Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

sábado, 5 de noviembre de 2011

LAS SECCIONES DE LA ORQUESTA

Traemos un fragmento de la Guía de orquesta para jóvenes de Britten, obra que nos muestra las distintas secciones que componen una orquesta. Fíjate que en esta ocasión los músicos tienen la camisa de colores diferentes dependiendo de la sección a la que pertenezcan.
Mostramos dos vídeos:
  • En uno sólo escuchas la música para que disfrutes de ella.
  • En la siguiente versión se comenta el desarrollo de la obra y se ofrecen los nombres de los instrumentos. Aunque está en portugués se entiende gran parte.  
¿Qué instrumento te llama más la atención y por qué? ¿Qué sabes de Benjamin Britten?

.......Comentado.......

23 comentarios :

  1. Hola
    Benjamín Britten nació el 22 de noviembre de 1913, fue un compositor, director de orquesta y pianista británico. Fue el primer músico o compositor que recibió un título nobiliario.En 1927 comenzó a tomar lecciones particulares con Frank Bridge. También estudió -menos felizmente- en el Colegio Real de Música con el compositor John Ireland. Falleció el 4 de diciembre de 1976.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad es que el instrumento que más me llama la atención es el clarinete,los violines,y todos los instrumentos de percusión.Ya que antes tocaba el clarinete y me gusta mucho su sonido,el violín porque es es impresionante como suena y los instrumentos de percusión me gustan porque suenan muy grave.De Benjamín Britten sé muy poco,solo sé que fué un compositor de música y que Fue el primer músico que recibió un título nobiliario.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Carman Martinón Nº19 de noviembre de 2011, 15:50

    De Benjamin Britten no sabía nada pero mirando en Internet veo que es un británico que es pianista, compositor y director de orquesta, y que fue el primer músico en recibir un título nobiliario. La verdad es que a mí este tipo de música no me gusta demasiado aunque al director se le ve muy entusiasmado.
    El instrumento que más me llama la atención es el Fagotes porque los demás los había visto antes y este la verdad no lo conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!Britten nació en Lowestoft, condado de Suffolk, Inglaterra, hijo de un dentista y de una talentosa música amateur.
    El día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música, y el joven Britten mostró aptitudes musicales desde muy pequeño. Estudió en la Escuela Gresham y comenzó a componer desde temprana edad.luego con lo del instrumento el que mas me ha gustado a sido la flauta travesera:El sonido lo produce al proyectar el instrumentista el soplo contra el bisel. El borde corta el aire haciendo vibrar la columna que permanece dentro del tubo.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Joaquín García Nº79 de noviembre de 2011, 18:59

    Pues el instrumento que más me ha gustado es el violín ya que es uno de mis instrumentos preferidos y me encanta la coordinación entre los músicos de la orquesta.
    Benjamin Britten nación el 22 de Noviembre de 1913, fue un compositor, director de orquesta y pianista británico y que su padre era dentista y su madre una talentosa música amateur.

    ResponderEliminar
  6. Falcón Sanabria nº169 de noviembre de 2011, 19:47

    Los instrumentos que más me llaman la atención son los violines ya que el sonido me encanta. Es uno de los muchos instrumentos que me gustaría aprender a tocar, la canción está muy bien con puesta, pero sinceramente se muy poco de Benjamín Britten, se lo mismo que la compañera “Falcón Sanabria nº 10”

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No sé quien es este señor, pero he buscado información sobre él y dice que fue un compositor, director de orquesta y pianista, nacido el 22 de noviembre de 1913 en Inglaterra, y que fue el primer músico o compositor que recibió un título nobiliario. Fallece el 4 de diciembre de 1976.
    El instrumento que me ha llamado más la atención ha sido el bombo, ya que es muy grande y me gusta mucho los instrumentos percutidos.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Teobaldo power. Nª 1010 de noviembre de 2011, 15:54

    Hola!
    Benjamín Britten nació el 22 de noviembre de 1913, fue un compositor, director de orquesta y pianista británico. El instrumento que más me ha llamado la atención es el clarinete,pero desde siempre me ha encantado, por su forma y teclas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!Pues Edward Benjamin Britten, Barón Britten, (Lowestoft, 22 de noviembre de 1913 - Aldeburgh, 4 de diciembre de 1976) fue un compositor, director de orquesta y pianista británico. Fue el primer músico o compositor que recibió un título nobiliario.

    El instrumento que mas me gusto fué ARPA

    ARPA


    Cordófono tipo laúd, punteado
    Es el de mayor tamaño (1,85m de alto). Su forma es un poco diferente a la del violín, viola y violonchelo, y se asemeja un poco a las antiguas violas de gamba (tiene los hombros caídos y el fondo más plano).


    Este instrumento se toca de pie o sentado en el borde de un taburete alto.


    Tiene cuatro y a veces cinco cuerdas.


    Al ser el de mayor tamaño de la familia y sus cuerdas las más largas y gruesas, es el de sonido más grave y también el que menos agilidad tiene.Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Falcón Sanabria - 2710 de noviembre de 2011, 16:12

    Los instrumentos que más me llaman la atención y más me gustan son los que emiten un sonido más suave y bonito, porque los que emiten un sonido más fuerte no me gustan mucho.
    Sobre Benjamin Britten no sabía nada, pero leyendo los comentarios de mis compañeros, ahora se muchas cosas de él, como que fue un compositor, director de orquesta y pianista británico.

    ResponderEliminar
  11. Joaquin Garcia Nº 810 de noviembre de 2011, 18:29

    Hola, el instrumento que más me ha gustado es el violín ya que es uno de mis instrumentos preferidos. Benjamin Britten nació en Inglaterra el 22 de Noviembre de 1913, fue un compositor, director de orquesta y pianista británico, su padre era dentista y su madre una talentosa música amateur.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    El instrumento que más me llama es la trompeta porque con ella se puede sacar muchas melodías y muy movidas.
    Compositor y pianista británico.
    Benjamin Britten, desde su más tierna infancia se sintió atraído por la composición.Su Simple Symphony(es una obra para orquesta de cuerda o cuarteto de cuerda), escrita a partir de temas melódicos compuestos en aquella época, da rápida cuenta de la originalidad y valor de esos primeros ensayos. Estudió con Frank Bridge, quien le descubrió el universo sonoro de la Segunda Escuela de Viena, uno de cuyos integrantes, Alban Berg, sería uno de sus referentes durante toda su vida.
    SAludos :P

    ResponderEliminar
  13. hola pues la verdad no sabia nada de benjamin britten y el instrumento k mas me gusta es el violin por que me gusta como suena.saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues los instrumentos que más me llaman la atención son: los platillos, el xilófono y el tampor, porque soy muy grandes, más de lo que yo nunca había visto, y suenan muy alto. Tambien me gusta la forma en la que están vestidos porque es diferente a lo que ya había visto con otras orquestas que siempre vas vestidos todos iguales. un saludo!

    ResponderEliminar
  15. A mi los instrumentos que mas me llaman la atención son los cordófonos como el Arpa y los violines

    ResponderEliminar
  16. Carmen Martinón nº212 de noviembre de 2011, 14:12

    Hola , pues la verdad que el instrumento que me ha llamado mas la atención es el clarinete , no se siempre me ha llamado mucho la atención creo que es un instrumento fino bonito y el sonido que desprende cuando lo tocan es super suave y agradable. Respecto a la pregunta de que si sabía algo de Benjamin Britten, pues no, no lo conocía pero ahora que he buscado información se que fue un compositor, director de orquesta y pianista británico. También fue el primer músico o compositor que recibió un título nobiliario. También he descubierto que uno de los trabajos más conocidos de Britten es Guía de orquesta para jóvenes en 1946, compuesto para acompañar a instrumentos de la orquesta, una película educativa producida por el gobierno británico, dirigida y narrada por Malcolm Sargent.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  17. Carmen Martinón - 512 de noviembre de 2011, 14:29

    ¡Hola!
    La verdad es que hasta ahora no sabía quién era Benjamín Britten. Pero, mirando información de él en internet he sabido que fue un compositor, director de orquesta y pianista británico. Y que fue muy conocido por la obra de los videos, Guía de orquesta para jóvenes en 1496. La verdad que la idea de las camisas de distinto color por sección es muy original, ya que ayuda a saber cuáles de los músicos pertenecen a una sección o a otra. A mí el instrumento que más me ha gustado ha sido el violín por como sonaba en esta obra y porque el sonido que producía era muy peculiar para mí.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    El instrumento que mas me llama la atencion es el clarinete por su forma de tecarlo, por su sonido, por forma...
    lei que Benjamin Britten fueuno de los grandes compositores ingleses del siglo XX.
    una de sus trabajos mas prestigiosos y conocidos fue guía de prquesta para jóvenes.
    Britten fue un pianista virtuoso, y a menudo realizó interpretaciones de música de cámara o acompañando lieder.
    Saludoss :)

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    La verdad es que me han gustado todos los instrumentos,pero el que más los violines.
    Adiós

    ResponderEliminar
  20. joaquin garcia Nº1913 de noviembre de 2011, 19:49

    el instrumento que me llamo mas la atencion fue el violin, porque debe de ser dificil tocarlo y se tendra que estudiar varios años para saber tocarlo.
    lo que se de Benjamin Britten es que nacio en el 1913 y murio en el 1976.
    Britten nació en Lowestoft, condado de Suffolk, Inglaterra, hijo de un dentista y de una talentosa música amateur.

    El día de su nacimiento, 22 de noviembre, es la festividad de santa Cecilia, patrona de la música, y el joven Britten mostró aptitudes musicales desde muy pequeño. Estudió en la Escuela Gresham y comenzó a componer desde temprana edad.

    En 1927 comenzó a tomar lecciones particulares con Frank Bridge. También estudió -menos felizmente- en el Colegio Real de Música con el compositor John Ireland y algunas intervenciones de Ralph Vaughan Williams. Aunque fue retirado por sus padres por sugerencia del equipo docente, Britten intentó estudiar con Alban Berg en Viena. En aquellos años, Berg no era considerado un "buen ejemplo".

    ResponderEliminar
  21. Me han llamado la atención todos los instrumentos, es increíble como van cambiando de instrumento sin pensarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Benjamín Britten nació el 22 de noviembre de 1913, fue un compositor, director de orquesta y pianista británico.
    El instrumento que mas me llama la atención a mi es el clarinete ya que llevo mas de 7 años tocandolo y es un instrumento que en general me gusta mucho su sonido y como es el instrumento en particular.
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  23. Falcón Sanabria -1230 de noviembre de 2011, 16:32

    Bueno a mi la sección de instrumentos que mas me han gustado han sido lo aerófonos ya que me gusto mucho el sonido que nos llega a los oídos.Bueno yo de Benjamin Britten no se nada pero me gustaría saber sobre el porque en la vida saber cosas es muy importante :) .Bueno hasta el próximo comentario profe.....:)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba