Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NACIMIENTO DE MANUEL DE FALLA

Y ya que hemos hablado del "Cumpleaños Feliz" traemos el aniversario del nacimiento de Manuel de Falla, ocurrido en el mes de noviembre de 1876. Su cara paseó por muchas calles hace años gracias a los billetes de cien pesetas. ¿Se acuerdan en tu casa de este billete?



¿Has oído alguna obra suya? 
Más información pica <<AQUÍ>> 

22 comentarios :

  1. Carmen Martinón Nº116 de noviembre de 2011, 22:59

    Hola en mi casa dicen que se acuerdan de este billete de 100 ptas, del de 500 ptas, de 1.000 ptas,2.000,5.000,10.000 además mi padre dice que con los amigos partía los billetes de 1.000 ptas y cada uno se quedaba con la mitad y al cabo de un tiempo se volvían a ver y se iban a tomar algo y le pagaban a la del bar con el billete pegando las dos mitades.
    De Manuel de Falla no había oído hablar de él nunca.

    ResponderEliminar
  2. De tu amigo Benito Lentini-2017 de noviembre de 2011, 17:05

    Hola:
    Busqué un video de Manuél Falla en You Tube, escogí uno llamado: Manuel de Falla - Noches en los Jardines de España (Silvia Navarrete, piano).
    Me gustó bastante, se veía como cada persona tocaba su instrumento, fue genial, aparecía el piano abierto y como los "martillos, se movían solos"
    Aparecían en solitario muchos instrumentos de los que hemos visto, el arpa, el piano, ebajo, el contrabajo, violines, etc.
    Deberían verlo.
    Adios.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe :)
    Bueno decir que en mi casa si lo recuerdan (aunque mi padre se pensaba que era franco)jajaja, él pensaba que que era un pintor , o escritor.
    Personalmente de este señor sólo sé que fue un compositor de música del siglo XX, pero nada más.Por lo que he leído ahora de él, sé que nació en Cádiz, en el año 1876,y que murió en 1946, en argentina.
    Por último decir de él que no conocía nada, solamente lo nombrado anteriormente.
    ¡Aaaah!, y también decir que cuando se inventaron los euros tenía 6 años, así que es una buena justificación para no recordar ni las pesetas , ni el duro.
    Un gran saludo hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Falcón Zanabia- 7ª17 de noviembre de 2011, 19:42

    hola:
    -Yo no recuerdo ese billete pero mi madre si.
    Con la peseta se ahorraba más que con el euro, con ese billete de 100 pesetas se compraban muchas golosinas.
    muchas personas aun guardan billetes de 100, 500, 1000 pesetas de recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Le he preguntado a mi madre y me ha dicho que sí, que recuerda mucho este billete, dice que era un billete muy grande, incluso más grande que alguno de los de ahora y que su color era marrón claro, que en años posteriores se sustituyó por una moneda de color dorado, que tenía su mismo valor. No sé quien es verdaderamente este hombre, pero busqué información y por lo que veo era un compositor español nacionalista muy importante en el siglo XX en España. Nacido el 23 de noviembre del 1876, murió el 14 del mismo mes de 1946.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    En mi casa si conocen este billete y también tengo unos pocos.
    Manuel de Falla
    (Cádiz, 1876 - Alta Gracia, Argentina, 1946) Compositor español. Con los catalanes Isaac Albéniz y Enrique Granados, el gaditano Manuel de Falla es el tercero de los nombres que conforman la gran trilogía de la música nacionalista española.

    ResponderEliminar
  7. Dice mi padre que puede ser que lo haya visto pero que no se acuerda muy bien porque ha visto muchos billetes desde esos tiempos. También dice que no se fijaba mucho porque si cogian un billete de esos en las manos solo pensaban en gastarlo jajaja.
    De Manuel de Falla no he oído ninguna obra, ni mis padres tampoco pero tengo curiosidad por oir alguna, así que voy a buscar en You Tube.

    ResponderEliminar
  8. Teobaldo Power-9
    Hola profe, le pregunté a mi madre que si recordaba este billete y me dijo que sí se acordaba, al contrario que yo, yo no he visto este billete en mi vida.
    Por otro lado, no he oido ninguna obra de él.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Le he preguntado a mi madre y me dijo que si lo conocía, la verdad es que no se quien es ese hombre, pero busque información y por lo que mire fue un compositor español, es unos de los músicos mas importantes de la primera mitad del siglo XX en España.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos :)
    Manuel de Falla y Matheu nacido en Cádiz el 23 de noviembre de 1876,fue un compositor nacionalista español. Y le pregunte a mi bisaabuela y me dijo que ella se llega a acordar de haberlos visto alguna que otra vez en los billetes, o por lo menos eso fue lo que me dijo jajajaja.
    Saludoss :)

    ResponderEliminar
  11. Joaquín Garcia 3x-122 de noviembre de 2011, 17:18

    ¡Hola! pues el billete no me suena a mi de nada, pero mis abuelos creen que lo han visto pero hace muchos años y de su obra no se de ellas saludos

    ResponderEliminar
  12. hola pues la verdad es que nunca había oído de esto pero estuve buscando y ya se algo de esto.saludos.

    ResponderEliminar
  13. Falcón Sanabria - nº 2024 de noviembre de 2011, 15:24

    Yo estoy de acuerdo con Carmen Martinón Nº1 mis abuelos se acuerdan de el. Yo nunca en mi vida e oído nada de el asta ahora ni tampoco e visto a ese hombre en mi vida jeje xD pero bueno por algo se empieza ¿No?. Bueno profe sigue subiendo entradas interesantes :) jeje

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues la verdad yo creo que mi abuelo tiene ese billete,ya que le gusta coleccionar monedas diferentes.Yo tampoco he oido hablar de él, hasta que el profesor subió esta entrada.Espero que el profesor siga subiendo entradas interensantes, porque aprendemos mucho de ellas.

    ResponderEliminar
  15. Mis padres dicen que si se acuerdan, pero hasta hoy no sabia ni que existia. Profe sigue subiendo entradas así.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. hola pues la vedad no he oído ninguna obra suya.saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo no me acordaba de este billete pero mi padre si se acuerda.Saludos...

    ResponderEliminar
  18. hola yo no me acordaba de este billete pero se lo me pregunte a mis padres y a mis abuelos y ellos si se acuerdan y dicen que con las pecetas se ahorraba mas que ahora con los euros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Falcón Sanabria -274 de diciembre de 2011, 13:04

    Yo la verdad no lo había visto nunca, y ahora gracias a esta entrada si que lo conozco. Le pregunte a mi familia, y ellos si que se acuerdan.

    ResponderEliminar
  20. Hola, si en mi casa si se acuerdan de este billete, no he oído ningunas de sus obras pero si se que fue un Musico muy importante. Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Bueno la verdad lo que hace este hombre con los billetes es muy valioso

    ResponderEliminar
  22. Falcón Sanabria 2912 de enero de 2012, 20:49

    Mi madre al ver ese billete le trajo tantos recerdos que me dejo muy mareado

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba