Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

lunes, 18 de noviembre de 2013

ALEX STEINWEISS

Imagen: Wikipedia
¿Recuerdas los antiguos discos de vinilo, aquellos discos negros?
Los primeros discos de vinilo se vendían en fundas de papel sin nigún tipo de decoración. El primer diseño de una carátula fue realizado por Alex Steinweiss en 1939. Años más tarde, este diseñador fue el encargado de crear la primera portada de los discos de vinilo de 33 rpm (LP).

Más información picando <<AQUÍ>>

¿Qué sabes de los discos de vinilo?
¿Tienes alguno en casa?
De los discos que conoces ¿resaltarías alguna carátula?

16 comentarios :

  1. Hola:
    Lo que se de los discos de vinilo es: que el disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Antiguamente se usaban mucho, y eran algo caros, y ahora se subastan empezando por los 15 Euros.
    Aunque no tengo ninguno en casa.
    He visto uno LPOP Antonio de Felipe, y la O es un disco de vinilo.

    Adios...

    ResponderEliminar
  2. Carmen Martinón Nº113 de diciembre de 2011, 21:11

    Yo los discos de vinilo los he visto en casa de mis abuelos que tienen unos cuantos, los hay de dos tamaños, los grandes que tienen un agujerito pequeño en el centro y los pequeños que lo tienen grande y hay que ponerles un adaptador, luego al ponerlos en el tocadiscos había que colocar la aguja al principio con cuidado porque estos discos se pueden rayar con mucha facilidad. Y la verdad es que en las carátulas no me he fijado mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues la verdad es que más o menos sé algo de esos discos, porque mi abuelo tiene un montones pero antes tenía más, pero los ha ido vendiendo.Pero no ha mucho porque como bien dice Benito Lentini-20 ahora los subastan por 15 euros y es una pena,porque aunque sean viejos son muy bonitos.Y de las carátulas no me he fijado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carmen Martinón - 174 de enero de 2012, 13:21

    Hola!!
    Aunque para muchos el disco de vinilo pueda parecer un artículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más utilizado por los DJs. En mi casa no dispongo de ninguno pero en casa de mis abuelos si hay algunos. La mayoría vienen en fundas de plástico transparentes pero hay algunas que vienen en carátulas muy coloridas y llamativas.

    ResponderEliminar
  5. Falcón sanabria-126 de enero de 2012, 12:41

    Bueno yo a verdad esque de los discos de vinilo no se casi nada aunque he oido hablar de ellos,yo no tengo ninguno en casa.me gustaria aprender algo más sobre los discos de vinilo porque cuand he oido hablar de ellos pues han halado bien

    ResponderEliminar
  6. Joaquin Garcia Nº 812 de enero de 2012, 19:28

    Hola. Lo que se de los discos de vinilo es que el disco de vinilo es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación, antiguamente se usaban mucho. La verdad es que no tengo ninguno en casa.

    ResponderEliminar
  7. Falcón Sanabria 2713 de enero de 2012, 22:28

    Lo que se de estos discos esque antiguamente se usaban mucho, y eran caros. En la actualidad, pocas personas lo conservan por razones de que los han ido vendiendo y demás.
    En mi casa he visto alguno que otro.

    ResponderEliminar
  8. buenas, decir que los discos de vinilo se que son unos discos redondos, grandes y negros que antiguamente se utilizaban mucho y que actualmente los DJs lo utilizan. la verdad que en mi casa no tengo ninguno de estos discos ya que ni mis padres ni mis abuelos les gustaba mucho la música.Por otro lado, se que uno de los grupos que más vendía fueron los rolling stone. Para acabar, se que las fundas eran transparentes pero con el tiempo fueron evolucionando con colores llamativo y curiosos.

    ResponderEliminar
  9. hola profe la verdad es que si conocia los discos de vinilo y el tocadiscos jajaja no conozco a nadie de mi familia que lo tenga y como ya te dije en clase la caratula la de Miguel Saez

    ResponderEliminar
  10. hola lo que yo se de los discos de vinilo es que eran los antiguos cds que venian en una especie de caratula de cartón antes tenia como cinco o seis pero ahora no se donde estan pero bueno no pasa nada nos vemos profe

    ResponderEliminar
  11. HOLA.pues que son grandes,redondos y de color negro.BUENO en casa de mis abuelos.si me gusta el de Malu porque me gusta su forma de vestir de su forma de ser y su voz .

    ResponderEliminar
  12. Hola lo que se de Los discos de vinilo es eran de vinilo y de color negro,se reproducian en un aparato llamado tocadisco, que esta formado por un brazo y una aguja, además estos discos son muy fagiles por que si los maltratas se pueden romper o arañarse y no se pueden transportas como los mp3 de hoy en día.En mi casa yo tengo esto disco por que a mis adres les gustaba comprarselos.Una de la caratulas de los disco que más me resalta es la de un disco que tiene mi madre de Pinpinela en el que el fondo es blanco y el pelo de la cantante resalta de color rojo

    ResponderEliminar
  13. Hola, de los discos de vinilo sé que son negros y grandes y se reproducían en un tocadiscos mediante una aguja. Estos discos aparte de no poder transportarlos ya que son muy grandes, son un poco delicados y al cabo de un tiempo si lo usas demasiado las canciones se van dejando de escuchar bien.
    En mi casa tengo muchísimos discos de vinilo y también tengo dos tocadiscos, uno que ya no creo que funcione porque es antiguo, y otro que es un aparato de música que tiene varias funciones; a mi madre le encantan todos sus discos de vinilo, tiene miles y siempre que puede está escuchándolos.
    Una caratula que me guste es la del grupo El Canto del Loco, de su disco Radio la Colifata.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no tengo ninguno de estos discos en casa pero si que he visto algunos, lo que ahora mismo no consigo recordar ninguna caratula.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Aunque el disco de vinilo esta ya casi obsoleto por la llehada de los cd y aparatos de musica sigue siendo parte de la musica

    ResponderEliminar
  16. Hola:-)
    Los discos de vinilo, o también llamados discos gramofónicos, son formatos de reproducción de sonido que se basan en grabaciones analógas. El término vinilo es el más usado ya que era el material preferido en su fabricación, aunque también se usaron otros materiales como plástico, pasta y aluminio. Se reproducen en un aparato llamado tocadiscos. En la actualidad no se suelen usar mucho, pero hace años era una cosa habitual.
    En casa no tengo ninguno, pero unos amigos de mis padres si que tienen y los he escuchado.
    De los discos que conozco resaltaría la caratula del disco ''Nirvana Nevermind'' ya que es muy original y graciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba