Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

domingo, 13 de noviembre de 2011

VARIACIONES DEL CUMPLEAÑOS FELIZ

Hoy traemos las variaciones realizadas por Peter Heidrich sobre el popular tema "Cumpleaños Feliz". El Cumpleaños Feliz fue compuesto en 1893 por las hermanas, maestras de profesión, Patty y Mildred Hill. Peter Heidrich realizó estas variaciones en 1934 en las que imita el estilo musical de Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Wagner, de Jazz o húngaro entre otros.


19 comentarios :

  1. No pensé que esta canción la crearan a base de una orquesta musical, aun a sí me gusta, esta bonita.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho ver como tocaban la canción de diferente forma, no podría haber pensado que está canción se tocara con esos instrumentos de tantas diversas formas.
    Adios.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Martinón nº214 de noviembre de 2011, 21:27

    ay que bonito no ? escuchado así cambia eh jaja te hace oírlo desde otro punto de vista , y tampoco sabía que lo compusiera una orquesta. Es precioso escucharlo así es muy relajante y entretenido.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  4. Carmen Martinón Nº115 de noviembre de 2011, 17:44

    Hola yo no sabia que el cumpleaños feliz se inventara tan tarde y menos en 1893 es imprecionánte que se inventara tan tarde jajaja pero es que se sigue conservando hasta estos tiempos jajaj ademas con la orquesta sonando suena bastante bien.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente no sabía de donde venía esta canción, pero ya veo quien ha sido el hombre que la ha creado. Esta canción es muy típica ya que se canta en todos los cumpleaños y me gusta mucho porque es pegadiza. Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    No sabía que el cumpleaños feliz viniera de algo como esto, y mucho menos que se pudiedra tocar de tantas formas.
    Mientras tocaban me daba ganas de cantar la canción.
    No me puedo creer que se inventara tan tarde y menos en 1893, yo pensaba que era por el 1855 o cosa así.
    Profe me ha gustado el video.
    Adios.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta canción, no sabía de donde venía, pero ya se de donde vienes+,me gusta muchooo.Aunque em gusta mas la otra :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! El video me ha resultado de inmejorable sonido acústico. El conjunto de violines y los dos contrabajos, creo que causan un sonido con el cuál el ritmo puede variar, junto a su velocidad, que da de resultado un bonito sonido a la canción “Happy birthday” (cumpleaños feliz). Reconocible en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho las variaciones, pero la que más me ha gustado ha sido la 2ª, era como más... Animada

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no sabía que el famoso ''cumpleaños feliz'' se creara hace bastante tiempo.Estoy de acuerdo con Benito Lentini-17 porque es verdad que se cantan en todos los cumpleaños y que es pegadiza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gusta mucho la cancioncita. La más que me ha gustado ha sido la 2, es más animada que las demás. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Joaquín Garcia 3x-122 de noviembre de 2011, 17:20

    ¡Hola! Pues me parece el vídeo muy interesante porque nunca pensé que la base era un orquestas saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me sorprende que esta canción se haya inventado hace tanto tiempo, yo pensaba que era a lo mejor un poco más reciente. Me gusta mucho la canción. Seguro que se utiliza en todo en casi todo el mundo esta canción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Falcón Sanabria - nº 2024 de noviembre de 2011, 15:29

    Jajajajajjjaajajajaja Holaa a todos esta entrada me gusta mucho esta guapa me reí mucho. xD jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Falcón Sanabria Nº 2324 de noviembre de 2011, 16:42

    Yo estoy de acuerdo con el compañero Falcón Sanabria 5 , está canción es estupendamente bonita y entretenida . Saludos

    ResponderEliminar
  16. Benito lentini-21
    Me ha gustado mucho la idea de tocar esas canciones que tienen un significado muy importante para todos un día al año y con unos instrumentos que las hacen más bonitas

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me parece un vídeo muy bueno ya que no sabia que se pudiera tocar el ''Cumpleaños Feliz'' de diferentes formas me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Carmen Martinón Nº 121 de diciembre de 2011, 15:27

    ¡Hola! Bueno, a mi personalmente la versión que más me gusta es la segunda variación. Jeje me gusta la entrada, principalmente, porque se subió días antes de mi cumpleaños :P .
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado ver como tocaban la canción de diferente forma, esta bien escuchar algo nuevo de vez en cuando. Me parece bastante original :)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba