos dicho nosotros de la música de nuestros padres y abuelos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada porque, en gran parte, añoro la música de tiempos pasados, y me parecen memorables los éxitos, singles de aquellos años. Sin duda he de destacar la música de los años 60, los 70, los 80, la música de principio del año 2000 en adelante y la actual (mis años preferidos en la música). La música que me gusta de años pasados me trae algo de nostalgia, aunque, me gusta la actual, aquella música me resulta inolvidable.

    ResponderEliminar
  30. Cármen Martinón nº 106 de noviembre de 2011, 21:17

    Hola me ha encantado esto, me parece una gran curiosidad ver el tipo de música que escuchaba la gente en el año en el que naciste, :) encima en el año en el k naci yo, hay música que si he escuchado y me encanta son éxitos inolvidables. Pero la verdad que la música desde ese entonces hasta ahora ha cambiado muchiiisimo se nota montón que el gusto del consumidor ha cambiado.
    Saluuudos.. !! :)

    ResponderEliminar
  31. Carman Martinón Nº19 de noviembre de 2011, 15:22

    Profe, la verdad es que esto es muy entretenido, aunque a mí no me ha gustado nada la canción de la macarena que es la que me ha tocado en mi año de nacimiento, mis padres dicen que es de dos andaluces llamados los del río y que tuvieron bastante éxito con esa canción durante muchos años, que incluso los que eran los presidentes de E.E.U.U. en ese momento y otra mucha gente famosa la bailaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. holaa! Pues esta entrada me ha llamado mucho la atención, porque me parece una gran idea agrupar todas las canciones más importantes de un año, y además que lo hayan hecho con tantos años, porque mi abuela ha puesto su año y ha reconocido algunas canciones. También en mi año han pusto varias canciones que yo ya conocía y me gustan bastante Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. hola :) si mi familia conocen Wannabe- Spice Girls; Tom- Natalie Inbruglia; Youweremeantforme- Jewel; Mmmbop-Hanson; Quit PlayingGames-BackestreetBoys.
    Me ha gustado muchoo no conocía la mayoría de las canciones:P
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. joaquin garcia Nº199 de noviembre de 2011, 20:55

    en realidad me interesa las canciones que se escuchaban cuando naci y me hicieron gracia

    ResponderEliminar
  35. Falcón Sanabria - nº 2011 de noviembre de 2011, 15:46

    A mi la mas que me gusto es HowIlive
    no me gustaron ninguna mas jajajajaja
    bueno pues yo nací el 1997

    ResponderEliminar
  36. Hola !
    Pues la verdad que me ha llamado mucho la atención esta entrada ya que podemos saber la música que se escuchaba en nuestro año de nacimiento. Me parece muy interesante porque no había escuchado mucha música de otros años y tampoco sabía donde encontrarla.
    Yo nací en el año 1996 y la única canción que me sonaba es: Macarena - LosDelRio
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Geniaal, creí que era el único que quería conocer como era la vida el año de su nacimiento, pero veo que por suerte había más gente jaja XDD

    Me gustó mucho mi año, 1997

    ResponderEliminar
  38. Llevaba tiempo buscando como era la "sociedad" por decirlo así de el año en el que nací, veo que no soy el único interesado jaja XDD

    Me ha gustado mucho mi año, 1997

    ResponderEliminar
  39. Sería aún mas interesante si tuviera una opción para escucharlas

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba