Este es un blog educativo. Todos los vídeos en los que el alumnado aparece tocando o bailando son fruto de la experiencia de aula. Se ensaya y graba exclusivamente en horario de clase y sin que medie selección alguna del alumnado. Asimismo, no se añaden (sin avisar) bases rítmicas o melódicas pregrabadas durante la interpretación.

jueves, 1 de diciembre de 2011

TOCATA Y FUGA

Elena Ruiz Déniz, del CEIP Reyes Católicos, nos envía esta interesante versión de la Tocata y Fuga en Re menor de Juan Sebastián Bach.
¿Conocías esta obra?
¿Y a Bach?
¿Sabes cómo se produce el sonido en este "instrumento"?
Localiza y recomienda otras versiones de esta obra

23 comentarios :

  1. Hola:
    Me ha parecido imprecionante la forma de tocar Toca y Fuga con las copas de agua.
    Aquí tienes enlaceds con otra forma de tocarla:
    Toccata & Fugue in d minor (BACH, J.S.) y después a la izquierda verás otro con este nombre:
    J.S. Bach Toccata and Fugue in D minor (fugue)
    Otro que también me encantó es Bach - Cello Suite No.1 i-Prelude.
    Todo en YOU TUBE.
    No olvides mi propuesta de la encuesta.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  2. Benito lentini-21
    Me parece impresionante la calidad de sonido , la capacidad de recordar el sonido que nos va ha dar cada copa y atreverse con una melodia tan complicada .
    Este video y el del aeropuerto no los voy a olvidar

    ResponderEliminar
  3. Falcón Sanabria - 21 de diciembre de 2011, 17:43

    es increible lo que hace profe lo deberias intetar jajaja
    adios.

    ResponderEliminar
  4. Hola,lo que hace este señor con las copas ha salido en varios anuncios de la tele,yo intente que sonara pero es muy dificil saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No me he olvidado de la propuesta de encuesta: muy buena idea :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Abián Alemán 1º Bachiller A2 de diciembre de 2011, 17:41

    Profe, aunque no esté en sus clases, le mando un video que pueda resurtarle muy interesante para sus clase: http://www.youtube.com/watch?v=hU2zlW9fF-Y&feature=related

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    este sonido se produce por los dedos cuando están mojados con una copa de filo muy fino y si conocia esta obra y a bach,me gusta mucho este arte.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  8. Falcón Sanabria nº33 de diciembre de 2011, 19:54

    Hola, esta obra la conocía pero de tocarla con otros instrumentos nunca la había escuchado con las copas.A este señor no lo conocía de nada jeje.El sonido de este instrumento se forma cuando mojas la yema de los dedos y frotas el filo de la copa, depende de la cantidad de agua que pongas en la copa el sonido será agudo o grave.

    ResponderEliminar
  9. Pues el verdad esque había oido hablar de ella, es alucinante como suena. Pues creo que el sonido se produce cuando raspa las boquillas de las copas,y las copas mas pequeñas producen un sonido mas agudo. SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Hola, Abián.
    Gracias por la propuesta. Me alegro de verte otra vez por aquí y estás invitado a seguir prticipando. Pondré el vídeo en el blog para que lo vean todos los compañeros.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    esta obra la no la conocia mucho pero he oido hablar de ella me gusta mucho como lo hace.El sonido lo produce cuando se moja los dedos es impresionante.
    un saludo.:D

    ResponderEliminar
  12. Carmen Martinón Nº 126 de diciembre de 2011, 20:38

    ¡Hola gente!
    Este vídeo me ha encantado. Busqué como se producía el sonido en las copas pero solo me salía como hacerlo, no el por qué sonaba así, pero creo que es porque se moja los dedos antes de tocar. Aunque de todas maneras me encanta el sonido, porque lo hace de una forma que parece más siniestra, por así decirlo :P. Bueno, aquí dejo un vídeo similar que encontre en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=zsNYuS01m8I
    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Bueno este vídeo me flipa, es una pasada :). Estuve investigando y por lo que encontré el sonido se produce cuando se moja los dedos, la verdad es que me he quedado impresionada es increíble como suena, me encanta. Yo no conocía la obra y a Bach tampoco pero esto me ha intrigado a investigar más cosas sobre él.
    Aquí dejo un vídeo similar, donde también se puede apreciar como se produce el sonido.
    http://www.youtube.com/watch?v=MPbKiagaNEw&feature=fvst
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. Carmen Martinón nº28 de diciembre de 2011, 17:14

    Hola , que pasada no ? es increíble que con tan solo una copas de agua pueda salir esa agradable sinfonía, yo seria incapaz de hacerlo, además creo que nadie tendría tanta facilidad como la tiene este señor para hacer eso, o si.. pero yo por lo menos no conozco a nadie hasta ahora que sepa hacerlo , es muy alucinante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. No sabía el nombre de la obra pero si me suena bastante. A Bach no lo conocía. Me imagino que el sonido se produce al pasar el dedo por la copa. Me parece bastante dificil, porque yo lo intente y no me salía. Hacerlo así de rápido tiene bastante mérito.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Martinón Nº113 de diciembre de 2011, 21:05

    La verdad es que es muy interesante, ya conocía esta obra, la había visto antes en algún programa de la televisión, el sonido se produce al pasar los dedos humedecidos con agua por la copa. A Bach lo he oído sobre todo en música de dibujos que tiene mi hermana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Esta obra la he escuchado mucho y la he oído sobre todo en películas de miedo o de vampiros.
    Bach ha sido uno de los grandes músicos de la historia como Mozart y Bethoben. Nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561. Hijo de Johann Ambrosius, trompetista de la corte de Eisenach y director de la música de dicha ciudad, la música rodeó a Johann Sebastian Bach desde el principio de sus días.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo esta obra no la conocía y a Bach el me suena.El sonido se produce porque el moja los dedos en el agua y con los dedos húmedos va tocando las diferentes copas.

    ResponderEliminar
  19. La verdad me ha gustado mucho lo que han hecho con las copas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! a todos y feliz navidad de paso ajja ..la verdad es que este señor debe tener un muy buen oído. Creo que el sonido se produce por las vibraciones.Me ha gustado mucho es bastante entretenido.Aqui les dejo el el enlace de un anuncio que se realiza con el mismo ``instrumento´´
    http://www.youtube.com/watch?v=E4QdnZ9iX0I

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho porque es increible la cantidad de sonidos que se pueden hacer con unas copas y los dedos mojados.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Falcón Sanabria nº164 de enero de 2012, 12:52

    La verdad es que estoy impresionada por lo que hace ente chico yo lo intenté probar pero no me salió es impresionante :)

    ResponderEliminar
  23. Falcón sanabria-128 de enero de 2012, 19:17

    Bueno a mi me ha encantado este video la verdad es que es muy original,divertido,entretenido etc.Cada día aprendo cosas nuevas con este blog ya que a principio de curso sabia lo principal y he aprendido muchos instrumentos ,muchos cosejos de compañeros etc.(:(:Hasta otra:):)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un espacio educativo. Sé una persona correcta en los comentarios y evita el lenguaje sms. Cuida la ortografía y NO PONGAS LA DIRECCIÓN DE TU CORREO... pero no olvides identificarte para poder interactuar.
Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba