Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 20 de noviembre de 2011

PINK FLOYD

Texto y selección de imagen: Teobaldo Power-8 
 
Pink Floyd fue un Grupo británico de pop rock, integrado originalmente por Syd Barret , Nick Mason Roger Waters y Richard Wright. El grupo pasó por dos etapas bien definidas, la primera con Roger Waters y Syd Barret como líderes creativos, la segunda tras la marcha de Roger Waters.

Las espectaculares puestas en escena de sus conciertos les confirieron una personalidad propia dentro del mundo de la música popular, hasta el punto de considerarlos como los padres de un nuevo estilo que se denominó rock sinfónico. Su popularidad mundial se empezó a gestar con la publicación, en 1973, del disco Dark side of the moon. En 1980 publicaron el que se convirtió en el disco más reputado del grupo, The Wall, del que tres años más tarde se extraería el filme animado del mismo título, protagonizado por Bob Geldof.

Por otra parte en 1983 y coincidiendo con el abandono de Waters, éste se disolvió. Cuatro años más tarde, Mason, Wright y Gilmour se reunieron de nuevo, lo que originó un proceso judicial entablado por Waters sobre la propiedad del nombre original. Resuelto el caso a favor de David Gilmour y compañía, el grupo Pink Floyd regresó al mundo de la música con un disco que se convirtió en un éxito inmediato, A momentary lapse of reason .

Por último decir, que mis padres si habían escuchado hablar de dicho grupo, pero que no es música de su agrado ya que , la música es rock y a ellos no les hace gracia.

Mis compañeros de clase opinan que los temas que más han oído son los pertenecientes a “The Wall”, sobre todo uno de ellos.



23 comentarios :

  1. hola!
    La verdad es que es un grupo muy conocido ¿quien no a escuchado nunca esta canción?
    Este grupo es de la época de mi padre los 70.
    Busque en internet otras canciones como Whatever you want live y son muy buenas. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Bueno, yo nunca he oído hablar de este grupo, pero debo admitir que me he perdido algo, son muy buenos y las canciones son muy originales.
    Mis padres dicen que si lo han escuchado en la radio, pero que no es de su agrado, ya que a ellos les gusta mas otro tipo de música, como es el Pop.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola a todos-as:
    -bueno,la verdad es que el cantante es muy conocido y el grupo.
    sus canciones están muy bien, para mi las mejores canciones son las de los años 70, para otros no se.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    la verdad es que este grupo no es ue sea de mi tipo pero se ve que tiene un buena estructura y una buena voz un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola !!
    Pink Floyd , ha sido un grupo revolucionario , su música es conocida por casi todo el mundo, y aunque sea música de los años 70,pero hay jóvenes que cada vez más se quedan anonadados.
    De sus puestas de escena, en los escenarios decir, que son impresionantes, ya que tienen mucha luminosidad (aunque vete tú, a saber cuantos vatios se pueden gastar en cada uno de los espectáculos)y el sonido es bastante bueno.
    Por último decir, que aunque no sea la fan número 1, de este grupo, considero que son muy buenos creando música, y haciendo a los demás felices con ella.
    Un saludo :) ,¡¡ hasta la próxima !!

    ResponderEliminar
  6. Joaquín sabina no es que me guste pero a la gente q le gusta q conozco a varias persona es un gran cantautor

    ResponderEliminar
  7. hola la verdad es que esta guapo los videos yo no había oído nunca de este hombre esta guapo.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Es un buen grupo,pero creo que sería divetido preguntar en las clases y poner música un poco mas moderna :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El tipo de música que más me gusta es el rock, pero no el rock de Pink Floyd. Me va más el rock tipo Mago de Oz, Rammstein, Korpiklaani...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    La verdad es que yo nunca había oído hablar de este grupo, son muy buenos y las canciones son muy originales
    aunque sea música de los años 70.
    Es decir, que son impresionantes.
    Saludoss !!!

    ResponderEliminar
  11. Falcón Sanabria - 824 de noviembre de 2011, 20:19

    Hola a todos, esta canción es muy conocida .. y este tipo de canciones suelen ser muy oídas, más que nada por alguno de nuestros padres, fue uno de los grupos más conocidos y todavía hay personas que siguen escuchando sus canciones para recordar la buena música de los 80.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    En mi casa si han oído hablar de él y les encanta.
    Grupo británico de pop rock, integrado originalmente por Syd Barret, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright. El grupo pasó por dos etapas bien definidas, la primera con Roger Waters y Syd Barret como líderes creativos (papel que asumió el guitarrista David Gilmour cuando aquél fue expulsado por sus problemas con las drogas), y la segunda tras la marcha de Roger Waters.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Nunca había oído hablar de ese grupo,pero las canciones que tocan no es el tipo de música que escucho habitualmente pero se ve el cantante tiene una buena voz.

    ResponderEliminar
  14. falcón sanabria- 2429 de noviembre de 2011, 16:28

    Holaa, pues estoy de acuerdo con muchos en lo que es muy conocido y tienen canciones muy buenas la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Es un grupo conocido, pero estoy de acuerdo con Falcón Sanabria nº 13.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues la verdad es que sabía quién era Pink Floyd, porque mi padre le gusta mucho esta música.Sobre todo la del primer vídeo, es su canción favorita de este cantante. Y el segundo vídeo me ha dejado alucinando, el concierto y cuanta gente había en él. ¡ALUCINANTE!
    Saludos .

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues yo nunca había oído una canción de este grupo, pero la verdad es que me he divertido escuchándolo.
    Mi madre dice que le gusta este tipo de música pero no la escucha mucho la verdad.
    Me ha parecido una pasada la cantidad de gente que va a ver los conciertos de este grupo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Falcón Sanabria -275 de diciembre de 2011, 12:58

    La canción que se escucha en el vídeo, la conozco mucho puesto que mi padre la escucha bastante. Me ha gustado la entrada porque yo solo conocía una canción o dos, y aquí sale todo mas especificado.

    ResponderEliminar
  19. Esos si que son grandes cantantes son buenos músico y cantantes se merecen 5 estrellas

    ResponderEliminar
  20. Me gusta est eblog por la difusión de la música, es que aún sigue mandando la lista tipo 40 principales, o sea que se compran los puestos que se ocupan en la lista... no llegan a número 1 porque sean buenos.
    En casa solemos poner en la cocian a la hora de comer la radio, varias radios y si algo antíguo suena bien, mis hijos me preguntan y esto que es ??
    No tenemos tele a la hora de comer¡¡ desayunar o cenar. Ya sé que hay gente que tiene que tenre tele hasta en el water.
    Ah bueno vemos en Interent vídeos de lso grupoas que nos suenan bien en la radio: desde Pink Floid, Green Day, Scorpions, Muse, Def lepard, Van halen, AC DC, bueno me sale sólo rock, pero muchos más.

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia. Qué bueno que valores tanto la radio, un medio a veces poco apreciado por la gente joven. Como creo entender en tu participación, también estoy de acuerdo en la necesidad de recordar, junto con los actuales, los buenos grupos y cantantes que siempre han existido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Falcón sanabria-1230 de enero de 2012, 17:10

    Bueno yo desde hace mucho tiempo quería comentar en esta entrada ya que me pareció muy interesante porque nosotros pensamos que estos grupos pues no nos gustan y resulta que a nuestros padres ,tíos etcétera . Si les gustaba pero como siempre me ha comentado mi madre cuando nosotros los jóvenes tengamos hijos y sean jóvenes también dirán lo miso bueno escuchabas esas canciones ya que esas son las expresiones que decimos nosotros ahora entonces lo que quiero decir es que a cada persona le gusta pues lo típico de sus épocas .. Bueno hasta otra ya por fin he comentado en esta entrada ya que siempre comento en las nuevas y se me queda atrás esta.
    Hasta otra :):)

    ResponderEliminar
  23. holla!!!
    ya he escuchado la canción.bueno,la única que se podía escucar ;),y me ha encantado.Ya la había oído antes,aunque la verdad es que no me acuerdo dónde. Me gustaría que repusieras la canción que no se oye.

    Hasta la próximaaa!:)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba