Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

viernes, 21 de octubre de 2011

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La música está hoy en día unida a la tecnología digital, y si tienes alguna duda prueba a escuchar a tu grupo favorito. ¿Qué has utilizado?
Para aquellos a los que todavía les cuesta entrar en los nuevos medios de comunicación, de acceso a la información o  a la música, les traemos esta parodia. En ella, en tiempos remotos, nos encontramos con un monje habituado a leer y escribir en pergamino que se encuentra con la nueva tecnología del momento: el libro. ¿Sabrá usarlo? ¿Necesitará ayuda para trabajar con este "novedoso medio"?

PARA VERLO CON TU FAMILIA

.
¿Crees que esto pasa hoy en día con las tecnologías que llegan? ¿Conoces algún caso?
¿Qué sabes de la tecnología digital?
¿Y de su relación con la música?

33 comentarios :

  1. Carmen Martinón nº222 de octubre de 2011, 11:26

    Hola , el vídeo ha sido muy gracioso jeje. Bueno creo que hoy en día todo el mundo no se desenvuelve tan bien con las nuevas tecnologías porque habrá personas que le cuesten mas otras menos y otras simplemente nada. Y si es verdad que conozco algún caso , por ejemplo mi abuela jajaja , no entiende de esto y me hace mucha risa pero también se tiene que mirar a como estaba acostumbrado el mundo antes , y así también cambian las cosas. De la tecnología podría decir muchas cosas , una de ellas es que ha sido un gran cambio para la humanidad , nos ha permitido mejorar el medio de comunicación , la información y sobre todo la música ¡ como no ! poder buscar cualquier grupo musical y escuchar sus canciones o simplemente descargarte una canción que te encanta , saber un poco de la vida de los artistas que cantan .. etc . Ha sido una de las cosas que nos ha "cambiado la vida".
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martinón - 1222 de octubre de 2011, 19:00

    ¡Hola!
    Que risa de vídeo, se ve que en cualquier épocas, todos tenemos el mismo problema con las nuevas tecnologías xD.
    Yo creo que un caso como este podría ser la utilización de ordenadores, porque si por ejemplo se lo das a una persona mayor que está acostumbrada a utilizar cosas simples para comunicarse, se volvería loca con tanta tecnología avanzada.
    ¡Recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Carmen Martinón-1023 de octubre de 2011, 16:34

    Hola a todos pues si, lo d las nuevas tecnologías es una pasada hoy mismo mi abuelo se quedó asombrado por ello. Al ir a escuchar mi grupo faborito he utilizado mi ipod y pensar que hace poco tiempo esto era practicamente imposible.
    Saludos.:-):-):-)

    ResponderEliminar
  4. Hola profe ! la verdad es que cada ves me sorprendes mas me ha gustado mucho este vídeo y ha sido muy gracioso espero que sigas así

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este vídeo esta muy gracioso me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    el vídeo es muy gracioso yo me he reido mucho por lo cateto que es el cura . Y no conosco ningún caso como este y la tecnología digital es muy importante porque te facilita muchas más cosas como la cámara de fotos la digital no hace que et gastes dinero en revelar las fotos si no que ya las tieens guardada y y las puedes ver cuando quieras un cordial saludo de ..

    ResponderEliminar
  7. Benito Lentini-Nº224 de octubre de 2011, 16:17

    Hola
    Qué risa de video, me ha gustado mucho. Yo creo que ya no pasa con las nuevas tecnologías por que hoy en día la gente joven sabe más de tecnología y de esas cosas. Gracias a la tecnología podemos escuchar música por los ordenadores, MP3, etc.
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Falcón Sanabria -1224 de octubre de 2011, 16:41

    HOLA,Bueo yo creo que todo el mundo no se desenvuelve igual con las tecnologias porque son tantas que hay personas que no conocen algunas.Bueno algunos casos si que conozco porque mis padres un ordenador ni tocarlo ellos los ordenadores no saben ni como se encienden , de la tecnologia digital y su relación con la música no se mucho solo se que la música se puede escuchar en ordenadores , móvile ,ipoh .....H asta pronto

    ResponderEliminar
  9. Falcón sanabria-1124 de octubre de 2011, 16:45

    Ami el vídeo me parece gracioso porque es algo muy raro .La verdad que los avances de la tecnología son muchos bueno hasta la próxima y el próximo comentario

    ResponderEliminar
  10. Falcón Sanabria-1024 de octubre de 2011, 19:10

    Bueno pues la verdad que el vídeo me ha parecido muy gracioso.Yo estoy de acuerdo con(Benito Letini-Nº2)porque dice que no cree que pase con las nuevas tecnologías,yo pienso lo mismo porque la gente está muy avanzada hoy en día y no tendrán ningún problema.Pues lo que conosco de la tecnología digital son por ejemplo los moviles,las cámaras.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola ;)
    Este vídeo me ha parecido bastante divertido ya que el hombre no sabia como leer ni abrir el libro y después cuando aprendió y el otro hombre le pregunto si se leyó el manual el le dijo que tenia el mismo problema que tampoco lo sabia abrir la verdad es que es muy divertido, entretenido...
    espero que el profe siga subiendo vídeos de este tipo por que no te aburres a la hora de verlos. Saludos!:)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Realmente es verdad antes en la antiguedad también les costaba adaptarse a "sus nuevas tecnologías". Ahora la tecnología también ha evolucionado y la gente de una edad le cuesta más dominar algo que desconocen parcialmente. La tecnología dígital es a lo que más les cuesta adaptarse. Su relación con la música es que las tecnologías digitales cada vez avanzan más a favor de la música, desde el tocadiscos ( lo primero) el discman ( de toda la vida) a el ipod (de lo más reciente) y demás. Adiós.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    En mi opinión creo que todavía pasa eso y conozco algún caso.

    ResponderEliminar
  14. Que gracioso el video profe jajaja
    la verdad que esto de las nuevas tecnologias nos ha cambiado a todos. A mi abuela por ejemplo la deja descolocada totalmente, pobresilla.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    En mi opinión creo que aun a dia de hoy todavia hay gente que se asusta de las nuevas tecnologias, pero eso esley de vida dado que con los años.
    los metodos sevan modernizando.

    ResponderEliminar
  16. joaquin garcia nº 1226 de octubre de 2011, 15:19

    hola la verdad que yo si me desenvuelvo con facilidad en las nuevas tecnologías , un caso es el de mi madre que no se entera mucho con los ordenadores.

    ResponderEliminar
  17. Este video es muy gracioso y creo que eso sigue pasando porque mi madre cuando usa el ordenador suele pedirnos ayuda a mí o a mi hermano.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Podría ser veerdad que en esa época también les costó adaptarse a sus "nuevas tecnologías".
    Respecto a la pregunta.
    ¿Y de su relación con la música?
    La mayoría de los aparatos electrónicos tienen reproductor de música, los ipots, los moviles,ect.
    Adios.

    ResponderEliminar
  19. Falcón Sanabria - 2727 de octubre de 2011, 17:36

    Hoy en día hay alumnos que tampoco saben usar muy bien los libros jajaj. El vídeo está gracioso, pienso que a todo el mundo le pasa lo mismo al empezar a usar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe:), yo opino que hoy en día pasan cosas parecidas o similares,pero como estas muy difícil lo veo.Conozco un caso muy gracioso , y es que una mujer , amiga de mi madre,tenía el ordenador y no lo sabía utilizar, el técnico de ordenadores le dijo que si tenía las ventanas abiertas,y ella le dijo que sí, pero las de su casa jajaja :).
    Sé de las nuevas tecnologías, que nos ayudan a avanzar diariamente, y nos hacen la vida cotidiana más fácil,su mayor relación con la música es que gracias a las nuevas tecnologías, hemos conseguido que grupos y cantantes en solitaria, hagan de ello , uno de los mejores hobbies de la gente.
    Un saludo enorme, ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  21. Hola bueno pues yo creo que esto no pasa hoy en día con las tecnologías que poseemos, este vídeo en si es muy gracioso y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  22. Joaquín García nº329 de octubre de 2011, 16:51

    Esta situación se suele dar sobre todo en la gente mayor, no toda, solo la que no ha avanzado al mismo ritmo que la tecnología y prácticamente no poseen ningún conocimiento sobre ésta. Mis abuelos, por ejemplo, se quedan absortos cuando les muestro los diferentes aparatos, como los IPOD, los móviles y los ordenadores. Con estos productos y muchos más la humanidad ha dado un gran paso. Además, gracias a la tecnología conseguimos buscar, escuchar, descargar o almacenar música cuando queramos sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  23. Holaa ^^
    La verdad es que este vídeo es muy gracioso, se lo enseñé a mi madre y se rió un montón, y a la vez dijo: Eso me pasaba a mi antes con el ordenador, ahora soy mejor que tu o que tu hermana jajaja
    Muchas gracias y adiós ^^

    ResponderEliminar
  24. Teobaldo Power Nº12 de noviembre de 2011, 9:23

    Hola a todos :), el vídeo esta bastante curioso y muy divertido. Eso me ha pasado a mi cuando me compre el iphone pero todo se va a prendiendo jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Teobaldo Power Nº32 de noviembre de 2011, 9:26

    Hola a todos.
    Es bastante gracioso y por otra parte me siento identificado.
    Tambien lo visto reflejado en las personas de la 3º edad y tambien en jovenes pero estos se acostumbran rapidamentea las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Jajajaja, que divertido, nunca creí que nos tuvieran que enseñar a usar un libro, solo pensaba que nos enseñan a leer, pero no a pasar las hojas, pero ahora veo que me he equivocado.

    ResponderEliminar
  27. Teobaldo Power Nº116 de noviembre de 2011, 11:30

    Hola, Este vídeo es bastante gracioso ya que esto pasa hoy en día con las nuevas tecnologías. Cuando te compras un movil nuevo pasa, porque no lo entendemos muy bien y los primeros días nos lo pasamos descubriendo cosas nuevas de su uso.
    Pues conozco una relación de la tecnología digital con la música, que es el Sampler, saxo midi, etc son sintetizadores que se encargan de imitar un sonido, como la música. Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    En mi opinión creo que todavía sique pasando eso con las nuevas tecnologías, si conozco algún caso.
    Conozco una relación de la tecnología digital con la música, que es el sampler, el Saxo Midi y los pianos electrónicos.
    El sampler. es un sintetizador especializado en la simulación de instrumentos acústicos.
    El Saxo Midi. Este instrumento no es sino otro sintetizador; en este caso imitando el aspecto y mecanismo del saxofón.
    Los pianos electrónicos. Entre los grandes objetivos de los fabricantes de instrumentos electrónicos figura la consecuencia de un piano que suene realmente igual que los pianos tradicionales.

    ResponderEliminar
  29. Este libro es muy gracioso ya que tambien habla de nuevas tecnologias
    saludos...

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Con este vídeo me he reído un montón. No me puedo ni imaginar lo que ha ocurrido en esa época. Si en 3 minutos viviera ese momento me hubiera gustado estar ahí. Chao.

    ResponderEliminar
  31. Hola. Me ha gustad mucho el video, es muy gracioso. El pobre hombre todavia se tiene que acostumbrar a las "nuevas tecnologías", y también debería de saber que estas tecnologías ya no tienen nada que var con los libros jajajajajaja. Un saludo!!.

    ResponderEliminar
  32. Carman Martinón Nº19 de noviembre de 2011, 15:30

    Esta muy entretenido y divertido este vídeo, no me quiero imaginar si a estos dos en vez del libro le dejan un ordenador en la mesa jajajaja. Yo creo que hoy en día si que pasa esto mismo con las nuevas tecnologías que estas experimentando con todo hasta que logras saber como realmente funcionan las cosas.
    La tecnología digital tiene mucha relación con la música, ya que se aplica en muchas cosas porque hoy en día la tecnología digital es muy importante

    ResponderEliminar
  33. Falcón Sanabria - 229 de noviembre de 2011, 22:17

    Buenas profe , pues la verdad que estoy de acuerdo con mucha gente , el vídeo esta gracioso , también trata de entretener , y sobretodo de pasar el rato .. también estoy de acuerdo con Carman Martinón Nº1 porque hoy en día la tecnología digital es muy importante y también sirven para muchas cosas , hasta la próxima .

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba