Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿COMPRAS DISCOS DE TUS MÚSICOS Y GRUPOS FAVORITOS?


Terminada la encuesta que hemos pasado en el blog este es el resultado. ¿Qué opinas del mismo? ¿A qué crees que se debe? Fíjate que sólo el 2% compra discos siempre y el resto nunca, a veces o sólo tiene los que le regalan. ¿Qué tendría que cambiar para que la gente comprase discos?

30 comentarios :

  1. Joaquín Garcia Nº182 de noviembre de 2011, 19:15

    Holaaa
    Pues para mi opinión me gusta mucho bajarme música porque me bajo el estilo que me gusta y como me gustan las canciones variadas pues no me vale la pena comprarme un disco a no ser que me guste mucho y que sea un recopilatorio
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La encuesta que hay en la entrada me ha parecido una cosa interesante, ya que, ahora con el internet y múltiples cosas, no compramos discos, directamente nos descargamos las canciones, algo que no deberíamos hacer, para que la gente se anime a comprar mas discos, deberían prohibir descargar música, etc. Yo personalmente nunca compro discos, tengo alguno que otro que me han regalado...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola, yo pienso que la gente se baja las canciones por internet porque hay crisis económica y por eso mucha gente no compra discos.Lo que tendría que canbiar es que se cerraran las paginas de descargas de musica aver si asi se compraran mas discos.
    Adios.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Martinón nº23 de noviembre de 2011, 16:34

    Hola , opino que es sorprendente , no me esperaba que fuesen tanto los de algunas veces porque como todos sabemos , ya practicamente ni se compran discos sino que se descargan por internet , es mas fácil , practico y económico.. esa es mi opinión. Yo por ejemplo me descargo la música por internet cuando quiero la que quiero y sin pagar nada , por eso entiendo a la gente que no compran discos. Y lo que tendría que cambiar serian los precios ya que como esta la cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Falcón Sanabria - 273 de noviembre de 2011, 17:28

    Mi opinión es que si hubiera estado la opción de poner "los descargo de internet", hubiera ganado por mayoría, puesto que normalmente la gente los descarga ya que eso proporciona un ahorro económico.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi opinion es que ahora no se compra menos los discos porque los puedes sacar de internet sin pagar nada.Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pienso que se eligió en mayoría el apartado de <> debido a que algunos prefieren bajarse la música de Internet y hay otros que no tienen Internet en su casa y no les queda más remedio que comprárselo. O también puede ser que quieran tener un disco, pero no bajárselo entero con su ordenador.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que todos pensábamos que quien más recibiría votos sería “nunca”, y al final ganó la opción de “algunas veces”. Las descargas por Internet han hecho que en el mercado de la música a veces los beneficios sean muy similares a lo invertido. Aunque parece que el mundo de la música y sus beneficios no están del todo perdidos.

    ResponderEliminar
  9. Cármen Martinón nº 106 de noviembre de 2011, 21:12

    Hola! Yo la verdad que no compro discos de mis músicos favoritos nunca, porque con esto del Ares, spotify, etc, pues es mucho mas cómodo descargárselo, y si hablamos en cuestión de economía, pues es mucho mejor el método de las descargas, estamos en crisis y el dinero que podamos emplear en eso, lo podremos emplear para otras cosas de mayor importancia, por lo tanto aunque sea peor para los músicos, creo que beneficia al consumidor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo estoy en el 55% de algunas veces. Creo que para que los discos se vendan más deberían hacer descuentos si lo descargan o lo compran por internet, o enviar más información, para eso no se necesitarían papeles, con mandarle un sms a todos bastaría para conseguir que la gente compre más discos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos :
    Todos sabemos que la mejor forma y la mas gratuita de escuchar musica es descargandolas o poner la radio. ¿Pero que ocurrira si seguimos haciendo eso ?Las tiendas se iran dejaran de vender y como es de entender las tiedas deberan de cerrar. Yo creo que la mejor manera de evitar ese tipo de problemas, es que los productores no permitan que la musica quede colgada en internet y cuando pase un año lo permitan .

    ResponderEliminar
  12. Creo que no se suelen comprar muchos discos debido a que están caros y no te sale rentable.

    ResponderEliminar
  13. Carman Martinón Nº19 de noviembre de 2011, 15:36

    Hola! la verdad es que este resultado no me extraña nada, el precio de los cd de música son bastante caros y si encima vienen con los conciertos la cosa sale más cara aún, porque lo normal es que te los descargues de Internet y los tengas gratis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Falcón Sanabria nº169 de noviembre de 2011, 19:56

    Yo pienso que se los bajan de internet, o la canciones se las pasan a ipod, móviles,MP3 … El conste es mínimo , ya que en estos tiempos la gente lo está pasando muy mal y no es cuestión de gastarse el dinero

    ResponderEliminar
  15. Carmen Martinón - 59 de noviembre de 2011, 20:00

    ¡Hola!
    Creo que el resultado es el más esperado, ya que muchas personas en las que me incluyo preferimos bajarnos la música por internet porque es más barata, más rápido y en algunas ocasiones gratis. Me parece mal aunque yo también lo haga porque muchos artistas sacan sus discos esperando que la gente los compre y no lo baje de internet, aunque pase lo contrario. Bueno una cosa que también me parece mal aparte de bajar los temas de internet, es que los precios de algunos discos son excesivos y esto hace que aumente la gente que baja los temas de internet.

    ResponderEliminar
  16. hola! la gente ya no compra discos porque es mas fácil y económico bajarse la canción que te gusta ya que del disco solo sirven una o dos y no acaba saliendo nada rentable.

    ResponderEliminar
  17. 14. Carmen Martinón10 de noviembre de 2011, 16:53

    Hola!
    Pues los resultados del test son básicamente los que yo me esperaba, porque con los nuevos programas de la actualidad podemos descargarnos nuestras canciones favoritas y además gratuitamente, como por ejemplo el ares, la verdad que lo utilizo mucho. Pienso que para que la gente comprase discos, se deberían prohibir las descargas de programas como el ares, aunque no tendría mucho efecto, ya que también pueden escuchar su música favorita en youtube. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues yo estoy de acuerdo con Falcón Sanabria-27,porque casi todo el mundo se los descarga de internet puesto que yo también lo hago.Yo creo que la persona que ha votado siempre,es porque alomejor se compra todos los discos de su cantante favorito.Yo he puesto algunas veces, porque si me gusta un cantane a veces me compró su disco,pero ahora no los suelo comprar mucho,porque hay bastante crisis y prefiero bajarmelos de internet.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Teobaldo Power-9
    ¡Hola profe!
    En mi opinión ya la gente no compra discos porque la tecnología ha avanzado mucho y es más facil y económico descargarlas de internet. Desde el puedes escuchar cualquier tipo de música sin pagar, por ello ya la gente no compra tantos discos como antes.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Bueno es sorprendente tanta gente en algunas veces, ya que yo misma solo me compro los discos cuando es uno que realmente me encanta, como imagino que haran muchos, pero si no me descargo las canciones de internet, es mucho más fácil y económico, porque todas las semanas hay canciones nuevas y como está la cosa no podemos permitirnos comprar un disco nuevo todas las semanas. Pienso que si quieren que la gente compre más discos tendrían que bajar los precios, por supuesto, pero también no dejar que se puedan descargar de internet porque si no la gente seguiria sin molestarse en comprarlos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!. Yo creo que para que la gente compre más discos, las canciones de este deberían de ser menos repetitiva y tener más variedad en ellas. Además pudiéndose bajar las canciones de internet la gente lo prefiere ya que es más fácil y no tiene que gastarse el dinero. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo creo que mayoritariamente la gente se descarga la música porque se ahorra mucho mas dinero que si compra un disco, para que la gente comprara mas discos habría que eliminar los programas de descargas y así solucionaríamos el problema.Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Joaquín García nº312 de noviembre de 2011, 22:18

    Pienso que esta encuesta ha sido una buena fuente de información para conocer con seguridad los medios por los que escuchamos nuestra música favorita y, como ya sabíamos, en la actualidad casi nadie compra discos debido a la facilidad para escucharla y descargarla en Internet. Para que la gente comprase discos se deberían prohibir, o por lo menos privatizar, las páginas para obtener música. Y también que los discos bajasen de precio.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Bueno, creo que la gente ya no compra los discos de sus músicos favoritos, debido a que se lo pueden descargar por internet y eso sale gratis. La verdad es que si quieren que la gente compre los discos lo que deberían hacer es bajar el precio.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos :)
    La verda es que en mi opinión ya no se venden tantos discos como antes por que la gente prefiere ahorrarse el dinero para otras cosas y las canciones lo que hacen es que se las descargan de internet :/.
    Yoo creo que si los discos se vendiesen mucho mas baratos a la gente no le importaria pagar dos o tres euros por escuchar la música de su cantante preferido.
    Saludoss :)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    En mi opinión ya la gente no compra discos como antes porque la tecnología ha avanzado mucho y es mucho más económico descargárselas de Internet.

    ResponderEliminar
  27. Hola, en mi opinión la gente ya no compra discos debido a los programas que hay en Internet para descargarse música, pienso que para que este "problema" se pueda solucionar hay que impedir de alguna manera que la gente se descargue la música para que así valla a comprarla
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Joaquín García - 48 de diciembre de 2011, 23:14

    Hola !
    Mi opinión es que mucha gente se descarga las canciones, ya que por sus gustos de variación y el gasto económico es mas rentable. Pero llega un momento en que si llega el punto que nadie compra disco perjudica a los comercios.
    Yo soy de esas que compran aveces, ya que todas las canciones del disco no me gustan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Joaquín García-2612 de enero de 2012, 18:17

    Hola.
    Mi opinión es que la gente ya no compra la música en las tiendas porque ahora se puede descargar la música desde internet ya que tienen mucha más variedad que en las tiendas, además de que es gratis y no hace falta moverse de su casa hasta una tienda para ir a comprar un CD.
    Sinceramente yo núnca he comprado un CD en alguna tienda ni conozco a ninguna persona que los compre.

    ResponderEliminar
  30. Falcón Sanabria 2912 de enero de 2012, 20:57

    Yo nada más tengo cd que me regalaron de pequeño vale más descargarlo por internet

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba